Issuu on Google+

Bajitos magazine Número 6 – Otoño 11


Editorial

Colaboradores

Un nuevo otoño ha llegado y con el la vuelta al cole y las primeras mañanas frías. Después de un verano en contacto con la naturaleza, la vuelta a la cuidad y a las rutinas nos da un poco de pereza. Seguramente el futuro de tus hijos es un pensamiento recurrente. Pero ¿has pensado alguna vez que mundo les dejamos? ¿Cuál es nuestro compromiso con el medio ambiente? Pequeñas acciones pueden hacer un gran impacto en el medio ambiente. En este número te presentamos algunas empresas que combinan diseño con sustentabilidad. El mundo es uno solo y si pensamos vivir un largo tiempo en él es hora de cuidarlo. En este número te presentamos algunas empresas que combinan diseño con sustentabilidad. Además una hermosa producción en honor a la película “El Cisne Negro”, notas de moda internacional y recetas. Como siempre… ¡que lo disfrutes! Nos vemos en invierno. Marcela Villanueva

Colaboradores: Marcela Villanueva- Directora. Mónica Villanueva- Producción. Lucas Dima y Maru Alvarez: Fotografía. Monica Solodujin – Manualidades.

Tapa: Madi con vestuario de El vestidor de Sophie.


Índice

Nota: Los colores en las pasarelas internacionales

Pág. 5

Zoo

Pág. 13

Juego de damas

Pág. 14

Moda: Baila conmigo…

Pág. 17

Nota: Yoga para niños

Pág. 29

Moda: Diseño Sostenible

Pág. 34

Receta Granola

Pág. 47

Links

Pág. 48


Los colores en las pasarelas internacionales

La colecciones internacionales de OtoĂąo-Invierno 11 se vieron impregnadas con sofisticadas paletas, siguiendo las tendencias de la moda para adultos. En un repaso por las principales pasarelas internacionales: Ciff Kids, Playtime, Pitti Bimbo, Fimi y Bubble se vieron colores neutros como el color clave para ambos sexos, pero tambiĂŠn se destacaron los rojos, azules, marrones y pĂşrpura.


Amarillo Crema El color crema, desde un p谩lido amarillo hasta un blanco amarillento fue una elegante opci贸n en las pasarelas. Ya sea en conjuntos completos como en accesorios, este color dio elegancia y serenidad a los conjuntos invernales. Se combin贸 con gris, amarillo, marrones y tonos oscuros.


Gris El gris se ha convertido en los últimos años en una opción segura y siempre presente en las pasarelas invernales; tanto para adultos como para niños. Este año se lo vio en prendas deportivas, pero también en opciones más cambiadas. Con predominio de conjuntos monocromáticos.


Púrpura Los tonos púrpura se destacaron en prendas femeninas, pero se vieron también en la ropa para niños incluyendo el lila, el lavanda y el rosa viejo. Se combinaron muy bien con otros tonos de la misma gama, con gris y marrón. Se vio muy bien en prendas más elegantes y para ocasiones especiales.


Azul Los vibrantes azules inundaron la pasarela con sobriedad y elegancia. Se destacaron en las prendas de denim, pero se vieron tambiĂŠn en opciones mĂĄs cambiadas. Se combinaron con gris, blanco, y otros tonos de azul.


Marr贸n Los tonos vintage, con el marr贸n como estandarte, se destacaron en las pasarelas. Acompa帽ados con naranja, manteca, mostaza y en contraste con rojo, amarillo y hasta negro.


Rojo El rojo se present贸 como una apuesta fuerte en las pasarelas internacionales. Tonos vintage de rojo como el tomate prevalecieron combinados con marrones, azules, violetas y colores neutros. El rojo se destac贸 en su茅teres y abrigos.


Bajitos se especializa en la promoción de productos orientados al mercado infantil. Podemos ayudarte a desarrollar la imagen de tu marca con la fotografía, estilismo, diseño de páginas web y presencia en Internet.

