Issuu on Google+

- Nº 01 - Septiembre 2012 Año 7

100 Lugares Top para visitar Golden Eye Hotel HIJOS RESPETUOSOS

¿Cómo fomentar conductas de respeto en nuestros hijos?

Magdalena Montes

“La seguridad fue una de las principales razones para vivir acá”


SISTEMA PVC Óptima

INNOVACIÓN + PROTECCIÓN

Con estas ventanas de PVC, tienes la solución más eficiente para disfrutar cada estación a la temperatura que quieras, gracias a su aislación térmica. Cuida a quienes más quieres.

• Aislación térmica y acústica

2

• Seguridad • Iluminación • Eficiencia energética • Calidez interior • Diseño

E m p r e s a

m i e m b r o

d e :

SHOWROOM: AVDA. LAS CONDES 6932 - LAS CONDES - SANTIAGO - CHILE - TELÉFONO: +56 (2) 751 0719 SUCURSALES ALUMCO, RED DE DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES AUTORIZADOS.

www.indalum.cl


Contenido 6

Magdalena Montes Las Brisas de Chicureo

reportaje

8

Capitán de Golf:

Gian Piero Bozzo reportaje

10

¿Cómo llevar adelante relaciones

6

difíciles con las suegras?

8

familia

11

HIJOS RESPETUOSOS

Fomenta conductas de respeto en tus hijos familia

12-13

Una espectacular solución para las piscinas

Estético, seguro y ecológico

tendencias

100 lugares top que tienes que conocer

14-15

Golden Eye Hotel

viajes

16

La cocina de: Patricio Larraín cocina

17

Cómo hacer un oso de peluche con un calcetín manualidades

18

Consejos para estar bien con tu peso

fitness

20

Seguridad reportaje

21

12-13

DE PERROS

18

cuentos

22-23

El caballo da movimiento… … El movimiento es vida deportes

Teatro

24-25 Ya no te gusto, ¿Verdad? vida social

26 27

Campeonato Interclubes Campeonato de Dudo

28-29

Día del niño

31-33

ANUNCIOS

34

Horóscopo

vida social

“Las Travesuras de la Conejita Pimpolina”. vida social

ocio

16


Editorial Estimados Propietarios: Es un agrado dirigirnos a ustedes, en un formato, más grande y entretenido. Desde septiembre, contaremos con este nuevo diseño de revista, donde además lo que buscamos es llegar a todos nuestros socios y propietarios, de una manera diferente. Les adelanto, que en esta primera edición contaremos con nuevas secciones, tales como entrevistas, entretención, viajes etc. Por otro lado, reviviremos las entretenidas actividades que hemos podido disfrutar en el Club y nos encontraremos en las fotos de nuestras páginas sociales.

4

En cocina, conoceremos la “Malaya a la pizza”, una de las especialidades de un conocido vecino, quien deleita a su familia durante los asados con este exquisito corte, que además tiene un rico aroma y sabor.

Directorio Condominio Presidente

José Ferrer Fernandez Eugenio Eben Aresti Miguel Guajardo Codoceo Andres Acuña Brant

Directores

Juan Eduardo Troncoso Ricardo Jadue García Andres Serra Cambiaso

Gerente General

Patricio Larraín G.

Directorio Club de Golf Presidente

Christian Kelly Jara

Vicepresidente

Felipe Bunster Correa

Y finalmente, les contaremos una historia, donde el protagonista es un perro llamado “Capitán”, quien le salvó la vida a un niño y aprenderemos con ella, algo más sobre estas fieles mascostas.

Secretario

Christian Jensen Smith

Tesorero

Jorge Santander Poklepovic

Directores

Leon Cifuentes Cordova

Esperamos que esta primera edición sea de su agrado.

Gerente General

Las Brisas de Chicureo

Roberto Frik del Villar Jorge Ureta Muñoz

Director Revista Patricio Larraín G.

Producción Gráfica Back Producciones

Producción Periodística Felipe Lira C. Daniela Larraín M.


5


REPORTAJE 6

Magdalena Montes “La seguridad fue una de las principales razones para vivir acá”


Intentando controlar el ímpetu de sus hijas Colomba (9) y Lía (8), comenzamos esta conversación con Magdalena Montes, importante rostro de televisión quien junto a su marido, el empresario Sebastián Ruiz Tagle, llegaron a las Brisas de Chicureo hace más de dos años. Para ser exactos, esta familia nos acompaña desde febrero del año 2010, sí, tan sólo una semana antes del terremoto. Por eso es que Magdalena califica su llegada como “terremoteada”, incluso más difícil aún, a pocos día de tener a Sol después de un difícil embarazo, la más pequeña del ‘clan’ Ruiz-Tagle Montes. Pese a estas primeras dificultades, esta trabajadora madre considera que su llegada a las Brisas es algo inigualable, y frente a las burlas de sus amigas viviendo en el corazón de Santiago, ella responde “No entiendo cómo me pueden pobretear a mí por vivir más alejada, si esta es la mejor vida. Muchas veces cuando entramos al condominio le digo a mi marido, qué increíble donde vivimos”. Y es que Magdalena afirma, “aquí está todo lo que en un momento quise, naturaleza y un equipo humano ‘camiseteados’ con su gente, que se nota, donde cada uno hace lo que tiene que hacer con un cariño inmenso”.

