Page 1


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

INFORMACIONES GENERALES A. Fecha del Campamento: del 26 al 31 de Marzo de 2013 B. Lema: SIEMPRE FIEL A CRISTO C. Lugar de Campamento: SERA DADO A CONOCER EN ENERO DE 2013 D. Canto Tema: Y Entonces Cantare…Pr Benjamín Carballo E. Día y Hora de Inauguración: Miércoles 27 de Marzo, 4:pm, con uniforme y los distintivos del nombre de su club. F. Cuota de inscripción del club: $ 15.00, esto incluye a ambos clubes. G. Cuota de inscripción por acampante: $6.00 incluye: Inscripción, charatela, seguro especial de acampante, lugar de campamento y participación del evento. Aquí no está incluido el seguro anual, el cual es obligatorio para ser cancelado aquel que no lo tiene. Se constatara por los listados en los campos. H. Número mínimo de miembros por club: 7 jóvenes. Cualquier club que se inscriba al Campamento con una cifra menor asistirán para sacar requisitos pero no así participar en eventos. I.

Edad de participantes: La edad de los miembros para participar, debe regirse a la edad reglamentada para cada club. Conquistadores de 10 a 15 años y Guías Mayores de 16 a 100 años.

J.

Las cocineras cancelaran solamente $2.50, sin derecho a charratela.

K. Uniformes: Todos los Clubes de tradición deberán usar el uniforme completo (camisa, falda, pantalón, pañoleta, etc.) el cual será bien ponderado en las inspecciones realizadas. Sólo los clubes novatos tendrán como alternativa el uso de camiseta o camisa y pantalón o falda de un mismo color, auque no tendrán la misma ponderación que los clubes que se esforzaron en llevar el uniforme oficial del club. La banda se evaluara que solo tenga insignia de especialidades o de las clases progresivas, no debe tener ni charratelas, botones de campamento o del ministerios Juveniles, esto se evaluara fuertemente. Las charratelas o recuerdos de actividades del departamento o de la iglesia van en el Chaleco. El chaleco no debe ser usado a la hora de la inspección, ni de los actos cívicos. L. Visitas: Las visitas, así como los miembros del club, están sujetas a las normas del Campamento. M. LA PRIMERA REUNION DEL CAMPAMENTO SERA EL DOMINGO 20 DE ENERO EN SAN SALVADOR, SE DEBE ASISTIR CON UNIFORME Y ESTO TENDRA UN PUNTAJE DE 25 PARA EL CAMPAMENTO. No permita que los jóvenes de su iglesia se pierdan este maravilloso evento que será un deleite espiritual para todos los que asistan.

REQUISITOS 1. Llevar como mínimo 1 unidad de 7 Conquistadores y Guías Mayores. 2. Contar con el permiso de la junta de Iglesia respectiva, firmada por el anciano, secretario y pastor de distrito. La falta del permiso anulara el puntaje de inscripción.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

3. Llenar el formulario de permiso de los padres para menores de 18 años. (15 puntos). 4. Cumplir con los requisitos pre camporee. 5. Asistir con uniforme básico.

MEDIDAS GENERALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Mantener su área de acampar limpia. Llevar barril o deposito para agua Proveerse de purificador de agua o lejía. Para salir de camporee se deberá contar con un permiso escrito de los coordinadores del evento. Contar con su respectiva vigilancia durante la noche. Llevar medicamentos adecuados a los acampantes de su club. Visitas se permitirán solamente el día sábado, y cada club es responsable de la disciplina de los visitantes, acatando los reglamentos del campamento. Se permitirán 2 cocineras, máximo 4 (en el caso de clubes grandes) Se permitirán carpas, Coleman, plantas eléctricas, cocina, sillas y mesa plástica, toldos Se prohíbe tener en el menú carnes y bebidas estimulantes. Tener en cuenta alguna enfermedad de los conquistadores y hacerlo notificar.

SANCIONES  Faltas leves (5 puntos) o En el acto cívico o Llegar tarde a los actos cívicos o Llegar tarde a una reunión (directores) o Permanecer en el área de acampar en momentos de eventos, actos cívicos, fogata, etc. o Bañarse en horas y lugares no establecidos o Salir del camporee sin permiso.  Faltas graves (10 puntos) o Faltar a la moral (besos, abrazos, etc.) o Decir palabras soeces o Contestar inadecuadamente al director, supervisores. o Dañar el área de acampar (cercos, arboles, animales, o cosas del lugar). o Ropa inapropiada en los eventos o sociales. o Poseer artículos electrónicos que no son de acuerdo al evento ( tv, grabadoras, Ipod, discman, celulares que contenga música inapropiada) o Intemperancia  Faltas muy graves (15 puntos) se pueden expulsar del camporee. o Faltar a la moral (escenas indecorosas) o Contestar al pastor o Chistes o dramas que rebajen el nombre de Dios, frases o bromas de doble sentido, de mofa a personas discapacitadas, de afeminados etc.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

CANTO TEMA


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

I CAMPAMENTO DE CONQUIGUIAS MINISTERIOS JUVENILES - UNIÓN SALVADOREÑA ADVENTISTA DATOS GENERALES Nombre del Club: ________________________________________________ Código del Club: _____________ Campo Local: ____________________________________________ Iglesia: ____________________________ Distrito: ______________________________________ Zona: ______ Fecha de Inscripción: ___/_____/______ Nombre Director: Nombre de los SubDirectores: Total de Miembros a Inscribir:

NOMBRE DE LOS ACAMPANTES:

Conquistadores 1.

