Page 1

Ambientes by

Familia

Más de 60 años haciendo familias felices

Estilo

Un hogar Jamar: Mi casa es tu casa

Entrevista

Inspírate con el gusto de la diseñadora Francesca Miranda y su hija Daniella Jassir

Revista gratuita I Todo en decoración y estilo para tu hogar.

00


Tenemos el armario ideal para cada tipo de alcoba, con amplios espacios y excelente distribución.

Ofrecemos una amplia variedad de mesas de centro elaboradas en diferentes materiales.

00

Selecciona la

lámpara de tu

preferencia, hay una para cada estilo de vida y para cada rincón.

Escoge, entre decenas de bifes, el que sueñas para completar tu comedor.

Contamos con múltiples diseños y estilos de camas.

Déjate llevar por tu creatividad para adornar con cojines y darles un toque de color a tus espacios.

Relájate con texturas y colores de

alfombras.

Deléitate con la variedad de cuadros creados con diferentes técnicas artísticas.

Escoge el puff que más va con tu estilo y dale un toque a ese espacio especial.

Disfruta de más de 300 salas para todos los estilos y espacios.

Antójate de un

espejo para

decorar y dar amplitud a tus ambientes.

Inspírate entre más de 400 tipos de accesorios que decorarán adecuadamente tus espacios.

Adiciona un tocador funcional para tu alcoba.

Ubica tu poltrona, entre más de 50 referencias, para tener confort en tu sala o alcoba.

00


contenido

Editorial

06

Más felicidad para tu familia

04

¡Clic! aquí puedes estar tú

06

Familias felices por 60 años

12

14

14

22

¡Concursa para ganar!

Tres generaciones Jamar

1, 2, 3 ¡amoblemos!

¿Cómo comprar? Tips para tus compras

Vida + Estilo

Mi casa es tu casa: recorre un hogar Jamar

Antes y después

Tips para tus compras

24

¿Cómo se diseña un producto?

30

1, 2, 3 ¡decoremos!

32

En casa con Francesca Miranda y Daniella Jassir

36

¿Qué hay de nuevo?

46

Para un buen sueño, un buen colchón

48

Detalles que aportan

50

Materiales de Calidad

52

Sofá busca a su media naranja

58

Estilos Jamar

60

¿Cómo comprar?

Como una forma de expresar nuestra gratitud a todos nuestros clientes, que desde hace 62 años nos han permitido ingresar a sus hogares, les presentamos la primera edición de nuestra revista Ambientes by Jamar. A través de las páginas de este impreso les queremos trasmitir nuestra pasión por lo que hacemos, las últimas colecciones de muebles, temas de actualidad, concursos, tendencias de decoración y estilo. Esta publicación que tienes en tus manos fue creada pensando en ti, que has depositado tu confianza en nosotros.

30

En esta revista también encontrarás detalles del proceso de fabricación de los muebles, cómo optimizar espacios, y una entrevista con Francesca Miranda y su hija Daniella Jassir, quienes nos cuentan cómo decoran y cuáles son sus lugares favoritos para compartir en familia.

Con estos y muchos otros interesantes temas queremos permanecer en tu hogar. Esperamos que Ambientes by Jamar se quede contigo, con tu familia y haga muchas familias felices.

52

¡Jamar, hacemos familias felices!

Jessica Ilana Naimark Directora Creativa

54

32 02

Tras bastidores con nuestro departamento de diseño Frescura Cítrica: complementos para tu hogar Conoce sus secretos de decoración

Todo lo que tenemos recién llegado para ti Ahora tenemos para ti, Zabra Consejos de ambientación De la A a la Z, todo lo que quieres saber Integra tu sofá con el multimueble ideal ¿Cuál es el tuyo? Tips para compar en Jamar

62 Jamar

Repartiendo felicidad 03


concursa

¡clic!

¿Quieres que tu familia salga en esta página en la próxima edición de nuestra revista?

Participa en nuestro concurso ¡clic! , enviándonos tu foto familiar. Ingresa a nuestra página de Facebook y entérate de todos los detalles: Colombia: www.facebook.com/MueblesJamar Panamá: www.facebook.com/MueblesJamarPanama Consigue votos para convertirte en la Familia Feliz Jamar y ganar:

1 Un juego de sala para tu hogar.

04

Ser la familia protagonista de nuestra próxima revista Ambientes by Jamar.

Un estudio fotográfico para tu familia (CD con fotos + una impresión ampliada).

¡tu familia feliz

aquí! 05


familia

62 años haciendo familias felices Jamar es un sueño que desde 1951 se ha convertido en realidad al llevarle felicidad a miles de familias que nos eligen por los novedosos diseños, calidad y precios asequibles de nuestros productos. La fidelidad de nuestros innumerables clientes se mantiene de generación en generación. Somos una tradición y un referente en muchos hogares, como los que invitamos a esta primera edición de Ambientes by Jamar.

06

07


familia

La cuarta generación con gustos definidos

María Paulina Royero junto a su bisabuela, Carmen Mejía, la más veterana y la más joven, respectivamente, de cuatro generaciones que escogen Jamar para sus hogares.

María Paula Royero es una dulce niña de 4 años que –fiel a los gusto de su hija Inés María Bueres para la decoración. “Ella es principios y al buen gusto de su familia– eligió en Jamar una clienta Oro de Jamar desde hace varios años”, agrega con un tono de alcoba a la que ella llama “piano”. Ella es la cuarta generación que orgullo. mantiene vigente la tradición de compra de las mujeres de su casa. Su bisabuela, Carmen Mejía, con total lucidez recuerda que hace 40 años compró en Jamar del Paseo Bolívar de Barranquilla. “Era el único almacén de muebles bonitos que había en la época”, anota mientras reitera que su hija Lupe Rodríguez, antes de casarse, también adquirió en Jamar los juegos de sala y comedor.

Inés, madre de la pequeña María Paulina, desde que contrajo nupcias –hace 13 años– ha renovado sus muebles en dos ocasiones. “Me gusta innovar, cuando me casé compramos todos los muebles de estilo clásico que complementé con una decoración en colores tierra”, expresó la joven, madre de dos pequeños. “Cuando nos cambiamos de apartamento decidí renovar todo y me incliné

María Paula, Lupe, Carmen y Inés María / Familia Jamar desde 1974

“Eran de un estilo clásico, muy de moda en la época. Me salieron de buena

por el estilo contemporáneo, en color beige: sala Palermo y el comedor

calidad y a un excelente precio”, expresa Lupe, quien destaca el buen

Box”, agregó, no sin antes decirnos que no cambia a Jamar.

Una tradición que trascendió fronteras Dos meses antes de regresar a Colombia, procedente de Chile, en donde había fijado su residencia, Asalia Orozco, motivada por los recuerdos de su infancia y por la tradición de compra de su familia en Jamar, visitó nuestra página web y desde allí seleccionó los productos con los que soñaba amueblar y decorar su apartamento en Barranquilla.

Habid, Asalia, Olga y Manuel / Familia Jamar desde 1968

Manuel y Olga eligieron a Jamar desde 1968. Siguió su ejemplo su hija, quien desde Chile eligió muebles en el portal web de Jamar.

que el adolescente fue quien prefirió los somiers. “Allí ve televisión, juega y, principalmente, duerme plácidamente porque el colchón es suave y cómodo”, anota la hija mayor del hogar conformado por

Manuel Orozco y Olga Turizo, quienes desde que se casaron, en 1968, eligieron muebles de Jamar para su casa.

“La atención de los asesores vía internet fue estupenda. Compré un sofá

Confiesan que hasta el 2006 fue cuando decidieron renovar sus muebles. “Escogimos un estilo clásico que aún conservamos intactos

en forma de L, un comedor, dos somiers con sus respectivos colchones

y son el epicentro de las reuniones que frecuentemente realizamos con

y un cuadro abstracto”, relata la mujer, quien expresa que su hijo,

nuestros allegados”, puntualiza esta mujer, consciente de que a lo

Habid Dávaro, también elige los productos de Jamar. Agrega largo de muchos años, Jamar ha llevado felicidad a su hogar. 09


familia

Una fan de Jamar que contagia hasta a sus vecinos

Ofelia Margarita Pallares de Barrios es probablemente una de las primeras personas que compró sus muebles en Jamar, y hoy, seis décadas más tarde, sigue siendo una clienta fiel y satisfecha.