Imán llamado Seguridad Para esta familia, que lleva alrededor de 10 años en la zona de Chicureo, todos los ingredientes que acompañaron su llegada a Las Brisas de Chicureo, tenían un propósito en común, mayor seguridad. “La seguridad fue una de las principales razones para vivir acá. Así, poco a poco nos fue conquistando la idea de establecernos en forma permanente, porque aquí sabíamos que sería un entorno más tranquilo, y efectivamente, cuando llegamos, vimos una gran diferencia, ya que existe una gran rapidez en el caso de alguna emergencia”, señala Montes. La Mane, asegura haber vivido las dos caras de Chicureo. Una, que la tenía con

BRISA MOVIL Una de las cosas que le cambió la vida a Magdalena, fue el Brisa Móvil. Dice que esta implementación le ha resultado un éxito, ya que entre otras cosas, ha sido una forma de darle independencia y responsabilidad a sus hijas. “Lía -su segunda hija-, era muy cabeza de pollo, por lo que esto o iba a ser un desastre, o la iba ayudar a ser más considerada con sus cosas y efectivamente fue lo segundo”, valoró Montes. 7 el alma en un hilo cada vez que se iba los fines de semana y dejaba su casa sola, debido a que “la activación de la alarma era algo inminente”, pero ahora, vive una realidad totalmente diferente donde enfatiza tener una tranquilidad “soñada”, confesando que si se va, sabe que hay un equipo detrás que está actuando por uno. Junto con destacar recurrentemente la prioridad que se le da al ítem seguridad en nuestro condominio, ‘Maida’ como le llaman sus cercanos, dice que todo esto responde a una de las principales motivaciones que tiene el Condominio, que es brindar a sus vecinos un estándar de vida superior a su gente. Por eso, se aventura a decir que “yo pienso que Las Brisas no es el mejor condominio de Chicureo, sino el mejor condominio de Chile”.

Deporte y Vida Magdalena nos cuenta también la importancia que le dan al deporte en su familia, donde lo ven como algo más que simple actividad física. “Lo que enseña el

vivir acá y el deporte, es la perseverancia, constancia, compromiso y rigurosidad”, afirma la periodista. Practicar tanto deporte lleva a Montes a calificar incluso el Club como “nuestro patio”, celebrando el poder tener todo a mano “que ayuda a que podamos vivir mucho el club y condominio”. “Parece como si fuéramos hijo del entrenador”, sostiene entre risas. Tenis, Golf y Bicicleta, son las actividades que mayormente practican los Ruiz - Tagle Montes, idealizando ésta última gracias a la enormidad de paisajes y circuitos que tiene Las Brisas. “Está lleno de rincones, de laberintos, es simplemente un mundo aparte”, califica Magdalena. Tanta vida sana para ella, Sebastián y sus hijas, hacen que estas últimas, enganchen en lo que grafica “como una forma de ser que se genera acá, de niños deportistas, que valoran el exterior y el espacio”. “Son buenas para el negocio, salen a vender y todo esto lo pueden hacer gracias al entorno seguro”.


REPORTAJE

Capitán de Golf:

Gian Piero Bozzo Hace más de dos meses, Gian Piero Bozzo asumió como Capitán de Golf, esto luego que el directorio del Club, le solicitara formalmente tomar el cargo. Desde entonces y con muchas ganas, espera que este nuevo desafío lo pueda realizar de la mejor manera posible, ya que pertenecer a la capitanía no sólo es un honor, sino que también ser socio de Las Brisas de Chicureo es totalmente un orgullo. ¿Cuál fue tu primera incursión en el Golf? Casi toda mi vida me dediqué a deportes extremos, pero cuando tenía 39 años, un amigo me invitó a jugar Golf, en ese entonces y sin una experiencia previa, comencé con clases y desde ese momento nunca más lo abandoné, transformándose así en mi deporte y pasatiempo preferido. Por la misma razón trato de practicarlo todos los días, ya que es un deporte emocionante que me encanta jugarlo.

8

¿Hace cuánto tiempo perteneces al Club y qué significa para ti ser socio? EL año 2000 me vine junto a mi familia a vivir al sector, y desde entonces me hice socio del Club, donde me siento absolutamente privilegiado pertenecer, ya que es un lugar que me agrada y me acomoda, pero también tiene una infraestructura que me encanta, sobre todo sus canchas que son una maravilla.

¿Cómo ha sido tu llegada a la capitanía? Desde que soy Capitán de Golf, he recibido el respaldo de mucha gente, sobre todo de los capitanes de mujeres y menores, ya que he podido contar con todo su apoyo. Además durante este corto tiempo, logré integrar a Ignacio Basagoitia como Vice Capitán y a Max Grohnert como Capitán de Senior ambos ilustres jugadores de golf.

¿Qué esperas en este nuevo desafío? En este nuevo desafío lo primero que quiero lograr es un canal de comunicación entre los socios y la capitanía, ya que así podremos informarles de todas las cosas que queremos realizar, siendo alguna de ellas el cuidado que le queremos dar a la cancha de golf, puesto que es un una prioridad de todos los socios del club que posee las mejores canchas de este país. Además lograr que se cumplan con todas las normas de etiquetas y mantener un golf participativo no excluyente. Y por otra parte buscaré formar una tradición, que incluya a las familias para que todos nos podamos sentir parti cipes de nuestro Club y poder así disfrutarlo cada día más.