Consejeros (GM)

Cocineras 17.

2.

18.

3.

19.

4.

20.

5.

21.

6.

22.

7.

23.

8.

24.

9.

25.

10.

26.

11.

27.

12.

28.

13.

29.

14.

30.

15.

31.

16.

32.

Total de Acampantes.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

I CAMPAMENTO DE CONQUIGUIA MINISTERIOS JUVENILES - UNIÓN SALVADOREÑA ADVENTISTA AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR DATOS DEL CLUB Nombre del Club: ________________________________________________ Código del Club: _____________ Campo Local: ____________________________________________ Iglesia: ____________________________ Distrito: ______________________________________ Zona: ______

DATOS DE LOS PADRES Nombre del Padre: _____________________________________________________ DUI: _________________ Nombre de la Madre: ___________________________________________________ DUI: _________________

AUTORIZACIÓN Concedemos permiso a nuestro/a hijo/a: _________________________________________________________ de la edad de _________________________ años, para asistir al Primer Campamento de ConquiGuías de la Unión Salvadoreña Adventista que se realizará del 26 al 31 de marzo de 2013.

Firma del Padre:

_________________________________________

Firma de la Madre:

_________________________________________

Firma del Director:

_________________________________________

Fecha de Autorización: _________________________________________


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

INSPECCIÓN


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

PARÁMETROS DE INSPECCIÓN DIURNA ASPECTOS BOTIQUÍN (10 PUNTOS)

 BANDERAS (15 PUNTOS) BANDERINES Y BORDONES (10 PUNTOS) UNIFORME COMPLETO (20 PUNTOS)

    

 MATUTINA (10 PUNTOS)

HIGIENE (10 PUNTOS) CARPAS Y BIBLIAS (10 PUNTOS)

TENDEDERO (10 PUNTOS) MENÚ (10 PUNTOS) LIMPIEZA DEL CAMPAMENTO (10 PUNTOS) SANITARIO (10 PUNTOS) BASURERO (10 PUNTOS) FUEGO SEGURO (10 PUNTOS) BOLETINERO (10 puntos)

   

DESCRIPCION Se deberán tener los siguientes utensilios y medicamentos: algodón, curitas, gazas, tijeras, vendas, suero, jabón yodado, acetaminofén (Jarabe o pastillas) sueros orales, antidiarreicos y esparadrapo. Cada uno de los anteriores que haga falta, será penalizado con un punto, a menos que se les haya agotado, pero esto no será justificativo para la primera inspección diurna. Se calificaran dos banderas, las cuales deberán estar debidamente izadas: Bandera nacional: 5 puntos, y Bandera de los conquistadores: 5 puntos. Bandera de los Jóvenes: 5 Puntos El número de banderines dependerá del número de las unidades. Cada unidad deberá tener su banderín amarrado a un bordón y en posesión del capitán de la unidad en la formación. Si un banderín falta pierde 5 puntos, y si no tiene banderín tendrá 0 puntos. Los banderines deberán estar con los capitanes de unidad. Cada Guía Mayor y Conquistador debe tener: zapatos de lustre color negro, calcetas blancas y calcetines negros, pantalón o falda de color de su club (verde o kaki), camisa blanca, pañoleta, cañuela de metal o tela (guía mayor o conquistador) y faja o cincho de color negro, las calcetas de las guías mayores serán negras, y se calificara la banda de especialidades. A falta de cualquier implemento del uniforme de cualquier miembro hará perder un punto a su club, hasta agotar los 10 puntos. La matutina será repetida por el club por un participante en el mismo lugar de formación. Se repetirá en la forma que decidan los supervisores, la matutina será la de menores para conquistadores y jóvenes para Guías mayores. Se revisara, limpieza de uniforme y la higiene personal. (manos limpias, uñas, orejas, bien peinados. Se ganaran 10 puntos por lo siguiente: carpa cerrada a la hora de la inspección, zapatos ordenados fuera de la carpa, maletas y bolsas cerradas con todo adentro, (nada debe estar fuera de las maletas o bolsas). Orden general de las carpas y biblias a la vista en la cabecera. (solo biblias). Se debe tener una biblia por cada acampante incluyendo las cocineras. Por cada requisito no cumplido se perderá un punto. Solo ropa mojada o húmeda en cada uno de ellos. Por una prenda que este seca se perderá 1 punto, y si esta desordenado 5 puntos. Debe haber uno para hombres y otro para mujeres. El menú debe ser diario y estar a la vista, debe tener buena presentación.

