Page 1


¿Qué es Google AdWords? Independientemente de su presupuesto o del tiempo que tenga, puede llegar a nuevos clientes e impulsar su negocio mediante el programa de publicidad online de Google. Con AdWords puede elegir dónde aparece su anuncio, establecer un presupuesto que le resulte aceptable (no hay un compromiso de inversión mínima) y evaluar fácilmente el impacto de su anuncio. Su anuncio puede aparecer en Google y en los sitios web de sus socios. Con las ofertas de CPC, sólo se le cobrará cuando un usuario haga clic en su anuncio. *CPC lo máximo que está dispuesto a pagar por clic.


Ventajas de anunciarse en Google 1.-

Llegar a los usuarios en el momento preciso que buscan lo que usted ofrece.

Supongamos que tiene una panadería cerca de Tarragona. Ha configurado el anuncio para que aparezca a los clientes de esa ubicación y, cuando un usuario que viva en ese lugar o esté de vacaciones en él, busque en Google “pan integral cerca de Tarragona” podrá ver su anuncio y hacer clic en él para conectar con su empresa.

2.-

Controlar su presupuesto

3.-

Ver exactamente lo que funciona de su anuncio y aprovecharlo

Con las ofertas de CPC, solo se le cobrará cuando un usuario haga clic en su anuncio, no cuando se muestre. Puede seleccionar diferentes opciones de oferta.

Use las herramientas de AdWords para editar y mejorar su anuncio, así como para aumentar el número de clientes potenciales que pueden ponerse en contacto con su empresa.


Cómo funciona AdWords Para comprender cómo funciona AdWords, es importante familiarizarse con algunos componentes fundamentales, como las palabras clave, las ubicaciones, el ranking del anuncio, las ofertas y el nivel de calidad.

Cómo activan las palabras clave la aparición de los anuncios Las palabras clave son términos o frases que pueden activar el anuncio para que se muestre en la búsqueda y en otros sitios.

Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, puede utilizar “envío de flores naturales” como palabra clave en su campaña de AdWords. Cuando una persona realiza una búsqueda en Google con la frase “envío de flores naturales” o con un término similar, el anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google. Su anuncio también puede aparecer en otros sitios web de la red de Google relacionados con la entrega de flores naturales

Ubicaciones: publicidad en sitios web no relacionados con búsquedas Las palabras clave pueden activar sus anuncios para que aparezcan junto a los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios de búsqueda. Sin embargo, también pueden activar los anuncios para que se muestren en otros sitios en Internet.

Por ejemplo, en sitios propiedad de Google como YouTube, y en sitios de socios de Google como NYTimes.com o Families.com. Estos sitios se conocen como “ubicaciones”.


Ranking del anuncio: cómo determina Google los anuncios que aparecen y sus posiciones

Conceptos generales sobre la oferta y el nivel de calidad

Supongamos que varios anunciantes utilizan la misma palabra clave para activar sus anuncios o desean que sus anuncios aparezcan en los mismos sitios web. ¿Cómo determina Google qué anunciantes pueden mostrar sus anuncios y en qué orden? Se hace de forma automática, en función de lo que llamamos ranking del anuncio.

La oferta y el nivel de calidad pueden funcionar de manera ligeramente diferente según el tipo de campaña.

Lo más importante que debe saber es que la calidad y la relevancia de las palabras clave, de las páginas de destino y del anuncio son tan importantes para el ranking del anuncio como la cantidad que esté dispuesto a invertir.

Con un anuncio orientado por palabras clave en Google y en los socios de búsqueda, su oferta sería la oferta de coste por clic máximo, es decir, la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada clic que reciba su anuncio. El nivel de calidad se basa en la relevancia de las palabras clave, en la calidad de la página de destino, en el porcentaje de clics (CTR) del anuncio, según la posición en la página, y en algunos otros factores.

Costes Siempre pagará el valor mínimo posible por la mejor posición que pueda conseguir dado el nivel de calidad y la oferta. Para averiguar este valor, Google observa el ranking del anuncio en la posición siguiente (por ejemplo, para los anuncios que aparecen en una página de la Búsqueda de Google, sería la posición justo debajo del anuncio) y solo le cobra el importe de oferta más bajo que habría superado su ranking de anuncio (se redondea al alza al céntimo más próximo). Independientemente del importe de su oferta, solo pagará el importe mínimo necesario para superar el anunciante que esté por debajo de usted.


¿Cómo se calculan los costes en AdWords? AdWords le ofrece control sobre sus costes publicitarios. No hay una inversión mínima obligatoria. Puede establecer un presupuesto diario medio y elegir cómo quiere invertir su dinero. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, AdWords lleva a cabo una subasta para determinar los anuncios que se mostrarán en los resultados de búsqueda y su clasificación en la página. Para colocar sus anuncios en esta subasta, primero tiene que decidir qué tipo de acción del cliente desea pagar.

Por ejemplo, puede elegir pagar por las siguientes acciones: Cuando alguien hace clic en su anuncio (coste por clic o CPC) La frecuencia con la que se muestran sus anuncios (coste por impresión o CPM; solo disponible para las campañas de la Red de Display) El número de conversiones que recibe (coste por adquisición o CPA)


Estas son las denominadas opciones de oferta. La mayoría de los anunciantes que empiezan con AdWords usan la opción de ofertas de coste por clic (CPC), lo que significa que acumulan costes según el número de clics que obtienen sus anuncios. Si utiliza esta opción, el importe que se le cobra por clic depende, en parte, de la oferta de coste por clic máximo que establece en su cuenta, también denominada oferta de CPC máximo. Esto representa el importe más alto que pagará por un clic de anuncio (salvo si configura ajustes de la oferta o utiliza el CPC mejorado). De hecho, se le cobrará únicamente la cantidad necesaria para mantener el anuncio en su posición en la página.

Si ha establecido una oferta de CPC máximo de 1€ para los anuncios, la cantidad máxima que pagará cuando un cliente haga clic en su anuncio será de 1 € . Generalmente, pagará menos que la oferta máxima porque con la subasta de anuncios paga solo el importe necesario para clasificarse por encima del anunciante que se encuentra inmediatamente por debajo de usted. El importe que paga se denomina CPC real.


Dónde pueden aparecer sus anuncios Al anunciarse con AdWords, sus anuncios pueden aparecer en distintos lugares de la Web, según el modo en que haya orientado los anuncios, a quién haya decidido mostrárselos y los tipos de anuncios que cree. Antes de elegir dónde se mostrarán los anuncios, intente pensar como sus clientes. ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué debe saber de ellos para atraerlos con sus anuncios? Tener presentes a sus clientes a la hora de tomar decisiones puede ayudarlo a atraer a más clientes y a obtener un mayor retorno de la inversión (ROI, return on investment).


Resumen


Adwords  

Explicativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you