Page 1

Tendencias

Para la novia y el novio Campo o Playa

¿Dónde hacer la fiesta? Elías Figueroa y Marcela Küpfer

Eterna conquista, eterno amor


2


editorial

C

omo todo gran acontecimiento, el matrimonio es un evento cuyo éxito está asociado principalmente a la planificación. Cuando las parejas deciden casarse, anhelan que su fiesta sea maravillosa, increíble e

inolvidable. Los días pasan rápido y el nerviosismo es parte de todos los preparativos. Sí, acepto! es una propuesta regional, que nace para facilitar los trámites y tareas de los novios. En las páginas de Sí, acepto!, encontrarás desde tips para organizar la fiesta hasta consejos de belleza, pasando, por supuesto, por tendencias para él y ella. Todo esto, relatado de manera cercana y empática, porque también fuimos novias y también vivimos la ilusión de tener un matrimonio soñado. Nuestro primer número, es el primer regalo que reciben como futuros esposos. Encontrarán ideas y datos para armar una celebración única. Queremos acompañarlos en esta mágica etapa de sus vidas. Los invitamos a descubrir en cada una de estas páginas, una aliada en la preparación de tu matrimonio.

¡Felicidades! La Directora

Revista Sí, acepto! es una marca registrada que prohibe la reproducción total o parcial de sus artículos sin la autorización de sus editores. Las publicidades, fotografías y sus contenidos son de exclusiva responsabilidad de quien avisa al igual que el servicio o producto que ella ofrece. Revista Sí, acepto! es una publicación de Rubinstein Comunicaciones. 10 Norte 806, Viña del Mar. Teléfono (032) 2736599 - (032) 2736591

3


contenidos

12

Entrevista: Elías Figueroa

20 Check List 22 Agenda 26

38

46

Consejo de la Madrina

30

Tendencias

44

Diario de una Novia

¿Playa o Campo?

Columna: Maquillaje de Primavera

Fotografía de portada: Andrés Vargas www. andresvargas.cl

4


5


Novios Vi単a del Mar 6


10 norte 806, esquina 1 Oriente Fonos: (32) 273 6599 - (32) 273 6591 / contacto@rubinsteinnovios.cl www.rubinsteinnovios.cl 7


Novios Vi単a del Mar 8


10 norte 806, esquina 1 Oriente Fonos: (32) 273 6599 - (32) 273 6591 / contacto@rubinsteinnovios.cl www.rubinsteinnovios.cl 9


10


11


entrevista

Elías Figueroa y Marcela Küpfer

Sentirse juntos, amarse siempre Amplios jardines y frondosos árboles fueron parte del centenar de deslumbrados testigos que vieron el 28 de agosto como, una vez más, Elías le declaraba amor eterno a Marcela. La primera vez ocurrió el 28 de agosto de 1963.

12


13


entrevista

“Creo que también me voy a casar contigo. De ahí no nos separamos durante 6 meses hasta que les dijimos a mis padres y a los de ella que nuestras intenciones eran casarnos”. “Cuando me miraste salió el sol y mi tristeza borraste, cuando me dijiste que era el dueño de todo tu amor…, por eso es que te quiero ya ves sin ti me muero, vida mía, vida mía…” así dice parte de la romántica canción “Vida Mía” de los Carr Twins, la primera que bailó Elías y Marcela. Y con la que se enamoraron. El matrimonio Figueroa Küpfer, cuando se casó no hizo una fiesta con grandes lujos. La celebración se hizo en la casa de la familia de Marcela, “asistieron mis padres, mi hermano, los hermanos de ella, no fue un gran festejo, ya que, en un comienzo nuestros padres no estaban de acuerdo que nos casáramos, porque éramos menores de edad. Al final los pudimos convencer. No hubo vestido de grandes diseñadores y yo fui con un traje de uso diario, fue algo muy pequeño, pero bien bonito”, recuerda Elías Figueroa. Esta hermosa historia de amor entre Elías y Marcela, se inició cuando ambos eran adolescentes. Él rememora que la vio y se enamoró. “Conocí a mi señora antes que ella me conociera a mí. Yo aún no cumplía los 16 años de edad y ví pasar a una rubia que iba hacia el Colegio Alemán que me cautivó. Me levantaba a las 7 de la mañana sólo para verla pasar. Posteriormente, comenzó el plan de conquista hacia la rubia de ojos claros y fiel a su estilo perseverante, el entones joven futbolista, se demoró casi dos meses en acercarse a ella.

