Page 1

!

Número 001 Diciembre 2013

www.backstagebilbao.es Revista Gratuita

JAVI REINA Hablamos con uno de los Dj’s más solicitados del país aprovechando su segunda visita a Backstage Bilbao.

Y ADEMÁS… ! Entrevista a Dj Montxo

! Backstage Sábados

! Entrevista a Jon Flores

Revista de ocio nocturno creada por Backstage Bilbao


!

! ! ! !

SIGUENOS EN INTERNET : Página Web Oficial :
 www.backstagebilbao.es

!

App móvil :
 Búscanos como Backstage Bilbao Compatible con IOS y Android.

!

Facebook : www.facebook.com/ backstage.bilbao

!

https://www.facebook.com/ Backstagepage

!

Twitter: https://twitter.com/ BackstageBilbao

!

Youtube: www.youtube.com/user/ BackstageBilbaoTV

!

Hulkshare (música) www.hulkshare.com/ BackstageBilbao

!

Issuu (magazine) www.issuu.com/ backstagebilbaomagazine

!

Dirección: Aitor Saéz

!

Edición, Coordinación y Maquetación : Eva Fernandez y Jon Flores

! !

Agradecemos enormemente el tiempo y atención prestados a todos nuestros colaboradores de este primer número de Backstage Magazine.

!

Carta del director Desde la dirección de Backstage queremos aprovechar la oportunidad que nos da esta revista para felicitar la navidad a todos nuestros clientes y desearles que en 2014 todos sus sueños se hagan realidad y podamos seguir contando con su confianza y fidelidad como hasta ahora.

!

Esperamos poder ofrecerles la mejor programación y seguir contando con su presencia en el club.


! !

LA ILUSIÓN DE UN PROYECTO Backstage nace de la idea de renovar la noche bilbaína que estaba en horas bajas , desde la experiencia que me da los 24 años que llevo en el ocio nocturno bilbaíno, sabía del potencial de esta sala y sobre todo confiaba en el público bilbaíno.

!

Una vez diseñada la reforma del local nos centramos en ofertar al público algo totalmente distinto a lo que había.

!

Nuestra intención es centrar en Backstage una producción musical y visual similar a la de Ibiza, pero en formato reducido, programando a los mejores dj's nacionales, shows de gogos, animación y pasacalles. Además de crear nuestra propia revista, canal de youtube tv y canal de música.

!

Para nosotros fue una enorme sorpresa y una satisfacción ver la respuesta del público que fue muy superior a lo que esperábamos desde el primer día.

! ! !

Por eso desde aquí daros las gracias y deciros que seguiremos trabajando para que seamos vuestra primera opción de ocio como hasta ahora. Sólo me queda decir : CAMBIA TU NOCHE, TE ATREVES?

!

Aitor Saéz. (Director)


!

En este número … Hemos preparado contenidos variados que esperamos sean de tu agrado. Entrevistas, artículos de belleza, moda, nutrición, opinión, viajes… Por supuesto, también encontrarás reportajes especiales de nuestros eventos.

Y además … 09

Moda chico Cardenal Bilbao te ayuda a mejorar tu look.

!

11

Opinión El bloguero David Saenz nos da su punto de vista sobre la pista de baile actual.

! 05

Entrevista a Javi Reina Hablamos con uno de los Dj’s más solicitados del país aprovechando su segunda visita a Backstage Bilbao.

13

Clínica Henao Te ponemos al día de los últimos tratamientos de estética.

!

16 17

Entrevista a Dj Montxo Montxo es toda una leyenda como dj con más de 35 años a los platos.

Destinos Mikel Lemos nos da algunos consejos para disfrutar de Londres.

!

22

Cuida tu línea Katrin Rillous te ofrece un menú muy especial para navidad.

23

Backstage Sábados Cada Sábado el club congrega a la gente mas guapa y divertida de Bilbao viviendo momentos realmente irrepetibles.

27

Entrevista a Jon Flores Hacemos una entrevista muy personal a nuestro Dj residente Jon Flores.

!

35

Desitx Couture Jessica Lázaro nos adentra en el mundo del vesturario profesional para eventos.

39

Camarena Maquillaje profesional y mucho más…

!

43

31

Fiestas Erasmus los Jueves Roge Parra nos adentra en el mundo de las fiestas Erasmus World.

Backstage Viernes El día perfecto para celebrar cualquier evento.

!

45

Moda chica Sasha Cool y Elastic nos acercan sus últimas propuestas.


!


!


! Entrevista _______________________ 

05


! Entrevista _______________________


Javi Reina Hablamos con uno de los Dj’s más solicitados del país aprovechando su segunda visita a Backstage Bilbao.

En plena Aste Nagusia bilbaína pudimos disfrutar por primera vez de Javi Reina siendo uno de los días con más público en la sala. En Noviembre, su segunda visita fue otro éxito y quisimos entrevistarle y dedicarle la primera portada de nuestro magazine, este es el resultado… Javi Reina es Dj oficial de la marca Supermartxe en Ibiza y también en el World Tour.

!

¡Hola Javi!, ¿Cómo ha ido la temporada en Ibiza este verano?

!

Ha sido una temporada increíble y super completa, ya no sólo en Ibiza, sino también por diferentes puntos del mundo. Ha sido unos de los veranos más completos de mi carrera.

!

! Ahora es momento de pensar en el World Tour… ¿Te gusta viajar?

!

Viajar por hobby me gusta, viajar por trabajo no tanto, jaja, porque sólo ves ciudades desde el coche, discotecas y hoteles, no da tiempo a más. Es una pena hacer tantos Kms y pegarte la paliza de avión para no poder conocer nada. Si viajas acompañado es un poco más ameno, pero si lo haces solo es muy aburrido, no en todos los sitios me tratan como en Backstage, jajaja.

!

¿Qué diferencias encuentras entre el público español y el extranjero?

Creo que el público extranjero está más abierto a nuevos estilos, en España nos cuesta adaptarnos un poco más, solo el público más joven sigue las modas y está más abierto a otras tendencias. Al público un poco más adulto le cuesta bastante.

!

