Page 1

“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”.

Subdirección de Bachillerato Tecnológico

Tránsito de estudiantes Asesor Responsable : Francisco Caballero Jiménez

Mayo de 2014


¿Que documentos hay de consulta? 1.- Gaceta de Gobierno del Estado de México No. 85 emitida el 13 de Mayo de 2009, Sección Tercera y Cuarta (Ver Anexo 1). 2.- Convenio de coordinación que para promover el libre transito y la portabilidad de estudios entre los servicios educativos del tipo medio superior en el Estado de México, emitido el 31 de octubre de 2012 (Ver anexo 2).


Tránsito de estudiantes regulares CONALEP

CECYTEM

El estudiante presenta historial académico emitido por la escuela de procedencia (no se requiere equivalencia de estudios) y se le ubica en el semestre inmediato superior al último cursado (Clausula cuarta, numeral IV del convenio de coordinación para promover el libre transito y portabilidad )

COBAEM CBT EPOS

CBT Particulares Incorporadas al Gobierno del Estado de México


Tránsito de estudiantes irregulares

CONALEP

CECYTEM

COBAEM

El estudiante presenta historial académico emitido por la escuela de procedencia; El CBT receptor lo ubica en el semestre inmediato posterior al último semestres cursado de manera regular en dicho documento (Clausula cuarta, numeral IV del convenio de coordinación para promover el libre transito y portabilidad ).

CBT

Ejemplo: Si el estudiante curso hasta el 4 semestre y tiene materias reprobadas de este semestre, entonces el CBT receptor lo inscribirá al 4 semestre, siempre y cuando no tenga ninguna otra materia reprobada en semestres anteriores.


Tránsito de estudiantes irregulares

EPO

CBT

Particulares Incorporadas al Gobierno del Estado de México

El estudiante presenta historial académico emitido por la escuela de procedencia, el CBT que lo recibe, primero analiza el porcentaje de materias aprobadas (Artículo 21 y 22) para ubicarlo en el semestre que le corresponde y después aplicar el Art. 26 para determinar si es necesaria la regularización. CBT

Ejemplo: Si el alumno debe una materia de tercer semestre y todas las de cuarto semestre, entonces se le ubicará en el cuarto semestre y se regularizará en la materia del tercer semestre.


Tránsito de estudiantes regulares e irregulares Prepas de la Universidad del Estado. Particulares no Incorporadas Otros Estados

El estudiante presentar Certificado Parcial (CP) de la escuela de procedencia, el CBT que lo recibe, realiza Pre-dictamen analizando el CP. y el estudiante solicita su equivalencia en la Subdirección de Profesiones, el CBT realiza un análisis de las materias de la equivalencia (Artículo 21 y 22) para ubicarlo en el semestre que le corresponde y después aplicar el Art. 26 para determinar si es necesaria la regularización .

CBT

Ejemplo: Si en la equivalencia de estudios el alumno tiene acreditadas, 7 de las 10 materias de primer semestre (debe 3) y de 5 de las 11 materias del segundo semestre (debe 6), El estudiante regulariza las 3 materias del primer semestre y posteriormente cursará aquellas materias de segundo, donde no tenga calificación.


Tránsito de estudiantes regulares e irregulares El estudiante presenta historial académico emitido por la escuela de procedencia, el CBT que lo recibe, primero analiza el porcentaje de materias aprobadas (Artículo 21 y 22) para ubicarlo en el semestre que le corresponde y después aplicar el Art. 26 para determinar si es necesaria la regularización.

NET

CBT


Con respecto a los módulos profesionales En el caso de que un estudiante transite a bachillerato tecnológico y cambie de carrera y necesite cursar un módulo profesional para obtener su carta de pasante y titulo profesional, este podrá cursarlo antes o después de concluir el sexto semestre (Siempre y cuando no exceda de 5 años). Ejemplo: Si después de hacer el análisis correspondiente un alumno debe inscribirse al tercer semestre en una carrera diferente (entonces le queda pendiente el primer módulo profesional) el estudiantes puede inscribirse al segundo semestre solo para cursar el módulo profesional ó podrá cursarlo al concluir el sexto semestre.


Con respecto a los módulos profesionales En el caso de que un estudiante transite a bachillerato tecnológico y cambie de carrera y necesite cursar mas de un módulo profesional para obtener su carta de pasante y titulo, este podrá cursar solo uno antes y los demás después o todos al final (Siempre y cuando no exceda de 5 años). Ejemplo: Si después de hacer el análisis correspondiente un alumno debe inscribirse al cuarto semestre (entonces le queda pendiente el primer y segundo módulo profesional) el estudiantes puede inscribirse al Segundo semestre para cursar el primer módulo profesional y al concluir el sexto semestre cursar el segundo módulo ó podrá cursar los dos módulos al concluir el sexto semestre.


Anexo 1 Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 85 ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DE TRANSFORMACIÓN ACADEMICA DE BACHILLERATO GENERAL Y TECNOLÓGICO.

Páginas 4, 5 y 6, Sección Tercera y Cuarta Emitida el 13 de Mayo de 2009


Anexo 2 Convenio de coordinaci贸n que para promover el libre transito y la portabilidad de estudios entre los servicios educativos del tipo medio superior en el Estado de M茅xico.

Emitido el 31 de octubre de 2012


Anexo 3 Formato de Predictamen


Dbt pdf trafi estudi 2014  

Trafico de estudiantes 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you