Issuu on Google+

Toma de referencias actuales Propuesta de marca MEM


El siguiente documento es una recopilaci贸n o filtro de im谩genes a modo de referentes donde se puede rescatar elementos que ayuden a la interpretaci贸n para finalmente crear la idea de marca seg煤n los conceptos previos de la empresa.


Toma de referencias de marca MEM


Toma de referencias de marca MEM


Toma de referencias de marca MEM Color Azul

Los Colores Antes de lanzar una nueva línea de producto, crear un nuevo logotipo o rediseñar los empaques, es importante que se vea lo que se conoce como psicología del color. Ya que la adecuada elección de un tono es crucial para el impacto que se desea lograr en el consumidor. Este tono debe diferenciar de la competencia; ser acorde a la industria o sector, imagen y promesa de marca, apegándose a la influencia de los colores según la psicología del color. Por ejemplo, si te dedicas a la fabricación de jabón, debería que ser de colores frescos, en alusión a lo que el producto transmite: Limpieza y frescura; por el contrario, si vendes servicios dentales, busca que todo lo que alude a tu negocio de la sensación de higiene y bienestar recurriendo a los tonos claros en verde, azul y blanco. Está comprobado que el color influye en las emociones e impulsos de los consumidores y que decisión de compra se basa entre 60% y 80% en el color del producto, la caja o el logo. Es por esto que luego de revisar las marcas “competencia” hemos filtrado o escogido los siguientes colores, explicando su significado según su sicología y para qué es comunmente ocupado

El azul es posiblemente el color que más variaciones “útiles” puede tener. Es decir, mientras que por ejemplo el rojo tiene no muchos matices atractivos, el azul en cambio, tiene muchos matices que pueden ser atractivos y que cada cual por si mismo, tienen sus propias conotaciones, de ahi que hayamos dividido azul turquesa, azul y azul oscuro. De todos modos, existen aún muchas más variaciones de azul que son interesantes. El azul es un color tranquilo, profundo, que transmite seguridad, firmeza, solidez, templanza. Evoca al mar, a la calma, al cielo, a la parte más recta y estable de nuestro ser. Es, en “competencia” con el rojo, el color más frecuentemente utilizado corporativamente hablando. El azul siempre va a ser un buen color para casi cualquier marca, por ejemplo, el azul para productos del mar va perfecto (pescados, mariscos, etc). A si mismo para transmitir frio, productos congelados, frescos, aguas, etc. Es un buen color para los bancos, instituciones, centros de formación, centros de salud, fuerzas de seguridad… ya que transmiten seriedad, tranquilidad, disciplina y conocimiento.

Blancos y grises claros El blanco es un color asociado a la pureza, a la luz, la limpieza, la quietud en el sentido de eternidad. También es un color asociado a la espiritualidad. Es el color de las nubes, de la luz pura, de los brillos que dan forma a las cosas. Suele ser muy utilizado en productos de belleza o higiene, ya que son las que denotan pureza, limpieza y luminosidad. Son usados por ejemplo para productos de belleza, cremas, etc. O productos alimenticios dietéticos para adelgazar o llevar una vida sana. Asi mismo, es el principal color base sobre el que combinar todos los demás colores. Por si mismo dificilmente se le suele tomar como un color, ya que más bien se suele considerar como la ausencia de color, pero realmente, el blanco sería la suma de todos los colores si hablamos de colores aditivos. De la descomposición de la luz blanca surgen todos los colores que conocemos. Es posible que por ese motivo se asocie el color blanco con la creatividad, ya que de un chorro de luz blanca surgen todos los colores, todas las “creaciones”. Al contrario el negro se asocia al lado oscuro, a la noche, a lo oculto, a lo confuso y misterioso, el blanco es su opuesto, con claridad, pureza, Dios, eternidad, espíritu.


Propuestas de logo MEM


Toma de referencias de marca MEM

Propuesta uno


Toma de referencias de marca MEM

Propuesta dos


Toma de referencias de marca MEM

Aplicaci贸n tarjeta


www.backproducciones.com


Propuesta marca MEM