Issuu on Google+

RECETAS LIGHT


ENCHILADAS ROJAS LIGHT

Para: 4 porciones Ingredientes 6 Chiles anchos rojos 10 Chiles pasilla 1 Cebolla rallada 3 Chiles colorado en polvo 2 Huevos 1 Taza de leche 1 Taza de crema 20 Tortillas 250 grs. Queso fresco rallado 1 Tomate en rebanadas delgadas 1 Lechuga en rebanadas delgadas Sal y pimienta al gusto Elaboración Se remoja en agua tibia los chiles anchos y pasillas, se licuan y se cuelan perfectamente Se baten los huevos con la leche, se reserva En un poco de aceite, acitronar la cebolla, se agregan los chiles licuados, chile en polvo, sal y pimienta, se cocina a fuego bajo sin dejar de menear. Con un cucharon se vacía un poco de mezcla de los chiles en el tazón de los huevos y la leche, batimos e incorporamos esta mezcla a la de los chiles, batimos muy bien. Ya fuera del fuego se le agrega la crema fresca Se pasan las tortillas por el aceite caliente y después por la mezcla del chile Se rellenan con el queso revuelto con un poco de cebolla picada, se acomodan en un platón Se bañan con la salsa restante Se adornan con tomare, lechuga y papas cocidas Se sirve inmediatamente.


POLLO CON SALSA DE ESTRAGON

Para: 6 porciones Ingredientes: 1 limón, el jugo ⅓ de taza de crema vegetal baja en grasas ½ cucharadita de sal kosher 1 cucharadita y ½ taza de harina 1 cucharadita y 1 cucharada de mantequilla sin sal y baja en grasas 3 pechugas de pollo sin piel ni hueso ¼ de cucharadita de pimienta blanca molida 1 cucharadita de aceite de cacahuate o canola 1 taza de caldo de pollo sin sal ni grasa Elaboración: Mezcla el jugo y la crema en un recipiente chico, sazona con ¼ de cucharadita de sal. Combina una cucharadita de harina con una cucharadita de mantequilla en otro recipiente chico hasta que se forme una pasta. Reserva los dos recipientes. Seca bien el pollo con toallas de papel y sazona con el resto de la sal y pimienta. Cubre con el resto de la harina y sacude bien para retirar el exceso; desecha la harina. Calienta el resto de la mantequilla y el aceite en un sartén grueso antiadherente a fuego medio, cocina el pollo sin amontonarlo; dale vuelta una vez hasta que esté dorado por ambos lados, cerca de 10 minutos. Incorpora media taza del caldo, baja la flama y tapa. Cocina hasta que el pollo esté bien cocido, de cuatro a seis minutos; no dejes que se seque, puedes añadir más caldo si es necesario. Lleva el pollo a una tabla para picar y cubre con papel aluminio. Agrega el resto del caldo al sartén y lleva a hervor a fuego alto, baja la flama a media y deja que se reduzca a ¼ de taza; de dos a cuatro minutos. Añade la crema con limón y lleva a hervor, poco a poco integra batiendo la mezcla de mantequilla y harina; bate bien por uno o dos minutos. Incorpora los chícharos, baja la flama un poco más y regresa el pollo junto con el estragón. Cocina bañando constantemente el pollo con la salsa hasta que esté bien cocido, de uno a dos minutos. Sirve el pollo en rebanadas y baña con la salsa. Devora al gusto.


POSTRE DE KIWI, PIÑA Y COCO

Para: 6 porciones Ingredientes: 1 taza de leche de coco ½ taza de azúcar glass ¼ de taza de ron blanco 6 rebanadas grandes de piña 3 tazas de kiwis, cortados en rodajas 1 taza de hojuelas o ralladura de coco fresco ½ taza de ajonjolí garapiñado 6 cucharadas de reducción de vinagre balsámico Elaboración: Para hacer la salsa, mezcla la leche de coco con el azúcar y ron. En una parrilla a fuego alto, coloca las rebanadas de piña y ásalas por ambos lados. Coloca en los platos las rebanadas de piña, rodajas de kiwi y hojuelas de coco fresco, espolvorea con el ajonjolí. Baña con la salsa y una cucharadita de reducción de vinagre balsámico, al momento de servir.


CAMARONES CON BETABEL

Para: 4 porciones Ingredientes: ½ kilogramo de camarones medianos Sal y pimienta al gusto 1 betabel pelado y cortado en cubos 1 ramo de arúgula limpia y desinfectada Para la vinagreta: 1 mango ¼ de taza de vinagre 1 limón, el jugo ½ de taza de aceite de oliva Elaboración: Salpimienta los camarones. Calienta un sartén y ásalos por 3 minutos, por cada lado, o hasta que cambien a color rojo. Cuece el betabel con suficiente agua y una pizca de sal. Licua un cuarto del betabel con un poco del agua de su cocción, sal y pimienta. Mezcla el betabel con la arúgula y sirve encima los camarones. Decora con la salsa de betabel y baña con la vinagreta de mango. Para la vinagreta: licua la pulpa de mango, el vinagre, el limón y el aceite de oliva.


Recetas Light