¿Qué opinion tienes de la ciudad de Bilbao?

!

Bilbao, me encanta, es una de las ciudades más bonitas de España, muy moderna, parece que de repente te encuentras en otro país, siempre lo he dicho.

!

¿Qué te parece Backstage Bilbao? ¿Nos recomendarías? (risas)

!

Es el club ideal, su localización en pleno centro es perfecta, la sala muy acogedora, el sonido muy bueno, el público increíble. Os recomendaría, por supuesto, aunque haría algún cambio, como una cabina más grande para poder saltar, jajajaja.

!

¿Cómo fueron tus comienzos e influencias musicales?

!

Empecé con 15 años y mis influencias eran Trance y Progressive House, (Paul van dyk, Matthew Dekay, The Proluctors).

! !

06


!

!

Productores muy armónicos y que me llenaban mucho, me di cuenta que las melodías y vocales eran lo mio.

!

Escuchar chillout también me inspira mucho y me abre la mente a la hora de producir.

!

“esto es un trabajo que aunque no lo crean conlleva muchas horas”

Después de tantos años produciendo éxitos vocales … ¿cuáles son tus metas como productor?

!

Llegar a crear un hit Mundial, he llegado a tener números 1 en varios países (Colombia, Rusia, Turquia, Argentina, España, Francia, etc.) pero el propósito, como el de cualquier productor, es llegar a sonar en todo el mundo, crear un Nº1 Mundial y que la pinchen los Djs más grandes.

! ¿Qué significa para ti Supermartxe? !

SuperMartxe significa mucho ya que fue la primera marca que apostó por mi hace años, aunque nos dimos un tiempo y dejamos de trabajar durante 4 años pero hemos vuelto y estamos mejor que nunca. Como significado me dice espectáculo, multitud…

!

En este último año muchos djs han cambiado su estilo músical hacia lo que se denomina EDM y la música house ha pasado a un segundo plano ¿Es este tu caso? ¿Qué opinion tienes sobre esta cuestión?

!

Yo creo que no hay que estancarse en un estilo, yo estoy bastante metido en el EDM, actualmente he creado un sello discográfico llamado ZOOMBEATS de este estilo junto a JP Candela y Juanjo Martín, y opino que todo estilo tiene un principio y un final, las modas van cambiando, es normal, porque hacer siempre lo mismo cansa.

!

En unos años pasará igual, el EDM cansará y aparecerá otro estilo nuevo o un estilo antiguo resurgirá. Todo va rotando

!

A nivel personal … ¿Cómo compaginas la vida familiar con viajar tanto por trabajo?

!

Es difícil, esto es un trabajo que aunque no lo crean conlleva muchas horas de trabajo, horas de estudio, horas de reuniones, horas de teléfono, horas de preparar campañas, horas de preparar sesiones, 07

!

horas para manejar los 2 sellos discográficos (Zoombeats y RockStar), etc.

!

Y además de todo eso, con los viajes, hace que a veces abandones un poco lo que más quieres, la familia, pero bueno, siempre intento sacar el mayor tiempo posible para estar con ellos. Tengo la suerte de tenerlos a todos muy cerca.

Bueno Javi, muchísimas gracias por atendernos y colaborar con nuestro primer número. Te deseamos muchos éxitos en 2014.

!

Bueno pues nos volvemos a ver en Marzo y os felicito por tener un club tan increíble como es Backstage. Saludos en especial a Aitor y Asier por el trato que me dan y a Jon Flores, un grandísimo Dj y Productor.


!


!

Artículo de tendencias y propuestas para este invierno. Por fin llegó el último y más movido mes del año, preludio de un montón de eventos sociales, fiestas, regalos y cenas con familia y amigos. Desde Cardenal queremos ayudarte para que en cada ocasión tengas ese look perfecto y que los regalos de estas fiestas no te supongan un quebradero de cabeza. A continuación te enseñamos las tendencias más destacadas de esta campaña de otoño-invierno 2013 para que las tengas muy presentes en tu armario y te ayuden a marcar el estilo que brilla en ti. Esperamos que te guste la información que te hemos proporcionado y queremos ofrecerte nuestra experiencia para cualquier duda en ese regalo que se te atraganta o ser tu “personal shopper” totalmente gratuito a través de nuestro correo cardenalbilbao@hotmail.com o en nuestro Facebook cardenalbilbao. Para más información visita nuestra web www.cardenalbilbao.es o nuestro establecimiento donde estaremos encantados de poder ayudarte. ZORIONAK eta URTE BERRION.

Cardenal Bilbao.

09


!

Llega el cuadro escoces: La revolución del Tartán. El estampado de cuadros más famoso del mundo sirve de inspiración para esta temporada otoñoinvierno . Tanto es así que el cuadro escocés se sitúa entre una de las tendencias más marcadas de esta temporada. La camisa es quizás donde más veamos este tipo de motivos. La más clásica es la de cuadro rojo y verde que tan bien nos combina con colores oscuros. Toma nota porque este año se vuelve a llevar el jersey cuello cisne por dentro de la camisa escocesa dando a la persona que lo lleva un aire “ Scottish” .

Jersey, punto y lana. Para este género tan agradecido destacan los colores marrones con cuellos asimétricos, azules marino y cuellos superpuestos , el color “PANNA” o color blanco roto con grecas o motivos alpinos que tan de moda han puesto los diseñadores en las pasarelas más internacionales. Además predominan los colores burdeos mezclados con verdes - naranjas para dar un toque de color a los días grises y para los más atrevidos mezclas explosivas como el color naranja y verde flúor (MINIMAL) en chaquetas tipo MONTGOMERY .

Blanco y Negro. El blanco y negro nunca pasará de moda. En las tshirt el blanco degradado al negro o viceversa se pueden ver en algunas colecciones como “RELIGION “ una de las marcas más punteras en el panorama de la moda masculina.Como no para la ansiada y deseada última noche del año atrévete a ponerte una chaqueta de terciopelo negra con solapas de raso ultra entallada ( Do Rego Novoa)( Takeshykurosawa) y una camisa blanca “smoking” de tablillas ( Takeshykurosawa) con el toque de la pajarita en multitud de colores para que esa noche recibas el año elegante y brillante.