Hubo una fiesta en el Círculo Italiano de Villa Alemana que cambió la vida de Figueroa en enero de 1963. “Fui con mis amigos, los Halcones Negros y me dijeron: ‘Elías, la Marcela está en otra fiesta` y nos fuimos al otro lugar. Llegamos donde estaba ella, la comencé a buscar, hasta que la encontré, estaban todos expectantes, porque mis amigos sabían que me gustaba”. “De lejos le hice un gesto con el dedo índice para ver si quería bailar conmigo, porque me daba vergüenza que me dijera que no”, recuerda. Marcela aceptó y bailaron la canción “Vida Mía” de los Carr Twins, pasaron unos minutos y ella le dice: “Sabes que yo creo que me voy a casar contigo”. Figueroa, convencido que era el amor de su vida, la miró a los ojos y le respondió: “Creo que también me voy a casar contigo. De ahí no nos separamos durante 6 meses hasta que les dijimos a mis padres y a los de ella que nuestras intenciones eran casarnos”. Y así ocurrió. Aquel 28 de agosto de 1963, llegaron puntuales a la Parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en la comuna de Villa Alemana. Con mucha ilusión y cargados de amor, que ha sido la base de la relación durante todos estos años. De esto ya han pasado cinco décadas. Hace poco, el 28 de agosto de 2013, nuevamente puntuales, volvieron al mismo altar para la Renovación de Votos, pero la diferencia es que 14


15


entrevista

“lo más importante de todos estos años es que nos respetamos y nos amamos. Yo me casaría con ella tres veces y más”

en esta ocasión sí hubo traje de novios, él con un elegante Rubinstein, ella con un color marfil que confeccionó una amiga de la señora de su nieto y que cumplió todas sus expectativas. Marcela cuenta que a la Iglesia “entró Elías del brazo de nuestra hija y seguido de nuestras nietas, más atrás iba yo con Ricardo, nuestro hijo, dos nietos y el bisnieto”. No escucharon la marcha nupcial, sino el Bolero de Ravel, tal como ella lo pensó hace muchos años. Tras la bendición del sacerdote, vino el festejo. Los amplios corredores con pilares de pino oregón entrelazados con centenarias enredaderas del centro de eventos “El Hechizo” de Villa Alemana fue el lugar elegido por la pareja de novios Figueroa Küpfer para agasajar a sus amigos y familiares. Elías cuenta que “estaban todos

16

nuestros amigos, fue algo íntimo, privado, muy nuestro, que revela nuestra forma de ser. Con Marcela hicimos esta fiesta para nosotros”. En esta linda historia, que incluye dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto, ambos coinciden que para tener un matrimonio duradero es necesario ceder y respetar. En palabras de Elías Figueroa, “Marcela ha sido una gran compañera de vida. Somos un ejemplo de que no existen imposibles y que todo se puede lograr con amor y cariño”. En tanto, Marcela añade que, “para nosotros es trascendente respetarnos. Saber que somos distintos y aceptar nuestras diferencias, pero siempre con amor. Con Elías todos los días nos decimos ‘te quiero’. Por su parte, él resume que “lo más importante de todos estos años es que nos respetamos y nos amamos. Yo me casaría con ella tres veces y más”.


17


Novias Complement´s 18


noviascomplements.jimdo.com

facebook.com/ComplementsNovias

Calle Arlegui 242, Vi帽a del Mar 19

路 Celular: (09) 717 04 951


checklist

El Checklist les ayudará en los preparativos de su matrimonio. Consideren estos pasos, que sin duda les facilitarán la organización. 12 meses antes [......] Fijar fecha y revisar disponibilidad de la Iglesia y lugar de recepción. [......] Fijar presupuesto inicial. [......] Pedir cotizaciones y disponibilidad de fechas. [......] Asistir a exposiciones para novios. Son de gran ayuda para recibir orientación. [......] Definir el tipo de decoración para Iglesia y salón de eventos. [......] Preparar lista de invitados. [......] Avisar a sus testigos y padrinos.

3 meses antes [......] Realizar pruebas de vestido, peinado y maquillaje. [......] Mandar a hacer invitaciones. [......] Elegir sus argollas y encargarlas. [......] Contratar el auto que los trasladará. [......] Enviar las invitaciones, adjuntando un mapa que indique como llegar a Iglesia y lugar de recepción. [......] Elegir y comprar los zapatos de novia. [......] Reservar el viaje de luna de miel. 1 mes antes [......] Hacer las últimas pruebas de vestido con los zapatos y accesorios de la novia. [......] Prueba de peinado y maquillaje. [......] Realizar la prueba del traje de novio, junto con zapatos y accesorios. [......] Preparar la distribución de mesas de invitados. [......] Programar el ensayo de la iglesia si ésta así lo quiere. [......] Probar el menú definifitivo.