Entre sus familiares, amigos y vecinos, Ofelia Margarita Pallares confiesa que le encanta ir a los almacenes, porque además de de Barrios se ufana de ser la clienta más antigua y fiel de Jamar. amplios y agradables, los asesores se caracterizan por atenderla como a toda una reina. “En mi casa todo es de Jamar, hasta los colchones”, afirma esta mujer que disfruta de los regalos de la vida, pues a sus 83 años es muy Yadira, su hija mayor, creció con Jamar. “Mi primer juego de alcoba saludable y vive rodeada del cariño de sus seres queridos. lo compré en Jamar. Y no me lo van a creer, el comedor también y todavía lo tengo intacto”, dijo. Le encanta cuando a su casa llegan los catálogos de productos Jamar. “Recientemente vi en una de estas revistas unos roperos y Madre e hija son cómplices en muchas cosas, también a la hora de unos bifes que me encantaron. Le dije a mi hija Yadira que me llevara al elegir los muebles y decorar su hogar. Ellas nos entregan su fidelidad, almacén del Centro y me los traje”, agrega doña Ofelia, quien nos y nosotros, productos de excelente calidad, diseño y precio.

Ofelia Margarita y Yadira / De las primeras familias Jamar

La fidelidad de estas cuatro familias nos inspira a seguir esforzándonos cada día para brindarles siempre productos hermosos y de calidad insuperable que los acompañen en todos los instantes de su vida. ¡Seguimos comprometidos en hacer familias felices!

Tres generaciones, complicidad a toda prueba

Rafael, Cecilia, Gina y Cristian / Familia Jamar desde 1991

Cristian Díaz, a sus 11 años, forma parte de la tercera generación de clientes Jamar de su famila, y como los demás miembros, escoge decidido y con placer los muebles que le gustan.

En el hogar integrado por Rafael Hernández y Cecilia García “Nuestra hija Gina nos renovó la alcoba hace 10 años, y tanto la madera está siempre presente el sello Jamar, tanto en la sala como en como la pintura se conservan intactas”, agrega mientras recuerda las habitaciones de tres generaciones. que Gina recientemente también compró una hermosa consola para la casa. Rafael siempre ha confiado en Jamar y en sus hijas para decorar su hogar. Su primera compra la realizó en el almacén Jamar principal, La tercera generación Jamar de esta familia se inició con en 1991. Una década después, en abril de 2001, decidió renovar su Cristian Díaz, preadolescente de 11 años, que al ver una cama sala y comedor por un estilo contemporáneo que aún conserva la de ‘Cars’ en un catálogo quiso renovar su alcoba. Su madre, misma tela de rayas verdes combinadas con vino tinto. Destaca la Lilibeth, lo complació, y Cristian ahora no se cambia por nadie, calidad de la madera así como la firmeza de la esponja. soñando con las aventuras de Rayo McQueen. 11


1

1, 2, 3 amoblemos

Toma las medidas de tu habitación, así podrás determinar el tipo de alcoba que se ajusta a tu espacio.

2

Define cuál es el estilo acorde con tu personalidad. En Jamar te ofrecemos los estilos neoclásico,

¿cómo amoblar?

Tú mereces una habitación cómoda, con una cama confortable para ver televisión, leer un libro o simplemente descansar. El domingo no hay nada mejor que desayunar en la cama, entre cobijas. ¡Esa es la vida que te mereces!

contemporáneo y étnico. Todos los

detalles en la página 60.

3

A la hora de amoblar nuestros ambientes debemos tener en cuenta varios factores: ¿Cuál espacio vamos a amoblar? ¿Qué propósito cumple este espacio dentro del hogar? ¿Cuánto tiempo pasamos en él? ¿Qué personalidad queremos darle a este lugar?

Escoge los muebles principales, empezando por la cama, y luego las mesas de noche y tocador.

En el caso de las alcobas, el objetivo principal debe ser la comodidad, pues es el lugar de descanso. Para esto es importante que escojamos una cama en la que quepamos holgadamente, muebles que sean funcionales y que a la vez permitan una buena circulación por el área y, obviamente, colocar el conjunto de elementos de manera acogedora. Para lograrlo, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Selecciona el complemento funcional que más se acople a tu ambiente, como por ejemplo una poltrona en la que puedas leer, maquillarte y tomar un descanso.

12

5

Elige tu carta de colores y atrévete a imponer tu estilo con los accesorios que te ofrece nuestra línea Decora. ¿Te quieres inspirar? Ve a la página 30.

Alcoba Benevello

13


vida + estilo

mi casa es tu casa La naturaleza y la suave brisa del Caribe, que alcanza a transmitir el oleaje del mar, a solo unos kilómetros, dan la bienvenida en la casa de los Fernández, un hogar integrado por Luis, Pamela y sus hijas Laura y Melisa. A ellos los caracteriza el buen gusto en la decoración. En esta amplia casa de grandes ventanas predomina el blanco con múltiples combinaciones, y objetos decorativos que hacen único cada espacio, inspirado en la personalidad de cada uno de los integrantes de la familia.

14

Sala Sherin

15


vida + estilo

alfombras

Convierte tu hogar en un lugar mágico y acogedor.

Los cojines decorativos le dan el perfecto toque de color a esta sala. Luis prefiere los estampados con motivos figurativos, mientras Pamela, los de temas de naturaleza. Cada uno de los cojines estampados se intercala con un modelo liso, para no saturar el ambiente. 16

Si deseas crear contrastes de estilos, las mesitas son una buena opción para hacerlo. Mantén el equilibrio a la hora de colocar en ellas elementos decorativos. Utilizar libros de colección es un elemento decorativo muy frecuente.

cojines

Antes de iniciar el recorrido, los anfitriones nos invitan a su amplia sala, en la cual el protagonista es un sofá en forma de L, que ayuda a optimizar el espacio, permitiendo recibir a más personas en casa. Allí disfrutamos de un refrescante jugo de piña, fruta típica de la región.

Son un complemento para equilibrar en los diferentes ambientes. La tendencia actual impone figuras asimétricas, paisajes, animales y hasta lentejuelas. Durante este fin de año se impondrán los tonos amarillo y verde esmeralda.

puff

Las ventanas son las cómplices para el contacto directo con la naturaleza, la luz del día y la agradable ventilación. La alfombra de color azul rey, sin quitar protagonismo, proporciona un aire chic, calidez y encaja perfecto en este espacio.

mesita de centro

En cualquier espacio lucen espectaculares. Existe una variedad de texturas como tela de satín, seda, lizos, mezclando colores o en degradé. Ellas embellecen la apariencia de los ambientes.

Si quieres acentuar tu sala, atrévete a incorporarlo en una esquina. Escoge uno con textura suave y llamativa.

Jarrones, cojines, alfombra y portarretratos de nuestra línea DECORA.

17


vida + estilo

Comparte con familia y amigos.

práctico

El ambiente de tu casa invita a disfrutar y relajarse.

cuadros

comedor

En apartamentos de espacios muy reducidos es ideal contar con muebles funcionales –como este– que brindan espacios extra para guardar cosas.

Puedes crear ambientes sensacionales si fusionas un comedor clásico con una sala contemporánea, o viceversa. Lo importante es que los dos ambientes estén en áreas separadas. A un lado puedes ubicar una consola, un cuadro o apliques de pared.

Siempre son bienvenidos para complementar la decoración de todo tipo de ambientes. Puedes ubicarlos en el ‘lobby’, la sala, el estudio o en las habitaciones.

El comedor de este hogar es muy práctico y moderno. Es el lugar donde la familia se reúne todos los días para deleitar su paladar con delicias gastronómicas. Los Fernández acentúan este espacio con un hermoso jarrón plateado y unas orquídeas de color fucsia en él. Un cuadro abstracto con un marco gris, elegido por Pamela, realza este comedor contemporáneo, cuyo tapizado blanco contrasta con el color oscuro de la madera, dándole un perfecto contraste. Ella logra complementar el espacio con un bife que está decorado con floreros de curvas.

Comedor Otawa 18

19


vida + estilo

20

Alcoba Dúplex Nicolle

Al llegar a las alcobas, la sensación no puede ser otra distinta a lanzarse en la cama y descansar plácidamente. En la alcoba principal, el tapete, los cojines, la poltrona y los accesorios de decoración –acompañados de una buena iluminación– invitan a la reflexión, que solo puede ofrecer tu espacio íntimo. En la habitación de las niñas, el rosa fuerte, los cojines de lunares grandes, los corazones y las flores de las paredes son testigos de la diversión, esparcimiento y creatividad de las princesas de la casa: Laura y Melissa.

mesas de noche

Los espacios armoniosos contribuyen a potencializar la creatividad en los niños. En la actualidad se imponen las alcobas funcionales con gavetas y armarios, también los camarotes. La gama de colores existentes es amplia, para las niñas, fucsia y rosa son las de mayor demanda; para los niños, los azules. Si lo prefieres, puedes inclinarte por las de color wengue, un poco más sobrias.

