Issuu on Google+

Perfil de empresa


BADRINAS SA – Perfil de empresa HISTORIAL BADRINAS fue fundada en 1910, y desde sus inicios se especializó en la fabricación de productos químicos. Durante la segunda parte del siglo, la empresa comenzó a concentrase en la fabricación de adhesivos sintéticos, en un momento de desarrollo y crecimiento de esa industria. Fue el primer productor Español de adhesivos Hot-Melt, y uno de los mayores fabricantes de adhesivos basados en polímeros sintéticos. Una de las fortalezas de la empresa ha sido el estar altamente especializada en el sector de los adhesivos, manteniendo actividades en diferentes sectores de aplicación, pero siempre con personal técnico diferenciado, capaz de conocer cada industria y desarrollar los adhesivos más adecuados para cada aplicación. LOCALIZACIÓN El grupo tiene tres plantas productivas. Para facilitar las sinergias, todas ellas se encuentran en la misma zona, alrededor de la ciudad de Barcelona (España). Se trata de una de las zonas más importantes en Europa para la fabricación de productos químicos (polo Barcelona – Tarragona), con una gran cantidad de plantas de producción de capital español y multinacional, con sus correspondientes centros de desarrollo e investigación. A pesar de que cada fábrica tiene su propia especialidad y gama de productos, los equipos y laboratorios están diversificados, para garantizar el servicio continuado a nuestros clientes. La localización del grupo en Barcelona, en el Noreste de España, cerca de la frontera francesa permite una entrega rápida y puntual no sólo al mercado español, sino a los principales países Europeos.

Página 1 de 6


BADRINAS SA – Perfil de empresa A menos de 20 Km. de nuestras plantas se encuentra el Puerto de Barcelona, una de las principales plataformas comerciales del Mediterráneo, con un servicio rápido y continuado con los principales puertos mundiales.

PRODUCCIÓN Nuestras instalaciones productivas incluyen: - Líneas para la producción de adhesivos termofusibles Hot-Melt - Grupos (en diferentes localizaciones con varios reactores cada una) para la polimerización de PVAc - Mezcladoras con diferentes capacidades, para los adhesivos en dispersión acuosa y vegetales. - Mezcladoras con diferentes capacidades, para la formulación de adhesivos en base disolvente. - Unidades de mezclado para productos líquidos y en polvo.

Página 2 de 6


BADRINAS SA – Perfil de empresa MEDIOS TÉCNICOS BADRINAS posee unos avanzados laboratorios I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación) especializados en adhesivos, barnices, pinturas, selladores y pigmentos. Este departamento está dirigido por 7 licenciados en Ciencias Químicas, cada uno especializado en una unidad: - Adhesivos Hot-Melt - Adhesivos sintéticos - Adhesivos vegetales - Polímeros - Pigmentos y Colorantes - Barnices y Pinturas - Estanqueidad - Control de Calidad La compañía tiene una cooperación privilegiada con los líderes mundiales en la producción de materias primas, y nuestro departamento de I+D+I trabaja en contacto directo con ellos para incorporar todos los avances tecnológicos a nuestros productos. Tenemos una relación muy estrecha con los fabricantes de maquinaria y equipos. Esto nos permite adaptar nuestros productos de forma que ofrezcan el mejor rendimiento en las máquinas de nuestros clientes. BADRINAS está orgullosa de ser miembro de diferentes institutos tecnológicos y asociaciones sectoriales. La cooperación con estas instituciones nos permite estar al día en los últimos avances técnicos y de aplicación. Entre otras, somos miembros de: - ASEFCA (Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos Miembro de FEICA) - AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble y Afines) - AFEMMA (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Madera y el Mueble) - ASEFAPI (Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Barnices) - ENVASGRAF (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Envase, Embalaje y su Grafismo) - INESCOP (Instituto de Investigación para la Industria del Calzado y conexas) - ITENE (Instituto Tecnológico del Envase, Embalaje y Transporte)

Página 3 de 6


BADRINAS SA – Perfil de empresa Además de nuestro personal técnico, disponemos de una serie de TécnicosComerciales enfocados a las actividades de nuestros clientes, que trabajan conjuntamente con los usuarios de nuestros productos para recomendar el adhesivo más indicado para cada aplicación. Su área de conocimiento no es únicamente los adhesivos, sino todas las tecnologías y sistemas de aplicación de las industrias con las que están relacionados.

Contando con cientos de adhesivos diferentes en nuestra gama, y la capacidad de crear nuevos productos de forma inmediata, estamos abiertos a satisfacer sus más exigentes requisitos. MERCADOS Hoy BADRINAS es parte de un importante grupo industrial, que desarrolla sus actividades en los siguientes mercados: - ENVASE, EMBALAJE Y ETIQUETADO - TRANSFORMACIÓN DEL PAPEL Y CARTÓN - ARTES GRÁFICAS Y ENCUADERNACIÓN - INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL - INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN - APLICACIONES INDUSTRIALES POLÍTICA DE CALIDAD La empresa trabaja desde hace años con un sistema de calidad basado en la norma ISO 9000. El sistema está adaptado a la ISO 9001:2008, habiendo sido auditado y certificado por la firma Lloyd’s. Llevamos a cabo controles de las materias primas recibidas de nuestros proveedores, y con los principales disponemos de acuerdos de calidad concertada.

Página 4 de 6


BADRINAS SA – Perfil de empresa

Todos nuestros productos están marcados con la fecha de producción y lote de fabricación, para facilitar el seguimiento. Nuestro Departamento de Control de Calidad verifica y asegura la calidad de todos nuestros productos acabados, para asegurar que cumplen con las especificaciones de nuestras Hojas Técnicas y Hojas de Seguridad. Se conserva una muestra testigo de cada lote para comprobaciones durante la vida garantizada del producto. Facilitamos a los clientes que lo solicitan Certificados de Calidad para cada partida, pudiendo establecer acuerdos de calidad concertada. Para aquellos clientes que lo requieran, podemos incluir la información sobre la composición de nuestros productos en el sistema IMDS.

Página 5 de 6


BADRINAS SA – Perfil de empresa CARTERA DE PRODUCTOS ADHESIVOS HOT-MELT - Alta viscosidad - Baja viscosidad - Autoadhesivos ADHESIVOS EN DISPERSIÓN ACUOSA - Homopolímeros (PVAc) - Copolímeros (EVA) ADHESIVOS VEGETALES - Almidón y Dextrina - Productos líquidos y en polvo ADHESIVOS EN BASE SOLVENTE - Poliuretano - Policloropreno, SBS, Caucho sintético - Epoxi - Otros ADHESIVOS DE UREA FORMOL EN POLVO PIGMENTOS Y COLORANTES EN POLVO PINTURAS PLÁSTICAS BARNICES Y LACAS PARA MADERA SELLADORES ACRÍLICOS Y DE SILICONA OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS

Página 6 de 6


Fábrica (1952)

Avda. Laurea Miro 412 E-08980 Sant Feliu de Llobregat Barcelona - España Tel. +34 93 460 78 20 Fax +34 93 383 63 56 E-mail: info@badrinas.com www.badrinas.com Sucursales: Madrid, La Coruña, Valencia y Bilbao


BADRINAS - Perfil empresa