Page 1

Revista Club Balonmano Benidorm ‘’Puntos vitales con los que aspirar a nuevas metas’’

Temporada 2017/2018 — Nº 19 10 / 02 / 2018


Página 2

Puntos de ilusión con los que mirar a nuevas metas El BM. Benidorm ha conseguido dos puntos a domicilio en una cancha muy complicada como la de Frigoríficos Morrazo, alejándose de la parte baja y con la mirada en otros posibles objetivos. En un partido muy igualado durante los 60 minutos al final se ha llevado el gato al agua el equipo que ha tenido más paciencia y tranquilidad en los minutos decisivos. El equipo cangués salía muy decidido a por el partido, no en vano eran un partido capital para sus intereses, dominando el juego y el marcador en la primera parte. Los de Benidorm no estaban lo suficientemente precisos en ataque, a pesar del buen trabajo defensivo, y los locales conseguían llegar al descanso con un 13 a 11 a su favor. En el inicio de la segunda parte los de Magí Serra, en su primer partido en su pista, continuaban igual de enchufados y se ponían 15 a 11 en un momento. Pero la paciencia y la tranquilidad por parte de los de Zupo Equisoain tenían que dar sus frutos, y poco a poco el marcador se iba apretando. A falta de 10 minutos para la conclusión, el electrónico marcaba un 19 a 20, y los empates y mínimas ventajas para los benidormenses. La presión y los nervios hacían mella sobre los locales y una buena gestión de las últimas posesiones nos permitía conseguir dos puntos muy importantes en una pista que nunca se nos había dado bien. Estos dos puntos nos alejan mucho de las posiciones de descenso y nos colocan en una situación envidiable para mirar y poder pensar en otros objetivos. Está claro que puede ser una misión casi imposible, pero mientras haya vida nos queda la ilusión de poder acercarnos a puestos europeos. Ficha técnica: 22 – Balonmano Cangas: Moyano, Simes (1), Chapela (2), Cerqueira, Cancio (1), Gavidia y Suso Soliño (1) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (2), Muratovic (4), Potic (6), Menduiña (5, 2p), Ángel Rodríguez, Castro y David Iglesias. 23 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic, Cuartero (3), Rivero (4), Pablo Simonet (1), Marchán (2), Grau (2) y Emilio Esteban -equipo titular- Makaria (ps), Eloy González (1), Robles (1), Torrico (3), Calderón, Paván (3), Salinas (3) y Corzo. Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-6, 10-7, 11-9, 13-11 (descanso); 15-13, 1714, 18-16, 19-20, 21-22 y 22-23. Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavada (colegio asturiano). Excluyeron a Gavidia (2), Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rivero, Grau, Paván por parte del Benidorm. Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.


Página 3

Clasificación #LigaLoteríasAsobal

Partido complicado en casa...

Esta semana recibimos a un equipo que siempre nos complica las cosas, y está obteniendo muy buenos resultados esta temporada, el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Próximo sábado 17 de febrero a las 18:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm


Página 4

El próximo rival…

Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca

Nos visita el Liberbank Ciudad Encantada, equipo que está realizando una buena temporada, pero que tan solo nos aventaja en dos puntos en la tabla clasificatoria. Entre los conquenses destaca su primera línea con Dutra con 71 goles y Javier Castro y Thiago Alves con 68 dianas. Pero, además, es un equipo que juega muy bien con sus extremos y con Martin Doldan en el pivote. Pero su principal arma es la solidez defensiva, no en vano es el tercer equipo menos goleado de la liga, con 438 goles encajados en 17 partidos, lo que nos da una media de 25,76 goles por partido. Esta última jornada encajo una derrota en su pabellón frente al Abanca Ademar León, situación que les hará venir con muchas ganas de intentar recuperar los puntos, pero los números a domicilio no le son muy favorables, ya que en nueve partidos fuera del Sargal solo han conseguido 1 victoria, por 3 empates y 5 derrotas. En las tres ultimas temporadas solo han conseguido arrancarnos un empate en la temporada 14/15, mientras que en la 15/16 y 16/17 los dos puntos se quedaron en Benidorm. En el partido de ida nos ganaron por 24 a 18.


Página 5

Presentación de todos los equipos del club Desde el Club Balonmano Benidorm, nos complace invitarles a nuestra presentación que tendrá lugar el sábado 17 de febrero de 2018 a las 16:15 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. En este acto se presentarán los 13 equipos federados del club junto al equipo de Asobal, además nos acompañarán los escolares en este acto. Esta temporada contamos con cinco equipos infantiles, dos femeninos y tres masculinos; dos equipos cadetes, uno femenino y otro masculino; tres equipos juveniles, uno femenino y dos masculinos; y en categoría sénior tenemos un femenino en 2ª nacional y dos masculinos, uno en 2ª nacional y otro en 1ª autonómica. Para terminar, a las 18:30 horas, tendremos el partido de la Liga Loterías Asobal entre el BM. Benidorm y el Liberbank Ciudad Encantada. Esperamos vuestra presencia. Muchas gracias y un saludo de parte de todo el Club Balonmano Benidorm.