Después de un largo día, a descansar bien.

De uso en alcobas principales. Además de lámparas, puedes colocar en ellas libros, portarretratos o piezas decorativas.

revistero

alcoba infantil

Alcoba Dúplex Luxemburgo

Cómpralo moderno, que sea llamativo y original. Puedes ubicarlo al lado de un sofá, en la sala o en el área de entretenimiento.

21


antes... después

antes y después

Cuando intentas hacer un cambio en tu sala, ¿es casi que imposible?

¿Tus amigos llegan a casa y no tienes dónde sentarlos?

Escoge el estilo que esté a tono con tu personalidad: clásico, contemporáneo o étnico.

Los sofás en forma de L y las poltronas son ideales para ampliar la capacidad de atención en tu sala.

Elige muebles y artículos de decoración que hagan un uso inteligente de tu espacio.

¿Sigues con esa mesita que te obsequió la tíaabuela?

Sala York

¿es hora de un cambio?

Si cuando llegas a casa tienes la sensación que te trasladas a una época muy pasada de moda… ¿Qué esperas?, es el momento de renovar, cambiar y darle un aire nuevo a tus espacios. Con mucha creatividad y un presupuesto inteligente podrás tener el cambio que tanto has soñado.

Cómo saber si llegó el momento de remodelar un espacio... 22

Sencillamente ha pasado mucho tiempo... desde que

compraron aquellos muebles el siglo pasado.

Los chicos dejaron el nido y ahora

papá y mamá quieren poner la casa cero kilómetro o convertir una habitación en sala de estar.

Quieres ponerte más a la moda

y has decidido cambiar de estilo para satisfacer tus gustos y los de tu familia moderna.

Tienes que hacer reparaciones en casa, así que el momento es bueno para hacer cambios de mobiliario.

23


d-diseño

¿te has preguntado cómo se hacen nuestros productos?

Investigación del mercado y análisis de tendencias

Proceso creativo y desarrollo de bocetos

creativa, novedosa, funcional y

el equipo se reúne y trabaja en una

estéticamente superior. Nuestro

lluvia de ideas donde se analizan

equipo de diseño está en contacto con

las diferentes formas, funciones,

las últimas tendencias, a través de

materiales y combinaciones, las cuales

la participación en ferias nacionales

son plasmadas en el papel mediante

e internacionales, análisis de

bocetos a mano.

publicaciones especializadas, sitios

Gracias al boceto, el diseñador logra

web y la interacción con redes sociales.

comunicar la síntesis de su idea al

También conociendo las expectativas

resto del equipo para que la evalúe y

y sugerencias de nuestros clientes,

aporte comentarios y/o sugerencias.

Son muchas las fuentes de inspiración que pueden dar origen a una idea

Una vez se ha identificado una necesidad de producto,

visitándolos en sus hogares.

Es maravilloso ver una casa con cada detalle en su lugar y espacios que inviten a disfrutar unos muebles confortables. Para lograr esto existe un proceso con varias etapas en las que concebimos el diseño, calidad y comodidad ideal. La elaboración de cada mueble se inicia con la investigación de las necesidades de nuestros clientes y el análisis de las tendencias de la moda en mobiliario y decoración. Esto origina un proceso creativo en nuestro equipo de diseñadores, que se materializa con la elaboración del producto en las unidades externas de producción. Te invitamos a seguir cada uno de los pasos de este interesante proceso que nos permite hacer muchas familias felices.

24

25


d-diseño

Digitalización y modelaje 3D

Validación de diseños

sus bocetos y a través de un modelado

HOJA 1

DEHOJA 1 1

DE 1

Realización de prototipos

Alistamiento de la madera

se inicia un proceso de validación

externas de producción, las cuales

y se deja reposar para que seque

paramétrico, realizado con software

mediante el cual se evalúan sus

construyen prototipos de productos.

naturalmente, durante un periodo

especializado –como Solidworks y

características frente a las necesidades

Estos prototipos son muestras

de 15 días. Luego se almacena en

3DMax– crean diseños tridimensionales

identificadas en la fase de

reales que permiten realizar las

cámaras de secado, 15 días más, hasta

que permiten analizar los mínimos

investigación. Las mejores propuestas

pruebas necesarias para verificar las

que alcance el porcentaje de humedad

detalles de acabados, dimensiones,

pasan a la siguiente fase.

características funcionales y estéticas

óptimo para ser trabajada.

Con las ideas más elaboradas, nuestros diseñadores digitalizan

Una vez se ha digitalizado el diseño con todos sus detalles,

Luego de aprobados los diseños, estos se entregan a las unidades

materiales, colores y todos los elementos

antes de pasar a la producción

que darán al producto final sus

a gran escala.

Antes de iniciar el proceso de producción, se corta la madera

características estéticas y funcionales.

26

27


d-diseño

Trazado y corte

Ensamble y tapizado

Pintura

se inicia el trazado. En este paso

dándole forma a la estructura básica del

está atento para que todas las

se marcan los cortes y se les da

mueble, utilizando diferentes adhesivos,

superficies queden lo más sanas

forma a las diferentes piezas que

prensas, ensambles, etc. Todos han sido

posibles y garantizar que el mueble

conformarán el mueble.

estudiados, aprobados y garantizados

esté bien pulido y cepillado,

por el departamento de Calidad Jamar.

requisitos para proceder a pintarlo.

Luego se inicia el tapizado, que incluye el

El proceso de pintura se lleva a cabo

proceso de relleno con espumas. Cuando

en una cámara especial, libre de

se requiere tapizado, las piezas de tela

polvo y partículas del ambiente. Al

son armadas en máquinas de coser

concluir este proceso, se procede a

industriales, siguiendo el diseño inicial.

secar el mueble en una cámara de

Cuando la madera alcanza un nivel de humedad ideal

En esta etapa se toman todas las piezas y se unen entre sí

Tras pulir y preparar cada una de las partes, un inspector de calidad

Esta fase concluye con el empaque de los productos –con diferentes materiales de protección– con el fin de garantizar la integridad del mueble durante su almacenamiento y transporte.

secado.

28

29


1,1,2,3 2, 3 ¡decoremos! decoremos

1

1. Espejo tríptico color pistaccio para dar profundidad a tus espacios. 2. Lámpara de pantalla verde para generar calma y relajación. 3. Lámpara de escritorio futurista que aporta calidez a la entrada de tu hogar. 9. Cuadro de motivos urbanos para un acento cosmopolita. 5. Pareja de jarrones amarillo intenso crean un ambiente vibrante y refrescante. 6. Lámpara de pie con pantalla verde esperanza para un toque citadino. 7. Portarretratos de varios estilos decoran múltiples ambientes de tu casa. 8. Cojines con diferentes texturas y apliques muestran las últimas tendencias en tu hogar u oficina.

6

9. Plato circular de vidrio decorativo para tu mesa de centro. 10. Jarrón para complementar tu mesa auxiliar con una original orquídea.

4

3

cítrica

frescura

2

Todo esto y más de nuestra línea

5

7 10

8

30

9

31


en casa con...

Francesca Miranda

y su hija Daniella Jassir

¿En qué se inspiran madre e hija para diseñar? Coincidimos en el mundo, viajes, culturas, especialmente en las etnias colombianas.

¿Cuál es el lugar más especial de su casa? Mi cuarto, es muy acogedor, y el lugar de descanso.

¿Qué tipo de elementos no deben faltar en una casa del Caribe? El blanco, el verde de las plantas, los ventanales… Hay que aprovechar que vivimos en el Caribe para jugar con los elementos tan frescos que podemos usar.

En la decoración de su hogar, ¿incluye algún elemento natural? Me encanta todo lo verde, combinar lo artesanal. Me encanta que se sienta un ambiente siempre natural. Los colores, las flores, eso todo lo hace acogedor. Los materiales rústicos combinados con los modernos me fascinan. Pero lo más importante para conectar todo, para mí, son las flores/ hojas verdes frescas.