9


FAMILIA

¿Cómo llevar adelante relaciones difíciles con las suegras? 10

Muchas veces no se sabe qué hacer con ellas, por eso mismo te damos tres recomendaciones para llevar bien la relación y que no invadan tu espacio. Para nadie es un misterio que el tema de la suegra es complicado. Chistes sobran. Sin embargo, esto se dificulta más para todas aquellas mujeres que ya son madres, alegando que estas “señoras” intervienen en cosas que no debiesen, y peor aún, cuando lo hacen sobre la crianza de sus hijos. Reconozcamos, hay que de todo en la viña del Señor. Aquellas que son un “amor” y poco “metidas”, y otras que, simplemente viven el día entero queriendo saber qué pasa con su nieto que “descuidan”, intentando tener el control sobre ellos y dando órdenes de qué o no hacer con sus propios hijos. En ocasiones la relación con la suegra puede ser complicada, quizás no al extremo de esta imagen, pero debe ser enfrentada con sabiduría. Claro está. A la suegra no se puede tratar igual que a la propia madre. Esta última, cuando cruza esa línea, se gana unos inminentes y cortantes: “Yo sé que hacer Mamá”, “Mamá no te ‘metai’ ya?”, entre otros epítetos.

Es por esto que lo primero que se debe hacer, es dejar los límites claros: Sí, eso que tanto cuesta con los propios hijos, y más aún, con la madre de tu marido, quien muchas veces, puede recriminarte por todo o por nada. Decirle que en temas de crianza tú mandas primero, segundo y tercero. Date el espacio de escuchar sus opiniones, pero eres tú quien tiene la palabra final. Muchas veces te dan consejos en los cuales dan ganas de agarrarla y zamarrearla, sin embargo, en esos casos siempre será mejor un: “sí, como ud. diga”, no hacerse mala sangre, y por cierto, no llevar a cabo su consejo. Segundo, señalarles que en la casa mandas tú y la formación de tus hijos la compartes sólo con tu marido y con nadie más. El típico caso de cuando te dice: “Pero déjalo, si no está haciendo nada malo”, y en realidad a ti te está significando una desautorización frente a tu hijo. No lo permitas, porque luego, cada vez que tu hijo esté con ella, hará lo que él quiere pasando a llevar tu autoridad como madre.

Tercero, hay que ponerse desde la base que las suegras han criado, de hecho, han criado y mal criado a tu marido, pero si necesitas de su ayuda para cuidar a tus hijos, déjale claro cómo lo haces tú y qué así debe ser. Muchas veces pueden ser hasta el último recurso cuando se necesita una manito, pero rápidamente pueden subirse por el “chorro”, tratándote de aprehensiva o sobreprotectora porque quieres ponerle límites a tus hijos. Como última recomendación: Muchas suegras son de aquellas que simplemente no escuchan y hacen lo que ellas quieren, con ese tipo, definitivamente utiliza la técnica de “Sí sí, como no”, es decir, dile a todo que sí y que te entre por un oído y te salga por el otro. Ojo: conversa con tu marido esta clase de problemas, quizás él tiene otra visión del tema y te podrá ayudar.

Y tú, ¿cómo te llevas con tu suegra?


FAMILIA

HIJOS RESPETUOSOS

Fomenta conductas de respeto en tus hijos El respeto se aprende observando y siguiendo el ejemplo de los demás. Si se le pregunta a un grupo de padres qué significa mostrar respeto por un niño, seguramente darán una variedad de respuestas, dependiendo de las edades y personalidades de sus hijos. Para aprender respeto, los niños deben, previamente, ser respetados. Los padres y quienes tienen a su cargo el cuidado de los niños pueden hacer muchas cosas para mostrar respeto, y la siguiente, es una lista de, cómo podemos hacer un mejor trabajo para mostrarnos respetuosos con ellos, y a su vez, compartir algunas técnicas que los ayudarán a valorar el respeto en ellos mismos. • Pidamos perdón a los niños cuando cometemos errores.

Pedir disculpas, en forma específica y simple, muestra al niño que respetamos sus sentimientos y estamos arrepentidos por nuestro comportamiento. Pedir disculpas es una buena manera de enseñar que no es malo cometer errores y admitirlo. • Usemos las palabras “Perdón”, “Discúlpeme” y “Por favor” con otros que se nos presentan cotidianamente. Usar constantemente estas palabras, muestra real interés por los sentimientos y necesidades de los demás. • Ayudemos a modelar la Autoestima de nuestros hijos. Si queremos que nuestros hijos sientan y muestren respeto por los demás, es importante que se respeten y quieran a ellos mismos. Algunos maneras de construir y mantener la autoestima se logra al valorar sus fortalezas, reconocer sus esfuerzos más que enfocarse sólo en los resultados, ser positivos, mostrar

confianza en ellos y en sus capacidades, darles responsabilidades, entre otros. • Respetemos la privacidad de nuestros hijos. Cuando los niños crecen, desarrollan una necesidad de privacidad, donde aprenden a poner límites sobre sus ideas y posesiones. Cuando los padres respetamos las necesidades de privacidad de nuestros hijos obtenemos un trato similar por parte de ellos. • Enseñemos y reforcemos la regla del “Por favor, basta”. Enseñar que si alguien dice “por favor, basta” el comportamiento que lo origina debe parar inmediatamente. Esta es una regla familiar que debe ser claramente comprendida y aplicada por todos. Cuando es usada, no hay negociación. El uso de esta regla enseña a los niños que ellos tienen el control sobre lo que se les hace, que ellos pueden lograr detener los comportamientos insatisfactorios provocados por los demás. Cuando a estos niños otros les dicen “por favor, basta” saben que los demás merecen el mismo respeto.