 Debe estar limpio todo el campamento hasta un metro a la redonda fuera de la cerca. Por cada sector sucio del campamento se perderá 2 puntos.  Limpieza total, todo bien cubierto con cal o tierra.  Se darán 5 puntos por desechos orgánicos separados y 5 por desechos inorgánicos separados. Los inorgánicos serán en sacos o bolsas dobles plásticas, la inorgánica se enterrara.  Si se falla en uno perderá 5 puntos.  Debe estar apagado totalmente el fuego y si fuese cocina de gas, deberá estar abajo el seguro del cilindro.  En caso que haya fuego encendido deberá estar alguien cerca por precaución.  Se evaluara que cada club tenga su mural de actividades en las cuales el club a participado en su iglesia, comunidad y campamentos.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

PARÁMETROS DE INSPECCIÓN NOCTURNA ASPECTOS ALIMENTOS PROTEGIDOS (10 PUNTOS) HERRAMIENTAS (10 PUNTOS)

FUEGO SEGURO (10 PUNTOS) SILENCIO (10 PUNTOS) LIMPIEZA DEL CAMPAMENTO (10 PUNTOS) TENDEDERO (10 PUNTOS) SANITARIO (10 PUNTOS) BASURERO (10 PUNTOS) ASTA (10 PUNTOS) BORDONES (10 PUNTOS)

DESCRIPCION  Deberán estar cubiertos y bien tapados, eso incluye el agua potable del campamento.

 Todas las herramientas deben estar en un solo lugar y deben estar cubiertas con plástico y ordenadas.  Si hay fuera del lugar y están descubiertas pueden perder 2 puntos por cada herramienta.  Sencillamente se debe asegurar que el seguro del cilindro de gas este bajado para ganar 10 puntos  Si no es así, los pierde completamente  Todos los acampantes deben estar dentro de su carpa y en silencio después del último pitazo.  Si los supervisores alcanzan a escuchar voces o risas mientras permanece en el campamento de ese club o aun habiéndolo abandonado se aplicara sanción de puntos.  Toda el área limpia.  Si un supervisor encuentra basura en un lugar dentro del perímetro del club o un metro afuera del contorno, podrá bajar dos puntos por cada sector del campamento.  Solo se permitirá tener en ellos ropa mojada o húmeda.  No Debe estar la ropa mezclada de varones con señoritas ni desordenado.  Debe estar limpios alrededor de la letrina y debe estar limpio cubierto con Cal, cenizas o tierra.  Se pedirá 2 basurero uno orgánico y otro en una bolsa para lo inorgánico, cada basurero tiene un puntaje de 5. Se notificara si el orgánico será en hoyo.  El club deberá tener su asta y sus banderas guardadas. Las pitas debidamente amarradas al asta.  Los bordones deben estar recostados al asta y sin sus banderines.

En la inspeccion de cada día se dará el respectivo puntaje de inspección, se asignara un banderín a cada club, el cual será colocado en la entrada del campamento, el objetivo es que todos tengan el azul, de un dia puede pasar un club de tener el banderín azul a verde o viceversa. Se a designado de la siguiente manera los banderines que entregaran los superviseros al final de inspección. BANDERINES AZUL ROJO VERDE

95 - 100% 85 – 94 % 75 – 84 %


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

BOLETINERO Participantes: Todo el equipo de acampantes. Materiales: Puede utilizar todo lo que se le ocurra. Debe de estar en una rectángulo de 2.5 mts de largo x 1.25 mts de ancho. Procedimiento: Debe de estar colocado desde que inicie su campamento. Será la ventana de cada club, para dar a conocer todo aquello que han realizado a lo largo del año 2011-2012. Puede poner fotos, dibujos, cosas, noticias, etc. Se lo dejamos a su creatividad. Puntuación: Se evaluará medidas, creatividad, actividades realizadas, estética. Cada mañana se evaluara en la inspección Diurna


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

EVENTOS


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

EVENTOS PRE-CAMPOREE 2013 1. INSCRIPCIÓN: Se pondrán tres fechas de inscripción, en las cuales tendrán la oportunidad los clubes de poder tener su puntos en cada uno de las fechas: a) Inscripción temprana 1 al 14 de Febrero 2013 150 puntos b) Inscripción del 17 Febrero a 1 de Marzo de 2013 100 puntos c) Inscripción Tardía del 4 al 13 de Marzo de 2013 0 puntos. Las inscripciones se realizaran en las oficinas de cada Asociación/Misión.

2. EVANGELISMO: CADA CLUB CONQUIGUIA, debe de realizar una campaña evangelistica en la semana de la juventud a nivel mundial, del 16 al 23 de Marzo de 2013. Este requisito será válido solo en la fecha establecida, fuera de ella no contaría. Todos los conquistadores y Guías mayores deben de participar, el predicador debe ser un uniformado que pertenezca al club local de la iglesia se terminara el Sábado 23 con un programa especial “SÁBADO JOVEN” en donde en énfasis es atraer a los jóvenes que se han retirado de la iglesia. Se debe presentar un informe por escrito a computadora, con fotos, anillado y describiendo la participación de cada conquistador y Guía Mayor. Puntuación: a) Realizar la campaña en la fecha b) Al menos un bautismo antes del campamento c) Al menos un bautismo en el campamento

