Issuu on Google+

Universidad de La Serena Fac. Ciencias Sociales Y Económicas.

Escuela de Ingeniería Comercial.

Eco –Tec “Una empresa comprometida con el medio ambiente.”

Integrantes: Pablo Bugueño Andrés Pizarro Víctor Fredes Luis Flores


Perfil del Negocio Resumen Ejecutivo

Eco – Tec “Una empresa comprometida con el medio ambiente” El objetivo de Eco – tec es ayudar el medio ambiente “Con su servicio de Instalacion de tecnología de energías renovables, apuntando a un mercado objetivo la de clase media” Se dedica al servicio de instalación de paneles y aerogeneradores, Eco – tec, además de la instalación de los paneles solares, se compromete con la mantención y servicio técnico de la instalación. Eco-tec es una empresa comprometida con la sociedad. Nuestros clientes son las familias de clase media que podrán disponer de esta tecnología con la cual reducirán sus gastos de electricidad y también de gas (los paneles solares también puede calentar el agua). Como Eco -tec piensa en las familias de clase media y sus ingresos que no son muy altos, da a sus clientes créditos de bajos intereses. Las familias podrán postular a una subvención del gobierno para poder financiar hasta el 50% de la instalación de los paneles solares, además de que la energía que recaude en el día y que no ocupe, pueda venderla las compañías eléctricas.


Definición de Mercado Planificación Estratégica Misión: Nuestra misión es proveer a cada cliente un servicio de alta calidad y ofrecer, además, una atención sostenida en el tiempo a través del servicio de mantención y reparación del equipo y la suministración de repuestos. Visión: Ser reconocida como una empresa que entregar mejor calidad de vida a través de la sustentabilidad energética a las personas de clase media chilena. Los Objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa:  Objetivo a corto plazo: La expansión y promoción de nuestro servicio a través de los medios de comunicación locales Invertir en investigación y desarrollo.  Objetivos a Mediano Plazo: Expandir el rango geográfico del servicio a nivel nacional. Producir paneles solares y aerogeneradores a baja escala.  Objetivos a Largo Plazo: Desarrollar el servicio para que nos podamos extender a nuevos mercados fuera del país. Producir nuestros propios paneles solares y aerogeneradores para así no depender de proveedores externos.


ESTUDIO DE MERCADO ECO-TEC entrega un servicio de instalación de paneles solares y venta de cocinas solares que satisface la necesidad de las personas por ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. La principal diferencia que tiene ECO-TEC con la competencia, es que ECO-TEC se encuentra dirigida a la clase media en general, dando créditos flexibles y adecuados a los sueldos que reciben las personas; también los modelos de las cocinas son de fácil armado. Además, la empresa contara con convenios con CONAFE, que es la principal empresa proveedora de energía eléctrica de la zona. Este trata sobre el ahorro de energía y la devolución de la energía ahorrada a CONAFE.

¿Cómo funciona ECO-TEC? Las personas interesadas en contar con nuestros servicios, pueden contactarse con la empresa a través de su página Web o ir directamente a nuestras salas de ventas u oficinas, que estarán presentes en las principales ciudades de la IV región. ECO-TEC tiene como propósito establecerse en la IV región, dado que en esta región existen las condiciones propicias para brindar nuestros servicios. ECO-TEC se encuentra principalmente dirigida a la clase media, estrato, cuyos ingresos sean superiores a $450.000 cuyos integrantes busquen un ahorro significativo de energía; y a personas con un estilo de vida diferente, un estilo de vida ecológico, donde ECO-TEC pondrá un especial énfasis en el ahorro de energía a través de métodos ecológicos.


Estudio de la Oferta: Canales de distribución: En un principio, lo ideal es tener una casa matriz para la venta directa y también vender a través de las importadoras que ofrecen productos de energía alternativa con tecnología extranjera para que las puedan ofrecer como producto nacional y a un costo menor, pero cuyo precio final dependerá de la beneficencia de estas importadoras Con el fin de abaratar costos, se utilizará un canal de compra virtual además del físico con el fin de disminuir los costos en infraestructura y aporta a lo clientes un medio mucho mas fácil de acceder a los productos.

5 Fuerzas de Porter:  Poder de negociación con proveedores: Nuestros proveedores son europeos. De ellos nosotros importamos los paneles solares y lo aerogeneradores. Es ahí donde nuestra relación es estrecha, ya que ses el único proveedores así que nosotros se podría decir que tenemos mas poder, además nuestras buenas gestiones han hecho que nosotros nos liberemos de la amenaza de la subida en el precio del euro, ya que nuestros proveedores nos flexibilizan el precio del producto para que sea más o menos el mismo.