6 meses antes [......] Elegir y firmar el contrato con el lugar donde será la celebración. [......] Contactar al sacerdote que los casará. [......] Revisar la lista inicial de invitados. [......] Chequear direcciones y datos para enviar las invitaciones. [......] Pedir presupuestos e ir a degustaciones para definir el menú. [......] Buscar modelos de anillos. [......] Contactar diseñadores o visitar tiendas para resolver el vestido y traje. [......] Buscar posibles destinos de luna de miel. [......] Contactar DJ y fotógrafo.

15 a 7 días antes [......] Probarse los anillos. [......] Informar al banquetero el número final de invitados y la distribución de las mesas. [......] Última prueba del vestido con peinado, maquillaje, accesorios. [......] Tener listos los tickets de avión, pasaportes o visa para la luna de miel. [......] Preparar las maletas para la luna de miel. [......] Encargar ramo de novia.

4 meses antes [......] Preparar sus documentos para el matrimonio civil y religioso. [......] Decidir el vestido de la novia y accesorios que lo acompañarán. Lo mismo el novio. [......] Crear la lista de regalos. [......] Contratar la música. [......] Formalizar con el fotógrafo. [......] Contratar la florería para la ceremonia religiosa y la recepción.

5 a 3 días antes [......] Relajarse y disfrutar en familia y con amigos cercanos. ¡Feliz matrimonio!

20


21


agenda

Septiembre 2013 lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado

Sabemos que casarse requiere tiempo y dedicación. Estas páginas las dedicamos para simplificar la organización de tu matrimonio, para que tengas presente todos los detalles de forma sencilla y práctica, y que ese día sea inolvidable.

2

3

4

5

6

7

domingo

1 8

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 notas

22


Octubre 2013 lunes

7

martes

miĂŠrcoles

jueves

viernes

sĂĄbado

domingo

1

2

3

4

5

6

8

9 10 11 12 13

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 notas

23


agenda

Noviembre 2013 lunes

4

martes

5

miĂŠrcoles

6

jueves

7

viernes

sĂĄbado

domingo

1

2

3

8

9 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 notas

24


Diciembre 2013 lunes

martes

miĂŠrcoles

jueves

viernes

sĂĄbado

domingo

1 2

3

4

5

6

7

8

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 notas

25


columna

consejos de la madrina

Los Invitados

E

n un matrimonio, los invitados son los que dan vida a este trascendental evento, por ello la distribución de mesas constituye una importante fase que debe ser bien pensada, para resolver este dilema te proponemos algunos consejos. Estadísticamente, de todas las personas invitadas a una boda suele haber un 20 por ciento que falta. Por lo tanto, no des tantas vueltas pensando como ordenar las mesas, espera a que la gente confirme su asistencia y comienza unos quince días antes a planificarlo, una vez que sepas el número de invitados que estarán presentes. Te sugerimos dibujar un esquema de las mesas. Normalmente, se acostumbra poner de 8 a 10 personas por mesa (las redondas suelen ser las más usadas, ya que favorecen la comunicación) y por supuesto ¡no te olvides de la mesa de los novios! Existen diferentes maneras de disponer a los invitados, encuentra la que más se adapte a tus familiares, amigos y conocidos:

Asientos fijos: Cada persona tendrá su sitio, que podrás marcar con una pequeña etiqueta encima del plato o en la servilleta de cada uno. Un anuncio a la entrada indicará la disposición de las mesas y distribución de los invitados. Esta forma es conveniente cuando quieres ayudar a armonizar y equilibrar a los presentes. Asientos flexibles: organiza a los asistentes en sus mesas, pero deja que se sienten donde ellos quieran. Es muy práctico, sobre todo en los matrimonios en los que hay muchos invitados. Fórmula Mixta: los asistentes ocuparán su lugar en la mesa asignada, pero el postre se puede hacer tipo buffet, para que la gente se mueva y se relacione. Es una manera de que las personas cambien de asiento y se sienten con quienes prefieran. La distribución de mesas es un ítem muy relevante a considerar y requiere de una buena planificación de ambos novios, esta es una instancia en la que deben complementarse y hacer sus mejores aportes para que todo resulte a la perfección.

26


27


publireportaje

ProVidaSana: Centro Especializado en Medicina Mente y Cuerpo y Estilos de Vida Saludables

La importancia de la salud física y emocional en pareja

El amor es uno de los vínculos que mantiene unida a una pareja. Esta es una labor diaria de tolerancia, compromiso que se cultiva en conjunto y a diario. Pasarlo bien junto al otro, después de una ajetreada jornada laboral, puede ser muy llevadero si se toman las consideraciones necesarias.