Página 6

SENIOR FEMENINO - 2ª NACIONAL POLANENS SANTA POLA 17 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 26 El equipo sénior femenino disputaba su último partido de la primera fase, partido importante ya que los puntos conseguidos cuentan para la segunda fase. El partido empezó con mucha seriedad por parte de las nuestras, con una gran defensa y buenas acciones en ataque, pudiendo conseguir una buena renta en el marcador que parecía que el partido iba a ser cómodo, pero una pequeña reacción por parte de las locales hizo que el marcador al descanso fuera 10-13. Ya en la segunda parte con una gran defensa colectiva, y con paciencia en el ataque se notó el porqué de esta primera fase tan positiva por nuestra parte llegando al marcador final de 17-26. Ahora toca ya pensar en la segunda fase en la que pasamos con 7 puntos y como primeras.


Página 7

SENIOR MASCULINO - 2ª NACIONAL BM. SERVIGROUP BENIDORM 32 – LEVANTE U.D. MARNI B 14 El equipo sénior B recibía al Levante U. D. BM. Marni B. Muy concentrados y con el objetivo de ir mejorando semana tras semana, el equipo local ha planteado un partido con una intensidad defensiva muy alta que maniataba y provocaba continuas pérdidas en el ataque valenciano llegando al término de los primeros 30 minutos con una ya clara diferencia en el marcador 18-8. El guión se ha repetido en la segunda parte con una defensa que recuperaba balones y originaba rápidos contraataques ampliándose las diferencias en el marcador hasta el definitivo 32-14.

PROXIMA JORNADA.2ª NACIONAL MASCULINO

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS BM. CASTELLÓN

PALAU

DOMINGO 18/02/18

12:00


Página 8

SENIOR MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. ALMORADI B 24 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 20 Comienzo de una nueva fase de competición con la visita al pabellón Venancio Costa de Almoradí. Un Benidorm que viajaba a la Vega Baja con efectivos mínimos pero con el dato positivo del debut en categoría superior de dos juveniles. En una pista resbaladiza, nada favorable para nuestros intereses, el equipo comenzó recibiendo un 8 a 1 en los primeros momentos del partido. Conforme pasaban los minutos, el equipo iba asentando su 6-0 defensivo, aumentando en contactos y confianza en los desplazamientos, y en ataque se empezaba a reaccionar realizando trayectorias largas, atacando al espacio y juego con pivote. Dado el duro inicio, el equipo llegaba al descanso con 5 goles en contra (14 - 9). En los primeros minutos de la segunda parte el equipo seguía luchando teniendo oportunidades para ponerse 3 goles abajo, pero Almoradí volvió a dar otro arreón, distanciándose a 7 tantos. Nuestros chicos seguían intentándolo corriendo a la contra, conectando con pivotes y extremos llegando una vez más a tener balones para ponerse a 3 goles. Pero habían demasiados goles de diferencia y escaso tiempo para conseguir puntuar en el primer partido de esta segunda fase.

PROXIMA JORNADA.1ª AUTONÓMICO MASCULINO

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS BM. THADER

PALAU

DOMINGO 18/02/18

18:00


Página 9

CADETE FEMENINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 20 – SALESIANOS 24 El cadete femenino repetía esta semana partido en casa. Partido muy igualado en el que nuestras chicas jugaron algo más lejos del nivel de la semana pasada. Destacar la gran aportación de la portería con la colaboración defensiva durante todo el partido, además del gran acierto desde nuestro extremo derecho cuando el balón se movía bien y rápido. Tenemos que seguir trabajando porque este equipo se merece ya la alegría de una victoria.

PROXIMA JORNADA.CADETE FEMENINO

C.BM. ELCHE VS BM. SERVIGROUP BENIDORM

PABELLÓN CARRUS

DOMINGO 18/02/18

11:30


Página 10

CADETE MASCULINO DENIA 18 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 34 El equipo cadete empieza la fase ranking muy serio desde el primer momento y es capaz de superar las diferentes adversidades que se presentaban para este partido. Disputaron una primera parte muy seria defensivamente, un contraataque rápido y preciso y un ataque cada vez más consolidado, todo esto nos permitió alcanzar una ventaja en el marcador que supimos administrar a lo largo de todo el partido y permitió al equipo seguir creciendo. Resaltar el buen ambiente entre el equipo infantil y cadete que dieron todo para animar a sus compañeros y amigos del club.

