Page 1

Bajitos magazine

Numero 3- Invierno 10


Editorial

Colaboradores

Bienvenidos al tercer número, número de invierno de Bajitos Magazine. Para esta edición preparamos tres producciones con mucha moda: una con hermosos vestidos y propuestas para fiesta ambientadas en una estación de tren, una nota de accesorios para niñas y otra con muchísimo color y prendas cómodas para jugar en casa al reparo del frío. Además tenemos propuestas de manualidades para hacer en el hogar con materiales caseros, una riquísima receta para preparar con los chicos y deleitar entre todos y propuestas de regalos para los mimados. Todo lo que presentamos en esta revista fue seleccionado para mostrarles variedad, novedades y alternativas a la hora de vestir, jugar y mimar a los más pequeños. Espero que la disfruten, que la compartan y que nos volvamos ver. ¡Que tengan un muy cálido invierno!

Marcela Villanueva Editora

Colaboradores: Marcela Villanueva- Directora. Mónica Villanueva- Producción. Lucas Dima y Ana Darcacha- Fotografía. Monica Solodujin – Manualidades. Anita Quintero- Cocina.

Tapa: Renata, remerón blanco de Nina Rabolini. Hebillas adornadas con flores de gasa de Nina Rabolini Foto: Lucas Dima. En esta página: Iara con remera larga estampada de Nina Rabolini. Foto: Ana Darcacha.


Índice Nota: La imagen en la moda infantil

Pág. 5

Sugerencias de regalos

Pág. 10

Moda: Diario de viaje

Pág. 13

Moda: Accesorios

Pág. 23

Cocina: Budín sorpresa

Pág. 36

Moda: El juego de las sillas

Pág. 40

Manualidades: Almohadón personalizado

Pág. 50

Links

Pág. 54


La imagen en la moda infantil Producir la imagen de una marca de moda infantil es una tarea tan ardua como el diseño de las prendas mismas. Qué es la imagen en la moda infantil. Cómo se comunica. Cuáles son las diferencias entre catalogo de imágenes, catálogos de productos, lookbook, campaña gráfica y producción de moda. Son algunas preguntas que responderemos en esta nota. La Imagen de moda Es la representación mental que un sujeto se hace en base a una marca. Es la percepción colectiva de una marca, los pensamientos, sentimientos y expectativas que los consumidores tienen de ella. Se dice que solo 7 segundos bastan para trasmitir un mensaje. En esos 7 segundos, la imagen debe trasmitir los valores y sentimientos de la marca, a quién está dirigido y cuál es la propuesta. ¿Es muy poco tiempo, no? He aquí la ardua tarea de generar un imagen que represente una marca.


La imagen en la moda infantil Para mostrar sus productos las marcas de moda se valen de imágenes en distintos formatos: campaña gráfica, lookbook, catálogos de imagen, catálogo de producto, producciones de moda, etc. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Si bien todas las producciones representan la marca, se complementan entre sí y muestran las prendas de distintas formas. Campaña Gráfica Es la muestra gráfica del mensaje que una marca quiere trasmitir. ¿Quiénes son sus destinatarios? ¿Cómo son los modelos? ¿Cuál es su actitud? ¿Están jugando, están serios? Todas esta preguntas y muchas más son necesarias a la hora de crear una campaña. No es lo mismo una marca que trasmite juego que otra que trasmite alta costura. Por ejemplo:


CAMPAÑA GRÁFICA Ambas campañas pertenecen a las colecciones de verano de 2010. Las dos campañas eligieron niños jugando en un ambiente veraniego. Sin embargo la diferencia estética esta bien marcada. En el caso de Scoth & Soda los niños están jugando en un ambiente más natural, la ropa tiene un encanto desprolijo, los modelitos tienen el cabello largo y lucen casualmente salvajes, en un juego muy al aire libre.

Dino e Lucia- Italia.

En el caso de Dino y Lucia, si bien están jugando de manera más controlada, los niños tienen un estilo más de buenos chicos y el vestuario está mostrado más prolijo.

Scoth & Soda- Holanda.


CATÁLOGOS Catálogo de imagen Se muestra la campaña gráfica y los diferentes looks de una marca. Se puede entregar en los locales, clientes, se envía por mailing, se reparte en eventos.

Catálogo de producto Presentación de los productos para los compradores por mayor. Es técnico. Se agrega toda la información técnica necesaria: nombre de fantasía, descripción del producto, talles colores, telas, precio y fecha de entrega. Sin modelos, la mejor calidad de foto posible.