100 Puntos 50 Puntos 50 Puntos

3. SERVICIO A LA COMUNIDAD: “UNO EN COMPASIÓN” DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Sábado 16 de marzo tendremos la oportunidad de poder demostrar nuestro amor a las personas necesitadas, en este día esperamos realizar una de las siguientes actividades: a) Repartir cena de la bondad, dar alimentos a personas necesitas o ambulantes de la calle, compartiendo una sonrisa al más necesitado de amor y alimento. b) Visitar orfanatorios llevando un bonito programa y si es posible un refrigerio. c) Visitar un asilo de ancianos y tener un programa especial para ellos. d) Visitar hospitales y orar por los enfermos e) Repartir ropa a personas necesitas. Se presentara un informe anexándolo al informe de evangelismo, incluyendo fotos y descripción de la actividad que han realizado. Puntuación: a) Actividad de la bondad 100 puntos 4. Boom Bíblico: En el quinquenio el ministerio juvenil está impulsando la lectura de la Biblia, por eso en el año 2013 tomaremos como un estandarte la lectura. En este evento se calificara que en cada uno de las iglesias se implemente el programa del boom bíblico, en las áreas de aventureros, conquistadores y jóvenes. Se pedirá una carta que haga constar que en la iglesia está desarrollándose el Boom Bíblico y tendrá que venir firmada por el anciano de la iglesia, pastor del distrito y la secretaria de la iglesia. Fecha de inicio del Boom Bíblico en las Iglesias: 1 de Enero de 2013.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

Examen final del Premio Abraham (examen de Iglesia) 6 de Julio de 2013. Para descargar la información y las guías de estudio de Aventureros, Conquistadores y Jóvenes estará a partir del lunes 10 de diciembre en la página de jóvenes de la unión salvadoreña: www.unionelsalvador.org Libros a estudiar: Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos. Puntuación: a) Boom Bíblico en cada iglesia b) No implementación del Programa

150 Puntos 0 Puntos


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

CAPACITACIÓN IGLESIA EN EMERGENCIA Esta capacitación será de todo un día en donde se formaran y capacitara a cada conquistador y guía mayor para estar preparados para una respuesta a un evento de desastres o de dar atención de primeros auxilios. Los que impartirán las capacitaciones:  Bomberos de el salvador  Cruz roja  Unidad de rescate adventista  Visión mundial  Jóvenes con horas recibidas de capacitación

Metodología: se proporcionara un material de estudio antes del campamento, en donde las URA (Unidades de Rescate Adventista) darán las charlas de lo teórico y parte de lo práctico de lo básico de los primeros auxilios, y en el campamento a través de bases de trabajo para terminar con lo práctico de las iglesias en emergencias, todos aquellos que participen tendrán una distinción para ser parte de programa “Iglesias en Emergencias”. El material será colocado a partir del 12 de diciembre en el página de jóvenes de la Unión Salvadoreña. www.unionelsalvador.org


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

COMPAÑERISMO En estos eventos no hay puntos pero si es la oportunidad de poder trasmitir a nuestros jóvenes la unidad, compartir y abrir los lazos de amistad en los jóvenes de todo el Salvador. 1. Intercambio de pines y chárratelas CADA CLUB PODRÁ ELABORAR UN PIN ALUSIVO AL EVENTO A SU CLUB Y EN EL CAMPAMENTO SE PODRÁ INTERCAMBIAR CON OTROS CLUBES Y PODER COLECCIONAR PINES EN EL CHALECO OFICIAL DE LA DIVISIÓN INTERAMERICANA. ANÓTATE A TENER MAS PINES Y CHÁRRATELAS. 2. La oración es parte importante para el crecimiento espiritual, es por eso que cada día el conquistador o Guía Mayor buscara durante el día a un amigo en el cual le preguntara su nombre y el motivo especial que desea que se ore (familia, estudio, salud, espiritualidad, trabajo, noviazgo, etc.) Directores organicemos y será de bendición para cada acampante. 3. Compartiendo Almuerzo, Tiempo y Amistad. En este evento se trabajar para el día sábado en el almuerzo, pero se pondrán de acuerdo durante el campamento, los directores darán permiso a sus miembros del club para que salgan del campamento a comer o recibir visitas al campamento para poder compartir los alimentos, este evento será de 11:am a 1:pm, podría trabajarse que el conquistador o Guía Mayor se lleve su comida para el campamento del amigo(a) y pasen un buen momento de compañerismo o se le invite a comer. Es bueno que los de oriente saboreen la comida de Occidente, y Occidente la de San salvador, y la Paracentral disfrute la comida de la zona norte o viceversa, el sábado es tiempo para compartir como hermanos en Cristo, en este momento puedo oler esos platillos deliciosos de cada Campamento. Mmmmmmm.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