¿Tiene en cuenta elementos propios de la cultura de su país al crear? Sí, siempre los tenemos en cuenta. Incluyo elementos artesanales en todas mis colecciones, es parte del ADN de mi marca.

¿Los muebles también deben estar a la moda? No necesariamente. Cuando compro muebles busco primero que me encanten, no necesariamente porque estén de moda. Me gusta que sean atemporales y se puedan ir mezclando con elementos de decoración que estén “de moda”. También me gusta cambiar el ‘look’ de mi casa cada tanto tiempo.

¿Qué tendencia de las pasarelas de moda se acoplan perfectamente con la decoración en el hogar? Siempre encuentro telas que pienso me servirían en algún momento para decorar, y en efecto las uso. Una textura como la rafia, por ejemplo, la vemos plasmada en ambos mundos. También los colores como el blanco, el verde y el gris. Pienso que todo se puede llevar a la decoración, dependiendo de cómo lo mezcles y lo uses.

¿Qué no puede faltar en su alcoba? Unas sábanas blancas 100 % algodón – Daniella agrega que en la suya siempre está presente el arte. ¿Qué similitud tienen los diseños de su ropa con la decoración de su hogar? El concepto de atemporalidad en los muebles también aplica para mis diseños. Los puedes usar en cualquier momento y no se verá fuera de tono, sin importar cuál sea la tendencia del momento. ¿Qué color está siempre presente en sus diseños y por qué? El blanco es un color que está siempre presente en todo lo que hago y en mi casa. Me lleva a lo básico y a lo natural, es el polo a tierra. 32

Llegamos hasta la casa de la destacada diseñadora latinoamericana Francesca Miranda, quien nos recibió en compañía de su hija Daniella Jassir, una talentosa joven que incursiona también con éxito en el mundo del diseño y de la música.

Entre madre e hija hay una conexión especial, aunque cada una tiene su sello definido, coinciden en mezclar estilos para lograr combinaciones únicas. Francesca, con la amabilidad que la caracteriza, respondió cada una de las preguntas de Ambientes by Jamar.

Para Daniella: ¿Cuál es la influencia que ejerce tu madre como diseñadora cuando decides cómo renovar o decorar un espacio de tu casa? Para mi gusto, ella es impecable. Me encanta preguntarle qué le gusta, qué tal le parece esto o lo otro. Siempre me gusta meterle mi toque personal, pero su opinión es muy importante. 33


en casa con... ¿Cada cuánto sienten que es el momento de renovar sus espacios, su decoración? Me gusta siempre estar incorporando nuevos acentos en mi hogar: una pieza nueva de arte que encuentre y me encante, un jarrón, unos muebles. Cosas que se van complementando con lo que ya está. Y a veces, si ya es tiempo, cambio todo el ‘look’.

Sus favoritos Jamar Un jarrón plateado

como este, orgánico y neutral, da un toque de brillo sutil a cualquier rincón.

¿Se asesoran mutuamente a la hora de escoger sus muebles, sus espacios? ¿Cómo juega esa relación madre/hija a la hora de renovar y ensayar nuevos estilos? Por mutuo acuerdo escogemos muebles y todo lo que va con la decoración, es un tema que me fascina, es mi segunda pasión. Todo el tiempo me la paso viendo muebles y objetos de decoración. Ambas nos mostramos lo que encontramos y decidimos juntas.

“Los cojines en el piso y en la cama me encantan” 34

Francesca.

aporta un acento de nostalgia con romanticismo.

Esta novedosa lámpara

con tejido de aluminio es un detalle escultórico que alumbra a la vez.

Butaca Zoe

Un “atemporal”, como recomienda Francesca en mobiliario.

Cojín tricolor y plantitas miniatura

con los que puedes aplicar los consejos de Daniella y Francesca.

Sus favoritos de la vida ¿Un color? ¿Un aroma en la casa? ¿Una canción? ¿Un destino mágico? ¿Plato favorito? ¿Tacón o flats? ¿Un libro? ¿Siesta en dónde? ¿Persona que admira?

Blanco. Azul hielo. Vainilla y naranja. Vainilla. September - Earth wind and fire. Let’s Dance - David Bowie. Una playa, ver palmeras y un cielo azul. Roma Pasta cabello de ángel al pomodoro. Raviolis rellenos de ricotta y espinaca Tacón. Tacón. La biografía de Steve Jobs. ‘El amor en los tiempos del cólera’ En mi cuarto. En la casa, en una hamaca. Gloria González de Miranda, mi madre. Francesca Miranda.

DAN I EL L A

Daniella.

para decorar paredes se logran con el cilindro interno del papel higiénico.

FRANCESCA

“Flores, rosas y hojas le dan vida al hogar”

Florecitas hechas a mano

Esta imagen de la torre Eiffel

35


¿qué hay de nuevo?

alcobas super modernas Alcoba Rosbell

Incluye cama de 1.40 m, piecero con gaveta, 2 nocheros y marco espejo giratorio con módulo lateral y repisas. Disponible en medidas de 1.00 m, 1.40 m,1.60 m y 2 m.

hogar. idad entre a tu Deja que la fenlic y recibe en tu Jamar preferido

40%

Presenta este cupó

36

CUPÓN

de descuento enmuebles todos nuestros

ilias Felices 40% aplica para Club Fam ar. 2014. El descuento del a crédito con CrediJam a hasta el 20 de abril de línea decora y compras Colombia: oferta válid uye Excl ociones, ito. prom s créd y otra to tas débi ulables con acum son no y lista por pago inmediato, tarje de io tivo. ulados a partir del prec ibles por dinero en efec Los descuentos son calc descuentos no son redim Las promociones y/o bonos y/o descuentos. la compra. de ento mom al n entar este cupó Es indispensable pres pras de 40% aplica para com 2014. El descuento del CrediJamar. Los hasta el 20 de abril de a válid compras a crédito con y ra Panamá: oferta deco línea ociones, uye prom to y crédito. Excl bles con otras contado, tarjetas débi lar y no son acumubla os a partir del precio regu descuentos son calculad

37


¿qué hay de nuevo?

2

1

3

1. Alcoba Doble Pierini

Incluye cama de 1.40 m, 2 nocheros y marco espejo giratorio - módulo lateral.

2. Alcoba Doble Jenny Incluye cama 1.60 m. Disponible en negro y blanco y medida de 1.40 m.

3. Alcoba Doble Rachel Incluye cama de 1.40m, 2 nocheros y marco espejo con cajonera.

alcobas para todos 4. Alcoba Doble Marsella Incluye cama de 1.40 m, 2 nocheros y marco espejo con cajonera. 4 38

5. Alcoba Beiyin

Incluye cama de 1.40 m, nochero y marco espejo con cajonera.

5 39


¿qué hay de nuevo?

2

1

3

1. Comedor Ruby Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

2. Comedor Roset Incluye 4 sillas, base y vidrio bronce.

3. Comedor Houston Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

tu perfecto comedor 4. Comedor Sebastián

4 40

5

Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

5. Comedor Relax Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

41


familia! s de n e s a n a g il c fá e despué Así d la oficina de crédito

¿qué hay de nuevo?

. 0 8 0 0 80.0

CUPÓN

n en por valor de Presenta este cupó bono de descuento un na ga y do di pe realizar tu

$ * **

B/.

00

amá* n a P n e * ia en Colomb

a. agencias de Colombi OR y TJ, válido en las . las alternativas CR, agencias de Panamá en 0 las 0,00 en o $75 a válid res TJ, y erio rnativas CR, OR a crédito iguales o sup a B/.800.00 en las alte res Aplica para compras erio ora. sup o Dec a les a crédito igua esorios de la categorí Aplica para compras 4, no aplica para acc el 20 de abril de 201 Oferta válida hasta

2

1

3

1. Sofá Rinconero Noriega

De diseño contemporáneo, espaldar reclinable para mayor confort.

2. Sofá Rinconero Boston 3. Sofá Rinconero Nicolle Eurocuero negro, costura contrastante blanca, espaldar capitoneado, alto confort, incluye 2 cojines decorativos.

De diseño contemporáneo, ideal para ambientes modernos, disponible en eurocuero beige y blanco.

la sala ideal para ti 4. Sofá Rinconero Mónaco 5. Sofá Rinconero Connie

4 42

5

De diseño lineal, por su tamaño se adapta a pequeños espacios, disponible en eurocuero negro, beige y blanco, incluye 2 cojines decorativos.

De diseño curvo, elaborado con fibras siliconadas que garantizan un mueble de máximo confort, disponible en eurocuero blanco, beige y negro.

