Issuu on Google+

USM El proyecto Ergón nace de la Universidad Técnica Federico Santa María, Ubicada en la 5ta región. Un equipo de 22 alumnos que son provenientes de distintas sedes de la Universidad que han formado un equipo multidisciplinario par poder realizar este proyecto. El proyecto Ergón cuenta con la ayuda de 3 sedes de la USM.

Equipo ERGÓN

CASA CENTRAL Ubicada en Valparaíso, es la casa matriz de la USM, donde se forman los ingenieros lideres que requiere el país. De esta sede proviene el 50% del equipo, donde sus conocimiento teóricos y prácticos permitieron desarrollar un automóvil de alto nivel tecnológico.

SEDE DE VIÑA DEL MAR Ubicada en Viña del Mar, esta sede imparte todas las carreras técnicas que da la Universidad Santa María, de aquí proviene el 50% del equipo el cual es vital a la hora de trabajar en el automóvil, ya que sus conocimiento técnicos permiten agilizar el trabajo y la construcción.

www.ergon.cl ergon@alumnos.usm.cl

La unión de estas 3 sedes permite desarrollar este gran proyecto. Con lo cual, se cumple la visión que tiene la Universidad “Ser una Universidad líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología para Chile y reconocida internacionalmente”.

CAMPUS VITACURA Ubicada en Stgo, el apoyo fue a través del ACA (Academia de Ciencias Aeronáuticas). El apoyo del ACA fue vital ya que de aquí nació la idea de hacer un automóvil de doble ala. Lo cual es una apuesta audaz en lo que existe en automóviles solares en el mundo.

ergonsansano Auspician

Patrocinan

www.ergon.cl



Triptico Ergón