EVENTOS ESPIRITUALES 1. LIBRO:  PARTICIPANTES: 3 Guías Mayores  LIBRO EN ESTUDIO: 28 Creencias de la iglesia adventista del Séptimo día 2006 APIA. (El azulito)  METODOLOGÍA: Se debe de estudiar el libro, y dominar cada uno de los temas de las 28 creencias. El examen será uno por club en grupo de tres, ellos pueden consultarse entre sí, el examen será dado en orden de los temas de las 28 creencias de la iglesia Adventista Del Séptimo Día.  CRITERIO DE EVALUACIÓN: Ganara el club que mayor nota obtuvo, y en caso de empate en la misma nota se decidirá el ganador tomando el menor tiempo de la terminación del examen. Puntaje: a) 1 Lugar 100 puntos b) 2 lugar 75 Puntos c) 3 Lugar 50 Puntos d) Participación 30 puntos 2. LIBRO:  PARTICIPANTES: Tres Conquistadores  LIBRO EN ESTUDIO: Avancemos con la iglesia en marcha. Este libro estará a la venta únicamente en las oficinas de las Asociación/Misión, el valor será de $ 4.00.  METODOLOGÍA: Un examen escrito del contenido, los conquistadores podrán trabajarlo y consultarlo juntos. El examen será puesto en orden con los temas del libro.  CRITERIO DE EVALUACIÓN: Ganara el club que mayor nota obtuvo, y en caso de empate en la misma nota se decidirá el ganador tomando el menor tiempo de la terminación del examen. Puntaje: e) 1 Lugar 100 puntos f) 2 lugar 75 Puntos g) 3 Lugar 50 Puntos h) Participación 30 puntos 3. MATUTINA GUÍAS MAYORES:  PARTICIPANTES: Un Guía Mayor por club.  MATUTINA: Matutina de Jóvenes 2013. ¿Sabías que…? Autor: Félix H. Cortez. APIA 2012. Se evaluara la matutina dada en el manual del campamento. METODOLOGÍA: Es imperativo que el participante se limite a decir en el orden que se le ha dado. Nota: No se permitirá que ningún participante lleve cronometro al evento ese artículo es exclusivo del juez encargado del tiempo. El evento es oral, se tomará en cuenta las equivocaciones y el tiempo, según la ronda en que se encuentren los participantes. Criterios que se tomarán en cuenta para evaluar:  Por cada palabra mal dicha será un error.  Palabras no pronunciadas es un error.  Letras no dichas serán también error.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

 Saltarse un versículo o no mencionarlo, se tomara cada palabra como un error que este contenga.  Una palabra demás de acuerdo a lo que está escrito se tomara como un error.  Sino dijo un día se tomara como error todas las palabras que se omitieron de acuerdo al día.  Si la palabra está escrita y la pronuncia varias veces se tomaran como error las veces que se repita.  Cambiar palabras que están escritas son errores. Se harán eliminaciones en el campamento por zonas en cada Asociación o Misión, los ganadores de cada zona son los que participarían a nivel de Unión. Se debe de tomar en cuenta que si se llega a un momento en el cual es duro sacar los ganadores se tomaran papelitos con las fechas del mes y se irán sacando al azar en donde el participante debe de estar preparado para poder decir el día que le toco. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Día, Fecha, Título, Texto, Cita. Puntaje: i) 1 Lugar 100 puntos j) 2 lugar 75 Puntos k) 3 Lugar 50 Puntos l) Participación 30 puntos 4. MATUTINA CONQUISTADORES  PARTICIPANTES: Un Conquistador por club.  MATUTINA: Matutina de Menores 2013. En Algún Lugar del Mundo. Helen Lee Robinson. APIA 2012. Se evaluara la matutina dada en el manual del campamento.  METODOLOGÍA: Es imperativo que el participante se limite a decir en el orden que se le ha dado. Nota: No se permitirá que ningún participante lleve cronometro al evento ese artículo es exclusivo del juez encargado del tiempo. El evento es oral, se tomará en cuenta las equivocaciones y el tiempo, según la ronda en que se encuentren los participantes. Criterios que se tomarán en cuenta para evaluar:  Por cada palabra mal dicha será un error.  Palabras no pronunciadas es un error.  Letras no dichas serán también error.  Saltarse un versículo o no mencionarlo, se tomara cada palabra como un error que este contenga.  Una palabra demás de acuerdo a lo que está escrito se tomara como un error.  Sino dijo un día se tomara como error todas las palabras que se omitieron de acuerdo al día.  Si la palabra está escrita y la pronuncia varias veces se tomaran como error las veces que se repita.  Cambiar palabras que están escritas son errores. Se harán eliminaciones en el campamento por zonas en cada Asociación o Misión, los ganadores de cada zona son los que participarían a nivel de Unión. Se debe de tomar en cuenta que si se llega a un momento en el cual es difícil sacar los ganadores se tomaran papelitos con las fechas del mes y se irán sacando al azar en donde el participante debe de estar preparado para poder decir el día que corresponde. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Día, Fecha, Título, Texto, Cita. Puntaje: m) 1 Lugar 100 puntos n) 2 lugar 75 Puntos o) 3 Lugar 50 Puntos p) Participación 30 puntos


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

Día Fecha

Semana

MATUTINA DE GUÍAS MAYORES MES DE ABRIL DE 2013

1

Lunes

1

1

Martes

2

1

Miércoles

3

1

Jueves

4

1

Viernes

1

Título

Cita

Cada cual su especialidad Si no quieres que se sepa, no lo hagas Los mejores y los más brillantes La pequeña locura de Ciro