10


!

! ! ! ! ! ! !

En tiempos de crisis, de paralización y miedo es bueno (y necesario) activarse, sacudirse de negativas inercias y plantear nuevos retos. Por eso, cuando me ofrecieron el presente proyecto, no lo dudé en demasía y acepté encantado. Y es que, entiendo, es el momento de animarse a movernos, de luchar por nuestras ideas, de consumir en la medida de lo posible, de no quedarse en casa y negarse a la resignación. Y así, cuando alguien se enrola en iniciativas como la de la presente revista, se me hace difícil no participar de ellas. Y escribiendo estas líneas a modo de presentación, prólogo de sucesivos artículos, recordé como hace ahora un año estrenaba, junto a Moon Films en la extinta sala Conjunto Vacío, el documental “Cuando la noche caía sobre Bilbao”, donde se recogía la historia nocturna de las últimas décadas en la capital vizcaína. Hay quién dijo que era una visión 11

Opinión

David Sáenz

Pista de baile
 excesivamente pesimista de la coyuntura noctámbula ¿seguro? No tanto. Sinceramente, creo que nuestra Villa está mal, comparativamente con otras épocas, muy mal. A mi entender está profundamente tocada pero no hundida. Creo que hay gente que, con esfuerzo, todavía hace palpitar las orillas de la ría cuando se esconde el sol. Y creo que entre todos podemos construir una escena de ocio de calidad. Qué sí, qué estamos a tiempo. Qué es hora de crear, de crear música, clubes, exposiciones, conciertos, revistas… De ser insumisos de Morfeo, del sopor y de tanta restricción. Tenemos una ciudad maravillosa con recursos para ser explotados y es mi intención, en este espacio, darles toda la proyección que pueda. Por eso, en lo que a mi respecta, esta humilde columna se convertirá en ventana desde donde cotillear qué se cuece internacionalmente en la

noche y de una manera más particular en la bilbaína. Escribiré sobre los mejores conciertos, discos, fiestas, salas, sesiones y eventos. E intentaré hacer de estas líneas un espacio abierto, libre y con cabida infinita en cuanto a contenido, siempre respetando, en mayor o menor medida, un factor común, la música. Es, en definitiva, como una gran pista de baile. Así la he denominado y a ella, desde ahora, os doy la bienvenida.

!

Si os ha gustado el artículo y tenéis ganas de más, podéis visitar mi blog: www.larutadelbacalao.blogspot.com.es

!

Felices fiestas y feliz 2014!


!


!

CLÍNICA HENAO, BELLEZA PARA CADA EDAD Ubicada en el número 60 de la calle Henao de Bilbao, junto al Museo de Bellas Artes, y dirigida por los doctores Amaia Fernández y Santiago Guerra, en el área quirúrgica, Clínica Henao está especializada en tratamientos médicoestéticos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Desde su creación, hace ahora un año, Clínica Henao aboga por una belleza armoniosa, adaptada a cada etapa de la vida del paciente. Con el fin de ofrecer una respuesta integral, en Clínica Henao combinan tecnologías de vanguardia, avaladas por estudios científicos y médicos, con otros tratamientos más tradicionales, basados en técnicas manuales y  métodos holísticos para el cuidado del cuerpo y de la mente. Además del espacio, el físico y el virtual, el tiempo juega también un papel fundamental en la filosofía de servicio de Clínica Henao. Por ello han creado el programa Pensando en ti, en el que se ofrecen diferentes alternativas de tratamientos adaptados al tiempo disponible del paciente.

!

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO En clínica Henao ofrecen el tratamiento Fotorejuvenecimiento con IPL ELLIPSE® que consiste en una nueva generación de 13

luz pulsada de pulso rectangular. Este tratamiento mejora el aspecto general de la piel, aportando luminosidad, cerrando el poro y homogeneizando el tono general; además, produce un aumento de la síntesis de colágeno, elimina manchas solares (tanto lentigo como melasma) y elimina lesiones vasculares. Este tratamiento trata simultáneamente toda la superficie del rostro, manos y escote en vez de hacer sesiones independientes para cada imperfección cutánea específica; de este modo se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más joven.

!

Además disponen de Infiltraciones de toxina botulínica o más conocido coloquialmente como bótox que es un compuesto farmacológico derivado de la neurotoxina  de la bacteria Clostridium Botulinum (toxina botulínica tipo A purificada). Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de algunos músculos faciales, responsables de las arrugas de expresión.  El tratamiento con toxina botulínica en manos expertas y aplicado adecuadamente no resta naturalidad al rostro ni modifica las facciones del paciente. El procedimiento consiste en pequeñas infiltraciones realizadas con una aguja muy fina: al paralizarse suavemente los músculos, se produce un

borrado de las arrugas que dura aproximadamente entre 4 y 6 meses.

!

Otros tratamientos que ofrece la Clinica Henao son el Relleno facial con materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural. El peeling que es una técnica que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel consiguiendo una destrucción limitada y controlada de la epidermis para renovar sus capas y obtener otras nuevas de mejor calidad.La Radiofrecuencia monopolar y bipolar utilizando tecnología que permite el tratamiento de la flaccidez en cara, cuello, abdomen, brazos, cara interna de muslos y rodillas. Y por último  la Mesoplastia facial que consiste en infiltraciones de determinados productos activos, como el PRP (plasma rico en plaquetas) que reactivan las funciones de regeneración de la piel.  En el envejecimiento celular subyace una pérdida de la capacidad regenerativa de las células. Con estos tratamientos se estimulan nuevamente estas funciones biológicas.  En Clínica Henao utilizan la forma más innovadora de infiltrar plasma.  En colaboración con un laboratorio de última generación, que cumple los máximos niveles de esterilidad (REGENNIA®), consiguen infiltrar directamente factores de


!

crecimiento plaquetario, que es el producto más activo del plasma rico en plaquetas. También trabajan mesoterapia con ácido hialurónico, fundamentalmente para hidratar la piel en profundidad, previniendo la aparición de nuevas arrugas.

