Issuu on Google+

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Dietas y Ejercicios para bajar de peso: Conoce los 12 mitos en los que creen incluso los doctores 1.-Los ejercicios de cardio son los mejores que existen para bajar de peso. En los últimos años, los investigadores se han empezado a dar cuenta de que los ejercicios convencionales de cardio, tales como el footing, no son tan buenos como parecían, y que puedes mejorar tu salud y aumentar el ritmo al que tu cuerpo quema grasa introduciendo pequeñas modificaciones en tu programa de ejercicios de cardio. El problema radica en que los ejercicios de cardio tradicionales solo tienen algún efecto en las fibras de contracción lenta que hay en tus músculos rojos, ignorando completamente las fibras de contracción rápida que hay en tus músculos blancos. El “Peak 8” es la expresión con la que se denomina a la intensidad máxima que se alcanza una vez o dos a la semana durante un programa de ejercicios, en la que tu frecuencia cardiaca traspasa su límite anaeróbico durante 20 o 30 segundos, para pasar inmediatamente a experimentar al menos 90 segundos de recuperación.

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Para realizar estos ejercicios adecuadamente, tendrás que acercarte mucho (e incluso, traspasar) tu frecuencia cardíaca máxima en la última parte de tu entrenamiento. El número más alto de pulsaciones que puedes experimentar se calcula restando tu edad al número 220. Necesitarás un pulsómetro para medirlas, dado que es casi imposible determinar exactamente tu frecuencia cardíaca de forma manual cuando se sobrepasa las 150 pulsaciones. Los investigadores han descubierto que este tipo de cardio provoca una respuesta metabólica única que es en buena medida la responsable de los beneficios que comporta este entrenamiento. Hacer sprints de manera intermitente provoca la aparición de unos altos niveles de un componente químico llamado catecolaminas, que permite que tu cuerpo queme más grasa debajo de tu piel y de los músculos. Este aumento en la cantidad de grasa quemada se vincula directamente con la pérdida de peso. Es también el único tipo de ejercicio que aumenta los niveles hormonales. Esto es especialmente importante a partir de los 30, pues es en este momento cuando se empieza a apreciar una caída constante en la producción hormonal. Es más seguro y mucho más efectivo hacer que tu cuerpo produzca más hormonas de manera natural a través de este tipo de ejercicios de “Peak 8” que inyectártelas como hacen muchos deportistas profesionales, pagando más de mil euros al mes por ello. 2.-Las vacunas son seguras, efectivas y previenen las enfermedades.


Entiendo que, para muchos, este tema no está abierto a debate, dado que creen firmemente que las vacunas son uno de los descubrimientos más importantes relacionados con la salud de la historia de la civilización. Si crees esto, te sugiero que intentes abrir tu mente y que consideres otros puntos de vista que son apoyados por reputados físicos, científicos, médicos y profesores de todo el mundo. Puede que quieras echar un vistazo al artículo “Lee esto antes de vacunarte contra cualquier cosa”, para tener un punto de partida desde el cual empezar tu proceso de investigación de la materia.

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Cuando hablamos de una vacuna, hay tres preguntas principales que debes hacerte antes de ponértela: -Primero, ¿es segura la vacuna en cuestión? -Segundo, ¿previene la enfermedad de manera efectiva? -Y tercero, ¿qué vacunas pueden ponerse juntas o sucesivamente de manera segura y efectiva? Por desgracia, estas cuestiones no han sido convenientemente estudiadas en la mayoría de las vacunas y aquellas que han sido investigadas los estudios demuestran habitualmente que son peligrosas o poco efectivas. ¡O ambas cosas! Diversos investigadores llevan años defendiendo que las vacunas pueden sobre-estimular el sistema inmunológico de tu hijo, llegando a causar algunas veces la misma enfermedad que están diseñadas para evitar, o incluso algo peor. Y, cuando se ponen varias vacunas a la vez, o en cortos periodos de tiempo, su interacción puede abrumar completamente el sistema inmunológico de tu hijo, que todavía está en proceso de desarrollo. Este es uno de los problemas que conllevan las vacunas en general –el impacto negativo que tienen sobre las principales y naturales defensas que tiene tu cuerpo contra TODAS las enfermedades. Ahora, piensa que si tu hijo ha sido vacunado siguiendo las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC), en el momento en el que empiece la guardería él o ella habrá recibido 48 dosis de 14 vacunas diferentes. De todas ellas, 36 dosis se le habrán administrado durante sus 18 primeros meses de vida –un momento en el que el cuerpo y el cerebro de tu hijo están experimentando un enorme desarrollo.