LOOKBOOK Muy utilizado en la actualidad por marcas de primera lĂ­nea. Es la muestra de todas las prendas en formas combinadas, con modelo, sobre fondo neutro. La idea es mostrar los diferentes looks que se proponen y como llevar distintas prendas. Incentiva la compra de mĂĄs prendas, no sĂłlo una, todo el look completo.


Barco Pirata de Armadillos- Percherojo de Nuevas Ganas – Ositos de tela de Trapitos de color - Delantal de Arte de Manos a la Masa - Delantal Animal Print de Ipoke - Maceta únicas decoradas a Mano de Rosca - Bolso para niñas Little Canvas de Canvas - Almohadón perro de Piaf Design - Bouquet para regalo de Mini InLove -


Bajitos Mag se especializa en la promoción de productos orientados a chicos Bajitos puede ayudarte a desarrollar la imagen de tu marca con la fotografía, estilismo, diseño de páginas web y presencia en Internet.

•C a m p a ñ a s G r á f i c a s

•C a t á l o g o s •L o o k b o o k

•D e s a r r o l l o d e s i t i o s w e b •D e s a r r o l l o d e b l o g s •P r e s e n c i a e n r e d e s s o c i a l e s •E s t i l i s m o •C a s t i n g Contáctate con nosotros para más información a: bajitosalamoda@gmail.com


Foto: Ana Darcacha Estilismo: Marcela Villanueva Producci贸n: M贸nica Villanueva


Iara: Vestido Maria en microfibra de animal print y negro con cintur贸n dorado y chaleco Diva en piel de cordero de Cante Pido.

Edu: Camisa en tela de camiser铆a con broches perla de Cante Pido.


Franche: Vestido Jazmin en tafetรกn tornasolado con tul elastizado. Iara: Vestido Doble Glamour en tafetรกn tornasol y falda con doble ballon con torera en plush con cintas de raso. De Pide un deseo.

Iara: Vestido Flores de remate en tul elastizado y cinta de raso con detalles de mostacillas de Pide un deseo. Torera de tul con lycra de Pide un Deseo.


Edu: remera rayada con cuello y doble manga de Que pin que pan. Jean Sebastiรกn de Cante Pido.

Franche: Vestido en modal con encaje y cinto en color negro de Le Petit Atelier. Iara: Vestido en modal con cinto de raso y detalle en el ruedo de Le Petit Atelier.


Franche: Vestido Un Respiro en violeta. Bufanda a modo de turbante de Alle Kinda.

Franche: Vestido gris Un Respiro. Tapado con cuello asim茅trico. Iara: remera Deseos en algod贸n fucsia de Alle Kinda.


Edu: Remera manga larga en yersey con estampa en circulo de Yoposopo. Jean Sebastian de Cante Pido.

Franche: Vestido en plush con detalle de corazones y polera blanca de Ricordami Costumi.


Franche: Vestido en modal con encaje y cinto en color natural de Le Petit Atelier. Iara: Vestido en modal con cinto de raso y detalle en el ruedo de Le Petit Atelier.

Franche: Vestido Jazmin en tafetรกn tornasolado con tul elastizado de Pide un Deseo. Marco Antiguo patinado de La Brocante Deco.


Iara: Vestido Maria en nmicrofibra de animal print y negro con cintur贸n dorado de Cante Pido. Anillo de rosa en raso con canutillos de Amore Mio. Valija antigua de La Brocante Deco Agredecemos a la Familia Muller y a La Brocante por la colaboraci贸n en esta foto


Accesorios

Foto: Lucas Dima. Estilismo: Marcela Villanueva Producci贸n: Marcela Villanueva


Hebillas con flores de gasa de Nina Rabolini. Remer贸n blanco de Nina Rabollini.


Flor Argentina con pico de Amore Mio. Camiseta de algod贸n con terminaciones en sat茅n de Nina Rabolini.


Vincha con mo帽o blanco y detalle de plumas de Mirame que me gusta. Vestido de algod贸n de Nipotini.


Hebillas con flores de gasa de Nina Rabolini.


Rositas con pico. Picos de colores prendedor o hebilla. Vinchas elรกsticas a modo de collar de Amore Mio. Remera Deseos de Alle Kinda.


Vincha con flor tejida en crochet de Mirame que me gusta. Vestido de Nipotini.


Hebilla adornada con flores de gasa y vincha elรกstica con flor tejida en crochet como collar de Nina Rabolini. Jumper de plush con cintas de gasa de Nina Rabolini.