43


5

¿qué hay de nuevo?

2

1

1. Alcoba Juvenil Lyon

Incluye 2 camas 1.00 m, una baranda y una escalera.

2. Cama Cuna River

Incluye cama de 1.00 m, corral desarmable, 2 nocheros y baranda con protector de encías.

3. Cama Juvenil Marlyn

3 44

4

Incluye cama 1.00 m y una cama auxiliar rodachín desarmable.

6

8

7 6. Camarote Lana 4. Litera Titanium

Incluye 2 camas de 1.00 m, biblioteca, escritorio, closet, una baranda y una escalera con baúles.

5. Cama Dúplex Millenium

Incluye 2 camas y un rodachín de 1.00 m, una baranda y una escalera antideslizante.

Incluye 2 camas de 1.00 m, una baranda y una escalera.

7. Alcoba Infantil Garden

Incluye cama de 1.00 m, 1 nochero y marco espejo con cajonera.

8. Cama Cuna Corral Mía

Incluye cama de 1.00 m, corral desarmable, dos nocheros, barandas con protector de encías.

grandes soluciones para los pequeños

45


de colchones

para un buen sueño un buen colchón

Caramba... Y ahora... ¿quién irá a contarnos?

En Ambientes by Jamar te traemos unas recomendaciones para que aciertes a la hora de adquirir o reemplazar tu colchón. •1. El ser humano dedica, en promedio, la tercera parte del día al descanso en su cama, por ello el colchón se convierte en el principal garante de confort y relajamiento. •2. Prueba el colchón en el almacén antes de hacer efectiva la compra. No basta con sentarse y palparlo; acuéstate, prueba distintas posturas y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. •3. Ten en cuenta tu preferencia para dormir. Si lo haces boca arriba, debes escoger colchones firmes. Si duermes de lado, te conviene un colchón de menor firmeza que le permita al hombro hundirse levemente hasta encontrar una posición adecuada. •4. La temperatura es otro factor para tener en cuenta. En lugares de clima cálido convienen los colchones de resortes

porque ventilan mejor y son más frescos. En clima frío, los modelos de espuma guardan más el calor. •5. Tu peso debe ser tenido en cuenta al elegir el colchón. Si tienes sobrepeso, escoge uno firme que te ofrezca un buen soporte. Las personas con peso normal requieren colchones de mayor flexibilidad. •6. Protege tu colchón con un protector de un buen material, preferiblemente en tela jackar, esto permitirá extender su vida útil. •7. Adquiere tu colchón en Jamar. Nuestros expertos asesores te orientarán para realizar la mejor elección.

Telas con tratamientos antiácaros Espuma de alta resilencia para el acolchado Espuma que brinda confort Espuma para soportar la estructura Aislante Unidad resortada Resortes en Z

Hermano... parece que nos hemos quedado sin trabajo porque ahora todos duermen bien...

Dormir ocho horas en un buen colchón y en un ambiente agradable es indispensable para tener un mayor rendimiento en las labores diarias. Científicamente está demostrado que bajo estas condiciones el cerebro coordina mejor sus funciones, el metabolismo se acelera y el estrés tiende a desaparecer. 46

± 22 cm

Resortes Bonell

Ortopédico

Firmeza 4

47


detalles y estilo

detalles que aportan cuadros

Además de reforzar el estilo que elijas, los cuadros le dan al espacio un toque de tu personalidad. Se pueden colocar individuales o en grupos, esta opción ofrece interesantes recursos visuales. La última tendencia impone no solo colgarlos, sino como recostarlos en mesas, bifes, consolas y hasta en el mismo piso. 48

iluminación

La iluminación de un ambiente puede ser creada por apliques, luces de techo o halógenas. Con las lámparas de mesa o de piso logramos multiplicar y diversificar si tenemos varios puntos de iluminación.

cojines

Acentúan la decoración en salas y alcobas. Para este segundo semestre del año estarán en furor los de textura satinada, lentejuelas y estampados. Los podemos usar en casi todos los rincones de la casa, pues además de decorar son confortables. La variedad de formas, colores y texturas nos permite transformar nuestros espacios de forma práctica.

alfombras

Cumplen un rol muy importante en la decoración, son el confort a tus pies. Agregan valor a los espacios porque aportan una interpretación diferente a las superficies. Además las puedes cambiar fácilmente y lograr un cambio notorio.

49


materiales

Roble

madera

¿Quién no ha escuchado la expresión “Es tan fuerte como un roble”? ¿Sabías que el roble es usado para hacer los toneles para almacenar los más finos licores? Esta es la madera escogida por nuestros técnicos por su gran calidad, durabilidad, media y alta densidad, lo que permite un mejor acabado en el producto final: los muebles Jamar. Ventaja Jamar: Su secado en cámaras de alta tecnología, por medio de procesos científicamente certificados, le agrega mayor estabilidad dimensional, mayor resistencia, larga vida y un mejor acabado al producto.

El Mazabalo es la madera que usamos para las estructuras de nuestros muebles tapizados Jamar. Aunque es dura, es fácil de trabajar, se deja maquinar en la cepilladora, torno, lijadora, taladro y molduradora. Ventaja Jamar: Es una madera que pierde su humedad de manera natural; es tan resistente a la pudrición que es usada para botes y postes. Es del tipo Amarga, por lo cual es inmune al ataque de todo tipo de plagas.

Telas

Para nuestros productos usamos una gran variedad de texturas, tonos y materiales de la más alta calidad. Ventaja Jamar: Los viniles: acabado tipo cuero con las ventajas del vinilo, resistentes y no se rompen fácilmente. Retardantes al fuego, resistentes a la abrasión y pueden soportar la exposición a algunos ácidos, aceites, alcoholes y al agua, por ser impermeables. Su fácil limpieza es un ‘plus’. En linos: diseños y colores de vanguardia, ‘backing’ protector que asegura su resistencia y calidad en el tejido, además de su durabilidad y capacidad de transpiración. ‘Slick suedes’: tejidos planos de fondo, gofrados con diseños versátiles, muy prácticos ya que repelen las manchas y retrasan las quemaduras.

Mazabalo Espumas

conoce de qué están hechos tus muebles

Algodón siliconado

Durante 62 años, el posicionamiento de la marca Jamar ha sido posible, ante todo, por la calidad de los productos que ofrece a sus clientes. En todo este proceso productivo, llevado a cabo por unidades externas de producción altamente calificadas, utilizamos los mejores materiales y estrictos procedimientos de control de calidad. También reducimos el uso de productos contaminantes al medioambiente y que demanden un mayor consumo de energía.

madera industrial

Material suave, abierto y consistente. Se utiliza como relleno de cojines y muebles. Ventaja Jamar: Es el principal insumo para salas de gran confort.

Tríplex

Es una lámina totalmente sana, compuesta de un número impar de maderas superpuestas, unidas por un proceso de presión y temperatura, mediante un adhesivo, creando un ensamble integral de resistencia iguales o superiores a las Es un tablero de fibras de madera de pino radiata de la misma madera. La alteración de la extraídos de bosques reforestados. Estas fibras dirección de las fibras que conforman son fuertemente unidas con adhesivos mediante la lámina le da excelente estabilidad, altas presiones y temperaturas. La amplia variedad previniendo torceduras y rajaduras. de tableros y su gran versatilidad lo convierten en Ventaja Jamar: es totalmente inmunizado la respuesta a las necesidades de la industria del contra todo tipo de hongos, insectos y mueble ya que su excelente estabilidad dimensional plagas tropicales debido a un tratamiento evita problemas de fisura y rajaduras. Por conciencia ambiental, es la madera preferida en EE. UU. y Europa. químico preservativo con función insecticida. Ventaja Jamar: Excelente moldurabilidad y pinturabilidad, lo que permite excelentes acabados.

MDF (Masisa)

Chapillas

Al obtenerse de la laminación de la madera, conserva características de la misma como son las vetas. Su utilidad está en la decoración, al resaltar la belleza natural de la madera con acabados muy finos. Tiene una gran variedad de colores. Ventaja Jamar: el proceso de pintura con acabados NA impide que se amarillenten, manteniendo sus propiedades de veteado y color. 50

La espuma utilizadas en los productos Jamar, según pruebas técnicas desarrolladas, es la mejor de Colombia. Son fabricadas con el sistema continuo, por lo cual se puede ofrecer un producto homogéneo, con gran resistencia y alta durabilidad. Ventaja Jamar: Las combinaciones son usadas de acuerdo a la pieza del mueble a tapizar –asientos de sofás y sillas, relleno de acolchados, etc.–, siempre buscando la combinación perfecta entre resistencia y confort.

