Issuu on Google+

  1. Con 372 medallas obtenidas en la IX versión de

los Juegos Suramericanos 2010 y con el trabajo en equipo entre el Comité Olímpico Colombiano y las Federaciones Deportivas, se hizo posible que Colombia se coronara, por primera vez, CAMPEÓN SURAMERICANO.

2. Como resultado de un proceso participativo

y democrático de los sectores públicos y privados se construyó el PLAN DECENAL DEL SECTOR DEPORTE 2009 – 2019, como único plan indicativo de políticas para la organización y fortalecimiento del sector; promoción y fomento de la recreación, la educación física, la actividad física, deporte escolar y social comunitario.

3. Las ESCUELAS VIRTUALES DEL DEPORTE se

convirtieron en el primer portal virtual de la enseñanza del deporte en América Latina, como una herramienta para incorporar a los 1.102 municipios y 32 departamentos del país en la práctica progresiva y sostenible del deporte.

  6. Se firmó la AGENDA DE COOPERACIÓN

INTERSECTORIAL entre el Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y COLDEPORTES para el desarrollo de estrategias que fomenten estilos de vida saludable y medir su impacto en la disminución de factores de riesgo que afectan la calidad de vida de la población.

4. Se implementó el SISTEMA NACIONAL DEL

DEPORTE PARALIMPICO. Hoy incluye 5 Federaciones, 63 Ligas nacionales y más de 189 clubes en 32 departamentos y el distrito capital. 14.799 personas en condición de discapacidad beneficiadas.

7. Se

creó la COMISIÓN POR LA SEGURIDAD, LA COMODIDAD Y LA CONVIVENCIA EN LOS ESTADIOS, que articula el esfuerzo intersectorial entre las entidades del Gobierno para prevenir los hechos violentos en los estadios.

5. Más de 9.000 instituciones educativas de nivel

primario y secundario de 710 municipios del país y los 32 departamentos en JUEGOS INTERCOLEGIADOS y 147 instituciones educativas de nivel superior, se convirtieron en el semillero para identificar los TALENTOS DEPORTIVOS del país.

 

INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTECOLDEPORTES

8. Se diseñó y puso en marcha el SISTEMA DE

INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS EN COLOMBIA. Se trata de la primera y única base de datos que registra el seguimiento individual y detallado del rendimiento de cada deportista y la medición de sus resultados en las competencias nacionales e internacionales.

9. Con el aval de la Comisión Nacional de Televisión se crea el CANAL DE TELEVISIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DEPORTIVO. Se trata de una emisión digital las 24 horas del día, con cobertura nacional, regional y local, a través de la cual, la población Colombiana podrá recibir información, formación y entretenimiento en aras a promover el diálogo y la reflexión acerca del desarrollo Deportivo en el país.

10. Al finalizar estos ocho años de gobierno, al

 

país le quedan 252 obras de infraestructura deportiva remodelada y adecuada superando en 30 proyectos la meta propuesta entre 2002 y 2010. Obras que entran a formar parte de los 54.780 escenarios identificados a través del CENSO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS.


Logros - Coldeportes - Balance de Gobierno 2002 - 2010 / THyC