Issuu on Google+

  5 MILLONES DE HECTÁREAS SEMBRADAS QUE PRODUCEN 27 MILLONES DE TONELADAS, GENERANDO MÁS ALIMENTOS Y MÁS EMPLEO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

1.

Hoy las entidades del sector agropecuario son modernas y amigables para servir a todos los colombianos. Todas están certificadas bajo normas de calidad y obtuvieron el fenecimiento de su cuenta por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

2.

Incrementamos en 181% el presupuesto de inversión del sector a través de la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS), que desde su creación en 2007, ha beneficiado más de 382.000 familias, 99% de ellas de pequeños y medianos productores.

3.

4.

5.

Incrementamos en casi 3 veces el crédito agropecuario. En 2002 los desembolsos fueron de $1 billón de pesos mientras en 2009 llegaron $4,1 billones y a mayo de 2010 ya alcanzaban $ 1,7 billones más. Realizamos inversiones en riego por $1,1 billones de pesos, beneficiando más de 87 mil familias, a través de los proyectos de Triángulo del Tolima, Ranchería y Tesalia-Paicol y las convocatorias de riego del Programa AIS, entre otros. Gracias al apoyo a la investigación por más de $773 mil millones de pesos, financiamos 591 proyectos con más de 70 entidades entre universidades, centros de investigación y gremios del sector y hoy se cuentan más de 35 mil hectáreas de agricultura transgénica.

             

6.

7.

 

9.

Entregamos más de 4,7 millones de hectáreas para campesinos, desplazados, afro descendientes, indígenas y familias guardabosques, mediante convocatorias públicas y otras formas de acceso.

 

 

Logramos la admisibilidad sanitaria a través de 89 protocolos de exportación (57 agrícolas y 32 pecuarios), generando más oportunidades de empleo e ingreso para los productores colombianos. Colombia es un país líder en la producción de biocombustibles, un mercado para los productos agrícolas que en 2002 no existía. Al final de 2010 estaremos produciendo 1,1 millones litros/día de etanol y 1,8 millones litros/día de biodiesel, generando casi 40 mil empleos directos y aprovechando más de 157 mil hectáreas de agricultura.

 

 

 

8.  

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Hoy Colombia es un país líder en América Latina en materia sanitaria. Estamos certificados como país 100% libre de aftosa con vacunación y tenemos el reconocimiento como país con riesgo controlado de la llamada “vaca loca”.

10. Más

de 130 mil familias vulnerables mejoraron sus condiciones de vida gracias a los programas Alianzas Productivas, Pademer, Oportunidades Rurales y Vivienda Rural, desarrollando proyectos por casi $1 billón de pesos.

   

     


Logros - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - 2002 - 2010 / THyC