BALCEI, nº 132

Page 30

30 Balcei 132 noviembre 2010

de las fiestas mayores Siempre ha sido así. Siempre será así. Salid a la calle y disfrutad del amigo. Hacedlo como sabéis, tomadlo como una tarea que os encomienda este maestro que no quiere dejar de serlo nunca, que sigue viéndoos como aquellos niños que fuisteis. Tenéis que hacer los deberes y conseguir que vuestros amigos, vuestros vecinos, todos los alcorisanos, todos los que nos visiten en estos días disfruten con nosotros la Fiesta. Y la fiesta debe llegar también a nuestros corazones, en los que guardamos nuestras ganas de vivir, nuestra ilusión por crecer, nuestro desafío: ser cada día mejores.

Asada popular.

tos años, su magnífica infraestructura cultural y social. No os diré que sus edificios visten nuestra vida, que sus rincones acogen nuestras emociones, que en sus esquinas se cobija nuestra esperanza. Sólo os pediré que los cuidemos, que los miremos con ojos de futuro, pues nuestros hijos han de ser sus herederos. Y aquí detendré mis pasos y mis palabras: Alcorisa posee hermosas calles, magníficos edificios, paisajes que enamoran, pero estos brillos se apagan ante el valor de su gente, nuestra más preciada joya. Si hay una idea, si hay un impulso será preciso trabajar, para llegar a la meta, pero las dificultades serán menores si estamos juntos y contemplamos con claridad el porvenir. Ahora, a lo que íbamos. Comenzamos nuestras Fiestas Mayores, esas que año tras año aparecen cerrando las vacaciones estivales y abriendo el curso, no sólo el curso escolar, sino también el de trabajo de cada uno de nosotros. Alcorisa, como ya conocéis, es un pueblo que vive una extensa e intensa actividad social durante todo el año. Sin embargo, son nuestras Fiestas Mayores las que le aportan a nuestra comunidad, que es ejemplo de esfuerzo común, el gesto final para mostrarle al mundo entero con qué pasión vivimos, con qué pasión queremos, con qué pasión gozamos. Y aquí quiero mandaros mi mensaje festivo como pregonero. Vamos a la calle, vamos a mojarnos todos en estas fiestas 2010. Salgamos a la calle con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con todos. Vamos a disfrutar de los actos preparados con cariño y esmero por esta Comisión de Fiestas que este año ha alcanzado el estatus de Consejo Sectorial y que tanto esfuerzo y cariño ha puesto para prepararlos. El programa es variado y diverso, con actos en los que cada uno verá cómo se refleja su cara, su sonrisa, su canto. Todos podemos encontrar nuestro espacio

de diversión, nuestro momento de alegría. Los niños correrán delante de los cabezudos, se emocionarán con el teatro de calle, aturdirán a sus padres y abuelos con las carcajadas de la feria. Los mayores se conmoverán con nuestra jota aragonesa, se reirán con las picardías de la revista, sentirán el duende de los toros. Y los jóvenes se agruparán en las peñas, buscarán en cada mirada amiga la sonrisa de la música, descorcharán cientos de botellas de vida por vivir. Y todos le diremos sí a estar juntos, porque lo que le da cuerpo y alma a nuestras Fiestas Mayores es que se trata de una melodía libre que todos podemos cantar. Es una casa abierta a todos, a la que todos estamos invitados. Todos nos sentiremos parte de la Fiesta, todos cabemos en todo. Este es el espíritu de nuestras fiestas, las fiestas de todos. Nuestra Fiesta es compartir, es abrir nuestros corazones, es sentirnos uno parte de todos.

Y haremos que la fiesta siga, haremos de nuestro pueblo el mejor de los hogares en medio del más bello de los paisajes: vosotros. Estas fiestas nos van a ayudar a seguir, nos van a dar el impulso para seguir escribiendo, tras este punto y seguido, nuevos párrafos de futuro. Somos una comunidad abierta y estamos tan vivos que en el viento que respiramos está escrito lo que queremos llegar a ser. Somos un pueblo rico porque somos diferentes en la igualdad y en la diversidad: somos los que desde siempre hemos estado aquí por ser nuestro lugar de nacimiento; somos los que llegamos de jóvenes y ya no nos fuimos; somos los que vinimos a trabajar y nos enamoramos de este pueblo y en él nos quedamos; somos los que acabamos de llegar y ya nos sentimos a gusto y apreciamos el valor de lo nuestro; somos, en fin, los que vendrán y se quedarán. Todos, todos somos alcorisanos y juntos construimos nuestra sociedad. Mirad un poco a vuestro lado. Valorad que conocéis a todos los que os rodean, valorad que en cualquier momento, en cualquier lugar de Alcorisa, encontráis un conocido con el que hablar y compartir, un compañero para poder decir que “en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”, un amigo.

Torneo medieval.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.