PROXIMA JORNADA.CADETE MASCULINO

HISPANISTAS BM. PETRER B VS BM. SERVIGROUP BENIDORM A

PAB. MUN. PETRER

SÁBADO 17/02/18

11:00

07:30 JUNTOS


Página 11

INFANTIL FEMENINO A BM. SERVIGROUP BENIDORM A 19 – BM. ELDA FEMENINO 16 En la semifinal de la categoría nos tocaba el Elda Femenino C, partido en la pista neutral del Pabellón de Garganes de Altea, se vio un partido muy bonito. Empezamos el partido sabiendo que todo es posible y que, remando en equipo, el partido se saca adelante. La primera parte fue dominada por las chicas de Benidorm, gracias a una defensa sólida, ágil y con ayudas, donde se propiciaban contraataques o tiros donde nuestra portera esperaba. En ataque se aprovecha con pases los espacios que nos abrían, juego con pivote y algún que otro pase y va. En la segunda parte, las rivales de Elda, aprietan un poco las tuercas en defensa y hace que nos cueste un poco alejarnos del marcador, por lo que termina el partido 19-16 ante el primer equipo del otro grupo. Este próximo fin de semana disputaremos la final provincial en la pista de Monovar frente al C.H. Xàbia.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL FEMENINO A

C.H. XÀBIA VS BM. SERVIGROUP BENIDORM A

PAB. MUN. MONOVAR

DOMINGO 18/02/18

12:30


Página 12

INFANTIL FEMENINO B BM. SERVIGROUP BENIDORM B 27 – C.H. XABIA 11 Una vez finalizada la liga, las pequeñas del BM. Benidorm se enfrentaban en un amistoso ante el Xàbia. Este partido se ha caracterizado principalmente por las recuperaciones de balón que dan un respiro al marcador y un suspiro de confianza a estas guerreras, aunque saben que esto es solo el principio de lo que puede pasar si siguen trabajando. Felicitar a Verónica, guardameta, que ha conseguido un porcentaje de intervenciones fantástico, además mencionar a Paloma, que ha sido la máxima goleadora del partido junto con Isabel. En general, felicitar al grupo por su progreso y su actitud brillante en todo momento.


Página 13

INFANTIL MASCULINO A DENIA 20 – BM. SERVIGROUP BENIDORM A 29 Nuestros chicos comenzaban una breve fase de 3 partidos visitando la pista del Denia. El encuentro comenzaba con el equipo muy efectivo en ataque. Encontraban lanzamientos desde todas las posiciones, que junto a un generoso juego cooperativo conseguían distanciarse en el marcador. En cambio, la defensa presentaba ciertos desajustes dado el buen hacer dianense. Llegado el descanso y con 8 a 18 en el marcador favorable para los visitantes, la segunda parte transcurrió con un exceso de relajación en todos los ámbitos del juego, exceptuando nuestros porteros que fueron muy regulares a lo largo de los 50 minutos. Malos síntomas que ellos mismos reconocieron al final del partido que sin duda van a tratar de evitar en futuros partidos.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO A

HISPANISTAS BM. PETRER B VS BM. SERVIGROUP BENIDORM A

PAB. MUN. PETRER

SÁBADO 17/02/18

09:30

07:30 JUNTOS


Página 14

INFANTIL MASCULINO B JESUITAS 18 – BM. SERVIGROUP BENIDORM B 17

Partido de semifinales de la liga de preferente donde nuestros chicos lucharon y pelearon hasta donde pudieron y hasta donde les dejaron. Nuestro infantil masculino B disputaba el partido en la pista neutral de San Joan. Durante 45 minutos el equipo dominó el partido y el marcador, manejando ventajas de entre 3 y 5 goles, con un muy buen trabajo defensivo y un ataque ordenado y preciso. Pero todo lo bueno de 45 minutos se perdió en 5 minutos aciagos donde los nervios y bastantes decisiones arbitrales le dieron vida al rival, y este no lo desaprovechó. Al final se perdía por la mínima ante la desilusión de los nuestros. Pero deben de estar orgullosos por el trabajo realizado y por llegar donde han llegado.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B VS C.BM. TORRELLANO B

PAB. MUN. MONOVAR

DOMINGO 18/02/18

09:30

07:30


Página 15

INFANTIL MASCULINO C BM. SERVIGROUP BENIDORM C 19 – TORREVIEJA 25

Partido en casa de cruces contra Torrevieja. 19-25 a favor de los visitantes. Partido para olvidar de los chicos. Muchos contraataques en contra, numerosas pérdidas de balón, querer atacar sin mirar a portería. Su juego no reflejaba lo bien que están trabajando en los entrenamientos. Esperemos que sólo sea un bache en el camino y poder recuperar las buenas sensaciones que han mostrado hasta entonces.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO C

BM. SERVIGROUP BENIDORM C VS C.D. ORIOL

PALAU

SÁBADO 17/02/18

10:00


Pรกgina 16

RESULTADOS


Pรกgina 17

PRร“XIMA JORNADA


Pรกgina 18


BM. Benidorm - Revista 19 - 10/02/18  

El resumen del fin de semana, resultados y crónicas del BM. Benidorm

BM. Benidorm - Revista 19 - 10/02/18  

El resumen del fin de semana, resultados y crónicas del BM. Benidorm

Advertisement