Herrajes

Se han introducido para dar versatilidad y funcionalidad a los muebles, además del aprovechamiento del espacio, que se ha vuelto tan importante en apartamentos o viviendas cada vez más pequeños. Ventaja Jamar: Innovación en nuestros variados estilos de diseños, ya que podrás encontrar gavetas en lugares insospechados, incorporadas en las camas y bases de comedor. En los sofás podrás reclinar tu cuerpo, acomodar tu cabeza y descansar de una manera más confortable, y si lo prefieres, transformarlo en una cama.

Pintura Gracias a los pigmentos UV se protege la madera y se obtienen tonalidades uniformes, agradables al tacto e inalterables con el paso del tiempo. Ventaja Jamar: Las pinturas utilizadas en los productos Jamar son desarrollos exclusivos de las marcas Prime y Pintuco.

51


+ =

mueble estrella

Sofás con estas características, de corte moderno, escogido según tu espacio, como este Sofá-cama Laura en beige o blanco

combinan muy bien con multimuebles de espacios simétricos y nichos (perfectos para bocinas y decoración) como este Multimueble Vitrored

...de igual manera

¿cuál es tu sofá y tu multimueble? Para espacios más compactos, sofás de dos puestos, con colores cálidos como naranjas, rojos, melocotón, como este Sofá-cama Nicoll

cálidoyacogedor

+ = van muy bien de la mano con un multimueble compacto en su tamaño, o ligero simétrico o asimétrico como este Multimueble Benedetti

otra alternativa 52

Un rinconero de color claro y este Centro de Entretenimiento Génesis te permiten lograr un espacio que guste a todos.

Junto a un sofá compacto, el Centro de Entretenimiento IPE crea un ambiente invitador en el que todos querrán estar.

53


mueble estrella

Sofá trinity con multimueble Bostonian Sofá-cama Niza con Multimueble IPE ideal para un espacio de estar para parejas o Multimueble Benedetti modernas. Con un love seat de dos para un Una combinación que transmite espacio compacto, te crea un ideal fuerza y color a tu estudio.lugar Sentirás tal cual. serenidad y vitalidad a la hora de disfrutar de tu programa favorito.

Sofá-cama Lucas con Multimueble Benedetti o Multimueble Pesqueira Las combinaciones de negro con gris añaden volumen a productos simples. Lucen con cojines de contrastes y texturas de seda.

Multimueble Pesqueira Ubicar los objetos de forma equilibrada en un mueble para TV enriquecerá tu sala de juegos y diversión. Los libros decorativos serán la clave para lograr un ambiente ‘fashion’ y citadino. 54

/ /

uno de estos...

o uno de estos...

/

con uno de estos...

Sofá-cama Gary con multimueble IPE o Multimueble Benedetti Crea un espacio lleno de buenas vibraciones en donde los protagonistas son el color y la silueta lineal.

Sofá-cama Lenon + Multimueble IPE crean un ambiente funcional en el que todos querrán pasar ratos libres.

Sofá Lenon con multimueble IPE, o Multimueble Pesqueira Enfatiza un ambiente de colores neutros con un sofá-cama de color intenso como el naranja.

modernoyfashion

Multimueble Benedetti Macetas con miniplantas aportan un estilo fresco que convierten tu ambiente en un lugar confortable y acogedor. Sofá Boston + Multimueble Amazonas para un ambiente en el cual disfrutar tus momentos de relax.

55


mueble estrella

soltero,feliz yrumbero

Multimueble Arpongas Diseñado para espacios amplios y luminosos. Apropiado para instantes de diversión, permite poner en él equipos de sonido de gran tamaño. A la vez, sirve como minibar para momentos de esparcimiento y relajación.

El Sofá Van Clif reclinable + Multimueble Ivory lo puedes incorporar a tu espacio y presupuesto. Es el complemento ideal para recibir a tus amigos. Sofá-cama Ryan azul Oportuno para ambientar espacios con personalidad divertida. Los sofáscama se caracterizan por ser acogedores y cálidos.

7

56

logra un ambiente como éste Sofá-cama Rony gris Confortable de textura, se complementa bien con cuadros de diseño colorido de siluetas orgánicas.

8

Sofá-cama Paulina Este sofá, con espaldar reclinable, crea ligereza en ambientes perfectos para la relajación y el descanso.

57


estilos Jamar

Es muy cierto que cada persona es un mundo… un mundo para amoblar y decorar con el estilo que esté más acorde con su personalidad. En Ambientes by Jamar te presentamos las principales características de los estilos contemporáneo, neoclásico y étnico. Elige el que más te guste.

¿cuál es el tuyo?

contemporáneo

neoclásico

étnico

Es un estilo muy actual, en el que se evidencia la evolución y la innovación de los diseños. Está influenciado por corrientes estéticas del siglo XX. En este estilo prevalecen muebles y complementos funcionales con curvas. En cuanto a la tapicería, se destacan los tonos planos.

El estilo neoclásico se caracteriza por pertenecer a una línea extremadamente coordinada, en él se evidencia la estética tradicional de la decoración con una perspectiva renovada que mezcla algo de lo casual con lo tradicional.

Se enmarca en lo tribal, en él prevalecen las propuestas que fusionan la multiculturalidad o lo visiblemente natural. En un ambiente étnico, los muebles se convierten en una expresión de lo estético.

Los que prefieren este estilo de muebles son por lo general personas con gustos clásicos, amantes de los estilos franceses e ingleses y de las maderas exóticas como ébano y caoba.

El estilo étnico es propio de quien busca desplazarse continuamente por el mundo, de espíritu joven, arriesgado y aventurero.

Quienes se inclinan por este estilo son personas arriesgadas, a quienes les encantan la libertad y los espacios amplios e iluminados. 58

59


cómo comprar

Localízanos Identifica cuál es el almacén Jamar más cercano.

1

Contamos con 17 almacenes entre Colombia y Panamá. Accede a nuestra página web www.jamar.com.co para encontrar nuestras direcciones y horarios.

2

¿cómo comprar?

4

Escoge En Jamar contamos con más de 100 referencias por cada categoría de producto. Ten en cuenta el estilo que más te guste y escoge entre el neoclásico, contemporáneo y el étnico. Conócelos en la página 58.

5

Visítanos

tu forma de pago.

Tenemos más de 30.000 m2 con exhibición de productos en todos nuestros

Los precios de nuestros muebles son asequibles. Una vez hayas elegido tus productos, un analista de crédito se encargará de diseñar el sistema de pago que más se adapte a ti. En la página 62 te explicamos nuestras formas de financiamiento.

almacenes. Te mostramos los muebles por ambientes, tal como los desearías ver en tu casa. Vivirás una experiencia de compra inolvidable.

Asesórate Ubica a un asesor, explícale qué estás buscando y cuál es tu presupuesto. Ellos, además de amables y orientados al buen servicio, son expertos en muebles y decoración. Te indicarán qué producto se ajusta o superará tus expectativas para que logres hacer la mejor compra. En la página 12 te brindamos ‘tips’ de gran ayuda. 60

3

Decide

Recíbenos Al momento de hacer efectiva la compra, acordamos contigo la fecha de entrega,

6

Además... Además de nuestros almacenes, ampliamos nuestra cobertura mediante

el formato Ferias

(almacenes temporales) con el que llegamos a poblaciones intermedias para que más personas tengan la posibilidad de vivir una experiencia de compra Jamar. Calendario segundo semestre 2013: Septiembre: Montelíbano (Córdoba) Octubre:

Magangué (Bolívar)

Noviembre: Maicao (La Guajira)

Te esperamos para compartir contigo una experiencia de compras Jamar.

la cual cumplimos en un 98 %. Nos caracterizamos por hacer entregas perfectas y llevar felicidad a tu hogar.

61


CrediJamar

así de

fácil

Un mundo de privilegios para nuestros Clientes Oro

te damos tu crédito

con solo tu cédula, aprobación inmediata.

Créditos al alcance de todos

Para convertirte en un Cliente Oro solo debes tener un crédito con Jamar y mantener un excelente hábito de pago durante las primeras 12 cuotas.

Crédito entre dos Beneficios Clientes Oro • Cupo de $9.000.000. • No requiere fiador. • Descuentos en productos o categorías específicas. • Atención preferencial. • Invitación a eventos especiales.