E

s muy importante estar consciente que cada día deberemos trabajar por ese sueño, por el cual uno se compromete para siempre. Hay quienes desean prepararse para esta tarea y ganarle al estrés, las cuentas y la rutina que vuelven perezosa la relación. Una forma absolutamente eficaz es el coaching de parejas que ofrece ProVidaSana, ya que puede ser una opción antes o después del matrimonio. La idea es que la adecuación de las expectativas tanto de ella como de el novio, sea un proceso habitual y natural. La Dra. Carolina Soto Ugás, Directora de ProVidaSana, explica que “el coaching se trabaja en función de metas y el matrimonio es una de ellas”, pues se entregan herramientas para que la pareja pueda desarrollar y mejorar habilidades para resolver conflictos y avanzar en pro del proyecto en común. Llevar una vida saludable, sin duda, es sinónimo de energía, vitalidad y por supuesto de salud. La Dra. Soto cree en la importancia de “promover la salud, de modo de mantenerla y mejorarla. Esto es más que prevenir, ya que al prevenir, necesariamente se hace en función de una enfermedad”. En este sentido, plantea que el aspecto nutricional, físico, emocional y espiritual van de la mano.

implicancias en la relación. “Por ejemplo, el hecho de subir de peso incide directamente en el autoestima de la persona y la falta de motivación mutua”. “Eso de quedarse en la casa es perjudicial, muchos cambian hábitos, por ejemplo de salir a caminar juntos a quedarse en casa frente al TV.” El Yoga de Parejas, el Programa de Salud Preconcepcional, Programación Neurolingüística y el Programa de Salud Familiar son otras de las alternativas que ofrece ProVidaSana para poder trabajar un estilo de vida mucho más saludable tanto en lo físico como en lo emocional. Si estás iniciando una nueva vida junto a la persona que amas, entonces también puede ser la oportunidad para comenzar una nueva vida con otros hábitos. Si deseas preparar el camino, ProVidaSana los puede acompañar en este proceso, para sentirse más sanos y más felices.

ProVidaSana: 9 Norte 761, Of. 404 - 405 Edif. Nuevo Oriente, Viña del Mar Contacto: 56+ (32) 3173494 56+(09) 54813957 ​contacto@providasana.cl www.providasana.cl

La profesional advierte que muchas veces las parejas, una vez casadas descuidan principalmente la actividad física y eso tiene 28


29


tendencias

La experiencia de reconocidos diseñadores, sumado a la personalizada atención a los novios, son garantía de calidad, satisfacción y, por supuesto, excelencia a la hora de vestir en el día más especial de vuestras vidas.

Pato Moreno

Las creaciones de este destacado diseñador chileno, se caracterizan por ser contemporáneas, etéreas y románticas, ya que cada prenda goza de un sinigual movimiento, dando la impresión que tiene vida propia. Pato Moreno, cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo de la moda. Entre muchas famosas ha vestido a Karen Doggenweiler. También a Camila Recabarren en la Gala de Miss Mundo 2012. Actualmente, Pato Moreno diseña para Rubinstein Novios, viaja frecuentemente a la zona para atender a las novias de la región que buscan diseños exclusivos y de calidad.

Para Ellas…

¿De princesa, con velo o cómodo para bailar? La tendencia de vestirse como princesa es cada vez menos. Hoy en día, las novias participan de su fiesta, quieren bailar toda la noche, por lo tanto el vestido debe ser liviano, con gasas, encajes, pero principalmente cómodo. No es como antes, que la novia se iba de las primeras, ahora se va de las últimas. ¿Sólo blanco o se permiten otros colores? Lo cierto es que el blanco ya no se usa mucho. La tendencia va más por el marfil o el color ivory que es muy parecido al beige. ¿Con escote o sin escote? No se trata de usar o no, sino más bien que la novia sea bien asesorada y decida qué tipo de escote la hace ver mejor. Lo más importante es no basarse en lo que está de moda, ya que un vestido hecho a la medida tiene relación con la persona y su personalidad.