!

DEPILACIÓN LÁSER El láser utilizado en tratamientos de depilación tiene como objetivo terapéutico destruir las células madre situadas en el bulbo piloso por medio del calentamiento selectivo del pigmento adyacente (melanina), acabando así de forma permanente con el folículo y sin dañar la piel. En los tratamientos utilizan máquinas de alta tecnología: láser Alejandrita de Candela® y luz pulsada Elipse®, que ofrece mejores resultados en depilación facial y en los tratamientos sobre pelo fino.

!

TRATAMIENTO CONTRA LA CELULITIS Y ADIPOSIDADES Clinica Henao ofrece diferentes tratamientos como el LPG Endermologie® que actúa eficazmente sobre la celulitis, la calidad y aspecto de la piel y sobre las formas y volúmenes corporales. Consiste en un masaje mecanizado aspirativo que produce un drenaje y una estimulación de la microcirculación y de las fibras de

colágeno. La Mesoterapia corporal que consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas por medio de múltiples inyecciones aplicadas en la zona a tratar. Es aconsejable asociar la mesoterapia con algún otro tratamiento que estimule el drenaje, como la presoterapia o el LPG®. La Cavitación que es una técnica basada en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo médico diseñado especialmente para este fin. El objetivo de esta técnica es conseguir una reducción del tejido adiposo localizado y/o celulitis, así como una estimulación, revitalización y/o reafirmación del tejido aumentando su turgencia, luminosidad, previniendo  el envejecimiento cutáneo. La Presoterapia que aumenta el flujo venoso y linfático y mejora la evacuación del fluido extracelulary ayuda al organismo a eliminar líquidos retenidos, toxinas y sustancias de desecho. El Drenaje linfático manual que consiste en la activación manual,  mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial. En clínica Henao utilizan el método Vodder y suele ir combinado con otras técnicas de masaje o incluso con otros tratamientos estéticos.

CUIDADO PERSONAL En Clíinica Henao se ocupan también de tu relajación. Haz un alto en las prisas del día a día y disfruta de un masaje relajante con su equipo especializado. Además pone a tu disposición un equipo especializado en dietas y nutrición coordinado por Toscana Viar, responsable del área de Dietética y Nutrición del Athletic Club de Bilbao. También destacar los tratamientos de belleza inmediata como el INSTANT ÉCLAT que Incluye: Limpieza facial en profundidad, ácido hialurónico, vitaminas, etc… Y por último las higienes faciales como la higiene revitalizan y el peeling descongestivo.

!

Desde Backstage Magazine queremos recomendarte que visites las instalaciones y pidas más información. También lo puedes hacer a través de su página web oficial y redes sociales.

! ! !

www.clinicahenao.com Teléfono de contacto 944 23 03 03 Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas.

! !

14


!


!

Destinos Londres

La Torre de Londres es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis que ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido.
 Se acercan las Navidades y un destino perfecto para disfrutar de unos días fuera sería la enigmática ciudad de Londres. Pasar unos días en esta ciudad tan cosmopolita merece la pena. Escaparates navideños increíbles, compras con precios muy rebajados y ambiente, mucho ambiente por las calles, que es donde está la vida… Llegar a Londres es muy fácil y rápido mediante el avión. Desde cualquiera de sus aeropuertos disponemos de transporte público que nos lleva al centro de la ciudad y es lo más económico. Londres dispone de infinidad de hoteles para todos los bolsillos y no tienen porque estar alejados, existen hostales y los famosos Bed & Breakfast por todo el centro. En Londres hay infinidad de cosas para hacer y ver pero en unos días es imposible así que hay que priorizar. Oxford Street es la calle principal de ésta ciudad llena de tiendas y grandes almacenes como Selfridges que merecen una visita. Sin salir del centro y caminando llegamos al Soho,

zona donde se concentra la juventud y que está plagada de librerías, tiendas, clubs, restaurantes, zona gay y muy cerca del barrio Chino. A nivel cultural tienes una gran variedad de museos y galerías de arte: El British Museum, la Tate Modern, el Museo de Historia etc… Los monumentos de visita obligatoria

con sus carteles iluminados, merece la pena su visita de día y de noche. Covent Garden es famoso por sus actuaciones al aire libre y sus calles llenas de tiendas de nuevos diseñadores, ropa alternativa y sus restaurantes. El parque más famoso de Londres es Hyde Park, cerca tenemos el barrio de Nothing Hill y su

“En Londres hay infinidad de cosas para hacer y ver pero en unos días es imposible así que hay que priorizar” son el Buckingham palace, el Parlamento o el Big Ben pasando por el número 10 de Down Street donde vive el Primer Ministro y la Abadía de Westminster, todo en menos de 500 metros. Cruzando el puente está el London Eye, la famosa noria en la que en días claros se ve todo Londres. Cerca se encuentra la famosa Trafalgar Square y la concurrida zona de Piccadilly Circus

mercadillo de Portobello los Sábados. Los Domingos merece la pena visitar Candem Town el gran mercado por excelencia de Londres para pasar el día. Para la noche existen todo tipo de locales, elige y disfruta. Londres merece unos días…

!

Mikel Lemos.

16


! Entrevista _______________________ 

17


! Entrevista _______________________


Dj Montxo Un viernes al mes Montxo y Dario Nuñez aterrizan en Backstage con todo su arsenal.

Montxo es toda una leyenda como dj, más de 35 años a los platos. empezó su dilatada carrera de con tan sólo 15 años, formandose como dj por diferentes partes de mundo, Brasil, Nueva York, Miami,…

! Montxo es uno de los dj’s nacionales más carismáticos.

Ha trabajado en sus sesiones con ritmos en constante evolución de funky, soul, música disco, rap, new wave, trance, techno, minimal, electro, house,...

!

Durante 4 años ha sido residente de la sala Zul, considerada como el local de moda de los domingos, tras el cierre del mítico Nyx en el que permaneció doce años..

!

