Issuu on Google+

Comida Sana

Azucena Milla & Carlos Rojas 4ยบD


Pirรกmide alimenticia


La comida hay que saber controlarla, comer de 3 a 10 porciones de pan, cereales, arroz y pastas; de 2 a 4 porciones de frutas y de 2 a 5 porciones de vegetales; de 2 a 3 porciones de lĂĄcteos, carnes, aves, pescado, huevos y nueces; de 1 a 3 porciones de aceite y grasas y por Ăşltimo lo que menos hay que comer, que se define como consumo moderado son los azĂşcares.


Efectos


Trastornos del comer: Anorexia y Bulimia Es muy común que las personas -especialmente las mujeres- se encuentren insatisfechas con su peso y su figura. Desde los medios de comunicación, la presión es constante para que creamos que “flaco” significa lindo, exitosos, feliz y “gordo” significa “poco atractivo e indeseable”. Además recibimos más y más consejos acerca de que tipo de comida es buena para nosotros y como debe ser nuestra figura, por lo que no es raro que muchos estemos cada vez más pendiente de nuestra apariencia o de lo que comemos.


Pero quien sufre un trastorno de la conducta alimentaria se da cuenta que su vida comienza a girar alrededor de la comida, planeando que va a comer, como evitar comer, o como compensar lo que ha comido. Esta preocupación por la comida puede parecer la única forma de manejar el estrés o la incertidumbre, provocándose una gran confusión.


La Obesidad La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal.


Es un factor de riesgo conocido para enfermedades cr贸nicas como enfermedades card铆acas, diabetes, hipertensi贸n arterial, ictus y algunas formas de c谩ncer.


Así que cuidate y desde jóven para que de mayor no sufras ningunas de estas enfermedades, y estes en forma, eso te facilitará muchas cosas, y sobre todo lo más importante... LA SALUD


come bien come sano