Issuu on Google+

Nuevos Requerimientos de la Administraci ón Federal de Vivienda (Federal Housing Administration (FHA)) Preocupan a las Asociaciones de Condominios. A diferencia de los préstamos tradicionales con sus requerimientos de un alto pago de cuota inicial, los préstamos asegurados de FHA se han convertido en la alternativa de préstamo para los compradores de condominios. De acuerdo con Benny L. Kass, quien escribe para washingtonpost.com, en el 2010, la FHA emitió entre 30 a 40 por ciento de todos los préstamos para condominios. Estos datos fueron recolectados por una asociación nacional de comercio, el Instituto de Asociación de Comunidades (CAI), el cual representa a las comunidades de los condominios y sus preocupaciones. En respuesta al número sustancial de ejecuciones hipotecarias en California, Florida, Nevada, y esperanzados en limitar su exposición a las hipotecas problemáticas, la FHA emitió nuevas reglas más estrictas. Los préstamos asegurados de la FHA para condominios con antigüedad mayor a un año deben cumplir los siguientes requerimientos: 1. No más del 50 por ciento de las unidades totales de la asociación pueden tener un seguro de la FHA. Esta regla podría ser obviada bajo ciertas circunstancias. 2. No más del 25 por ciento del área total de piso en los edificios de la asociación, o una unidad simple, puede ser usado para propósitos comerciales. Hay excepciones pósibles a esta regla. Sin embargo, el área del piso puede solo crecer hasta un máximo de 35 por ciento. 3. La mitad o más de las unidades deben ser ocupadaspor sus dueños. 4. No más del 15 por ciento de las unidades totales de la asociación pueden estar con 30 días de atraso en sus deudas. La FHA no aprobará más una sola unidad de condominio para un préstamo asegurado de la FHA. En lugar de eso, todo el complejo del condominio debe ser aprobado. La aprobación debe ser certificada nuevamente cada dos años. La persona que firma la certificación tiene una responsabilidad legal continua para contactar al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) si es que lo que él ha certificado cambia. Esto pone a las Asociaciones de Comunidades en el ojo de la tormenta. De acuerdo con la FHA, si una persona certifica algunos hechos que terminan siendo errados, la FHA puede darles una multa de hasta $1 millón y hasta 30 años en prisión. Esta es una responsabilidad muy importante para el miembro de la junta para llevarla a cabo. Con tales penalidades, le gustaría a usted firmar la certificación? Tome contacto con su abogado de la asociación -- solo los abogadosdeben darle opinión legal a la FHA.

Jennifer Cook, Raul Aleman y el equipo entero de Bahia Realty Group de profesionales van a tener el agrado de tener la oportunidad de poder


hablar con usted personalmente para discutir como lo pueden ayudar a comprar o vender su vivienda en Orlando o su inversión en propiedades inmobiliarias, asegurar un financiamiento de hipoteca, o ayudarlo a mudarse al área de Orlando. Favor llame al 407-956-5443 o envíe un email a info@casasorlando.com para obtener ayuda. Visite: http://www.casasorlando.com para una lista de viviendas disponibles en Orlando. Nos especializamos en nuevas casas. Visite nuestra página web para obtener información útil para los manejo de propiedadesen Orlando.


Nuevos Requerimientos de la FHA Preocupan a las Asociaciones de Condominios