Crédito personal

Crédito familiar

En Jamar pensamos en todos nuestros clientes, sabemos que todas las familias son diferentes, por ello ofrecemos planes de financiación únicos en el mercado, permitiendo que nuestros clientes adquieran muebles de calidad a un precio asequible.

62

Queremos demostrarte todo lo que te valoramos con privilegios, un trato preferencial y regalos a tu medida. Esta es nuestra forma de darte las gracias por seguir con nosotros y pagar puntualmente tu crédito.

Queremos demostrarte todo lo que te valoramos con privilegios, un trato preferencial y regalos a tu medida. 00


Jamar

Ruta de reparto en Colombia.

Centro de Distribución CENDIS

un día de ruta llevando felicidad 64

Diariamente, antes de las 6 de la mañana, salen los camiones transportadores de la felicidad a cientos de hogares que eligieron a Jamar como la marca para amueblar su casa. Las rutas, organizadas de manera minuciosa por la Dirección de Transporte, se cumplen de manera rigurosa para no fallar la cita acordada con nuestros clientes. “Sabemos que llegar a tiempo es muy importante, nos esperan con ansiedad, porque todos quieren ver y disfrutar los nuevos muebles”, expresa Sergio Cervantes, quien tiene muchas anécdotas en el desarrollo de su trabajo. “La que más recuerdo fue el día que nos esperaban con la casa decorada como una fiesta de cumpleaños. Con mucha cautela preguntamos de qué se trataba la celebración y nos dijeron que acababan de terminar de pagar la casa al banco e iban a celebrar con sus familiares y amigos, pero con muebles nuevos de Jamar”, puntualizó.

“Sabemos que llegar a tiempo es muy importante, nos esperan con ansiedad, porque todos quieren ver y disfrutar los nuevos muebles”.

El moderno centro de monitoreo CENDIS

65


Jamar

nuestra historia

1993 Se inaugura el Almacén

1951 Jaime Naimark fundó

1996 Agregamos como fortaleza

2012 Apertura Jamar

Bucaramanga (1050 m2).

Jamar Cuatro Vientos, en Cartagena (1942 m2).

2007 Jamar se expande

internacionalmente y abre el primer almacén en Panamá, localizado en la Vía España (3000 M2).

2012 Apertura Jamar Riohacha (2800 m2).

transporte y armado gratis de los productos que lo requieran.

el primer almacén, con una extensión de 100 m2, en el tradicional Paseo Bolívar de Barranquilla.

2001 Introducción

del concepto Cliente Oro.

1997Implementamos el formato

2007 Apertura Jamar

Feria para lograr cobertura en ciudades intermedias.

Montería (2400 m2).

1997 Lanzamos la tarjeta

2010 Apertura segundo

Credijamar.

2012 Inauguración segunda

almacén Jamar Panamá, en Albrook (1300 m2).

fase del Cendis Jamar.

2011 Abre sus puertas al

al público Jamar San Felipe Cartagena (3561 m2).

2010 Se rediseña la

almacenes para que nuestros clientes perciban los productos por ambientes “tal como los desean ver en su casa”.

1961 El fundador de Jamar

Valledupar (2800 m2).

implementa el sistema de crédito con la visión de facilitar la comprabilidad de sus clientes, basado en puntajes variables generales.

2009 Se inauguró la primera

2012 Lanzamiento de la nueva imagen Jamar.

2011Apertura Jamar

fase del Centro de Distribución, Cendis (25.000 m2).

Tocumen, en Panamá (1160 m2).

2010 Jamar logra la

1951 Se incluye la calidad

de la madera roble en nuestros productos.

certificación ISO 9001:2008 en los procesos de Servicio al Cliente y Calidad, por medio de Bureau Veritas.

2005 Apertura Jamar Santa Marta (2500 m2).

2005 Se diseñan planes de

1 tienda

100 m2

1 tienda

100 m2

3 tiendas

4656 m2

6 tiendas

7451 m2

2012 El SENA concede

distinción a Jamar por fomentar la profesionalización del sector del mobiliario al alcanzar 1.000 certificaciones de competencias de los trabajadores de las Unidades Externas de Producción.

2013 Inauguramos

el Centro de Distribución, Cendis Panamá, como soporte a operación logística.

financiación diferenciales, adaptables a las necesidades de los clientes, ejemplo sin codeudor.

00

2013

2012

Estrategia de propuesta de valor de la Organización, creando tres unidades estratégicas de negocio: Retail, Non Bank y DDCM (Diseño, Desarrollo y Comercialización de Muebles).

2002 Innovación en

2004 Apertura Jamar

2010

2009

2007

2009 Abre sus puertas

2011

Barranquilla (2714 m2).

Barranquilla (2095 m2).

2005

1961

1999 Abrió Jamar Hiper

2001 Apertura Jamar Norte

2000

1999

1993

1951

público el almacén Jamar Chorrera, Panamá, (1500 m2).

9 tiendas

14.012 m2

10 tiendas

15.312 m2 12 tiendas 17.972 m2

14 tiendas

21822 m2

00 67


Jamar

somos una empresa responsable Escuela de futbol “Solid Wood”

fortalezas de nuestra marca Certificación SENA

Crédito fácil Te brindamos las mejores posibilidades de un financiamiento fácil y sin complicaciones de trámites. Más información en la página 62.

Garantía Cuando compras en Jamar puedes adquirir productos con estructura fabricada en madera 100 % roble, garantizados hasta por 5 años. Esta garantía es suplementaria y certifica que tu producto está inmunizado.

Fundación Mi Hogar

La formación, educación y desarrollo constituyen la tripleta y principal línea de acción que soporta la responsabilidad social de Jamar. Fundación Niños del Centro Mi Hogar

Escuela de fútbol Jamar – Solid Wood

Jamar, desde hace más de 10 años, promueve la educación integral de 150 niños en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el Centro de Barranquilla, a través de la Fundación Mi Hogar. En esta institución se brinda a los pequeños una educación integral y basada en valores.

A esta escuela asisten 105 niños hijos de los trabajadores de las Unidades Externas de Producción y de Jamar. La escuela realiza un programa orientado a potencializar los valores, los niveles físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y socioculturales de los pequeños que la integran. SOLID WOOD

Certificación y profesionalización de competencias SENA La Alianza SENA – Jamar, pactada en 2007, ha permitido certificar las competencias de más de 1000 trabajadores en habilidades como pintura, preparación, ebanistería, maquinado, tapicería y costura. También a impulsar las primeras promociones tecnólogas en procesos productivos de la madera y diseño de mobiliario. 68

Convenios interinstitucionales - INNpulsa SENA, PNUD y Universidades de la región Caribe Mediante convenios interinstitucionales con INNpulsa (programa del Gobierno Nacional), SENA y el PNUD promovemos la innovación empresarial y el emprendimiento como motores para la competitividad y el desarrollo de las Unidades Externas de Producción.

Club Familias Felices Únete a este Club y comienza a disfrutar de todas las promociones y beneficios que hemos creado para familias especiales como la tuya.

Durabilidad garantizada Las estructuras de todos nuestros muebles están elaboradas con madera 100 % roble, esto, unido a la calidad de los materiales que utilizan las unidades externas de producción, garantiza su durabilidad.

Diseño original De manera permanente innovamos nuestras colecciones de productos, gracias al trabajo creativo de nuestros expertos diseñadores.

Transporte y armado gratis Tu comodidad es nuestra mayor satisfacción, por ello te ofrecemos un servicio integral, transportando los muebles que compraste hasta tu hogar. Armamos los productos que lo requieran, sin generarte valores adicionales. Solo aplica para las ciudades donde tenemos almacenes y sus zonas metropolitanas.

Más de 60 años de experiencia Más de 25.000 Familias Felices constituyen nuestra carta de presentación y soporte de la tradición, que cumple más de seis décadas en el mercado.

Calidad certificada Los procesos de calidad de nuestros productos siguen un exigente control, el cual está certificado por Bureau Veritas, bajo la norma ISO-9001:2008, garantizando el seguimiento a toda la cadena productiva Jamar hasta llegar al consumidor final. 00 69 65


Jamar

¿Qué está pasando? Presentación de la evolución de la marca

Jamar presentó a sus principales audiencias la evolución de su marca, la cual va mucho más allá del cambio del logo, pues representa el crecimiento al que ha llegado la Organización. Las formas de las letras de la marca Jamar fueron diseñadas con curvas suaves y ergonómicas. La estética del logo representa una marca que ofrece simplicidad, confiabilidad y comodidad.

