Page 1

EL CONCURSO DE BAILE PESCA DEPORTIVA Y BUCEO 6 YULISSA DE LOS ANGELES BAEZA VAZQUEZ CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 33


En una escuela de danza en la ciudad de México un grupo de cuatro bailarines practicaban para un concurso de baile el cual iba ser internacional , esos cuatro alumnos llamados Erick, Sebastián ,Freddy y Fernanda fueron escogidos por la maestra Rosa .


La maestra rosa era la que daba las clases en esa escuela , el baile que enseñaba era hip hop , le gustaba convivir con los jóvenes por ello es que daba clases , a Erick , Sebastián , Freddy y Fernanda los escogió no solo por ser los mejores en la clase si no por poner su esfuerzo y dedicación.


El concurso se llevaría acabo en su ciudad de México , en el parque principal de la ciudad , ellos al saber que concursarían le pusieron todas las ganas para poder ganar o llegar a un lugar merecido , el hip hop no era un baile que fuera tan popular pero ellos harían que pareciera uno de los mejores bailes que pudiera existir .


Ensayaban de lunes a viernes , dando los mejores pasos y practicando sin parar , cada día que pasaba los cuatro jóvenes se ponían mas ansiosos y un poco nerviosos , la maestra rosa los ayudaba en cualquier duda o paso que no les saliera , todo era trabajo en equipo.


Todo estaba saliendo bien ,pero unos días antes del concurso , al estar ensayando Erick se lastimo al hacer un paso mal , el dijo ´. E- oh! Noo! , me he lastimado el pie ( asustado y adolorido )

La maestra corrió hacia el y le dijo M-Estas bien ? Quieres descansar ?

Pero al preguntar eso vio que Erick realmente se encontraba mal .


Erick tubo que ir con el doctor ya que lo necesitaba . Al día siguiente Erick llamo a su maestra de baile rosa y le dijo que era imposible seguir ensayando ya que tenia que hacer reposo de un mes y medio , la profesora al escuchar la noticia de que no bailaría Erick , se desanimo un poco ya que ya tenían todo listo para el gran día del concurso.


A pesar de que Erick ya no bailaría la maestra no se dio por vencida y les dijo a los otros tres que harían algunos cambios pero que podrían lograrlo si se seguían esforzando como siempre.


La maestra rosa los inspiro a seguir con el baile , les dio motivación y entonces Fernanda dijo

F- Claro que si chavos (sonriendo) , si podemos lograrlo , la maestra tiene toda su confianza en nosotros .

Entonces Freddy respondió

FR-Si! Sigamos con esto y demostremos ser los mejores en el show.


Sebastián no se quedo atrás y dijo :

“Yo los seguiré apoyando pase lo que pase “ Y así fue como siguieron practicando el baile y los nuevos cambios que habían hecho


Ya falta un solo día antes del concurso , todos estaban nerviosos después del ultimo ensayo que realizaron , ellos estuvieron positivos todo el tiempo y recibían el apoyo de su maestra Rosa , de Erick quien se lastimo el pie , de sus familiares y amigos .


Llego el día mas esperado el día del concurso , todo estaba listo , los otros concursantes de otros lugares como Alemania , Brasil, Bélgica, Canadá , Chile entre otros .Cada país con un baile distinto por presentar .


El concurso empezó , y los grupos fueron pasando uno por uno , demostrando sus tradiciones a través del baile , después de que pasaron unos cuantos grupos llego el momento de el grupo de la maestra rosa , ellos subieron al escenario y empezaron a dar lo mejor y a bailar con toda la energía posible. .


Terminaron de bailar y continuaron los grupos que aun faltaban, todos los bailes estaban bien coordinados y espectaculares era difĂ­cil saber quien ganarĂ­a de tantos . Todos andaban nerviosos por saberlo. Y los jueces se veĂ­an muy concentrados .


Al terminar todos los grupos los jueces dieron los resultados , el grupo de la maestra rosa estaban ansiosos por saberlo solo quería que lo digieran ya, todos los demás grupos igual estaban atentos a los resultados . Los jueces al fin dijeron el ganador y resulto que los ganadores habían sido los de baile de hip hop , los del grupo de la maestra rosa de la ciudad de México .


Al escuchar que habían ganado ellos no lo podían creer gritaban de la emoción de tanta felicidad que sentían , se les entrego su premio y ya eran ganadores de viajes para ir a bailar hip hop en otros países . Ellos se sentían muy orgullosos de ellos mismos y todos los felicitaban por un buen baile y el mejor de la noche.


Después de ganar , a los dos días hicieron maletas y viajaron a diferentes países como Brasil, Canadá entre otros , ellos todos ansiosos por el viaje , ya que no solo era un concurso si no una oportunidad de conocer nuevos países , costumbre y llevar su baile fuera de su ciudad .


Su primer destino fue china , donde bailaron a las 4:00 pm de la tarde , luego de bailar fueron a conocer un poco de sus artesanías y costumbres y de como vivían . Probaron alimentos que jamás habían comido pero que le habían gustado .


Luego fueron chile y también vieron que es diferente su forma de vivir y sus costumbres de ahí se llevaron un recuerdo de unas pulseras muy bonitas que compraron y así fueron yendo a algunos otros países donde siguieron conociendo experimentando y llevando algo de ahí con ellos .




Ya al final de todos los viajes que tuvieron , volvieron a su casa en la bella ciudad de MÊxico, donde los esperaban sus seres queridos con ansias , ellos al a ver vivido todas esas experiencias distintas se sintieron satisfechos del gran trabajo que hicieron por a ver ganado el con curso , y dijeron que fue una de las mejores oportunidades de la vida . 

FIN

El concurso de baile  

Cuento de baile

El concurso de baile  

Cuento de baile

Advertisement