Mateo 5: 48

5

Sin reservas

Sábado

6

Niégate a ti mismo

1 Tesalonicenses 5: 19 Mateo 16:24

2

Domingo

7

Hebreos 11: 24, 26

2

Lunes

8

Sin remordimient os La desdichada admiración

2

Martes

9

El secreto de Emilio

Proverbios 1: 5,6

2

Miércoles

10

Proverbios 10:4

2

Jueves

11

Aprovecha el tiempo Peligros de la ociosidad

2

Viernes

12

Miqueas 6: 8

2

Sábado

13

3

Domingo

14

3

Lunes

15

3

Martes

16

¿Qué espera Dios de ti? El caso de los ninis ¿A que sabe la salsa de tomate? La antigua historia de los tatuajes El peor enemigo del rey

Mateo 10:26

1 corintios 1: 27

Eclesiastés 10:1

Eclesiastés 4: 4

2 Tesalonicenses 3: 11,12

Proverbios 22:6 Lucas 6: 26

Levítico 21:5

2 Samuel 16:11

Texto Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Pero dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume. Pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas No apaguen el Espíritu Luego dijo Jesús a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Por la fe Moisés, ya adulto, (…) consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto. Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento! Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido para discernir el proverbio y la parábola, los dichos delos sabios y sus enigmas. Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riqueza. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que solo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida. Ya se te ha dicho lo que de ti espera el señor: practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios. Instruye al niño en el camino correcto , y aun en su vejez no lo abandonara ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien¡ Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los falsos profetas. Los sacerdotes no se raparán la cabeza, ni se despuntarán la barba ni se harán heridas en el cuerpo. Si el hijo de mis entrañas intenta quitarme la vida, ¡que no puedo esperar de este benjaminita! Déjenlo que me maldiga, pues el señor se lo ha mandado.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

3

Miércoles

17

Encuentro en un campo de concentración Contra viento y marea

Mateo 26: 28

Esto es mi sangre del pacto que es derramada por muchos para el perdón de pecados.

3

Jueves

18

Apocalipsis 3: 21

Peor que el cáncer El misterio de la mano asesina Oslo, terror en el paraíso

Proverbios 14: 30

Mil novecientos cincuenta y cinco años de cárcel ¿Por qué es tan difícil sonreír? No cometas el error de sir Walter Traigan las velas

Ezequiel 28: 19

Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi padre en su trono. El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos. Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno. Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, Y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida. Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.

3

Viernes

19

3

Sábado

20

4

Domingo

21

4

Lunes

22

4

Martes

23

4

Miércoles

24

4

Jueves

25

4

Viernes

26

Medias sonrisas y otros males

Santiago 1: 27

4

Sábado

27

Todos preguntan lo mismo

Mateo 13:3,4

5

Domingo

28

Colosenses 3: 13

5

Lunes

29

5

Martes

30

La importancia de ser respetuosos El enigma de las extremidades fantasmas Cómo amputar un abrazo fantasma

Mateo 5:30

Génesis 3: 24

Proverbios 12:25

La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.

Filipenses 2: 3

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentre cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron en privado: “Dinos, ¿Cuándo sucederá esto?¿Y cuál será la señal de que todo está a punto de cumplirse?”. De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el señor los perdonó, perdonen también ustedes.

Mateo 24: 46,47

Juan 17:17

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Hebreos 11:1

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

Día

Fecha

Semana

MATUTINA CONQUISTADORES MES DE MARZO DE 2013 Título

Cita

Texto

¡QUÉ LÌO! DINERO GRANDE CONCURSO DE PIANO

1 JUAN 2:6 HECHOS 8:20

El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. Entonces Pedro le dijo: "Tu dinero perezca contigo, por haber pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 23. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres;* 24. seguros de que recibiréis del Señor la recompensa de la herencia; porque a Cristo el Señor servís. Pero los que esperan al Eterno tendrán nuevas fuerzas, levantarán el vuelo como águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley. "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido. Pero no sabes de dónde viene, ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu". Mejor es la buena fama que el buen perfume, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

1 1

Viernes Sábado

1 2

2

Domingo

3

2

Lunes

4

LÍNEA DE LLEGADA

ISAIAS 40:31

2

Martes

5

GÀLATAS 4:4

2

Miércoles

6

TIEMPO DE FLORECER GORJEOS

2

Jueves

7

DESCUBRIMIE NTO AROMÁTICO EL DOCTOR PAYASO PERSONA VIP INSTANTÁNEA CAPULLO DE SEDA LA SOMBRA

2

Viernes

8

2

Sábado

9

3

Domingo

10

3

Lunes

11

3

MARTES

12

VAQUERO RUDO

3

13

3

MIÉRCOLE S Jueves

3

Viernes

15

LLAMADO DE AYUDA LA BIBLIA EN PUKHTU HOMBRE MUERTO

14

COLOSENSES 3:23, 24

JUAN 3:8

ECLECIASTÉS 7:1

PROVERBIOS 17:22 GÁLATAS 4:7 2 CORINTIOS 4:17 2 CORINTIOS 3:18

1 CORINTIOS 9:20-22

ROMANOS 8:26 SALMO 119:105 ROMANOS 6:4

El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos. Así, ya no eres más siervo, sino hijo. Y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Porque esta leve y momentánea tribulación, produce una eterna gloria, que supera toda comparación. Por tanto, nosotros todos, al contemplar con el rostro descubierto, como en un espejo, la gloria del Señor, nos vamos transformando a su misma imagen, con la creciente gloria que viene del Señor, que es el Espíritu. 20. Con los judíos me hice como judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley aunque yo no estoy sujeto a la Ley, como si estuviera sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley; 21. a los que no tienen la ley, me hice como si yo estuviera sin la Ley aunque no estoy sin la Ley de Dios, sino en la Ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22. Me hice débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me hice todo, para que de todos modos salve a algunos. Además, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos pedir lo que conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Lámpara es para mis pies tu Palabra, una luz en mi camino. Porque fuimos sepultados junto con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en nueva vida.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

