Page 1

Distribuciones Linux

2018


Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.

Salomรณn, R. (10 de Abril de 2017 ). Ciberaula . Obtenido de Linunx : http://linux.ciberaula.com/articulo/que_es_linux


Linux especializados en clonar y copiar discos Ser precavido vale por dos, no quita mucho tiempo y nos salvarĂĄ de un disgusto en caso de desastre. Es asĂ­ en casi todo, y en especial en lo referente a nuestra computadora. Linux cuenta con soluciones de backup preinstaladas, pensadas exclusivamente para realizar copias de seguridad de particiones y unidades de disco, sin importar que sea Windows o Linux.


Permiten crear imágenes exactas del disco y restaurarlas.

Ventajas

Son compatibles con la mayoría de sistemas de archivos

Ventajas

Sin instalación

No hay incompatibilidades con Windows porque no está en funcionamiento.

Funcionan en cualquier computadora, reciente o desactualizada López, J. M. (31 de Enero de 2018). Distribuciones linux especializadas en clonar y copiar discos. Hipertextual.


Linux Mint sigue madurando Hace ya muchos años, al referirse de Linux Mint era la viva imagen a la saturación de distribuciones Linux que hay, sin aportar más que un tema visual propio y un par de paquetes privativos preinstalados. Así era Linux Mint una década atrás, lo cual no supone que fuese una mala alternativa.

Entonces comenzó un largo camino que aún no ha concluido, pero que ya ha dejado sus frutos. Como el desarrollo de Cinnamon.


Cinnamon proporciona las siguientes características, incluyendo: △ △ Efectos de escritorio, incluyendo animaciones y efectos de transición.

Permite modificar:

El panel △ △ Un panel móvil con El calendario menú principal, lanzadores, Temas una lista de ventanas y la Efectos de escritorio bandeja de sistema. △ △ Editor de opciones para fácil personalización.

Peña, R. (30 de Enero de 2018). Linux Mint sigue madurando . Obtenido de Muy linux : https://www.muylinux.com/2018/01/30/linux-mint-sigue-madurando/


Linux 2018.1 ya está disponible El equipo de desarrollo de Kali Linux, una de las distribuciones orientadas a la seguridad informática más conocida y utilizada, ha lanzado la primera versión del año 2018.

Esta nueva versión incorpora todas las actualizaciones del software incorporado en la misma, por tanto, estamos a la última en cuanto a versiones del software de la distribución.


Tiene dos características de esta nueva versión que destacan por su importancia: La primera característica incorporada es la compatibilidad con el cifrado de memoria de AMD, Este cambio es muy importante, porque con esta característica significa que los sistemas ya no serán, vulnerables a ataques físicos donde un usuario pueda extraer la memoria legible con toda la información.

La segunda característica permite límites de

memoria aumentados, el kernel Linux ya está preparado para que los siguientes procesadores permitan la paginación de 5 niveles, pudiendo soporta hasta 4PB de memoria física, y 128PB de memoria virtual. https://www.redeszone.net/2018/02/05/lkrg-linux-seguridadkernel/


Linux Lite 3.8, un sistema basado en Ubuntu A. La última versión esta derivada de Ubuntu, que pretende ser un sistema operativo fácil de usar para el usuario sin experiencia en sistemas operativos GNU/Linux. B. Se caracteriza por ser amigable con el usuario novato, por su facilidad de uso y por el poco consumo de recursos. C. Esta distribución de Linux, como la mayoría de ellas, es libre y está pensada para ser simple y rápida.


LKRG: Nuevo proyecto de Linux Llamado Linux Kernel Runtime Guard (LKRG), es un mรณdulo de kernel que se carga y que realiza la verificaciรณn de la integridad del kernel de Linux en tiempo de ejecuciรณn.


Tiene como objetivo detectar intentos de explotación de vulnerabilidades de seguridad conocidas contra el kernel de Linux e intentar bloquear ataques.

LKRG también detectará la escalada de privilegios para los procesos en ejecución y eliminará el proceso en ejecución antes de que se ejecute el código de explotación.

Andrade, C. (8 de Febrero de 2018). Distribuciones linux . Obtenido de Muy linux : https://www.muylinux.com/2018/02/08/fedora-28mejoras-autonomia-baterias/


Referencias  Andrade, C. (8 de Febrero de 2018). Distribuciones linux . Obtenido de Muy linux : https://www.muylinux.com/2018/02/08/fedora-28mejoras-autonomia-baterias/  Jiménez, J. (5 de Febrero de 2018). El nunevo proyecto de linux . Obtenido de Redes zone : https://www.redeszone.net/2018/02/05/lkrg-linux-seguridad-kernel/  López, J. M. (31 de Enero de 2018). Distribuciones linux especializadas en clonar y copiar discos. Hipertextual.  Peña, R. (30 de Enero de 2018). Linux Mint sigue madurando . Obtenido de Muy linux : https://www.muylinux.com/2018/01/30/linux-mint-sigue-madurando/  Salomón, R. (10 de Abril de 2017 ). Ciberaula . Obtenido de Linunx : http://linux.ciberaula.com/articulo/que_es_linux

Linux1 pdf  
Linux1 pdf  
Advertisement