Cendis, soporte logístico para hacer entregas perfectas

Jamar cuenta con el tercer Centro de Distribución (Cendis) más grande de Suramérica, y el mayor de Colombia, dedicado al sector mobiliario, el cual sitúa a la empresa como la compañía líder en la industria del mueble en el país. El Cendis está ubicado en el kilómetro 3 de la vía que conduce al municipio de Galapa (Atlántico). La infraestructura del Cendis Jamar permite cumplir con el 98% de las entregas productivas para todos los aliados, en forma perfecta, y llevando a los hogares de los clientes sus pedidos en 3 días o menos.

Apertura de nuevos almacenes Bucaramanga: Con la apertura de este almacén, Jamar inicia su proceso de expansión hacia el interior del país. El nuevo almacén está ubicado en el Centro Comercial Cacique. Riohacha: En respuesta a la confianza que genera el mercado de La Guajira, Jamar abrió sus puertas en Riohacha. La empresa llegó a Riohacha a generar empleo y nuevas oportunidades en esta región en donde sus productos gozan de reconocimiento, pues Jamar, anualmente, estaba presente en la capital y otras poblaciones de La Guajira a través del formato de ferias. 00 70

Felices ganadores

El cantante dominicano Sergio Vargas fue el encargado de entregarle a Rosiris Pereira Tovar las llaves de la camioneta Renault Duster, sorteada en el gran concierto de Aniversario Jamar 2012. María Elena Montes Navarro fue la feliz ganadora del ‘penthouse’ con que premiamos la fidelidad de nuestros clientes. Este sorteo se realizó en medio del concierto de cierre de aniversario, amenizado por Sergio Vargas y Martín Elías. 00


Jamar

almacenes Jamar Barranquilla Jamar Norte Jamar Principal Jamar Hiper Metropolitano Cartagena Cuatro Vientos Avenida Circunvalar* San Felipe Sincelejo*

*¡Muy pronto!

Santa Marta

Cartagena

Jamar Santa Marta

Jamar San Felipe

Dirección: Av Ferrocarril con Avenida del Río esquina Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:30 am a 7:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Dirección: Calle 35 No. 39 – 67 Teléfono: 371 2000 Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:00 am a 6:00 pm Sábados: 8:00 am a 5:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Dirección: Br Torices cr 17 N 32-121 Diagonal al castillo de San Felipe Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:30 am a 7:00 pm Sábados: 8:30 am a 7:30 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Jamar Norte 77

Dirección: Calle 77 entre carreras 70 y 71 Teléfono: 371 2000 Horarios de atención: Lunes a Sábado: 9:00 am a 7:30 pm Domingos y festivos: 9:30 am a 3:00 pm

Jamar Metropolitano

Dirección: Parqueadero Centro Comercial Metropolitano Av. Circunvalar con Murillo Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9 a.m. a 4p.m.

Bucaramanga Piedecuesta*

Bogotá*

Valledupar

Bucaramanga

Riohacha

Jamar Montería

Jamar Valledupar

Jamar Bucaramanga

Jamar Ríohacha

Dirección: Calle 29 No. 12-71 Barrio Centro Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección: Kra 9 N 10-15 Barrio Novalito, al lado de la estación de servicio Novalito Teléfono: 371 2000 Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 7:00 pm Domingos: 9:00 am a 1:00 pm

Dirección: Transversal Oriental, Transversal 93 y Calle 93, C.C. Cacique, local 202 Teléfono: 697 0311 Horarios de atención: Lunes a Jueves: 10:00 am a 8:00 pm Viernes y Sábados: 10:00 am a 9:00 pm Domingos y festivos: 10:00 am a 8:00 pm

Ciudad de Panamá

Jamar Cuatro Vientos

Dirección: Avenida Pedro de Heredia No 50- 19 Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:30 am a 6:30 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

¡Muy pronto! Nuevos almacenes en Colombia:

72

Valledupar

Montería

Jamar Plazuela

Dirección: Parqueadero C.C. Plazuela Sector Santa Mónica Diagonal 31 # 71-130. Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:30 am a 7:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 2:00 pm

Barranquilla, Avenida Circunvalar con calle Murillo; Sincelejo, Avenida Ocala con calle 28; Bogotá, Avenida Suba con calle 91; Piedecuesta, Centro Comercial La Cuesta.

Panamá

Colombia

Barranquilla Jamar Hiper

Of. Riohacha

Panamá Av España Albrook Chorrera Tocumen San Miguelito*

¡Localízanos, visítanos, contáctanos! Dirección: Calle 34 (Paseo Bolívar) # 39-41 Teléfono: 371 2000 Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:00 am a 6:00 pm Domingos y festivos: 8:00 am a 1:00 pm

Santa Marta

Montería

PANAMÁ

Jamar Principal

COLOMBIA

Jamar Vía España

Dirección: Vía España, entre Vía Brasil y Via Porras Teléfono: 205 6500 Horarios de atención: Lunes a Sábado: 8:00 am a 8:00 pm Domingos: 10:00 am a 6:00 pm

Dirección: Carrera 15 No 14C-61 Horarios de atención: Lunes a Sábado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Chorrera Jamar Albrook Mall

Dirección: Centro Comercial Albrook Mall, segundo piso, pasillo del Pingüino Teléfono: 205 6500 Horarios de atención: Lunes a jueves: 10:00 am a 8:00 pm Viernes y Sábado: 10:00 am a 9:00 pm Domingos y festivos: 10:30 am a 7:00 pm

¡Muy pronto! nuevo almacén en Panamá:

San Miguelito, Centro Comercial Los Andes

Jamar Tocumen

Dirección: Centro comercial Plaza de las Américas, frente al Cruce de las Mañanitas local 5-6 Teléfono: 205 6501 Horarios de atención: Lunes a Jueves: 9:00 am a 8:00 pm Viernes y Sábado: 9:00 am a 8:00 pm Domingos y festivos: 10:00 am a 6:00 pm

Infórmate en

Jamar Chorrera

Dirección: Avenida las Américas, Frente a la Hyundai Teléfono: 205 6500 Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:30 am a 7:30 pm Sábados: 8:30 am a 8:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 5:00 pm

www.jamar.com.co 73


Jamar

Sopa de letras S I A U N S L N O H C L O C

E P A M P Z U C L U E Ñ E A

A S C C R I O M A E R M F G

R Ñ O J A M A R B L C A D N

O M M R E U L I I A M D I I

C O N D I E I W P I U E P E

Encuentra 13 palabras relacionadas con Jamar. Te damos para que comiences estas 6: MUEBLES JAMAR CALIDAD FAMILIAS E D S U S A W S T SALA ALCOBA L R A T U R T A M

O S S B Q I L O S R S D

I Z D L U I F R S A L A

S S Ñ E A E M D A I N D

A T L S L S E I S N Ñ I

A L U I R S M S O I A L

T S C L E I V E L S N A

E E T O T D U Ñ U T D C

S M U M B O R O B L E A

I C R O R A U A I S T T

Encuentra las 12 diferencias

Para saber cuáles son las otras palabras, ingresa a nuestra página de facebook, estaremos dando pistas!

El objeto

1. Marcos de fotos varía uno de color 2. Libros en la repisa del medio bajo la “C”. 3. Raya negra en el frente del cubrecama

00

n adas co lo c r a m s é artícu las zona Rellene ra descubrir qu ondido. sc pa puntos se encuentra e r a del hog

Para empezar, te damos estas 3 Estaremos dando pistas de las otras diferencias en nuestra página de facebook. ¡Visítanos! Panamá: facebook.com/MueblesJamarPanama Colombia: facebook.com/MueblesJamar


Lleva el toque ecológico a tu hogar con una

mesa esquinera.

Disfruta de más de 32.000 metros cuadrados de

Comparte en sillas de

en Colombia y Panamá.

sofisticadas y elegantes.

exhibición

00

Ofrecemos

Comparte momentos especiales en familia en un comedor funcional, práctico y moderno.

comedor

multimuebles

de impecables acabados y fácil armado.

Más de 62 años llegando a millones de hogares para hacer

familias felices.

Selecciona una atractiva

poltrona

para hacer diferente tu ambiente.

00


ยกHACEMOS FAMILIAS FELICES!

00

WWW.JAMAR.COM.CO

Ambientes Jamar  

Revista ambientes Jamar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you