Page 1

más@mercy una publicación en inglés/español

edición 2, 2014

Nunca se es Demasiado Mayor para Jugar

U

n aspecto importante de envejecer es no olvidarse de jugar, y a los participantes de Mercy LIFE se les recuerda hacerlo todos los días. 
 Tomen por ejemplo a María Ortiz, de 68 años, participante de LIFE. La señora Ortiz era muy tímida cuando comenzó a venir al Centro de Cuidados Mercy LIFE. 
 Pero de a poco, el personal aquí logró hacerla participar en actividades recreativas como clases de cocina, jardinería y arte y manualidades.
 “Cada vez que intenta hacer algo nuevo, aumenta su confianza”, dice Elizabeth Johnson, Bachillerato en Ciencias y Especialista Certificada en Recreación Terapéutica en Mercy LIFE. “Y a medida que su confianza crece, se vuelve más extrovertida e intenta nuevas actividades que jamás pensó que podía hacer”.
 Pro ejemplo, en los programas de artes y manualidades que se ofrecen en los Centros LIFE, la señora Ortiz decora objetos de madera o pinta cerámica. 
 “La llevamos a jugar bolos. Nunca lo había hecho y se divirtió mucho”, dice Elizabeth. “De hecho, tenía lágrimas de alegría en sus ojos”.
 La señora Ortiz dice que su salud y bienestar mejoraron considerablemente desde que comenzó a venir a Mercy LIFE.


Continúa adentro

Maria Ortiz con Elizabeth Johnson, Especialista Certificada en Recreación Terapéutica en Mercy LIFE.


Cómo su Vida hace una Diferencia

A

limentarse bien, ejercitarse con regularidad y disfrutar de actividades sociales son partes importantes de un envejecimiento saludable. “Nunca es demasiado tarde para cambiar los hábitos”, dice la doctora Donna Raziano, que tiene una maestría en Administración de Empresas, es miembro del American College of Physicians y es Jefa de Atención Médica de Mercy LIFE y de Mercy Home Health.
 “En los centros de Mercy LIFE, los médicos pueden ayudarle a mantener su salud o a realizar cambios para mejorarla. Un primer paso es construir una relación con su médico de atención primaria”, dice la doctora Raziano. 
 Los médicos de atención primaria de Mercy LIFE administran vacunas contra la gripe y la neumonía, actualizan las inmunizaciones y educan a los

pacientes con respecto a los beneficios de dejar de fumar. Los médicos de atención primaria pueden ayudarle a estar al día con los estudios anuales importantes, tales como los exámenes de próstata o mamografías.También ofrecen estudios anuales para detectar depresión.
 Aún los cambios pequeños, como un poco más de ejercicio cada día, pueden ayudar. “A veces, todo lo que necesita el paciente es un amigo con quien caminar, para estar motivado y hacer un cambio para bien”, dice la doctora Raziano. 
 “El ejercicio libera endorfinas que le hacen sentir bien y le generan el deseo de continuar haciéndolo”, agrega Daisy Tran, enfermera certificada y registrada y con una maestría en Enfermería que trabaja en Mercy LIFE. “Vemos muchos cambios positivos en las personas que llegan a los centros LIFE”.

MANTÉNGASE SALUDABLE CON NOSOTROS Sepa cómo puede ayudar Mercy LIFE a los adultos mayores a mantenerse saludables. Visite mercylife.org o llame al 215.339.4747. ▲

Viene de tapa

Nunca se es Demasiado Mayor para Jugar

“Me encanta cómo trata el personal a los participantes y, como aquí hay tanto amor y apoyo, siento que puedo hacer cualquier cosa”, dice la señora Ortiz, que viene de Puerto Rico. “Me encanta el apoyo personalizado. Las personas de aquí son como mi familia”.
 Según Elizabeth, para adultos mayores como la señora Ortiz, es muy importante probar cosas nuevas y retener esa sensación de alegría y maravilla. Es por eso que Mercy LIFE ofrece recreación como una

forma de terapia, además de la atención médica y la asistencia en el hogar.
 “Gracias a LIFE, en lugar de estar sentados solos en casa, los adultos mayores pueden venir a uno de nuestros centros LIFE, conocer nuevas personas y comprometerse en diferentes actividades”, dice Elizabeth. “A ellos les ayuda mucho para mantenerse saludables y mejorar su calidad de vida”.
 La terapia recreativa puede ayudar a los adultos mayores a conocer e interactuar con otras

personas, además de aumentar su autoestima. “A medida que envejecemos, la depresión puede pasarnos factura”, dice Elizabeth. “Si uno se siente feliz, vivirá más tiempo y mejor. Por eso decimos que nunca se es demasiado mayor para jugar ni para divertirse”.

DÉ ALEGRÍA A LA VIDA Los participantes de Mercy LIFE se mantienen activos y comprometidos a través de salidas, actividades recreativas, etc. Para obtener más información, visite mercylife.org o llame al 215.339.4747. 2 mercylife.org


No permita que su Edad lo Defina “Cuando permitimos que la edad nos limite, nuestra salud puede verse afectada”, dice el doctor Richard G. Stefanacci, médico osteópata en Mercy LIFE.
 El doctor Stefanacci dice que suele ver adultos mayores que piensan que, como tienen ochenta años, no deben caminar mucho o deben controlar su diabetes.
 Por eso, restringen su nivel de actividad. Esta actitud puede ponerlos en riesgo ante una variedad de problemas de salud tales como la diabetes, ACV, caídas, pérdida de la cognición, demencia y depresión. “El tema subyacente no es que su salud coronaria o glucosa en sangre sea incontrolable, sino que no sienten la necesidad de controlarla porque se sienten demasiado mayores como para hacer una diferencia”, dice el doctor Stefanacci. 
 Es por eso que el personal de Mercy LIFE recuerda a los adultos mayores que nunca son lo suficientemente mayores como para no cuidar su salud. Los terapeutas recreativos hacen que los participantes de LIFE se comprometan en los centros. Un equipo completo aborda un amplio rango de temas médicos que incluye atención preventiva, gestión de medicamentos, diabetes, atención coronaria y manejo del dolor. No importa cuántos años tenga, nunca se es demasiado mayor como para mantener una buena salud.