¿Qué tan recomendables son los apliques, bordados, broches o accesorios? Recomendables para una determinada ocasión. Por ejemplo, los brillos se usan de noche pero no si te vas a casar en la playa y al mediodía. ¿Atreverse con el vestido corto o no? Lo importante acá no es descartar nada. Si bien es cierto, el vestido largo siempre es el más cotizado, también las novias los piden cortos. O bien cortos y más largos atrás. 30


Jorge Zúñiga Para Ellos…

¿Con chaqué, frac o smoking? El chaqué es una tenida, diseñada y usada para ceremonias protocolares, por lo tanto la ceremonia del matrimonio requiere de su uso. Igualmente, los protocolos son bastante geográficos, en EEUU por ejemplo se usa el smoking. Nosotros seguimos un protocolo más inglés, entonces desde ese punto de vista la recomendación siempre va a ser un chaqué. Es un traje además, que estiliza la figura pero como sugerencia, éste siempre debe ser confeccionado por un sastre, a la medida del cliente, comprarlo por talla, lo matas. ¿Corbatas y chalecos de colores? La tendencia de hoy es monocromatizar los trajes, es decir disminuir la cantidad de colores. Hoy se piensa en un formato más homogéneo, donde la concepción del diseño del traje es un solo todo. En base a eso se manejan las tonalidades. ¿Qué tan importante es que el novio también vista bien? Hoy el novio exige su espacio dentro del matrimonio, por lo tanto, su vestuario pasa a ser una preocupación importante. Antes, se demoraban 2 minutos en escoger un traje, hoy te piden hasta 20 modelos para mirar, lo que evidencia que existe un cambio importante en esta materia. Es relevante que el novio vista bien porque dejó de ser un mero acompañante. La pareja en su conjunto es la que debe brillar, por tanto sus vestuarios deben ser armónicos y a la vez complementarse.

31

Reconocido diseñador y dueño de Rubinstein Novios Viña del Mar. Referente en la alta costura masculina, su estilo sobrio y elegante es una tradición en novios y padrinos. Ingeniero Comercial de profesión, hace 17años, se dedicó a la sastrería para continuar con la tienda familiar y prolongar un estilo que se ha mantenido en nuestro país por más de 60 años. Es el favorito de importantes personajes del mundo de la política y del espectáculo cuando buscan trajes a la medida y de calce perfecto.


M Francisca Fuentes Novias y accesorios

32


Fono: (09) 907 87 006 franciscanovias@gmail.com 33


34


35


sociales

Venta especial SOS cabellos

Nunca antes habia sido tan entretenido adquirir los productos capilares “Sebastian Profesional” con sus espectaculares ceras, mousses, y una serie de productos que hacen que tu look sea más bello, brillante y cuidado. SOS cabellos sólo una vez al año festeja, esta vez fue con un dj en vivo, con champagne, descuentos en servicios, masajes de tramiento gratis y concursos para los participantes.

2

1

3

4

5

6

1 Valeria Martínez, Paula Cortés e Ignacia Álvarez • 2 Dj XSZKO 3 Verónica Pérez, Dj XSZKO y Marcelo Fuentes, Gerente Sebastian • 4 Ruedi Schnider y Verónica Pérez 5 Philipp Rother • 6 Verónica Perez Pizarro y Ana María Oyaneder.

36


“5 Sentidos” en Estadio Español de Recreo

Con motivo de dar la bienvenida al nuevo Chef Internacional, Club Estadio Español de Recreo invito a las empresas de la región a disfrutar de un grato momento, los asistentes pudieron vivenciar los cinco sentidos, degustando las exclusividades del chef, con una agradable música en vivo y un espacio diseñado especialmente para esa cálida noche.

3

2 1

5 4

6

7

8

9

10

1 Sylvia Tolson y Eduardo Audicio • 2 Ramón Tres Palacios Director Estadio Español • 3 Rodolfo Johnson, Natacha Espinoza, Cindy Vinet y Oscar Romero 4 Jorge Zúñiga y Ana María Palma, Andrea Mari y Ricardo Figueroa • 5 Elizabeth Pan, Eventos Estadio Español, Patricio Castro, Chef Internacional, Gustave Fontaine, Gerente General • 6 Macarena Barahona y Pedro Retamal • 7 Katherine Aguilera, José Luis Urcullú, Maureen Berger y Eduardo Muñoz 8 Julia Koppetsch y Daniel Morales • 9 Laura Ballini y Alberto Consigliere • 10 José Luís Valenzuela y Claudia Aguilera

37


El escenario ideal

En la playa o en el valle

Fotos gentileza Pablo Alarc贸n

38


reportaje

¿La fresca brisa marina, la intensidad de las olas y la suavidad de la arena; o bien, los aromas silvestres, la calidez de la vegetación y el toque campestre? Ambos pueden ser escenarios idílicos para la gran celebración, si consideras algunos importantes detalles y las siguientes recomendaciones.

