Issuu on Google+

Primer Desayuno “Hablemos de Emprendimiento”. Coordinador: Pablo Bugueño Sub coordinadora: Paulina Gamboa


Objetivos del evento: SegĂşn los objetivos de Emprendeuls, este evento persigue favorecer la

creaciĂłn de una cultura emprendedora en los estudiantes, mediante instancias de acercamiento al mundo del emprendimiento tanto privado como pĂşblico.


Invitado: ATILIO CARRASCO PARRA Director Regional SERCOTEC

Diplomado en gerencia publica dictado por la Universidad de Barcelona, y actualmente se encuentra cursando Magíster el alta gerencia pública. Cuenta además con cursos internacionales de Competitividad Regional en Guatemala

dictado por la CEPAL, Gestión del Emprendimiento y Microempresa en Israel, y fomento productivo en municipios en la provincia de Jaen España.


Invitado: ATILIO CARRASCO PARRA Director Regional SERCOTEC En su experiencia laboral se destaca haber sido Director regional de

SERCOTEC en Copiapó año 2002 al 2008; jefe provincial de SERCOTEC en la ex provincia y actual región de Arica y Parinacota, 2000 al 2002, además fue profesor universitario de la cátedra de gestión de empresa en la Universidad de Tarapacá 2002 y Universidad de Atacama año 2003, Finalmente, fue encargado regional de Tarapacá del programa microempresa en FOSIS año

1994 al 2000.


Participan en el Evento: 1 Invitado 4 Profesores 7 Alumnos de EmprendeULS 9 Estudiantes

Total: 21


Áreas Temáticas: Emprendimiento en los jóvenes: Como pueden ayudar ellos

(SERCOTEC) a los jóvenes a emprender con una Empresa. Crisis Financiera: Como SERCOTEC va a reaccionar ante la crisis financiera. Conocer a la persona detrás del cargo.


Programación: 8:45 Llegada de los asistentes a Lugar 9:00 Presentación del Invitado 9:15 Comienzo del Desayuno

10:45 Termino del Desayuno


Lugar:

Hotel Francisco de Aguirre


Direcci贸n: Calle Gregorio Cordovez, 210, La Serena.


Menú: Café, té, leche Jugo de frutas

Porción de Tartaleta de Fruta 1 Sándwich Ave Pimentón


Preguntas Tipo:

1. ¿Cuál es rol de SERCOTEC en el fomento al emprendimiento? 2. ¿Cómo está enfrentando SERCOTEC la actual crisis financiera y como se han visto afectados su presupuesto y la asignación de sus

recursos? 3. ¿Tiene SERCOTEC alguna línea de financiamiento dirigida a financiar proyectos generados por los alumnos universitarios? 4. ¿Si tengo un proyecto innovador pero carezco de financiamiento, de que forma puede apoyarme SERCOTEC?


RECOMENDACIONES: Informarse acerca del tema

Informarse acerca del invitado Informarse acerca de SERCOTEC Informarse acerca de la contingencia noticiosa de Chile y el mundo.

(asumido)


RECOMENDACIONES: Sentirse cómodo el día del desayuno, recuerde que es una instancia de convivencia. Aprovechar la instancia para solucionar todas sus dudas.

Demostrar personalidad y desplante al relacionarse y al preguntar. La imagen que ustedes reflejaran de alguna manera refleja la imagen de las carreras a la que pertenecen. A través de la percepción que usted proyecte el invitado se hará una idea de los alumnos de la carrera a la que pertenece. Relaciónese con el resto de los asistentes, construya desde ya sus redes de contacto.


resumen ejecutivo de desyuno con empresarios