http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Los organismos sanitarios públicos NUNCA han demostrado que es seguro poner a los niños tal cantidad de vacunas. Lo que es más, no pueden explicar por qué, a la vez que se ha producido un aumento en de las vacunas, ha habido una explosión en el número de niños americanos que sufren problemas relacionados con su sistema neurológico o inmunológico. Este tema implica tantas cosas que es imposible hacer un resumen de los peligros y la falta de datos concluyentes relacionados con las vacunas que ahora mismo se imponen a las personas, como demostramos en el artículo antes citado. Para conseguir más información, por favor, visita la página dedicada a las vacunas de http://vaccines.mercola.com/ 3.-Añadir flúor al agua disminuye el riesgo de tener caries. La teoría que hay detrás de la introducción de flúor en el agua parece que solo conlleva beneficios –reducir el número de caries que sufren los niños. Sin embargo, los riesgos que conlleva el flúor para la salud son tan numerosos que no compensa el beneficio que supone para tus dientes, y eso contando con que el flúor realmente haga lo que se afirma que hace. Hoy en día, incluso los mayores defensores de la fluorización admiten que los mayores beneficios que se derivan de su uso provienen de su utilización como enjuague bucal; el flúor trabaja desde el exterior del diente, no desde el interior de tu cuerpo, por lo que, ¿de qué sirve que nos lo traguemos?

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Las estadísticas nos han demostrado que la fluorización del agua no ayuda a evitar la aparición de caries. No hay apenas diferencias en el número total de caries que se producen en los países en los que el agua está fluorizada y en aquellos en los que no, y tampoco hay ninguna diferencia entre los estados que tienen un agua altamente fluorizada y aquellos en los que esta concentración de flúor es más baja. Mientras tanto, el flúor puede hacer mucho daño, pues puede desde provocar fluorosis dental hasta dañar el tiroides y disminuir el cociente intelectual…y acarrea muchos, muchos más problemas. He unido mis fuerzas con las del Fluoride Action Network (FAN) para que, todos juntos, intentemos acabar con la fluorización del agua que está envenenando a todas las personas que viven en Canadá y en los Estados Unidos. Para saber más sobre los daños que puede provocar el flúor, y para tener más información sobre cómo se puede participar en esta campaña, por favor, lea este reciente artículo que


http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx también incluye una excelente entrevista hecha al doctor Paul Conett, creador de la FAN y uno de los especialistas más reputados en esta materia. 4.-Las cosechas de alimentos genéticamente alterados son seguras, han sido investigadas concienzudamente y son buenas para la economía. Se puede considerar que los alimentos genéticamente alterados constituyen el peor desastre que le haya sucedido nunca a la dieta americana. Apenas 9 años después de su aparición en el mercado, en 1996, un gran número de enfermedades crónicas han pasado de afectar al 7 por ciento de la población a atacar al 13%, las alergias alimenticias se han doblado en la mitad de ese tiempo y otros muchos problemas de salud se han incrementado desde la introducción de los alimentos genéticamente alterados en nuestras vidas. Millones de personas pueden estar sufriendo problemas de salud causados por los organismos genéticamente alterados que han consumido como parte de su dieta. La Academia Americana de Medicina Medioambiental ya ha advertido a los médicos que deben ordenar a todos sus pacientes que no ingieran alimentos genéticamente modificados, citando diversos estudios que muestran cómo este tipo de alimentos pueden dañar los órganos vitales, causar problemas gastrointestinales y de tipo inmunológico, acelerar la vejez, provocar infertilidad y una regulación deficiente por parte de nuestro cuerpo de la insulina y el colesterol. Pero los alimentos genéticamente modificados no son solo un desastre para la salud, sino que también se han convertido en un peligro medioambiental y las afirmaciones de la industria de que iban a suponer un gran beneficio desde el punto de vista económico también han resultado ser falsas.