Hemos podido disfrutar de sus sesiones en grandes festivales de música electrónica como BBK live, Electrosonic, Loving Ibiza, etc. Creador y promotor de la fiesta Soldiers Ibiza, con residencia durante años en las salas Heaven y Privilege de Ibiza y posteriormente celebradas en lugares como Miami, Punta Cana, Bogotá y en diferentes ciudades de ámbito nacional.

!

¿Después de tantos años subido a una cabina todavía te queda energía para seguir?

!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos? Para mÌ el ser dj no sólo es un trabajo, es mucho más, es una forma de vida. Es todo un lujo poder dedicarte profesionalmente a algo que me gusta y llevo dentro,a lo que para mÌ empezó siendo un hobby, la música.

!

En ese sentido me siento muy afortunado, y por todo lo que este trabajo conlleva, conocer gente, viajar y sobre todo recibir el cariño del público,…

!

La parte negativa de este trabajo es prácticamente insignificante comparada con la positiva, pero sí tengo que decir algo me inclino por las horas que se pasan en la carretera y de espera en los aeropuertos, y por supuesto, las fechas señaladas para pasar en familia, a las que he podido asistir en muy pocas ocasiones. ¿Después de haber probado todos los estilos musicales con cuál te sientes más cómodo?

!

No tengo una predilección por un estilo musical en concreto, todos me gustan. Me encanta fusionar y mezclar varios estilos, siempre dependiendo del lugar y del momento.

Claro que sí. Me queda mucha energía para transmitir en todos los sentidos. Mientras haya una sola persona que baile y disfrute con mi sesión tendré energía para dar y tomar.

!

18


! ¿Qué diferencias ves entre la generación actual y las de épocas anteriores?

!

Las diferencias entre generaciones no son muchas, pero entre épocas sí. Antes había que moverse mucho para poder conseguir música diferente a lo que sonaba en otros lugares y había un respeto entre los djs. Hoy en día todo el mundo quiere ser dj y las facilidades para serlo son muchas. Eso ha hecho que se pierda parte de la esencia y el arte de un dj, echo mucho de menos el vinilo. También tengo que decir que hay muy buenos djs dentro de esta nueva generación, con una muy buena técnica, gran gusto musical y sobre todo en el tema de producción.

!

¿Qué crees que se puede mejorar en la noche actual?

!

Hoy en día son tiempos muy difíciles para los clubs. La crisis económica ha llegado a un punto en que la gente no se puede permitir ir a los clubs, y prefieren hacer fiestas privadas en lonjas o en sus casas. El crear una cultura de club, programando con calidad y a precios asequibles para todo el mundo es muy difícil, tanto para el empresario como para el promotor que hacen las fiestas. Se debería de dar mas facilidades a los empresarios y promotores para poder fomentar la noche y que la gente pueda salir de copas.

!

¿Qué nos puedes contar de tus aventuras por Ibiza como promotor?

!

Un sueño hecho realidad. Como promotor realicé fiestas en varios clubs de la isla blanca; Heaven, Divino, Privilege y Sankeys. Fué muy gratificante pero a la vez muy difícil para mí.

!

19

! Estoy negociando una gira por China, Japón y Corea y otra gira por Sudáfrica.

“mientras tenga fuerzas y haya ! último, una residencia como gente que me Ydjpor para el verano del 2014 en una apoye ahí famosa y conocida discoteca de Ibiza. Bueno, hay algun proyecto estaré” más que aún no se puede contar… jeje

Poder realizar fiestas de Soldiers Ibiza en un lugar donde están los mejores clubs y las mejores y mas importantes promotoras del mundo, fué todo un reto. Pinchar en la cabina de Space, Pacha, Privilege, Amnesia, Divino, Sankeys,... eso es el sueño de cualquier dj, ¡qué más puedo pedir!

!

¿Qué opinión tienes del software y la tecnología aplicada al dj?

!

Creo que como todo en esta vida va evolucionando. La tecnología ha hecho que sea mucho mas fácil el ser dj, hoy en día hay mas informáticos detrás de una cabina que djs y eso ha hecho que se pierda una parte del arte de ser un dj; pero estoy a favor de la evolución y la tecnología en las cabinas aunque yo, a falta de platos, me quedo con los cds.

!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

!

"Montxo 35 aniversario" es uno de ellos, con una sesión de 5 horas en cabina. La primera será en la sala Backstage el viernes 20 de diciembre. Mantener nuestra residencia mensual (un viernes al mes) en dicha sala, junto a mi socio Dario Nuñez y una gran variedad de djs que se van sumando a nuestra fiesta. Estoy preparando un álbum de música de baile por mis 35 años pinchando con la colaboración de varios djs para el verano del 2014.

!

¿Tenemos Montxo para rato? (jaja risas)

!

¡La duda ofende! jejeje, claro que tenemos Montxo para mucho tiempo, mientras tenga fuerzas y haya gente que me apoye ahÌ estaré dando lo mejor de mí en cada sesión.

!

Perfecto Montxo, te deseamos todo lo mejor para el nuevo año y nos vemos en Backstage. Si quieres mandar un mensaje a tus seguidores, este es el momento…

!

Quiero agradecer a toda la gente que durante tantos años me ha apoyado y ha confiado en mí, que han sido muchas generaciones las que han estado bailando ahí conmigo estando yo a los platos, porque sin ellos no tendría ningún sentido el estar tantos años en el mundo de la música. Gracias a todos,

!

Un saludo, MONTXO.


!


!


!

Cuida tu línea

"De todo, pero poco"

Planifica tu menú

Ante todo, el secreto reside en la moderación. Disfruta comiendo pero sin exceso.

No abuses de aperitivos como patés, embutidos o fritos. Si el plato principal es graso se deberán preparar entremeses ligeros.

Katrin Rillous, Coach Nutricional, nos da las claves del éxito para estas Navidades. Y es que las celebraciones son parte esencial de nuestras costumbres sociales, sobretodo en estas fechas. El problema llega cuando esta época del año se convierte en la excusa perfecta para realizar excesos.

! Main Dish

Bendita Fruta

Ante la gran variedad de segundos platos, declínate por los menos calóricos. Carnes más magras como el pavo, pescados y mariscos pueden ser tus aliados para perfilar el aporte lipídico de tu comida o cena.