A la hora de planificar un matrimonio, la elección del lugar es fundamental, casarse junto al mar o entre viñedos puede ser un sueño, pero hay factores trascendentales que no se pueden dejar al azar, como por ejemplo el clima, la iluminación, acceso, traslados, disponibilidad de estacionamientos, por mencionar algunos. Si tu elección es la playa, reservar el lugar con anticipación – de al menos un año- debe ser el puntapié inicial para esta celebración. Te sugerimos visitar los lugares deseados, conseguir la mayor cantidad de datos posibles y comparar con la información que tienes respecto de tu ceremonia y fiesta, por ejemplo la cantidad de invitados, para definir si el espacio es suficiente para que todos puedan disfrutar cómodamente del lugar. La estación del año y el clima es clave en la toma de decisiones; una ceremonia a la orilla del mar en el mes de mayo o junio no es recomendable para quienes deseen disfrutar de un lindo atardecer acompañado por la puesta de sol, al contrario, el frío y la brisa o llovizna pueden ser un compañero indeseado. 39

La ventaja de elegir este escenario para tu ceremonia es que los novios, y los invitados pueden prescindir de formalidad y brillo en su vestuario, utilizando trajes más livianos que permitan ser un complemento a la naturalidad entregada por el paisaje. ¡Mucho cuidado con el maquillaje y peinado! Debido a la cantidad de horas que estarás expuesta al sol, aire y brisa marina, es indispensable contar con un maquillaje de excelente calidad y larga duración para mantener el look durante toda la celebración. Lo mismo sucede con el peinado, el frizz puede transformarse en un enemigo imposible de vencer, ya que el sol y la humedad deshidratan el cabello. Asesórate por un buen profesional, exige productos de calidad, incorpora masajes hidratantes y productos que prolonguen el maquillaje para que nada impida que luzcas perfecta. ¿Has considerado el uso de protector o pantalla solar? Es importante enfatizar en la protección a los rayos UV, tanto para los novios como para los invitados, principalmente si entre los asistentes hay niños.


reportaje

Si lo tuyo, en cambio es el disfrute de un paisaje entre las verdes praderas en una ceremonia tradicional y de aires campestres, buenas opciones son el valle, campo o viñas, las cuales ofrecen una amplia gama de ventajas: como sus temperaturas moderadas y predecibles, que aportan un menor riesgo a inesperados cambios climáticos, razón por la que podrás realizar tu matrimonio no sólo en verano o primavera, sino que en cualquier época del año. Esto también permite poder jugar con el estilo de matrimonio que desees: a la chilena, formal, gala, por ejemplo. Debido a que las viñas cuentan con completas instalaciones, hay detalles previamente cubiertos, como la disponibilidad de estacionamientos, no obstante debes corroborar que las distancias entre éstos y el lugar de la ceremonia y fiesta sean razonables para una caminata o bien para un transporte adicional. Si este es el tipo de matrimonio que anhelas, no olvides incorporar un mapa para orientar a los invitados y así evitar la perdida de tiempo que implica extraviarse en el camino. Ustedes, los novios, desearán que sus invitados lleguen a la hora para que todo se realice en los tiempos acordados. Independientemente de cuál sea tu mejor puesta en escena para la gran celebración, el tiempo y la planificación serán tus mejores aliados. Fotos gentileza Pablo Alarcón

40


41


publireportaje

El auto clásico que te lleva al altar

Será el que te encamine soltera a encontrarte con el hombre de tu vida y será el primero al que se suban como matrimonio. Clásicos y elegantes. Antiguos y modernos. Encuentren el que más los identifique como novios y sorprendan a sus invitados.

S

i alguna vez soñaste ser la protagonista de alguna película o quisiste ser parte del elenco de Grease o viajar en uno de esos Chevrolet que usaron John Travolta y Olivia Newton- John en la película, entonces llegó la oportunidad de vivirlo. Te lleva al altar es una empresa dedicada a convertir esa ilusión en una realidad, donde, a bordo de un auto clásico de los años cincuenta o setenta, evocarás todo el romanticismo y glamour de esa época.

los lugares que los novios previamente habrán seleccionado para sacarse fotografías y donde además, podrán compartir y brindar con champagne. Posteriormente, son llevados a la fiesta.

Un Chevrolet Style line del 51, o un Bel Air del año 73, un Mercedes del 74 o bien un Citroen Ds del 68 son algunos de los autos clásicos que podrás elegir para ese Gran Día y vivir una inolvidable experiencia, de lujo y con estilo. Aurelia Zulueta, dueña de Te lleva al altar, cuenta que subirse a uno de estos coches “es una experiencia única, maravillosa, te subes y es como viajar a esa época llena de romanticismo. Es toda una novedad porque finalmente no es algo que harás todos los días”. Espaciosos, cómodos y estilosos permiten, por ejemplo, que el vestido de la novia tenga “asiento” para que no se arrugue. Son distintos vehículos que se adaptan a las características de cada matrimonio y de cada pareja, por eso podrás optar por el elegante y sofisticado Mercedes o bien, alquilar la camioneta Ford del 56, principalmente, si estás pensando en una boda al aire libre.