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Para una introducción a este tema, te recomiendo que leas el artículo “10 razones para evitar los alimentos genéticamente modificados”, que habla de todo lo relacionado con este asunto, desde los problemas de salud vinculados al consumo de alimentos genéticamente modificados hasta las pruebas que demuestran que las cosechas de este tipo de productos no son tan sostenibles ni tan viables económica y ambientalmente como el sistema de producción tradicional. 5: El sol provoca cancer de piel. Muchas personas tienen una concepción equivocada sobre la naturaleza del melanoma – el tipo más peligroso de cáncer de piel que existe, que se cobra la vida de más del 75% de las personas que lo sufren. Pero aparte de toda esa mala prensa que ha vinculado la exposición al sol con la posibilidad de sufrir cáncer de piel, apenas hay pruebas reales que apoyen esta afirmación. De hecho, hay muchas pruebas que demuestran todo lo contrario.


http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx A lo largo de los años, varios estudios han confirmado que una apropiada exposición al sol puede prevenir el cáncer de piel. De hecho, se ha descubierto que la frecuencia de la aparición de cáncer de piel es menor cuanta más exposición al sol hay y que su incidencia puede aumentar con el uso continuado de protectores solares. En la entrevista que realicé al doctor Robert Heaney, especialista en la vitamina D, este explica cómo las recomendaciones más habituales están provocando el mismo problema de salud que tratan de evitar. ¿Cómo la luz del sol previene, en vez de producir, el cáncer de piel? En resumen, es la vitamina D que se forma en tu cuerpo como resultado de tu exposición a la luz solar la que resulta fundamental a la hora de protegerse del cáncer. La vitamina D va directamente a los genes que hay en tu piel y que previenen la aparición de todas las anomalías que la luz ultravioleta puede llegar a causar. Por desgracia, si haces caso a las recomendaciones habituales de evitar la exposición directa al sol o de utilizar siempre protector solar, tu piel no producirá vitamina D, dejándote sin la protección que necesitas para enfrentarte al cáncer de piel. Las estadísticas han demostrado la veracidad de estas afirmaciones, dado que los casos de melanoma han aumentado en número al mismo tiempo que se ponía de moda la necesidad de evitar la exposición al sol y se aumentaba el uso de protector solar. Si evitar el sol fuera la solución, entonces los casos de melanoma deberían haber disminuido exponencialmente durante las últimas décadas…

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx Al contrario, el hecho de evitar la exposición al sol y el uso excesivo del protector solar son dos de las principales razones del aumento de casos de melanoma en todo el mundo. 6: Las grasas saturadas producen enfermedades cardiacas. En 2002, el tabloide “experto” en alimentación “Comida y Nutrición” incluyó en su interior la siguiente afirmación errónea, que es el epítome de este mito nutricional: “Las grasas saturadas y el colesterol en la dieta no tienen ningún efecto beneficioso a la hora de prevenir ninguna enfermedad crónica y no son elementos necesarios en ningún aspecto para el cuerpo humano”. Esta peligrosa recomendación, que proviene de una hipótesis no comprobada que data de los años 50, lleva perjudicando tu salud y la de tus seres queridos unos 40 años.


La verdad es que las grasas saturadas tanto animales como vegetales te ayudan a proteger las membranas celulares y a segregar gran cantidad de hormonas y sustancias parecidas sin las que tu cuerpo no podrá funcionar de manera óptima. También actúan como portadores de las importantes vitaminas solubles en grasa A, D, E y K. Las grasas son también necesarias para la transformación de los carotenos en vitamina A, para la absorción de los minerales y para que se produzcan otros muchos procesos biológicos. De hecho, las grasas saturadas son la mejor gasolina que puedes echar a tu corazón. Para conseguir más información sobre las grasas saturadas y el importante papel que juegan a la hora de mantener a tu cuerpo sano, por favor, lee mi artículo “La verdad sobre las grasas saturadas”. 7: Los edulcorantes artificiales son seguros, saben bien y te ayudan a perder peso. La mayoría de la gente utiliza edulcorantes cuando intentan perder peso. Lo increíblemente irónico es que casi todas las investigaciones que han analizado cuidadosamente sus efectos han demostrado que aquellas personas que utilizan edulcorantes ganan en realidad más peso que aquellos que consumen azúcar para añadir sabor a algún alimento. En 2005, los datos reunidos después de 25 largos años de estudio por el hospital del Corazón de San Antonio han demostrado que beber refrescos dietéticos aumenta las probabilidades de ganar peso – mucho más que consumiendo refrescos normales. De media, cada refresco de dieta que consumían los participantes de este estudio al día aumentaba su riesgo de padecer sobrepeso durante los siguientes siete y ocho años en un 65%, y hacía que tuvieran un 41% más de probabilidades de convertirse en personas obesas. Las razones por las que se produce esta ironía todavía se están investigando, pero hay varias causas potenciales, entre las que se incluyen: -Simplemente el sabor dulce parece aumentar la sensación de hambre, independientemente de su propio contenido calórico. -Los edulcorantes artificiales parece que simplemente hacen que te apetezca comer más dulces y, por lo tanto, el consumo total de azúcar no se reduce – lo que provoca que tengas aún más problemas para controlar tu peso. -Los edulcorantes artificiales pueden afectar a la habilidad natural que tiene el cuerpo para “contar calorías”, como se demuestra en estudios como el que realizó en 2004 la universidad de Purdue, en el que se descubrió que las ratas a las que se había alimentado con edulcorantes artificiales comían una mayor cantidad de alimentos de alto contenido calórico que aquellas ratas a las que se había dado líquidos endulzados de manera natural con una importante concentración de calorías. Al final, lo que nos dicen los investigadores es que los edulcorantes artificiales NO son los mejores amigos de las personas que hacen dieta, porque, a diferencia de lo que afirma en sus


http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx campañas de promoción, los edulcorantes bajos en calorías o sin calorías probablemente harán que ganes peso en vez de ayudarte a perderlo. También hay una gran cantidad de peligros para tu salud que se vinculan al consume de los edulcorantes artificiales y al aspartamo en particular. He empezado a recopilar una creciente lista de estudios que tratan sobre los problemas de salud que se pueden derivar del consumo del aspartamo, que puedes encontrar aquí. Si todavía no estás convencido, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a estos estudios para que puedas tomar una decisión documentada. Para saber más sobre el aspartamo, el peor edulcorante artificial que existe en el mundo, por favor, ve el vídeo que le dedico. 8.-La soja es sana. El meteórico ascenso de la soja como “comida sana” es un ejemplo perfecto de cómo una campaña de marketing brillante puede engañar a millones de personas. Pero no te equivoques, los productos hechos con soja no fermentada NO son sanos. Al contrario, miles de estudios han vinculado la soja no fermentada a la malnutrición, a diversos problemas digestivos, al colapso del sistema inmunológico, a sufrir una disfunción tiroidea, a un descenso cognitivo, a desórdenes reproductivos y a la infertilidad – incluso se la ha relacionado con el cáncer cáncer y las enfermedades cardiacas. No solo eso, sino que más del 90% de las cosechas americanas de soja están genéticamente modificadas, lo que conlleva aún más riesgos para tu salud. Aquí te dejo una lista de los problemas de salud que se han vinculado directamente al consume de la soja: 

Cáncer de mama.

Daños cerebrales.

Anomalías en los bebés.

Problemas en el tiroides.

Piedras en el riñón.

Problemas en el sistema inmunológico.

Alergias alimenticias muy severas y potencialmente mortales.

Infertilidad.

Peligros diversos durante el embarazo y la lactancia materna. Sin embargo, no me opongo a todos los tipos de soja. La soja orgánica y, sobre todo, la soja fermentada de la manera adecuada son muy buenas para tu salud. Ejemplos de productos de soja fermentada que son muy beneficios para la salud son el natto, el miso y la tempura. 


9.-Los granos enteros son buenos para todo el mundo. El consumo de productos realizados con granos enteros es un tema que puede confundir a mucha gente, sobre todo a aquellas personas a las que les apasionan los temas relacionados con la nutrición, ya que durante mucho tiempo nos han dicho que la fibra que contienen los granos enteros es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Por desgracia, TODOS los granos, incluyendo los granos enteros y las variedades orgánicas, pueden elevar tus niveles de insulina, lo que conlleva un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades. Sé por experiencia que más del 85% de los americanos tienen problemas a la hora de controlar sus niveles de insulina, especialmente aquellas personas que tienen los siguientes problemas: 

Sobrepeso.

Diabetes.

Tensión alta.

Colesterol alto.

Problemas a la hora de metabolizar las proteínas.

Además, la intolerancia al gluten es mucho más habitual de lo que se podría pensar, lo que también puede dañar irreversiblemente tu salud. Por norma general, recomiendo a la gente encarecidamente que elimine los granos de su dieta, al igual que los azúcares, especialmente si sufres algunos de los problemas antes mencionados que están relacionados con la resistencia a la insulina. Cuanto mayores sean tus niveles de insulina y más pronunciadas sean las señales de que sufres de una sobredosis de la misma, más interés debes mostrar a la hora de eliminar los granos de tu dieta. Si eres uno de los pocos afortunados que no sufre resistencia a la insulina y tienes un peso normal, entonces puedes consumir libremente granos, especialmente granos enteros. Sin embargo, sería bueno que siguieras controlando tu consumo de granos y tu salud, ya que esta cambia constantemente. Lo que puede estar bien cuando tienes 25 o 30 años puede suponer un grave problema de salud cuando cumples los 40 y tus niveles hormonales y la cantidad de ejercicio que haces hayan experimentado un gran cambio. 10: Todos los complementos vegetales son tan buenos como los de procedencia animal. El ejemplo más básico de esta afirmación es el omega 3. Es muy importante que te des cuenta de que no todas las grasas omega 3 son las mismas y de que el tipo y la fuente de tus omega 3 harán que estas grasas proporcionen a tu salud unos beneficios muy diferentes. Hay tres tipos principales de grasas omega 3: 

Ácido docosahexanoico (DHA).


Ácido eicosapentaenoico (EPA)

Ácido alfa-linolénico (ALA)