11

• Demostremos nuestra aprobación cuando los niños demuestran ser empáticos y atentos con los demás. Cuando nuestros hijos hacen cosas por los demás, digámosles cuan orgullosos nos sentimos o dejemos que ellos nos oigan decirle a alguien lo orgullosos que estamos con su comportamiento. • Ayudemos a los niños a desarrollar su sentido moral. Conversemos y discutamos con nuestros hijos, invitándoles a hacer evaluaciones morales sobre comportamientos violentos, robos, trampas, estafas y mentiras, para encaminarlos en el manejo de sus decisiones y fortalecer sus sentimientos sociales de empatía. • Entusiasmemos a nuestros hijos para que encuentren maneras de ayudar a otros. Seamos solidarios y generosos como familia, tanto con nuestro tiempo como con nuestro esfuerzo. Psicóloga Macarena Born Aspillaga pg.mborn@gmail.com


TENDENCIAS

Una espectacular solución para las piscinas Estético, seguro y ecológico

12

Sin duda uno de los problemas con que nos encontramos al momento de escoger la alternativa más apropiada para proteger a nuestros hijos de los peligros que conllevan las piscinas, es encontrar un equilibrio entre seguridad y estética. La alternativa más común son las rejas, que protegen parcialmente el acceso al espacio donde se encuentra emplazada la piscina, pero no aísla el agua de la piscina, que es donde está el peligro. Muchos accidentes ocurren en piscinas que tienen rejas, precisamente porque confiamos en que la puerta siempre está cerrada o en que los niños no serán capaces de escalar y pasar la reja, y lamentablemente hemos visto muchos casos en que los pequeños se las ingenian para saltar las rejas. Hay otras opciones como las cubiertas manuales que requieren de varios minutos para colocarlas y sacarlas, terminando en la mayoría de los casos, sacándola el día viernes y cubriéndola el día domingo, perdiendo el fin con el que fueron instaladas, o pero aún utilizándolas sólo en invierno. Sin embargo, encontramos al interior del condominio, en la piscina de la Familia Ghidini Prado una solución que combina ambos aspectos: seguridad y estética, y además como nos explica su propietario tiene otra gran ventaja:

“No construya ampliaciones, quinchos, piscinas, caniles etc.. Sin la aprobación del comité de arquitectura”


“Mi principal interés por instalar un cover automático en la piscina, era la seguridad pero sin perjudicar la estética de mi jardín. Yo conocía este sistema en Estados Unidos, y no dudamos un instante en instalarlo en nuestra casa en Las Brisas. Además tiene otro gran beneficio: ahorro miles de litros de agua al año, evitando pérdida de agua por evaporación durante los meses de más calor.” Efectivamente, los cálculos para una piscina de 10X5 MT indican que el ahorro puede llegar aproximadamente a los 14.000 litros al mes. Adicionalmente si la piscina está temperada, el ahorro de energía puede ser de miles de pesos al año. En esta tabla de referencia podemos ver algunos ejemplos de la cantidad de litros de agua que se pierden semanalmente en tres piscinas de distinto tamaño. Dependiendo también de la época del año, una piscina pierde distintos volúmenes de agua. Veamos el ejemplo de la piscina de 10x5. En septiembre pierde 3 cm de agua a la semana, es decir, 1.500lt., en noviembre 5 cm, es decir, 2,500lt. y en enero (el mes con las temperaturas más altas) 7 cm. semanales, que equivalen a 3,500lt de agua.

Hay que tener en cuenta además que el agua de la piscina está balanceada, es decir, con productos químicos que permiten que los parámetros que determinan el balance del agua están controlados. (pH, dureza cálcica, y alcalinidad) Otra ventaja de este sistema es que aumenta la temperatura del agua entre 3 y 5 °C, sólo por el hecho de cubrir la piscina en las horas de más frío, extendiendo así el período en el cual se puede disfrutar de esta. Este sistema cuenta además con un panel de control con clave de acceso, para impedir que cualquier persona pueda manipular el cover. Quienes estén interesados en cotizar y obtener más información de este sistema, pueden contactar a Cristián Gamarra al correo cristian.gamarra@poolandpatio.cl o visitar la página web

www.poolandpatio.cl

13


VIAJES

100 lugares top que tienes que conocer

14

Golden Eye Hotel ¿Relajo? ¿Exclusividad? El Hotel Golden Eye, en la apacible localidad de Oracabessa, Jamaica, es donde debe ir, y quizás por qué no, toparse con personajes de la talla de Sting, Bono, Kate Moss, Johnny Depp, o cualquier otra connotada figura que frecuenta este único lugar. La historia de la fundación de este paraíso, se remite nada más y nada menos que a Ian Fleming, creador del personaje James Bond. Enviado por primera vez a Jamaica durante la Segunda Guerra

Mundial por la Inteligencia Naval Británica a espiar los U-Boat’s Alemanes, este escritor y periodista Inglés se enamoró de la localidad, sabiendo que una vez terminada la guerra, volvería a la isla caribeña a vivir al lado del mar, sol y naturaleza. Fue allí mismo, en la pequeña bahía de Oracabessa, donde compraría un terreno, construyendo la casa de sus sueños y el lugar perfecto para curar las heridas de guerra, escapar de la civilización, y formar el “bunker” de

donde saldrían las inolvidables historias de James Bond. Hoy, la propiedad donde Fleming escribía entre mujeres y Ron es un magnifico hotel 5 estrellas, siendo el lujo, la elegancia y el relajo Jamaiquino un mix perfecto para entregar una experiencia inigualable. Villas, Spa, Restaurantes, Piscina y caribeñas playas, más la tranquilidad natural del entorno, hacen que este lugar sea, sin duda, uno de los 1000 lugares que debe visitar antes de morir.


15

CÓMO LLEGAR: Avión

La forma más sencilla de llegar a este paraíso terrenal es a través del Aeropuerto Internacional Ian Fleming, a escasos kilómetros de la ciudad Ocho Ríos. Estando a 7 minutos del Golden Eye, a este terminal aéreo llegan vuelos procedentes sólo de la capital jamaiquina Kingston y Montego Bay.