3

Sábado

16

BOTAS VOLADORAS

1 PEDRO 3:9

4

Domingo

17

4

Lunes

18

EL PERRO HACHIKO ELIGIENDO EL EQUIPO

APOCALIPSIS 14:12 JUAN 15:16

4

Martes

19

LUCAS 15:10

4

Miércoles

20

4

Jueves

21

LA BILLETERA PERDIDA POR FAVOR, ADOPTE SOLDADO HERIDO

4

VIERNES

22

COPOS DE NIEVE

SALMO 34:8

No volváis mal por mal, ni maldición por maldición; al contrario, bendiciendo, pues habéis sido llamados a heredar bendición. "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, él os lo dé. "Así os digo que hay alegría ante los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”. No mirando cada uno sólo a lo suyo propio, sino también a lo de los otros. Los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde. Y bebía del arroyo. Gustad y ved qué bueno es el Señor. ¡Dichoso el hombre que confía en él!

4

SÁBADO

23

LA PUERTA DE ISTAR LA DIOSA DEL VOLCAN ÁRBOL VENENOSO

DANIEL 4:29

Al cabo de doce meses, el rey se paseaba sobre el palacio real de Babilonia.

FILIPENSES 2:4 1 REYES 17:6

5

Domingo

24

5

Lunes

25

5

Martes

26

TRANSPLANTE DE CORAZÓN

EZEQUIEL 36:26

5

Miércoles

27

LA PRUEBA DE MARIE

EZEQUIEL 20:20

5

Jueves

28

EL HOGAR PERFECTO

29

EL PERRO CIEGO ESTAMPILLAS USADAS RAÍCES AÉREAS

5

Viernes

5

Sábado

30

6

Domingo

31

MARCOS 12:32 GÉNESIS 2:16,17

JUAN 14:2,3

HECHOS 22:15 JUAN 8:11 COLOSENSES 2:6,7

Entonces el escriba le dijo: "¡Bien, Maestro! Has dicho la verdad que uno es Dios, y no hay otro fuera de él. 16. Y Dios el Eterno mandó al hombre: "Puedes comer de todo árbol del huerto, 17. "pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás". "Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. "Santificad mis sábados, y sean una señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo, el Eterno, soy vuestro Dios. 2. "En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3. "Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. "'Porque has de ser testigo suyo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. [Ella contestó: "Ninguno, Señor". Entonces Jesús le dijo: "Ni yo te condeno. Vete, y desde ahora no peques más"]. 6.Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, así andad en él, 7. arraigados y edificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, rebosando en acción de gracias.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

EVENTOS RECREATIVOS 1. EVENTOS LA ESTRELLA DEL COQUIGUIA Este evento consistirá en hacer 5 actividades físicas diferentes, participan 3 guías mayores (Mixtos) Y 2 Conquistadores(mixtos), en donde se compite por tiempo, cuando el guía mayor-conquistador termina su fase de la estrella, menciona FE Y VALOR y eso autoriza a su compañero(a) a seguir con el otro ejercicio, es una actividad mayormente física. El tiempo se detendrá hasta que termine última fase de la estrella del guía mayor. 1. Salmo 23: Se dirá el salmo 23 de memoria, como esta en el manual, el participante no pasara a la esquina dos si no dice el salmo completo (conquistador-a) 2. ENCOSTALADO CIEGO: Esto consistirá en que un Guía Mayor vendado de los ojos estará dentro de un costal de yute, al llegar el conquistador (después de decir el Salmo 23) y le haya dicho FE Y VALOR, el Guía Mayor saldrá a toda velocidad, saltando, guiado solo por la orden de sus compañeros, el trayecto a recorrer son 50 metros. Se puede caer y levantarse para continuar cuantas veces quiera. 3. PATEANDO EL GLOBO: Un Conquistador trasladara una distancia de 50 metros un globo inflado limitándose a usar los pies, piernas y cabeza, si el globo cae el suelo o lo toca con las manos deberá comenzar nuevamente el recorrido de los 50 metros. 4. CANGREJO GUANACO: Un Guía Mayor sentado en el suelo, coloca las manos detrás de la espalda y levanta el cuerpo de modo que su peso sea sostenido por las cuatro extremidades; recorrerá 50 metros. La espalda y las caderas deben hallarse en una línea lo mas recta posible. 5. SALTANDO LA CUERDA: Un Guía Mayor con salta cuerda proporcionado por los organizadores saltara 25 veces, al terminar de saltar deberá de gritar FE Y VALOR. Y hasta ese momento se detendrá el tiempo. Puntaje: 1. Lugar