Una opción excelente es preparar brochetas o bandejas de frutas tropicales como postre, digestivas, dulces y muy recomendables tras una comida más copiosa de lo habitual.

"No es necesario extralimitar nuestro organismo comiendo y bebiendo, generalmente las personas comen hasta que no les cabe un bocado extra, un error muy común que se puede evitar"

Seguir una alimentación liviana durante el día, no dejar de lado la actividad física y moderar las comidas son el secreto.

!

Ya sabéis chicos y chicas cuidaros un poquito estas navidades. Os deseo felices fiestas y feliz año nuevo.

!

Katrin Rillous.

22


!

23


!

Cambia tu noche, ¿Te atreves? Backstage Bilbao no ha cumplido todavía un año de vida y ya es un referente en la escena de clubs del norte de España. Cada sábado el club congrega a la gente más guapa y divertida de Bilbao viviendo momentos realmente irrepetibles con una música, iluminación y animación espectaculares. El club tiene el tamaño ideal para los tiempos que corren y un diseño rectangular que consigue dar una sensación muy agradable al visitante ya que puede ver todo lo que ocurre en la sala desde cualquier punto.

Variedad y Calidad. El club ofrece alternativas al cliente, si eres de los que te gusta disfrutar en la pista de baile y estar rodeado de gente con ganas de pasarlo bien, Backstage no te decepcionará. Sonido, iluminación, espectáculo y ambiente sin igual y por si fuera poco ofrecemos un servicio de limpieza en los aseos que sin duda las chicas agradecerán. Pero si lo tuyo es estar más tranquilo con tus amigos, poder sentarte y tener un ambiente más íntimo tienes a tu disposición la zona de reservados con vistas privilegiadas a la cabina y a la pista de baile.

Programación de primera. En Backstage puedes ver a grandes Djs que pasan por Ibiza cada año sin moverte de la ciudad. Han pasado por la sala artistas de la talla de Taito Tikaro, Javi Reina, Lydia Sanz, Ab Garcia, Carlos Gallardo, Soraya Naoyin, Manuel Moore, Dj Oliver, J.Louis, Dick Ray entre otros. También hay que destacar una fiesta que esta teniendo mucho éxito y que además es de producción propia llamada Flashback Stage, un remember muy especial con temas de ayer pero con un espectáculo de animación muy actual. Sin duda los sábados en Backstage serán un referente nacional en 2014.

24


!


!


! Entrevista _______________________ 

27


! Entrevista ______________________


Jon Flores Después de una década en la escena de clubs bilbaína y siendo unos de los productores más destacados del país ficha por Backstage Bilbao como Dj residente en su mejor momento. Talento, dedicación y constancia definen a Jon Flores. Apasionado de la música dance y electrónica, a sus 31 años ha alcanzado la madurez que un artista necesita para despuntar.

Jon ha publicado sus producciones en sellos de gran prestigio internacional como Subliminal Records del famoso Dj Erick Morillo.

En agosto de 2013 comienza como Dj residente en Backstage y poco después entra a formar parte también del equipo de marketing online. Hemos querido conocerle con más detalle en esta entrevista…

!

¡Hola Jon!, ¿Cuándo empezaste a trabajar como Dj? Bueno la gente que me conoce sabe que siempre he sido Dj, empezé a los 14 y a los 16 fui seleccionado para representar a Euskadi en el primer campeonato de Djs amateurs a nivel nacional que tuvo lugar en la sala 8 de Barcelona organizado por la Revista Deejay, consiguiendo el tercer puesto, un dato que poca gente sabe jeje ! Ha pasado mucho tiempo desde aquél entonces y cómo tu sabrás la música va variando con el paso de los años ¿con qué época de la música te quedarías o has disfrutado más? Los años van pasando y las generaciones son diferentes. Yo viví el boom del dance, trance y del progressive en los 90 que fue para mi una época muy buena en Euskadi con grandes salas y con un público super fiel. A partir del 2000 el house y el techno reclamaron su terreno y a día de hoy siguen siendo referencia. Si tengo que quedarme con un estilo sería con el house porque te permite fusionarlo todo, sonidos funky o deep muy 80´s, vocales más dance, melodías trance o progressive y ritmos percusivos más tribal o techno.

!

¿Hacía donde crees que va evolucionando la música de hoy en día?

Las tendencias las marcan los grandes Djssellos-promotoras que llegan a Ibiza cada verano para bien o para mal. Luego cada uno elige si se apunta a la moda o se mantiene fiel a un estilo. Yo veo bien que haya rotación de estilos y que vuelvan estilos de los 90 como pasa ahora con la Swedish House Mafia etc… pero también creo que cada local tiene que mantener a su público y seguir modas no siempre es lo mejor. Hay estilos de gran calidad que siempre tendrán su público y no son la moda.

!

En el mundo de la noche hay mucha competencia ¿Eso te influye a la hora de realizar tu trabajo? Me hace estar siempre atento porque sé que hay pocos locales y tengo la suerte de pinchar en uno de los mejores. También trabajo mucho como productor para darme a conocer internacionalmente y cuido mucho el marketing y mis sellos. Hoy en día pinchar es sólo un 30% del trabajo que tiene que hacer un artista que se quiera dedicar en serio a esto.

!

Eres un productor ya muy veterano con más de 200 temas a la venta y además tienes tu propio sello discográfico, ¿es díficil vivir exclusivamente de la música en la actualidad? Sí, es complicado pero no imposible. El que realmente trabaja en serio consigue vivir de esto muchos años, el que sólo se apunta a la moda se cansa pronto porque ve que las puertas no se abren tan fácil. Cómo en todo hay que tener paciencia y ser constante. Realmente no es un trabajo, es más un estilo de vida.

! ! !

28


!

!

Dentro de 10 años donde te ves, ¿seguirás pinchando como Dj JON FLORES? Espero que sí, actualmente tenemos muchos Djs como por ejemplo Carl Cox que superan los 50 años y siguen a tope. Todo depende de la salud por eso hay que cuidarse mucho. En mi caso no bebo, no fumo y no consumo nada, llevo una vida familiar muy normal y hago natación siempre que puedo.

