Issuu on Google+

SIGNIFICADO

OBJETIVO

FUCIONES

TIEMPO

Se le conoce con los nombres de acumulativa, terminal, final o total.

Determinar el nivel de competencia cognoscitiva, psicomotora y afectiva, adquiridas por los alumnos al final de un período, ciclo o curso de estudios previamente establecido.

Ofrecer información que facilite la decisión justa frente al alumno, al programa y a procedimientos relacionados con el aprendizaje

Se usa de preferencia al finalizar un sistema de aprendizaje, pudiendo ser éste, un curso completo o una porción trascendente del mismo.

Es el modo de interpretar la información global sobre el nivel de logro de los objetivos determinados para un curso

Otorgar calificaciones con propósitos de promoción, mismas que son el producto de una decisión basada en continuas y sistemáticas verificaciones formativas de rendimiento.

Calificar cuanti y cualitativamente el nivel de logro de los contenidos y objetivos requeridos para la promoción y certificación del alumno.

Esta evaluación tiene lugar al finalizar un lapso determinado para un ciclo de estudios en el reglamento de “Administración de la Carrera”.

Esta evaluación comunica un juicio global y terminal acerca del rendimiento alcanzado por el alumno al finalizar un lapso de estudios

Procesar e interpretar los resultados globales para la formulación de juicios de valor y la toma de decisiones, al final del curso o durante los períodos prefijados para el desarrollo de este tipo de

FORMAS DE PRUEBA Estas pueden ser

-

Pruebas objetivas

-

Orales

-

Ensayo.

UTILIZACIÓN DE RESULTADOS se utilizan para: La cuantificación o cualificación de los alumnos que han alcanzado los objetivos para aprobar un curso y quienes no.

Determinar la promoción o no promoción de los estudiantes transformando las puntuaciones en calificaciones según la norma legal vigente.


evaluaciones. Es acumulativa porque expresa en un reporte final todos los promedios conseguidos en las operaciones parciales.


Sumativa