Issuu on Google+

Somos una Agencia Cultural. Producimos Shows, Eventos, Contenido, hacemos Booking, Promoción, Asesoría de Prensa, Comunicación y Design. más información: www.rockcity.com.ar www.facebook.com/RockCityAgencia www.twitter.com/RockCityAgencia 0


Rock City nace a finales del 2011 con la necesidad de llevar acabo una agencia integral de soluciones para comunicación y eventos, trabajando de manera totalmente independiente facilitando cualquier tipo de producción cultural y artística comunicándola de manera simple y efectiva. A lo largo de este tiempo realizamos tareas de Prensa y Comunicación así como show nacionales e internacionales totalmente íntegros. Realizamos los shows internacionales de Gruff Rhys (Super Flurry Animals) , Brujeria, Man or Astroman?, Nada Surf , Atari Teenage Riot , Dinosaur Jr , Ben Kweller, Maia Vidal, Laetita Sadier, Television y Neil Halstead. Somos bookers de El Mato a un Policía Motorizado para Mexico , USA y Europa llevándolos este 2013 a presentarse al festival SXSW (marzo, 2013) y Vive Latino (MEX , marzo 2013) y también realizamos booking para los festivales Porão do Rock 2012 y Goiania Noise Festival 2012 en Brasil . Ya llevamos bandas como Kyuss Lives! (USA), Jon Spencer Blues Explosion, Pez, The DT’s, The BellRays, Boom Boom Kid, entre otras.

En Argentina realizamos el Festival Music Is My Girlfriend (en 2013 vamos a producir la edición del 6o. aniversario) en el Centro Cultural Konex participando del mismo mas de 17 bandas emergentes en 2 escenarios acudiendo al mismo mas de 1200 personas en una noche única.


Muestra Art Chantry


Controversial y vanguardista, Art Chantry es un diseñador gráfico real, creativo, carismático, un artista. Es considerado como una leyenda en el diseño, fundamental para el movimiento grunge y la estética de los 90’s. Si todavía no lo conocías, ¡déjate sorprender por este gran personaje y sus obras!


Arthur S.W. Chantry II. Nació el 9 de Abril de 1954 en Seattle, es un diseñador gráfico muy destacado a nivel mundial reconocido por sus trabajos ya sean posters, portadas de discos para bandas, diseño de logotipos y revistas. Trabajó con la identificación visual de artistas como Nirvana, Hole y los Sonics. