Issuu on Google+

Tasca 3 Himno de Riego https://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. El mundo vio nunca más noble osadia, ni vió nunca un día más grande el valor, que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir.


La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el caĂąon a Marte, saĂąudo, la audacia provoca y el ingenio invoca de nuestra naciĂłn. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir.


Hem elegit aquesta cançó “Himno del Riego” perquè ja que el nostre periode tracta de la II República Espanyola i creguem que no hi ha ninguna cançó més representativa que el mateix himne d’aquesta.

Aquest himne es crida d’aquesta manera perquè es l’himne que cantava el tenient coronel Rafael del Riego, al 1820, també any de la seva creació.


Tasca 3 projecte