•C a m p a ñ a s G r á f i c a s •C a t á l o g o s •L o o k b o o k •D e s a r r o l l o d e s i t i o s w e b •D e s a r r o l l o d e b l o g s •P r e s e n c i a e n r e d e s s o c i a l e s

•E s t i l i s m o •C a s t i n g •P r u e b a d e v e s t u a r i o Consultas y presupuestos: bajitosalamoda@gmail.com Cel: 154-161-5460


1 - Buzo con figura de gato de Mini Rodini. 2 - Chaleco Leones dormilones de Chucho Manucho. 3 - Body con figura de gato de Que pin que pan. - 4- Body Pancha de Chucho Manucho. 5 - Remera “Perro que ladra” de Yoposopo. 6 - Pantalón con imágenes de murciélagos de Mini Rodini. 7 - Body con pajarito rosa de Debbie Wix. 8 - Remera con sapo de Esmio Ropa Jugada.


1 - Vestido Couture Niletta. 2 - Falda El vestidor de Sophie. 3 - Body de Que pin que pan. 4 - Ma単anita tejida de El vestidor de Sophie. 5 - Bombacha con volados de Princesita Aby. 6 - Remera con puntilla de Nina Rabolini. 7 - Corset de Chucho Manucho. 8 - Vestidos de corderoy de Taller del girasol


Baila conmigo…

Estilismo: Marcela Villanueva Fotos: Maru AlvarezColodrero / Kids photography. Tomaestudio Peinados y maquillaje: Mónica Solodujian Locación: Toma Estudio. Tiara: Mirame que me gusta. Chaleco tejido: El vestidor de Sophie.


Corona y tiara: Mirame que me gusta.


Falda: Pokita Cosa.


Mono de algod贸n de Tienda Bajitos.


Lucila: Falda de Pokita cosa. Ma単anita tejida a modo de faja de El vestidor de Sophie. Detalle en falda: Mirame que me gusta. Corona de pokita cosa.

Micaela: Mono de Tienda Bajitos. Broches en cabello de Mirame que me gusta.


Micaela: Falda y tutĂş de Pokita cosa. Poncho tejido de El vestidor de Sophie. Corona de Pokita cosa


Micaela: Vestido de Pokita cosa. Corona de Mirame que me gusta


Lucila: Vestido de Pokita cosa. Tiara de Mirame que me gust


Mono de algod贸n de Tienda Bajitos


Te presentamos la nueva colección Otoño-Invierno de Taller del Girasol En Taller del Girasol apuntamos a la creatividad y la aplicamos en cada una de nuestras colecciones. La colección otoño-invierno 2011 deslumbra con prendas de excelente calidad trabajadas artesanalmente, haciendo hincapié en la practicidad y utilidad de la prenda sin dejar de lado la estética y el diseño, lo que las convierte en la compañía ideal para chicos con ganas de divertirse y verse bien. En esta ocasión, las prendas expresan un espíritu libre y jovial apoyándose en terminaciones vintage. ¿El resultado? Una invitación a soñar y a vivir experiencias agradables sin rangos de edad. Los colores más destacados son los lilas, violetas y uva junto con los grises melange y algo de negro mas los tonos clásicos de los bebes que son blanco, rosa, celeste y crudo. Siguiendo la misma línea conceptual, los accesorios como gorros y bufandas, zapatillas y guillerminas y vinchas y hebillas para el cabello de las nenas complementan la colección, brindándole un poder de atracción capaz de generar tanto asombro como simpatía. Las prendas de Taller del Girasol son sin lugar a dudas una combinación perfecta de buen gusto, amor e inspiración, dando como resultado una colección que puede ser resumida en una sola palabra: ternura. ¿Ya viste la nueva imagen de marca y sitio web del taller del girasol? Entra y descubrí todo lo que pensamos para vos. www.tallerdelgirasol.com.ar


Yoga para niños El YOGA es una de las disciplinas más antiguas del mundo. Propone técnicas que aportan relajación, conserva la flexibilidad, mantiene la salud y el dinamismo y desarrolla la capacidad de concentración. En las clases de YOGA PARA NIÑOS las posturas (asanas), son vividas como un JUEGO para que el placer de su práctica sea mayor. El estrés en los niños se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación y falta de motivación entre otras cosas. El YOGA es una herramienta excelente para aprender a manejar el estrés, encausando la energía de cada situación hacia un espacio de crecimiento y creatividad.