Conjunto de clip y prendedor con plumas de Amore Mio. Jumper de plush con cintas de gasa de Nina Rabolini.


Vincha forrada con detalle de cerรกmica antiguo de Mirame que me gusta.


Vincha elรกstica con cintas de raso y detalle de flor de Nina Rabollini. Jumper de plush con cintas de gasa de Nina Rabolini.


OTRACOSAROPA VINTAGE YOUR LIFE


Anita y su cocina “Cachivache” A través de su gran vocación, la pastelería, Anita Quintero crea Le Petit Cake.

Le Petit Cake es una idea dulce llena de cupcakes con las cubiertas más exquisitas, deliciosos muffins, budines y tortas. Anita también emprende un nuevo proyecto, “La Cocinita Cachivache”, un lugar ideal para los más chiquitos donde además de divertirse cocinando, sumarán conocimientos y aprendizajes. Hoy nos trae esta receta ideal para hacer en familia, rica en vitaminas, proteínas y minerales: Budín sorpresa


Budín Sorpresa Ingredientes: 100 gr. de manteca pomada – 100 gr. de azúcar – 2 huevos – 100 gr. de harina 0000 – 1 cucharadita. de polvo de hornear – 1 cucharadita de esencia de vainilla – 1 paquete de Mini galletitas “Oreo” (o de la galletita rellena que mas te guste!) – Chocolate cobertura – Granas de colores c/n. Procedimiento: Batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar los huevos de 1 a 1. Perfumar con la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear. Colocar 3/4 partes de la preparación en un molde de papel, disponer encima las galletitas y cubrir con el resto de la preparación hasta llenar las ¾ partes del molde. Hornear en horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos. Dejar enfriar. Decorar

Anita Quintero Le Petit Cake


EL JUEGO DE LAS SILLAS

Fotos Lucas Dima. Estilismo: Marcela Villanueva Producci贸n: M贸nica Villanueva

Silla Hi-Cut Kartell con detalles en violeta; silla La Marie Kartell naranja; silla Lou Lou Ghost Kartell y Banquito Aha de Manifesto.


Madi: poler贸n con frunces en mangas y cuellos. Leggings en color lila de Ricordami Costumi.

Lauti: Remera rayada con bordado y pantal贸n en frisa de Ricordami Costumi.


Sol: Babuchas de modal con pu単os rayados y remera con alitas de Princesita Aby .


Matu: Buzo con capucha y detalle en mangas y ruedo de Ipoke. Delfi: Chaleco en lanilla estampada animal print y calzas de algod贸n labrado de Ipoke.

Madi: Camis贸n de Princesita Aby.

Madi: Calzas estampadas y remer贸n fuscia de Ricordami Costumi. Delfi: Vestido trapecio con cartera haciendo juego de Ipoke.


Madi: Leggings estampadas, poler贸n fucsia y chaleco con volados de Ricordami Costumi.


Madi: Calzas lilas en modal y tapado de jacquard a lunares de Ricordami Costumi.

Madi: Jumper de plush con flor tejida al crochet, camiseta en algod贸n con pu帽os en raso y babucha pinguina roja de Nina Rabolini. Lauti: Remera mangas largas con estampa de Yoposopo.


Delfi: Vestido con falda ballon y canesĂş con botones. Leggings negras con botones en el puĂąo de Nipotini Madi: Leggings lila en modal y tapado de jacquard a lunares de Ricordami Costumi.


Madi: CamisĂłn en modal estampado con volados y puĂąos en tul elastizado. Sol: Remera en modal con alitas con puĂąos y cuello rayado de Princesita Aby.


Manu: Buzo con capucha de Ipoke. Madi: leggings con botones en el pu単o y remera larga con frunces y estampa con brillitos de Nipotini. Delfi: Chaleco en lanilla estampada animal print y calzas de modal de Nipotini.

Matu: Remera mangas largas con estampa de Yoposopo.


Matu: Buzo con capucha y detalle en cuello y pu単os de Ipoke.

Agradecemos a Manifesto por las sillas de esta nota y a los modelitos por su buena onda.


¿Qué hacemos con el dibujo que con tanto amor nos hizo nuestro hijo? •Ya se, lo pego en la heladera… •En la alacena de la cocina… •En la pared con cinta… •Armo un cuadrito… O!!!!

•¡Armo un hermoso almohadón! ¿pero como? Aquí te paso una idea para lo cual vas a necesitar: •Escáner, •Impresora; •Papel de transferencia térmica o transfer (lo pedís en las artísticas); •Tela de algodón o un almohadón liso que tengas en casa; •Una plancha; •Tabla de planchar.