“Los resultados acaban llegando pero uno nunca sabe cuando, la clave es estar ahí cuando lleguen”

!

Y en la vida sentimental. ¿Es difícil llevar una relación trabajando en la noche? Yo trabajo en la noche pero mi vida es la música. Mi mujer me conoció siendo Dj pero en la radio, ella sabe como soy, sabe a donde puedo llegar y me apoya 100%. El apoyo familiar es básico porque sino te puedes venir abajo en muchas ocasiones, en ese sentido le debo mucho a mi padre que siempre ha apostado por mí.

!

¿Consideras importante el seguimiento de las nuevas tecnologías? ¿Habría alguna que dejarías de lado? ¿Por qué? Lo considero vital porque al igual que todo el mundo quiere tener la mejor pantalla de LED u OLED en el salón de su casa, los músicos queremos mejores herramientas que nos permitan ir más allá. Hay un debate abierto entre vinilo y software o cds, en mi caso yo empecé con vinilo pinchando con platos que no eran ni siquiera de tracción directa de la marca Acoustic Control y que saltaban por cualquier cosa, los vinilos se me rallaban y me dejaba la paga comprándolos. Los medios actuales me permiten olvidarme de los problemas técnicos y centrarme en llevar mi música a un nivel superior. Para mí pinchar no es sólo cuadrar ritmos y el software que hay ahora para producir es impresionante.

!

¿Te gusta tener al público cerca? ¿o eres de los dj’s que se encierran en su cabina sin que nadie les moleste? El público marca mis sesiones y me contagia su estado de ánimo. A partir de ahí intento poner lo que creo oportuno para ese momento. Suelo ser bastante discreto en cabina, serio y concentrado. Quizás me iría mejor siendo un showman pero yo soy de la opinión de que la música tiene que hablar por tí. Cuando tienes delante de tí tanta gente no puedes caer bien a todos y por eso intento ganarme su respeto siendo serio ya que han pagado una entrada.

!

¿Qué otros proyectos tienes en mente? Bueno a nivel personal seré padre antes de terminar el 2013, creo que ese será mi proyecto más importante jajaja. A nivel profesional espero poder tocar en Ibiza en 2014, para mi sería una meta conseguida. Y como no, seguir trabajando en Backstage porque creo que es un club que puede dar mucho más.

!

Algún consejo para los que se quieren dedicar a este trabajo… 29

Bueno, lo único que puedo decirles es que sean sanos, que no se conformen con pinchar, que produzcan, que monten su sello, que hagan contactos, que respeten a los que llevan años trabajando duro, que rechacen todo lo que no tenga un trabajo duro y bien hecho detrás.

Que sean cuidadosos con el marketing, que empiecen comprando música como hemos hecho todos, que se pongan metas altas, que tengan paciencia y que sean constantes. Los resultados acaban llegando pero uno nunca sabe cuando, la clave es estar ahí cuando lleguen y aprovechar esa oportunidad que te da la vida.

!

Y para finalizar… Muchísimas gracias a Aitor, Eva y Asier por confiar tanto en mí éste último año. Os deseo a todos y todas unas felices fiestas y en 2014 nos vemos en Backstage para seguir viviendo momentos increíbles.


!


!

Hace muchos, muchos años, corrían los finales de los noventa, en una zona del nuevo Bilbao en plena construcción y recién acabado el “Gugenjeim” empezó a fraguarse lo que ahora mismo son las fiestas Erasmus.
 Habían pasado unos meses desde que terminamos nuestros “Erasmus” en las periferias de Bilbao : Cork, Bruselas, Münster, Paris... Y ya estábamos con el “mono erasmus”, una especie de delirium tremens que hace que tu cuerpo esté en Bilbao, pero tu mente siga en el antiguo destino erasmus. Hay que decir, que los “expatriados” todavía no nos conocíamos entre nosotros, eso vendría en el comienzo del nuevo curso de la Universidad, y fuimos los que a la larga crearíamos este grupo que con el tiempo acabaría organizando las “Erasmus Parties” en Bilbao. ¿Que cómo empezó todo?, buena pregunta amigas y amigos. Gracias a una embarazada se podría decir. Pero no me entendáis mal. La susodicha era la encargada y responsable de los Erasmus extranjeros que venían a la Universidad de Deusto y como tenía que estar de baja laboral, pues nombró cual nobles caballeros a unos estudiantes y antiguos Erasmus que fueran como “hermanos mayores” y que se encargasen de enseñar, cuidar, dar conversación... es decir, lo que mayormente se llama salir de fiesta a muerte, a los Erasmus extranjeros de la Universidad.

31


!

Y así, por esta casualidad del destino, los que ahora son mis amigos y socios en este proyecto empezaron a quedar con los pocos Erasmus que se les había asignado en un pequeño Irlandés de Deusto los jueves a la noche.
 Era Septiembre, pero no se tardó en correr la voz de las reuniones de extranjeros, y es que antes no había nada de “facebuk”, ni “tuiter”, ni nada de eso que ahora hace todo tan fácil y tal vez, tan frío en las relaciones personales. Pues eso, que con el boca a boca cada vez iba más gente a ese pequeño irlandés, más Erasmus amigos de los Erasmus, y más bilbaínos amigos de otros bilbaínos. ¿Por qué? “POR EL PILLE”. Y así aterricé yo también en aquel irlandés, un antiguo Erasmus que echaba de menos su año de estudiante en y quería seguir viviendo esa experiencia. Fue en poco tiempo, en aquellas reuniones nocturnas de los jueves, cuando conocí y nos hicimos amigos los estudiantes de Deusto y de la UPV que, como he dicho, creamos este grupo después de varias charlas entre nosotros. Al principio como obligación y luego por placer. Vosotros me entendéis. Demos un salto en el tiempo, ya que tuvieron que pasar unos años hasta que el volumen de gente en estas reuniones nos hizo pensar en hacer fiestas. Fiestas para Erasmus, igual que las que organizaban para nosotros cuando estábamos estudiando en otras ciudades, pero en Bilbao no había. Al principio fue difícil, porque los hosteleros no sabían que era eso de : “fiestas para estudiantes Erasmus” , y tampoco querían tener universitarios como clientes, ya que no gastaban dinero y daban problemas según ellos. Ahora me río, porque las cosas han cambiado mucho, y más que van a cambiar por esta recesión económica. Durante estos años, hemos hecho fiestas todos los jueves mientras dura el curso universitario, y eso son muchas fiestas. No llevo la cuenta, pero más de 300 seguro. Al principio pequeñas, luego medianas, grandes, y alguna que otra muy grande. Si salís algún jueves de fiesta, y queréis conocer o “ligar” con algún Erasmus, nos encontrarás en Backstage Bilbao. Salud. Roge Parra Presidente de ErasmusWorld.com Consulta nuestras web-foro: www.erasmusworld.com 32


!