50 Puntos

2. Lugar

40 Puntos

3. Lugar

30 Puntos

Participación

20 Puntos

Salmo 23

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me Infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

2. ATLETISMOS CON LOS LIBROS DE LA BIBLIA PARTICIPANTES: 5 PARTICIPANTES (2 CONQUISTADORES Y 3 ASPIRANTES O GUÍAS MAYORES) MIXTOS MATERIALES: Cada club llevará los nombres de los libros del Antiguo Testamento, escrito cada nombre en hoja tamaño media carta. PROCEDIMIENTO: Los participantes deberán saber en orden los nombres de los libros del A.T. y N.T. de la Biblia. Los participantes, por club forman en una fila. El primero estará en un punto de partida y los demás detrás de él. El primero corre 50 metros donde encontrará los nombres de los libros de la Biblia revueltos, buscara el primero GÉNESIS y luego regresa a su lugar de partida, apenas llegue allí arrancara el segundo participante y buscara el ÉXODO y lo va colocando en el orden y así sucesivamente hasta completar todos los libros de la Biblia; la idea es hacerlo en el menor tiempo posible. Cada participante que llega a los nombres podrá revisar si están en orden, en caso de no estar en orden los podrá reubicar, en el caso que deba reubicar un nombre entonces no buscará un nuevo nombre. Los Libros de la Biblia deberán ser ordenados conforme a los diferentes grupos en los cuales se clasifican los libros del A.T. Y N.T como lo establece el requisito de la clase de Amigo y Compañero. Los conquistadores y guías Mayores no se podrán hablar entre ellos, los nombres de los libros no pueden ser enumerados. PUNTAJE: 1° Lugar 2° Lugar 3° Lugar

50 Puntos 40 Puntos 30 Puntos

Participación

20 Puntos


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

FORMATIVOS INVESTIDURA Participantes: Al menos el 75% de participantes deberán investirse de una clase progresiva. Si necesita materiales o metodología, por favor comuníquese con su departamental de jóvenes de su misión o asociación. La investidura será el sábado por la tarde, en un evento sin presedentes para la formación de nuestros Guias y conquistadores. Se debe de coordinar con cada de departamental de de Asociacion/Mision, para que las carpetas sean revisadas antes de venir al campamento. El conquistador o Guia Mayor que se invista debe tener los botones y rotulos de la clase que se inviste. ESPECIALIDADES 1. De las siguientes especialidades, cada Conquistador y Guía Mayor debe seleccionar tres. (listado anexo). 2. Las tres especialidades debe ser las mismas para todos los del club. Eso ayudara a trabajar en equipo. Si alguien ya la tiene la especialidad, felicidades pero es bueno que ayude a los demás y si no tiene la carpeta que la pueda armar de nuevo y la puede presentar para que sea firmada. 3. Preparar su carpeta en su club respectivo. 4. Presentar su evaluación y aprobación con su director de club ante el departamental de zona. 5. La carpeta deberá llevar la firma del departamental de la zona y ser presentada en el campamento. 6. Un equipo asignado inspeccionará la veracidad de la firma. 7. El trabajo y evaluación de las especialidades se realizara por base. El examen será corto y preciso. 8. Las insignias de la especialidad deberá ser colocada en la banda y cubrirla con tirro, la que será descubierta en el momento de la investidura. Listado de especialidades para seleccionar: 1. ACTITUD FÍSICA 2. ANFIBIOS 3. ARBOLES 1 4. ARTE CULINARIO 5. ARTE DE ACAMPAR 6. ASTRONOMÍA 7. BASKETBALL 8. CAMPAMENTO III 9. CAMPAMENTO IV 10. CLIMATOLOGÍA 12. ECOLOGÍA 13. FLORES

14. GANADERÍA 15. FUTBOL 16. GATOS 17. GIROS Y MARCHAS 18. HONGOS 19. INSECTOS I 20. MODALES CRISTIANOS 21. MODELADO EN YESO 22. NATACIÓN 1 23. PINTURA SOBRE VIDRIO 24. PERROS 25. NARRACIÓN DE HISTORIAS.


Primer Campamento de ConquiGuías – USA - 2013

PIONERISMO 1. FACHADA DE CAMPAMENTO. PARTICIPANTES: Todos los participantes del club de Conquistadores y Guías Mayores. Cada club trabajara en la elaboración de la fachada de su campamento con materiales naturales, bambú, palos, hojas, palmeras, raíces, piedras, pita de Mescal y otros. Este evento comenzara desde la llegada al campamento hasta el día jueves a las 2: pm por la tarde que se evaluara el evento, se calificara en los siguientes parámetros: Parámetros a evaluar: a. La estética. b. La consistencia de las amarras y bien hechas. c. Creatividad. d. tiempo. e. Participación de Todo el club.

Puntaje: 1. Lugar 2. Lugar 3. Lugar 4. Participación

100 puntos 75 puntos 50 puntos 40 Puntos.

Manual de Campamento ConquiGuias 2013 Union Salvadoreña  

Manual de Requisitos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you