Muchas personas no se dan cuenta de que la mayoría de los conocidos beneficios que se asocian al consumo de las grasas omega 3 –tales como mejora del rendimiento mental, unos huesos más fuertes y ayudar a conservar la salud del corazón – se vinculan a las grasas omega 3 de procedencia animal (EPA y DHA), no al omega 3 de origen vegetal (ALA). ALA, que es el tipo de omega 3 que se puede encontrar en la linaza y en los frutos secos, se convierte en EPA y DHA cuando se introduce en tu cuerpo, pero en una proporción muy reducida. Por lo tanto, aunque consumas grandes cantidades de ALA, tu cuerpo solo puede convertir una pequeña proporción en EPA y DHA, y solo cuando hay suficientes enzimas presentes. Esto no significa que las grasas omega 3 de origen vegetal sean dañinas o que deberían ser evitadas, simplemente que tienes que asegurarte de que también consumes grasas omega 3 de procedencia animal. Personalmente, incluyo alimentos con omega 3 de procedencia vegetal (ALA) regularmente en mi dieta, como las semillas de lino y el cáñamo, pero siempre los combino con otros que incluyen grasas omega 3 de procedencia animal. Pero, para obtener la mayor cantidad posible de beneficios, las grasas omega 3 que consumas deben proceder de animales. Para obtener más información sobre este tema, por favor, lee mi artículo: “¿Estás consumiendo el tipo adecuado de grasas omega 3?”. 11: La leche es buena para tu cuerpo. ¿La leche es buena para tu cuerpo? Sí, si te la tomas en su forma natural. Por desgracia, este mito insiste en que la leche normal pasteurizada es muy buena para la salud, lo que no es en absoluto verdad. Las instituciones normales relacionadas con la salud, además, se niegan a hacer frente a los peligros reales que se relacionan con las crecientes cantidades de hormonas y antibióticos que se pueden encontrar en la leche convencional. Por favor, tenga en cuenta que yo no recomiendo a nadie beber leche pasteurizada de ninguna forma, incluyendo la orgánica, porque una vez que la leche ha sido pasteurizada se ha cambiado su estructura física de tal manera que puede llegar a causar alergias y problemas inmunológicos. Se destruyen enzimas tan importantes como la lactosa, lo que provoca que muchas personas sean incapaces de digerir la leche. Además, vitaminas tales como la A, la C, la B6 y la B12 disminuyen y las frágiles proteínas de la leche son tan radicalmente transformadas que pasan de ser beneficiosas para la salud a ser un producto antinatural de aminoácidos que puede incluso dañar tu cuerpo.


La destrucción de esta beneficiosa bacteria a través del proceso de pasteurización también acaba promoviendo la aparición de enfermedades patógenas en vez de protegerte de ellas. La alternativa más sana a la leche pasteurizada es la leche natural, que es una fuente increíble de nutrientes, incluyendo bacterias beneficiosas como el lactobacillus acidophilus, vitaminas y enzimas, y es, según mis propias estimaciones, una de las mejores fuentes de calcio disponibles para las personas. Para saber más sobre esto, ve la entrevista que le hice a Mark McAfee, el dueño de “Alimentación orgánica”, la empresa de productos orgánicos más grande de los Estados Unidos. 12: Las dietas bajas en grasa son sanas. El mito de los alimentos bajos en grasa puede que haya hecho mucho más daño a millones de personas que cualquier otra recomendación dietética. De nuevo, al igual que las recomendaciones de ponerse al sol han incrementado la cantidad de casos de melanoma, la locura de los alimentos bajos en grasa ha aumentado el consumo de grasas trans, que sabemos que aumentan las posibilidades de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas. Para cortar de raíz esta confusión, es importante que te des cuenta de que comer grasa no te hace gordo. La causa principal del exceso de peso y de todas las enfermedades crónicas relacionadas con él es el consumo de cantidades excesivas de azúcar –especialmente de fructosa, pero también de todo tipo de granos, que se convierten rápidamente en azúcar una vez consumidos. Ojalá la locura de los alimentos bajos en grasa hubiera sido de alimentos bajos en azúcar…si así hubiera sido, no hubiésemos tenido tantas enfermedades crónicas como ahora sufrimos. Para saber por qué y cómo una dieta baja en grasa puede provocar muchos problemas de los problemas de salud que afirma evitar, por favor, lea el artículo anteriormente mencionado al respecto. Consideraciones finales. Como puedes ver, hay muchos mitos relacionados con la salud ahí fuera, y parece que no hacen sino aumentar…Los 12 mitos que hemos señalado en este artículo son solo una muestra, porque hay muchos más.

http://abdomenplanoen15dias.blogspot.mx


Factor quema grasa descargar pdf