Instrucciones Escanea o pedile a un amigo que lo haga el dibujo. Una vez obtenida la imagen la imprimís espejada en papel transfer (vas a tener dos opciones: para telas blancas o para telas oscuras, para mí el mejor resultado lo tuve en telas blancas). Deja calentar la plancha por 8 minutos en el nivel más alto y sin vapor antes de usarla. Asegúrate que tanto el lugar, como el almohadón, esté libre de arrugas, y que el transfer no se superponga con ninguna costura. Una vez frías las superficies apoyar el transfer (el diseño en contacto con la tela y la parte blanca hacia arriba ), poner sobre el mismo una hoja o papel en blanco y apoyar la plancha por aproximadamente 10 segundos. Si la superficie es grande ir planchando por tramos. Esperar a que enfrié y retirar el papel transfer. En todo caso para mayor seguridad cuando compres el transfer pedí que te den las instrucciones de uso del mismo, pero no hay demasiadas diferencias entre las marcas.

¡Que lo disfrutes! Mónica Solodujin Mirame que me gusta


ยกCon las manos en la masa!


Gel para pintar Ingredientes: ½ taza de almidón de maíz 2 tazas de agua caliente Colorante para comida Extracto de vainilla (u otro sabor) Procedimiento: Ponga el almidón de maíz en una olla mediana. Eche el agua y póngalo a calentar al fuego. Revuelva continuamente para evitar que se pegue. Cuando toma la consistencia de gel, sacar del fuego. Separe el distintos recipientes y agregue colores distintos a cada uno. Agregar extracto de sabor. Revolver hasta lograr un color uniforme. ¡Mantener alejado de la ropa de los niños!

Masa Psicodélica . Ingredientes: 1 taza de harina 1 taza de agua caliente 2 cucharadas de cremor tartaro 1 cucharada de aceite ¼ taza de sal Colorante para comida en colores brillantes Extracto de vainilla (u otro sabor) Brillantina o Glitter de colores

Procedimiento: Mezclar la harina, el crémor tártaro, el aceite y la sal y cocínelo en la hornalla hasta lograr una masa. Sepárelo en distintos recipientes. Agregue colorante, esencia y brillantina en cada uno de ellos y mézclelos hasta lograr un color liso.


Masa de arena Ingredientes: 3 tazas de arena limpia 3 tazas de harina 1 taza de agua caliente ¼ taza de aceite Colorante para comida (opcional)

Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes en un bol grande hasta formar una bola. Si queda muy flojo se le puede agregar harina y si queda muy firme se le puede agregar más agua. Se puede colorear con colorante para comida.

Arcilla de Almidón .

Ingredientes: 1 taza de almidón de maíz 2 tazas de sal 1 y 1/3 tazas de agua caliente.

Procedimiento: Poner la sal en el agua caliente y llevar al fuego. Agregar el almidón de maíz disuelto en una parte del agua y mezclar bien. Llevar a hervor mientras mezcla con ganas. Esta arcilla se puede secar en el horno y luego pintar.


Pr贸ximo n煤mero: Primavera. Suscribite a Bajitos Mag


Amigos de la casa (en orden alfabĂŠtico): Actor Press

http://www.actorpress.com.ar

Alle Kinda

http://www.allekinda.com/

Amore Mio Accesorios

amoremio.accesorios@gmail.com

Cante Pido

http://www.cantepido.com.ar/

Central de Actores

http://www.centraldeactores.com/

Ipoke

http://www.ipoke.com.ar/

La brocante

http://labrocantedeco.blogspot.com/

Le petit Atelier

http://www.lepetitatelier.com.ar/

Le petit cake

http://lepetitcake.blogspot.com/

Lucas Dima

http://www.lucpics.com.ar/

Makeup and Cookies

http://makeupandcookies.blogspot.com/

Manifesto

http://www.manifestoweb.com/

Mirame que me gusta

http://mirameaccesorios.blogspot.com/

Nina Rabolini

http://ninarabolini.jimdo.com/

Pide un deseo

http://www.pide1deseo.com.ar/

Princesita Aby

http://www.princesitaaby.blogspot.com/

Ricorda mi costumi

http://www.ricordamicostumi.com.ar/

Yoposopo

http://yoposopo.com.ar/

Bajitos Magazine. Numero 3. Invierno 10  

Bajitos Magazine, toda la moda infantil. Revista de bajitosalamoda.blosgspot.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you