Para contar con este servicio o reservar el auto que desees, visita el sitio web www.tellevaalaltar.cl o comunicarse con Aurelia Zulueta al 56 9 68783573 o si prefieres escribe al email contacto@tellevaalaltar.cl.

El servicio incluye recoger a la novia, para luego trasladarla a la Iglesia o lugar de la ceremonia. Luego, se realiza un recorrido por

Sugerimos realizar la reserva a lo menos 4 meses antes de la fecha requerida.

42


43


diario de una novia

María Paz Valdivia:

“Te Amo sin saber cómo” El soneto XVII de Pablo Neruda es el símbolo que unió a María Pía Valdivia y Jaime Díaz. Una pareja, muy compañeros, que se hablan de frente y sus ojos ríen de amor.

“No te amo como si fueras rosa de sal…” “Nos topábamos siempre porque teníamos un amigo en común, siempre me gustaron los crespos y él me encantaba”, así describe María Pía o Pipía como le dicen sus cercanos, sus primeros encuentros con Jaime. Pero este dentista de profesión, no daba ningún atisbo en prestarle atención a esta mujer de menudas proporciones y dueña de un tremendo carácter. “Una noche en la casa de unos amigos no me aguanté y me senté a su lado, conversamos toda la noche”. Durante un cumpleaños de amigos, Jaime le pide a Pía, que le hable en Francés; “ya ni me acuerdo que frase le dije, en ese momento me toma por sorpresa y me da un beso gigante”, relata la novia. “…así te amo porque no sé amar de otra manera…” “Todo marchaba perfecto pero al tercer mes de pololeo comencé a encontrar muy distante a Jaime, estaba segura que quería terminar conmigo, pero a mí él me encantaba nunca me había pasado algo tan especial por alguien, sin embargo una noche que no aguanté más, lo enfrenté”. Y tras un par de frases clichés de Jaime como “eres una mujer increíble pero...” y “no quiero hacerte sufrir, pero…”; terminaron la relación. Fueron tres años que cada uno hizo su vida y durante una fiesta de año nuevo en la que coincidieron, retomaron la relación como si nunca se hubieran separado.

mi vida con Jaime, así que volví convencida que me quería casar con él y en una comida, se lo planteé derechamente, como siempre lo he hecho y le dije: ´yo no quiero esperar más y me quiero casar contigo´”. Pero la respuesta de Jaime no fue la esperada. “Pasaron los días y nos fuimos al campo de mis papás, llovía, estábamos en casa viendo TV y Jaime empezó a quedarse dormido y me pedía que bajara el volumen para dormir, insistió varias veces, hasta que me enojé y fue cuando me dice: ´¡eres insoportable, nunca me voy a casar contigo!´, y se fue al baño”. A María Pía esas palabras le rompieron el corazón, pero no alcanzó a reaccionar cuando ve entrar a Jaime a la habitación con un libro de Neruda que ella le había regalado, y le leyó el poema con el que le pidió pololeo, el Soneto XVII, y con el que esta vez le pidió matrimonio. “Salté de emoción y grité el sí”, cuenta emocionada.

“…así de este modo que no soy ni eres…” Pero esta vez fue Pipía quien a los 3 años de pololeo comenzó a replantearse su vida y se fue de viaje 3 meses con su hermano a Brasil, tres meses que se convirtieron en 2 y luego en uno. “Lo pasé increíble pero me di cuenta que yo quería

Gentileza de Gardner Hamilton

44


“Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde…” Pía comenta que “nunca soñé con mi matrimonio, ni como quería que fuera, ni el vestido que me gustaba, así que lo fui soñando mientras lo fui viviendo”. Se dieron un plazo de un año y medio para juntar la plata, a la semana reservaron el Club Naval de Campo de Las Salinas y la Iglesia, por lo que tenían un gran camino avanzado. “Siempre tuve muy clara la onda que quise darle a mi matrimonio, yo amo el campo y eso quería que se reflejara en la decoración. Elegí astromelias rojas, las mesas de mantel blanco con arpillera y colgando del techo miles de gerberas, porque mi matrimonio fue en pleno invierno, un 20 de julio, pero yo quería que el salón se transformara en primavera”. “Durante toda la comida tocó La Monona Orquesta, y como sorpresa realizamos un flashmob, donde previo al matrimonio tuvimos que ensayar con una coreógrafa, con bailarines, todos nuestro amigos aprendiéndose el esquema con la música de Jennifer López y Pitbull. Entonces en mitad de la fiesta aparecieron unos personajes vestidos con unos enteros de colores bailando la canción, luego aparecí yo bailando, después salió Jaime y nuestros amigos y finalmente todos bailando esta coreografía que salió espectacular”. Llevan 3 meses casados y después de disfrutar su luna de miel en Cancún, volvieron a Viña del Mar. Viven en un acogedor departamento en Cerro Castillo. “Somos muy compañeros, nos decimos todo, no hay pelos en la lengua y a la vez somos muy apasionados; una muy buena mezcla”, revela Pípía.