Auto

Por tierra el trayecto desde el aeropuerto de Montego Bay al hotel, toma alrededor de una hora 30 minutos. Desde Kingston, el viaje demora treinta minutos más. Si arrienda auto, recuerde que en Jamaica se maneja por el lado izquierdo.

Visa

La visa es necesaria para ingresar a Jamaica. Para más información visita www.goldeneye.com


COCINA

Invitamos a todos nuestros vecinos a mandarnos sus recetas, con sus toques personales. Envíe con foto a revistaviviendo@golfchicureo.cl

La cocina de:

Patricio Larraín Malaya a la Pizza

Ingredientes: - Malaya de Cerdo, 900 gramos. - Salsa de Tomate - Queso - Tomate - Orégano - Merkén. - Sal - Limón

16

En uno de mis tantos viajes a la República Argentina, conocí el famoso corte trasandino Matambre, el cual, puede ser preparado de distintas formas, ya sea arrollado o a la pizza. Este corte, para “Matar el Hambre” como lo llaman al otro lado de la Cordillera, acá en Chile se denomina Malaya, y mi preparación “estrella”, es la pizza.

¿Cómo lo hago? Muy fácil, vamos por parte. En primera instancia, debemos cocinar la Malaya de Cerdo. Aproximadamente veinte minutos por lado, a un fuego medio. A cada uno de esos lados le ponemos sal a discreción y unos toques de limón. Ya hecha la malaya, procedemos a hacer la pizza. La dejamos encima de la parrilla, todo tal cual, y sobre un lado, hacemos la base con salsa de tomate. Arriba de ella le ponemos el queso, el cual, debemos asegurarnos no desborde la Malaya, para que una vez derretido, no se desborde.

Así, ya con la salsa y el queso, la vamos adornando y condimentando con otros elementos. Tomáte, orégano y unos toques de Merkén. Esperamos a que el queso se derrita, que puede tomar unos quince minutos. Si va quedando poco carbón, y se está demorando la fundición del queso, podemos poner un papel de diario encima de la Malaya, para hacer un efecto Horno. Ahora, a disfrutar…


MANUALIDADES

C贸mo hacer un oso de peluche con un calcet铆n

1 2

3 17

4 5

6

7

8

9

10

11

12


FITNESS

Consejos para estar bien con tu peso

18

El invierno ya termina, y comienzan las preocupaciones para llegar en óptimas condiciones al verano. Es por lo mismo, que los gimnasios se llenan y las dietas se transforman en algo casi obligatorio si se queremos sacarnos la polera en la playa. Sin embargo, es típico que empiezas a comer poco y la ansiedad te ataca. Por eso te entregaré algunos consejos para que no mueras en el intento, y que la dieta no sea tan difícil.

Toma agua Todos sabemos que el agua sacia la sed, hidrata y lo mejor es que no contiene calorías. Pero al mismo tiempo cada vez que tomas un vaso de agua, ésta te hace sentir llena. Te recomendamos antes de cada comida beber 2 vasos de agua, lo que te pueden recortar 60 calorías por comida.

Agregar Especias Usa vinagre y canela para que tus comidas tengan sabor, ya que además te servirá para regular el azúcar en la sangre después de cada comida y te sentirás saciado por más tiempo.

La hora del té Mejor que comer un pan, te recomendamos que a la hora del té, optes por vegetales de color verde y naranjos, ya que están hechos de 90% de agua y ayudan a sentirte satisfecho.

Nueces Si te da hambre entre comidas, no caigas en la tentación de un chocolate, sino que cámbialo por un par de nueces que te harán llegar a la comida sin problemas. ¡No te comas la bolsa entera!

Avena Para el desayuno la avena es perfecta. Está compuesta de fibra que te ayudará a saciar el hambre y llegar al almuerzo sin problemas.

Legumbres Cuanto más comas, menos hambre tendrás. Los granos contienen un equilibrio de fibra-proteína que te harán sentirte saciado.


20 años de trayectoria avalan el trabajo de Bosca, una de las empresas líderes en el mercado nacional cuando de diseño y calefacción a leña se trata.

son algunas de sus protagonistas. Dentro de esta nueva línea de productos también se encuentran una linda y fina colección de cuchillos de cerámica, muebles de ratán y próximamente equipos de aires acondicionados portátiles.

Sin embargo, gracias a su trabajo, evolución y presencia internacional, esta empresa ha podido ampliar su gama de productos incluyendo, desde el año pasado, una exclusiva Línea Patio y Jardín, donde sus 6 modelos de parrillas Premium a gas certificadas,

Aprovecha este espectacular descuento que Bosca ofrece durante el mes de septiembre en todas sus sucursales, porque Bosca es mucho más que calefacción.

El Calor de Chile w w w . b o s c a . c l

PROMOCIÓN

SEPTIEMBRE

PATIO Y JARDIN Juego Toscana de Cerámica + Parrilla Big Silver

Precio Promoción $ 618.741 Precio Referencia $ 687.490

Ahorro $ 68.749

+ *Promoción no acumulable. Hasta agotar stock. *Exclusivo en sucursales Bosca. Válida durante el mes de Septiembre (excepto domingos y festivos).

Visita nuestras sucursales en Vitacura, Huechuraba, Chicureo, Viña del Mar, Concepción, San Pedro de La Paz, Temuco y Próximamente Puerto Montt

19


REPORTAJE

Seguridad

Como es tradicional, en nuestra revista Viviendo siempre tratamos de incluir alguna nota que nos mantenga comunicados con los propietarios en temas relativos a seguridad. 20

Como es costumbre, también reiterar que la seguridad empieza por uno mismo.