 Poder de negociación con compradores: Tenemos precios muy flexibles donde se puede acceder con la compra a la mantención y al servicio técnico que viene incluido en el kit de la compra, además de múltiples garantías y créditos con bajos intereses. Sin embargo, nuestros precios no son conversables, ya que la calidad del producto está de acuerdo con el precio que además es muy razonable.

 Competencia directa: Si bien hay empresas que importan distintos productos de las características de nuestra empresa (aerogeneradores, paneles solares) podemos decir que no existe una competencia directa que cumpla con el mismo perfil de nuestra empresa.

 Competencia de sustitutos: Los productos sustitutos de los paneles y aerogeneradores será la energía tradicional.

 Competencia de posibles entrantes: Cabe la posibilidad de que hayan empresa que puedan trabajar con tecnología ecológica pero no atacarían nuestro mercado ya que para eso tendrían que gestionar muchos proyectos de gobierno que nosotros tenemos y encontrar proveedores que le den flexibilidad con los precios ya que no son baratos.


Estructura Organizacional


Marco legal de la Empresa  VERIFICAR EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: En la cámara de comercio se verificó que no existía otra emisora con el nombre de "LIBRE STEREO".  ELABORAR EL ACTA DE CONSTITUCION  OBTENER LA ESCRITURA PULICA E N LA NOTARIA: Se transcribió la minuta conformando así la Escritura Pública, firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con la cédula y sus huellas.  ADQUIRIR EL FORMULARIO DE MATRÌCULA MERCANTIL: Se adquirió en la Cámara de Comercio el formulario de Matrícula Mercantil "Sociedades Comerciales"

Marco: 1. Dictamen N° 995 de 1996, de la H. Comisión Preventiva Central. 2. Resolución N° 650 de 17 de mayo de 2002, de la H. Comisión Resolutiva. 3. Instrucciones de carácter general N°1/2006, del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.


MATRIZ

Fortalezas (f)  La alta calidad de nuestro servicio  Un servicio técnico de alto nivel.  Fáciles formas de pago.  Crédito con un bajo interés.  Cualidades Administrativas de Alto Nivel.  Grandes inversiones en publicidad y promoción. que nos hacen estar muy bien posicionados en el mercado.  Grandes recursos financieros.

Debilidades (D)  Un alto precio del servicio debido a que el producto (Ej. Los paneles Solares) cuenta con materiales de precios muy altos.  Al no ser nosotros los Creadores del producto, limitándonos solo a distribuirlo, tenemos precios que no podemos reajustar (Cambiar o disminuir)  Capital de trabajo mal utilizado  Poca inversión en desarrollo e investigación.

Oportunidades (O)  El alza en el precio de la Electricidad, abren la posibilidad del uso de la tecnología ambiental.  El calentamiento global ha hecho que las personas tengan conciencia por el uso de energías limpias.  Poco servicio como el nuestro en el mercado.  Recuperación en poco tiempo del dinero gastado.

Estratégica (FA) Alza en los precios de la energía (ej. La energía eléctrica) y el calentamiento global, ha creado conciencia del uso de energías limpias y de tecnología ambiental, donde nosotros proveeremos de la tecnología a las personas con fáciles formas de pago.

Estratégica (DO) La venta y comercialización de nuestros productos nos darán las utilidades suficientes para invertir en desarrollo e investigación, para así en un futuro podamos ser nosotros los creadores de la tecnología que comercializamos, de manera de remplazar los materiales caros por otros de la misma calidad pero mas barato.

Amenazas (A)  Subida del euro ya que nuestros productos son comprados en el extranjero.  El total desinterés de algunas personas por el uso de energías renovables.  Poco mercado de trabajadores con los conocimientos necesario de la tecnología que comercializamos.  La mayoría de nuestros proveedores son de Europa aumento los precios por gastos de transporte.

Estratégica (FA) Alza del precio por parte de nuestros proveedores y por los altos gastos de transporte, es un problema superable gracias a nuestros grandes recursos económicos y también aumentaremos las inversiones en recursos humanos trayendo profesionales expertos en la tecnología que comercializamos para que hagan cursos de capacitaciones. El problema de la poco interés por parte de algunas personas, lo vamos a solucionar con nuestra publicidad que masificara el uso de tecnología ambiental que por supuesto nosotros comercializamos.

Estratégica (DA) Nuestra debilidad de mayor importancia es el problema de que la tecnología con que comercializa nuestra empresa es exportada del extranjero , principalmente de Europa, lo que representa un problema a la hora de dar un precio porque los costos son altos. Es por ello que damos muchas formas de pago, dando créditos con bajos intereses y muy flexibles. También vamos a invertir en investigación para que en el futuro podamos producir nuestra propia tecnología y también podamos venderla.

FODA


eco-tec