45


columna

Maquillaje primaveral

E

l maquillaje perfecto para esta ocasión debe ser de acuerdo a los gustos de la novia, y también de si la ceremonia es de día o de noche.

el peinado que puede incluir flores. Un ejemplo claro de ello, es la actriz Natalie Portman que usó ese look para su matrimonio.

Es bien sabido que los estilos para una novia suelen ser naturales y no tan dramáticos, pero que siempre resalten sus rasgos. La tendencia para esta temporada son los colores cálidos, es decir los marrones, cafés, naranjos y fucsias. Estos tonos son realmente ideales para matrimonios de día y entregarán un contraste con tu vestido concediendo, a la vez, un poco de dramatismo a tu mirada sin dejar de ser natural.

Otro estilo que es utilizado mucho en las bodas, es el smokey eyes (ojos ahumados) una tendencia especial para la noche. Recuerda que si vas a destacar los ojos, debes aplicar un color claro en los labios y el rubor. Si por el contrario deseas acentuar los labios con un color buganvilla o el clásico rojo, el maquillaje de los ojos debe ser muy sencillo.

Lo ideal es que, si vas a optar por este tipo de maquillaje, recuerdes que al destacar la mirada, debes dejar en segundo plano los labios y el rubor. Tienes que usar colores pasteles o simplemente más claros. Si la ceremonia es de noche, puedes aumentar la intensidad del tono de los labios. Un look que jamás pasa de moda es el natural o maquillaje nude. Especial para ceremonias que se realizan durante el día, la idea de esta tendencia es parecer lo más natural posible, casi como si no tuvieras nada. Para lograrlo puedes utilizar una base que sea bastante pareja y marcar un poco los ojos con delineador, máscara de pestañas y una sombra en tonos marrones. Un rubor suave y un lápiz labial del mismo tono serán un buen complemento. El maquillaje de ‘cuento de hadas’ busca incorporar todos los elementos de la fantasía de historias que han sido llevados al cine. Su característica principal es resaltar los pómulos con rubor rosado, y es más bien natural. Se concluye con

Estas son todas las tendencias primavera 2013 para novias, verás que tienes muchas opciones para elegir la que más te acomode, la que más resalte tus facciones y rasgos, y con todas ellas deslumbrarás en tu día.

Andrea Mari www.andreamari.cl

46


47


48


49


testimonios y cartas

Buzón de los Novios Iglesia “Elegimos para casarnos la Iglesia de Los Sagrados Corazones de Valparaíso, porque tiene demasiada trascendencia en nuestras vidas. Ahí recibí los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación; mis papás y mis futuros suegros se casaron en esta Iglesia. El padre Luis Jarpa, Capellán de la Escuela Naval, quien nos conoce desde que empezamos a pololear, hace 5 años, bendecirá nuestro matrimonio. Ese día, el 11 de enero, para mí será el inicio de una etapa maravillosa junto al hombre que amo”. Macarena Silva y Nicolás Montes Auto “Nuestro matrimonio fue en la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen y elegimos como auto de novios el Chevrolet Style Line de Luxe del año 51. La atención de www.tellevoalaltar.cl fue impecable, el chofer muy atento, educado, puntual y el auto espectacular. Tenemos un lindo recuerdo y hermosas fotos que compartimos con ustedes”. Marcia Seymour Luna de miel “Con mi marido, Alejandro Castro, decidimos tener una luna de miel distinta. Optamos por ir a Cuba y una vez que estuvimos allá arrendamos un auto para recorrer la isla. Fue una maravillosa experiencia, porque además de disfrutar nos empapamos de la realidad de ese país. Recomiendo de todas maneras elegir un destino y aventurarse con panoramas distintos cada día y sólo para dos” Ximena Delgado

Envíanos tus testimonios y visita nuestra revista online www.revistasiacepto.cl

50


51


52


Sí Acepto!  

1ª edición - Septiembre 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you