Recomendaciones Generales · Instale sistema de alarma y conéctese a la central de monitoreo. · Coopere con el sistema de seguridad. · Avise a la oficina de seguridad su ausencia por fines de semana o más tiempo. · Si ve algo que le produzca sospecha o inquietud avise a la guardia.

Contamos con un equipo de reacción para concurrir en su ayuda. Las medidas de seguridad son muchas, más de las que entran en este artículo, por lo que en Octubre iniciaremos el ciclo de charlas de seguridad donde con especialistas en la materia podremos revisar los temas más directos e importantes que nos afectan. Otro aspecto que queremos destacar en medidas de prevención de riesgo, es el termino de la implementación de vehículos de reacción bomberil que nos permiten concurrir a siniestros con equipos de reacción inmediata operados por nuestro personal y vecinos. Por lo mismo, el condominio creará una brigada contra incendio con personas voluntarias dentro de los residentes, los que recibirán entrenamiento básico para actuar frente a una emergencia, como también se entrenará a personal de seguridad para el mismo efecto. “Respete la velocidad máxima de circulación al interior del condominio.”


CUENTOS

DE PERROS Hace un mes atrás la señora Sonia, empleada de la casa, escuchó a uno de nuestros perros que ladraba insistentemente, sin embargo, no le prestó mayor importancia y continuó haciendo las cosas propias de su trabajo. Aunque continuó con sus quehaceres, siguió oyendo que el perro ladraba desesperadamente y al mismo tiempo, raspaba con sus patas la puerta que da al patio. Tras tanto escándalo, la Sra. Sonia se inquieta y abre la puerta para ver qué estaba pasando, y se da cuenta que nuestro perrito “Capitán”, un cachorro Fox Terrier de ocho meses, al verla, comenzó a saltar y ladrar frenéticamente, corriendo raudamente hacia la piscina. La señora Sonia lo sigue, y quedó paralizada al ver a un niñito de menos de dos años, hijo de unos vecinos, que estaba solo al costado de la piscina. Ella en forma muy cuidadosa tomó al niño y lo llevó a la casa alejándolo del peligro de ahogarse.

21

De lo narrado en el párrafo anterior, hice un profundo análisis con el propósito de sacar experiencias que nos permitan evitar accidentes relacionados con niños, piscinas y otras situaciones. a) Cuando un perro demuestra inquietud fuera de lo normal reflejado en ladridos, carreras, saltos, etc., es porque algo está pasando y busca llamar nuestra atención. Tomémonos el tiempo y veamos qué está sucediendo. b) Todos aquellos que no tienen rejas en sus piscinas, es recomendable que bloqueen los accesos, para que los niños no ingresen, en especial en barrios o condominios abiertos de cierres bajos o que están abiertos a una cancha de golf. c) Las mamás o personas encargadas de niños, jamás deben perder el control de estos, el peligro de caer a una piscina, acequia, pozo u otro lugar es más común de lo que creemos. Como comentario final, quiero a través de este artículo rendir un homenaje a mi perro “Capitán”, a quien reconozco como el salvador del niñito en peligro en la piscina.

El Capitán murió hace una semana, probablemente envenenado, sufrimos mucho, pero tenemos la satisfacción de haber sido parte de su vida y él de la nuestra. ANÓNIMO


DEPORTES

El caballo da movimiento… … El movimiento es vida Te invitamos a conocer nuestro centro ecuestre en el que podrán practicar las siguientes disciplinas: · Salto · Adiestramiento · Enduro · Paseos a caballo · Clases de Pony · Arriendo de pony para cumpleaños.

22

Montar a caballo proporciona los siguientes beneficios: - Estimula el Sistema Sensomotriz, mejorando el equilibrio, reflejos y coordinación. - Corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y ayuda a aumentar la concentración y el autoestima


ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL CLUB ECUESTRE APRENDER EN PONY Equilibrio, sensibilidad e instintos forman parte de la naturaleza de los niños, jugando con ponnies logran desarrollar al máximo sus habilidades. Se utilizan estos pequeños caballitos para la seguridad y correcta proporción jinete/caballo. Estudios demuestran que esta actividad mejora la concentración y autoestima de los niños a través de los avances paulatinos en su condición de jinetes, fomentando la sociabilización y el trabajo en equipo. ESCUELA DE EQUITACION Al término del curso los alumnos habrán obtenido una correcta posición a caballo, mostrando un asiento seguro con flexibilidad y confianza, adquiriendo además equilibrio y flexibilidad, de manera de poder aplicar correctamente los diferentes tipos de ayuda para poder acompañar en forma correcta y armónica su caballo. La escuela de equitación facilitara los caballos y equipos a los alumnos. Los alumnos serán mayores de 12 años. Programa de 8 clases para aprender las normas básicas de montar y de seguridad para poder salir a dar paseos en el cerro. Durará dos meses, 8 clases y su costo es de $80.000 pesos. La primera clase se les enseñara métodos de seguridad antes de subirse a un caballo y la seguridades que hay que tener en el cerro, luego aprenderán las señales básicas para que un caballo responda bien. La tres clase que siguen aprenderán a montar, a manejar el equilibrio, dominar el caballo. Las cuatro primeras clases son en picadero.

Las ultimas cuatro clases son salidas al cerro, donde aprenderán a dominar el caballo en el cerro, que hacer en las subidas, en las bajadas como mantener la tranquilidad para que el caballo responda. Con estas ocho clases no van a ser un jinete profesional, pero podrán manejar sus caballos en el cerro y los mas importante sabrán cuales son los métodos de seguridad que hay que tomar antes de irse de paseo.