Yoga para niños La práctica con el tiempo genera un estado de mayor seguridad, relajación y confianza en si mismo. Ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. El YOGA les ayudara en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Estos son algunos de los beneficios:

•Desarrollo y destreza de los músculos. •Flexibilidad en las articulaciones. •Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral. •Masaje de los órganos internos. •Mejoría en los hábitos de la respiración. •Estimulación de la circulación sanguínea. •Mejora de la autoestima y autovaloración. •Baja en el nivel de estrés infantil. •Perfeccionamiento de los sentidos. •Calma y relajación.


Yoga para niños Más beneficios: •Elongación. •Mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación. •Armonización de la personalidad y el carácter. •Oportuna canalización de la energía física. •Mejor comprensión e interacción con los demás. •Equilibrio psíquico-emocional. Los niños pueden practicar YOGA a partir de los 4 años. A esa edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se quiere de ellos y ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

El YOGA es una actividad sumamente recomendada para todos los niños. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que en el futuro los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable. Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el YOGA ayuda a canalizar su energía y reafirma su autoestima. Ayudará entonces a los más activos a aprender a relajarse y concentrase más, mientras que también fomentara que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que los rodea.


Yoga para niños Como padres tenemos un lugar muy importante en la vida de nuestros hijos. Es nuestro deber acompañarlos y presentarles en su camino distintos elementos para su mejor desarrollo y bienestar. En estos tiempos donde la vida nos quita de nuestro centro y de nuestro presente, el YOGA es el espacio adecuado para que nuestros pequeños encuentren su eje y anclaje para poder atravesar diferentes etapas de una forma más armónica. Los niños vienen a este mundo llenos de amor, felices, inocentes, inteligentes, pero a veces nosotros como adultos atentamos con eso tan hermoso que los BAJITOS traen.

Alejandro Garcia Nació en Necochea, Pcia de Bs As., el 18 de febrero de 1972. Obtuvo el Diploma de Profesor de Yoga Vital en la Federación de Yoga de la republica Argentina (FYRA) y el Diploma de la Asociación Panamericana de Yoga, en el año 2000. Co- autor y acto de dos obras infantiles: “Repoyo y Jopito y los fantasmas no existen”, 2005. Y “Repoyo y Jopito Baby Sitter”, 2006. Autor del libro: “Vivir el presente sin distracción”. Año 2010.


Diseño Sostenible El diseño sostenible es la filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social y ecológica. En esta nota les presentamos algunas opciones de diseño sustentable.

Estilismo: Marcela Villanueva Fotos: Lucas Dima Locación: Punta Del Este, Uruguay Gracias a Chuchomanucho por las prendas


Diseño Sostenible Lupaverde propone un kit básico que pretende simplemente ofrecerle al niño distintas herramientas que estimulen la búsqueda de pequeñas maravillas naturales . Este bolso también incluye instructivos con una serie de actividades sugeridas para que los niños puedan familiarizarse con su entorno natural, incluso en grandes ciudades. Se trata de una bolsa segura y cómoda que contiene herramientas, instrumental y materiales sencillos (lupa, brújula, libreta, lámina didáctica, lápiz negro, palita, pincel y frasquitos de recolección, cuerda, etiquetas y stickers de insectos) que servirán como disparadores de un sin fin de actividades para que realicen con los más chicos de la familia. http://lupaverde.com.ar/

Cambia tu luz. Usa bombillas de bajo consumo.


Los lunes no comas carne.


Diseño Sostenible Confitte es una marca de diseño, que fusiona libremente conceptos, texturas y artistas. En su línea se encuentran las billeteras de papel tyvek que son simples, cómodas y prácticas.

Confitte propone hacer objetos lindos, claros y fáciles. Sus diseños son pensados y creados por artistas emergentes que son cuidadosamente seleccionados. Las billeteras están producidas con Tyvek, el cual es 100% reciclable, y consiste en miles de fibras plásticas entrelazadas entre sí, lo que le otorga a las billeteras una alta resistencia al quiebre, impermeabilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario. www.confitte.com.ar

Disminuí el uso de servilletas de papel.


