Page 9

9

Un planeta sostenible

UNA FLOTA ECOEFICIENTE Para Baleària, innovar es el camino para alcanzar la excelencia en la gestión. La compañía trabaja principalmente en proyectos de innovación tecnológica relacionados con los buques y la eficiencia energética. La competitividad de la empresa pasa por buques eficientes que permitan reducir el consumo de combustible y a la vez minimizar las emisiones contaminantes de acuerdo con su compromiso con el medio ambiente. Así, se trabaja en el cambio a motores más eficientes, el uso de sistemas antiincrustantes de última generación, la reducción de la carga de los motores o sistemas de control del trimado, que le permiten ser más eficiente en las rutas donde navega.

En 2018, la naviera incorporó a la ruta Eivissa-Formentera cuatro eco fast ferries, lo que supuso una reducción del 36% las emisiones de CO2/milla. Smart maritime Baleària es pionera en el uso del gas natural licuado, un combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente. En los buques que usan esta energía, la naviera aplica, además, la digitalización. Estos smart ships, sumados a las nuevas terminales inteligentes y ecoeficientes que Baleària tiene en proyecto, constituyen el smart maritime. El objetivo es ofrecer un servicio ecoeficiente e inteligente que abarque la experiencia global del cliente.

Cuidado del medio ambiente La preservación del planeta es uno de los valores que Baleària tiene en cuenta en todas sus actuaciones. Así, lleva a cabo proyectos vinculados a la sostenibilidad: todos los utensilios de un solo uso a bordo de los buques son biodegradables y tiene como objetivo a corto plazo reciclar el 100% de los envases en la flota, además de trabajar en proyectos de economía circular. Respecto al transporte de mercancías, la naviera es miembro de la plataforma europea Lean&Green, y elabora informes de huella del carbono para los clientes de carga.

1.359.000

millas navegadas

-0,67%

ratio tCO2/milla

Vídeo eco fast ferries

Profile for Baleària

Folleto corporativo Baleària 2019