VIVA DE FORMA MÁS SALUDABLE Mercy LIFE es un lugar donde los adultos mayores pueden aprender a vivir de manera más saludable. Para obtener más información, visite mercylife.org o llame al 215.339.4747.

Mercy LIFE hace que los adultos mayores continúen siendo independientes

Hechos de la Vida

C

uando piense en Mercy LIFE, piense en familia. Eso es porque los participantes de Mercy LIFE cuentan con un equipo interdisciplinario que prioriza su salud y bienestar. Además de proporcionar atención médica, Mercy LIFE brinda servicios sociales, atención domiciliaria y transporte. “Trabajamos en equipo”, afirma Molly Crumley, enfermera registrada con Bachillerato en Ciencias de la Enfermería y Directora del Centro de Cuidados para Adultos de Mercy LIFE. “La coordinación de la atención se parece a una familia: desde las enfermeras y los terapeutas físicos hasta los asistentes de atención domiciliaria”. Una persona califica para Mercy LIFE si: • T  iene 55 años o más
 • Necesita los servicios de atención de los centros de enfermería
 • P  uede vivir en su comunidad de manera segura con los servicios prestados por Mercy LIFE
 • V  ive en el Condado de Delaware o en uno de los siguientes códigos postales de Filadelfia: 19106, 19107, 19122, 19123, 19125, 19133, 19134, 19137, 19140, 19145, 19146, 19147, 19148


Mercy LIFE proporciona: • A  tención primaria, servicio de enfermería y rehabilitación
 • Medicamentos recetados y equipos médicos
 • A  tención odontológica, oftalmológica, auditiva y de podología
 • C  omidas a domicilio y limpieza general del hogar
 • S  ervicios de salud mental y apoyo a cuidadores
 • P  rogramas sociales y recreativos


REALICE UNA VISITA VIRTUAL Vea los Centros de Cuidados para Adultos de Mercy LIFE en línea. Visite mercylife.org/videos o llame al 215.339.4747 para programar una visita en persona. mercylife.org 3


Tilapia Crocante Saludable para el Corazón • Apto para Diabéticos 4 Porciones

Un giro ble al saluda o frito pescad

1 huevo grande


1 cucharadita de polvo de ajo


½ taza de pan rallado panko 


½ cucharadita de sal


1 cucharada de perejil fresco picado


¼ cucharadita de pimienta negra


1 cucharada de albahaca fresca picada


1¼ lb de tilapia 


1 cucharada de orégano fresco picado


1 limón, cortado en gajos


Precalentar el horno a 475°. Forrar una placa para horno con papel de aluminio. En un recipiente poco profundo, batir el huevo. En otro recipiente, mezclar el panko, el perejil, la albahaca, el orégano, el polvo de ajo, la sal y la pimienta. Sumergir la tilapia en el huevo y luego en la mezcla de panko. Colocar el pescado empanado sobre la placa para horno. Rociar ambos lados del pescado con aceite vegetal antiadherente. Hornear durante quince minutos o hasta dorar. Servir con los gajos de limón. Información Nutricional (por porción): Calorías: 181; Grasas: 3g; Grasas Saturadas: 1g; Colesterol: 117mg; Sodio: 400mg; Carbohidratos: 6g; Fibra: 0g; Proteínas: 30g


Sea Independiente por Más Tiempo

S

er independiente juega un papel fundamental en nuestra salud general y bienestar, en especial cuando envejecemos. 
 Una lesión, enfermedad o envejecer puede generar la pérdida de la independencia y hacer que las actividades cotidianas sean un desafío. 
 “Si ya no puede caminar una milla, intente caminar media”. Aprenda a aceptar sus limitaciones", dice la doctora Donna Raziano, que tiene una maestría en Administración de Empresas, es miembro del American College of Physicians y es Jefa de Atención Médica de Mercy LIFE y de Mercy Home Health. 
 “Condiciones médicas como diabetes, hipertensión y osteoartritis pueden empeorar si uno se vuelve inactivo y menos independiente”, concuerda la doctora Milagros

Soto-Pillot, médica osteópata parte del personal de Mercy LIFE.
 La doctora Soto-Pillot recomienda algunas cosas para mantener independientes a los adultos mayores:
 • Acepte que hay ciertas limitaciones. Esté abierto a otras maneras de realizar las cosas, aunque lleven más tiempo.
 • Realice ejercicio. Una vida inactiva puede causar depresión y aislamiento. Siga el programa de ejercicios recomendado por su médico. Encuentre un compañero de caminatas en • Ejercite su mente. Pruebe los Centros Mercy LIFE. 
 con los libros grabados si se • Mantenga una vida social le dificulta leer. “Los cruciactiva. En los Centros de gramas, cantar, pintar o tejer Mercy LIFE, los participantes trabajan su mente y fortalecen se encuentran con pares, la capacidad de pensar”, dice asisten a estudios de la Biblia, la doctora Soto-Pillot. juegan, hacen viajes, etc. 


MANTENGA SU INDEPENDENCIA Mercy LIFE puede ayudar a los adultos mayores a desarrollarse y vivir de manera independiente. Para obtener más información, visite mercylife.org o llame al 215.339.4747.
 4 mercylife.org

Mercy Life Spanish Newsletter  

hispanic Newsletters for healthcare marketing

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you