Diseño Sostenible Humm es la primera propuesta de diseño enfocada en la decoración del cuarto infantil, que integra gráfica, contenidos y diseño. A través de sus telas estampadas con originales ilustraciones inspiradas en la diversidad y en la riqueza del planeta, Humm crea una alternativa diferente y estimulante para acompañar al niño en la comprensión de su entorno y fomentar su descubrimiento. Humm busca reforzar el vínculo entre padres e hijos a través de sus productos realizados con conciencia ambiental y responsabilidad social. http://hummweb.com/ Utilizá los papeles de ambos lados.


Usa la ducha, deja de lado los ba帽os de inmersi贸n.


Diseño Sostenible Quiut Nosotras realizamos juguetes y accesorios tejidos a mano al crochet con hilo de algodón que en su interior tienen materiales de recicle para lograr sonidos y texturas. Un dato importante es que nuestros los juguetes no tienen nada tóxico ni peligroso, está todo bordado a mano además de tejido, obvio. los sonidos están logrados con paquetes de galletitas, fideos, caramelos y tapitas de gaseosas que con mucho cuidado rellenamos de diferentes semillas para lograr distintos sonidos. ¡Nada tóxico, todo con amor!. http://www.quiut.com/

Cepilla tus dientes sin dejar correr el agua.


Compra local.


Diseño Sostenible

Monkysan EcoDiseño es un emprendimiento argentino de diseño y confección de pañales ecológicos de tela. No sólo estas eligiendo un producto, estás eligiendo el futuro que queres legar. Contribuyen al cuidado ambiental al no generar toneladas de residuos. Lográs mayor contacto amoroso con tu bebé. Los pañales desechables se fabrican a base de sustancias sintéticas obtenidas del petróleo. http://www.monkysan.com.ar/

Pantá una huerta en tu jardin, balcón o terraza.


Usa las 3 R: Reduce, reĂşsa, recicla.


Diseño Sostenible

Chuchomanucho Todos nuestros accesorios son realizados con el propósito de reciclar descartes textiles, y a su vez generar mano de obra para nuevos oficios. El resultado es una pieza única e irrepetible capaz de llegar a nuestros corazones. http://www.chuchomanucho.com.ar/

Lleva tu propia bolsa al super


Receta Granola La granola es una mezcla de semillas, granos y cereales, ideales para desayunar, pero también para cocinar postres, acompañar frutas y yogures. Lo interesante de prepararla casera es que uno mismo puede variar la receta de la forma que más le gusta: cambiar las nueces por almendras, agregar mas frutas, obviar el coco, etc. Les paso mi receta de granola, que con un poco de atención y en corto tiempo rinde para un frasco llenísimo y muy nutritivo.

Preparación: - Tostar los elementos por unos breves minutos en forma separada (avena, frutas secas, coco, semillas). - Mezclar los elementos anteriores y agregar las frutas. - Agregar el azúcar y mezclar. Llevar nuevamente al horno por unos 10 minutos, revolviendo de tanto en tanto. - Retirar del fuego y mientras se va enfriando, remover la preparación para evitar que se formen grandes terrones. - Una vez frío guardar en un frasco hermético.

Ingredientes 4 tazas de avena . 1 taza de frutas secas (almendras, nueces, maní). ½ taza de coco rayado. ½ taza de semillas (girasol, sésamo, lino). ¼ taza de azúcar morena . ¼ taza de aceite vegetal . 1 taza de frutas secas o desecadas: pasas de uva, manzanas, bananas.


Pr贸ximo n煤mero: Invierno. Suscribite a


Amigos de la casa (en orden alfabĂŠtico):

Actor Press Chuchomanucho Confitte El vestidor de Sophie Humm Kids Photographymaru Lucas Dima Lupaverde Mirame que me gusta Monkysan Pokita Cosa Quiut Tienda Bajitos Toma Estudio

http://www.actorpress.com.ar http://www.chuchomanucho.com.ar/ http://www.confitte.com.ar/ http://elvestidordesophie.blogspot.com/ http://hummweb.com/ http://blog.tomaestudio.com http://www.lucpics.com.ar/ http://lupaverde.com.ar/ http://mirameaccesorios.blogspot.com/ http://www.monkysan.com.ar/ http://creacionespokitacosa.blogspot.com/ http://www.quiut.com/ http://www.bajitosalamoda.com/tienda http://www.tomaestudio.com


Bajitos Magazine. Número 6. Otoño 11