PASEOS A CABALLO Paseo montados en escogidos caballos. Las duraciones de los paseos serán según los que el cliente prefiera. Desde 1 hora, hasta 6 horas. Si el cliente lo desea al termino del paseo los estará esperando un rico asado en el quincho del club. Se pueden apreciar desde lo alto, paisajes únicos de la zona. Las excursiones serán dirigidas y guiadas por personas idóneas, conocedoras de la zona y de las técnicas de montar. No es necesario tener experiencias previas para participar de esta sana actividad. Esta actividad está dirigida a grupos familiares, de empresas, turismo y amigos. Que deseen experimentar una entretenida aventura y disfruten de las actividades en contacto con la naturaleza. ARRIENDO DE PONY PARA CUMPLEAÑOS Una entretenida y novedosa forma de celebrarles el cumpleaños a sus hijos . Nosotros le llevamos los Pony para su casa, van con una persona a cargo de los Pony y de pasear a los niños. Son Ponnies muy mansos acostumbrados a estas actividades.

23


VIDA SOCIAL

Teatro El pasado 10 de agosto, estuvimos en el Club viendo la obra de Ya no te gusto, 多Verdad? con los actores Rodrigo Bastidas y Elena Mu単oz.

Christian Kelly, Christian Jensen y Alejandro Santis

Cristobal Guerrero, Herna端n Sprenger y Claudio Rojas

24

Gaspar Espejo, Chila Levin, Isabel Margarita Espejo, Agust鱈n Romero


Christian Jensen, Pablo Zunino, Patricio LarraĂ­n

Christian Jensen y Fernanda Lira

25

Martita Serani y Gonzalo Ramirez

Barbara Spikin y Francisco SepĂşlveda

Marcelo Navas y Maria Eugenia de Marco

Andrea Manterola y Jaime Fuenzalida


VIDA SOCIAL

Campeonato Interclubes El 18 de agosto, se realizó el Campeonato Interclubles contra Hacienda Chicureo, donde nos coronamos campeones.

26

Ignacio Basagoitía, Vicecapitán de Golf, recibe la anhelada copa.


VIDA SOCIAL

Campeonato de Dudo En nuestro Club se efectuó el tradicional campeonato de Dudo, donde tras tres emocionantes fechas estos participantes fueron los ganadores.

27

PRIMER LUGAR: José Manuel Herranz

TERCER LUGAR: José Pablo Forteza

SEGUNDO LUGAR: Juan José Vallejos

CUARTO LUGAR: Rodolfo Spichiger


VIDA SOCIAL

Día del niño El domingo 12 de agosto se celebró el Día del Niño, donde disfrutaron del entretenido show de títeres “Las Travesuras de la Conejita Pimpolina”.

28

“No permita que los niños conduzcan vehículos motorizados sin la licencia adecuada”


29


CUENTOS

FANTASMAS Una noche de invierno del año 1997, recorríamos la periferia del lado este del Condominio, montados en un par de caballos buenos para el cerro y de muy buen andar. habíamos recorrdo casi todo el perímetro cuando de pronto los caballos se negaron a seguir andando. o hubo forma de obligarlos. Desmontamos y tratamos de pasarlos a tiro, pero fue imposible. Recorrí el lugar buscando algún indicio que me explicara qué asustaba tanto a las bestias, pero no encontré nada. Volví donde se encontraban los caballos, y grande fue mi sorpresa cuando vi que ya no estaban. El jinete que me acompaña y que se había quedado cuidándolos, tenía los ojos desorbitados y balbuceaba cosas intengibles.

30

Le pregunté qué le pasaba y dónde estaban los caballos, me contestó que los había soltado cuando aparecieron un par de niños en medio de la noche. ¡Qué niños ni que ocho cuartos! Le pegué un reto por pajarón y salimos en busca de los caballos. Nos pilló el amanecer en el sector de la medialuna de San Guillermo. Me encontré con un vecino del lugar y le empecé a contar lo ocurrido, pero antes de terminar él me preguntó si había visto un par de niños jugando en el cerro y me indicpo el lugar donde veníamos. Me recorrió un escalofrío por la espalda y miré a mi compañero que se puso más blanco que un papel y me dijo: “¡Ve jefe!Yo vi unos niños, por eso los caballos no querían seguir avanzando y usté no me creyó”. Mira jetón, por mucho que se te aparezcan fantasmas, no podís soltar los caballos, ya que es harto moledor caminar con zapato de huaso por el campo persiguiéndolos”, le respondí. Un par de demanas después, repetí el recorriodo y a eso de las 03:00 de la mañana, en plena oscuridad, los caballos se rehusaron a seguir avanzando. Desmonté y trate de seguir a tiro, pero me di cuenta que era el mismo lugar donde los caballos se habían detenido un par de semanas antes. Miré a mi acompañante que aún no desmontaba y le dije: “Quédate ahí, nos vamos a devolver por el mismo camino”. Monté mi caballo iniciando el regreso algo preocupado y un poquitín asustado. Después de un par de horas de camino y prácticamente sin hablar, mi acompañante me dice: “Oiga jefe, usté debería hablar con los papás de esos niños que estaban tonteando allá en la quebrada. Es muy tarde pa’ que estén jugando a pleno campo, harto irresponsables los papás”. Ahí yo me puse blanco. No vi nada, pero de que los niños estaban ahí, estaban ahí. He vuelto a pasar varias veces por el lugar pero sólo de día, ya que de noche mando a Cristián Ríos, nuestro leal y severo Jefe de Seguridad.