!


!

Desitx Couture & Jessica Lázaro Designs !

Organización de eventos Animación Producción, alquiler y diseño de vestuario profesional de espectáculo

35


!

DESITX COUTURE es una empresa dedicada a la organización de eventos, gestión de animación para salas, alquiler, confección y venta de vestuario profesional para espectáculo.(Diseños personalizados, strass, mochilas de plumas, batas de volantes, corsetería, vestuario para bailarinas, bikinis de competición y peticiones especiales. (También para compañías de baile y teatro, atrezzo…) Desde principios de 2012 aúna el talento de varios creadores y diseñadores (Jordi Godayol, Jessica Lázaro, Vivien Brook…) acercando la calidad de sus productos a través de su web de venta on line: www.Vestimoslanoche.com Fija su sede física en Cerdanyola Del Valles ( Barcelona) con su SHOW ROOM para artistas y taller de creación catalán. Su segunda sede, y no menos importante está situada en Bilbao, donde el taller de creación vasco es uno de los epicentros de los diseños que caracterizan vestimoslanoche.com. liderado por Jessica lázaro, diseñadora y creadora de contenidos de la web y encargada de la gestión de recursos de animación para eventos. Su trayectoria ha ido creciendo exponencialmente no solo a escala nacional, sino traspasando fronteras, vistiendo las mejores salas de Rumania, Holanda, Shangai y se prepara para dar el salto a USA. Sin olvidar la colaboración especial que mantiene desde marzo de 2012 con la sala Backstage de Bilbao creando diseños que visten la animación del club convirtiéndolo en un referente de la noche bilbaína.

36


!


!


!

!

Make Up Camarena Estudio de Maquillaje Profesional Calle Trist谩n de Leguizam贸n, Bajo 3, Bilbao (Av.Campo Volantin)

39


!

MAKE UP CAMARENA es un estudio de maquillaje profesional relacionado con el mundo del espectáculo, audiovisuales, teatro y moda que ofrece un servicio y asesoramiento personalizado y pertenece a la asociación de maquilladores de España.

! Aparte de la multitud de servicios que a continuación citamos MAKE UP CAMARENA es escuela de maquillaje artístico ofreciendo desde formación completa como maquillador profesional a un perfeccionamiento intensivo en cualquiera de las disciplinas del maquillaje.

Puedes solicitar y canjear Tarjetas Regalo y probar productos,servicios,cursos de automaquillaje etc… Ofrecen alquiler de camerino para profesionales que lo necesiten por un día e imparten infinidad de cursos.

! Ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el maquillaje: asesoramiento personalizado, venta y distribución en exclusiva en Bizkaia de productos profesionales "MAKE UP FOREVER" ofreciendo un descuento especial a los alumnos y a profesionales.

! Además disponen de un servicio de maquillaje social para cualquier evento, servicio de maquillaje integral para novias (con un pack especial a domicilio en el cual dedican un dia tranquilo a elegir tu look y tratamiento ideal), maquillaje para embarazadas y maquillaje artístico para que luzcas de la forma más creativa tu disfraz en cualquier tipo de evento, te sorprenderán!

! Para mas información visita la web www.makeupcamarena.com

40


!


!


!

Los Viernes Backstage se transforma en un espacio personalizado y diferente para celebrar eventos de todo tipo: sesiones musicales de distintos colectivos, empresas, cumpleaños, fiestas universitarias etc… Ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad al servicio del cliente adaptando el club a cada evento a precios realmente atractivos. Disponemos de servicio de catering personalizado, proyectores, imagen y sonido espectacular, zona de reservados y un gran equipo humano que te atenderá durante tu estancia en el local. Destacamos la zona de reservados donde podrás disfrutar con tus amigos cómodamente en un espacio realmente íntimo y especial. Si estas interesad@ en organizar un evento puedes contactarnos en el teléfono 607 432 082. Intentaremos adaptarnos lo máximo posible a tus deseos para que tu evento sea un éxito.

43


!

Las sesiones musicales de los viernes destacan por tener un público más joven y con una música más electrónica que los sábados. Sin duda los grandes protagonistas de los viernes son Dj Montxo y Dario Nuñez que organizan una sesión cada mes junto a otros Djs que suelen colaborar de manera habitual en sus eventos. El club ofrece precios de entrada más ajustados para competir en un día tan impopular como es en estos momentos el viernes y contribuir así a mejorar la oferta existente en la ciudad aportando calidad. En 2014 tenemos muchos eventos programados así que presta mucha atención a los viernes porque en Backstage queremos que salgas a divertirte. ¡Te esperamos!

44


! Moda Chica

Opinión

ELastic Centro comercial Eroski Abadiño Barrio Murueta sin número Local 14 48220 Abadiño Bizkaia Horario comercial; 10-22 hrs ininterrumpido Lunes-Sábado 45


Moda Chica

!

Opini贸n

Sasha Cool Sabino Arana, 22 Boulevard 48940 Leioa Bizkaia S谩bado de 11:00 a 14:00 horas

46


Backstage magazine 001 diciembre 2013  

Después de varios meses de trabajo y muchas vueltas a la cabeza, por fin cumplimos uno de nuestros objetivos. Lanzamos nuestra revista en fo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you