ANUNCIOS

31


ANUNCIOS

32

   

   

     

   

 

 

   

CONTROL DE CONTROL DE    PLAGAS          

 FUMIGACIONES    DESRATIZACION   PABLO BERNA ARAYA

 EN    MEDIO    AMBIENTE      PLAGAS  INGENIERO        ENFERMERO        NAVAL    (Ret.)    

 

CONTROL DE  FUMIGACIONES    DESRATIZACION   PABLO BERNA CERTIFICACION    SEREMI   Nº  41699  -­‐    AM/P  ARAYA 1180    

 

   AMBIENTE   INGENIERO    EN    MEDIO  

   PLAGAS        

Tel.  7699883        ENFERMERO        Cel.  085964368                  pbernaa@gmail.com    (Ret.)        NAVAL   CERTIFICACION    SEREMI  Nº     41699  -­‐    AM/P  1180  

 FUMIGACIONES    DESRATIZACION   PABLO BERNA ARAYA

      EDIO    AMBIENTE   Tel.  7699883              Cel.  0INGENIERO   85964368        E    N        p  M bernaa@gmail.com     ENFERMERO      NAVAL    (Ret.)      

 

 

 

   

CERTIFICACION    SEREMI  Nº  41699  -­‐    AM/P  1180  

 

Tel.  7699883              Cel.  085964368                  pbernaa@gmail.com  

 

FUMIGACIONES  -­‐  DESRATIZACIONES  

 

 

FUMIGACIONES  -­‐  DESRATIZACIONES  

  FUMIGACIONES  -­‐  DESRATIZACIONES  

 


ANUNCIOS

33


OCIO

Mane Biyu Magdalena De La Paz,esta detrás de Manebiyu, con materias primas de distintas partes, podrás encontrar collares,pulseras y aros super exclusivos y con mucha onda, destacando el colorido, su sello: amuletos, figuras y colores para la prosperidad, el amor y la protección. Manebiyu atiende previa cita en su taller de providencia o si juntas un mínimo de 4 amigas viene a tu casa. manebiyu.blogspot.com contacto +5694327676 manebiyu@gmail.com

Horóscopo

34

Tauro Tal vez estés inmerso en una de las temidas reformas del hogar y tu vocabulario reúna términos como albañiles, electricistas, fontaneros, contratistas... Que no tengan ninguna duda de que en estos momentos no será fácil darte gato por liebre.

Aries Tu potencial atractivo se convierte en una cualidad que te sacará de algún aprieto. Puedes usar tus habilidades conquistadoras para meter en el bote a quien deseas tener bien cerca de ti por cualquier motivo. En un futuro, podrás valorar si eso está bien.

Géminis Últimamente sientes cómo se ha renovado tu interés por el conocimiento y la formación. Sabes que la competitividad propia depende, en gran medida, de esto y de tus propias aspiraciones. Para lograr éstas, nada mejor que incrementar tu nivel.

Cáncer Realmente hace tiempo que no movías tanto los fondos de tus cuentas corrientes. Los gastos se multiplican y tu imaginación debe fortalecerse en pos de nuevos ingresos. El dinamismo puede dar sus frutos positivos y concluir con sustanciosas ganancias

Leo Tal vez tengas ganas de deslumbrar a alguien que te interesa mucho y no das con la fórmula para resultar más espectacular. Tu especial habilidad para resaltar tu ego encontrará la solución cuando menos lo esperes y no pasarás desapercibido

Virgo El futuro es algo que se va construyendo día a día. El futuro es algo por lo que hay que apostar con retazos de presente. El futuro no es una meta lejana ni ajena a cada pequeño paso que das. Los logros del futuro se abastecen de las pequeñas metas de hoy

Libra La Luna transita por tu signo y es una ocasión digna de ser aprovechada. Las actividades artísticas, culturales, sociales... serán los motores de tu vida. Puedes dedicarte al culto a la mente y sentirás que cultivas tus gustos por momentos

Escorpio Con una botella de vino y mucho glamour puedes hacer que un día cualquiera se convierta en una jornada inolvidable. Estos días que vives gozan de un halo de entusiasmo y erotismo que muchos desearían poner en sus vidas. Disfrútalos.

Sagitario Sientes un especial interés por los viajes al extranjero. Como aún no tienes vacaciones, tal vez sea ahora el momento de proyectarlos para disfrutarlos cuando éstas lleguen. Las agencias de viajes suelen tener descuentos para quienes reservan con anticipación

Capricornio Que nadie se extrañe al comprobar que eres un amante hiperactivo. Tienes pilas para dar, tomar y desgastar. Tu faceta erótica alcanza niveles épicos y tu ánimo se ve claramente elevado por tantas dosis de placer como recibes y eres capaz de dar.

Acuario La presa que tú quieres abatir no es de las que se logra con zafiedad ni malos modos. El tipo de persona que te interesa requiere buenos modales, refinamiento, alguna inversión en regalos y elementos de agasajo... Todo lo darás por bien empleado si la logras.

Piscis Si una antigua canción decía que ella pelea duro por su dinero, tú eres la viva imagen del contenido. Podrías haberte convertido en la musa inspiradora del creador de esa letra por cómo trabajas y cómo te esfuerzas por satisfacer los gustos de tus superiores.

“Los cerros que circundan Las Brisas de Chicureo, son privados y no está permitido circular en motos ya que asustan a los vacunos y caballos que están en el potrero y ya varios de estos se han desbarrancado”


35


36


Viviendo en las Brisas de Chicureo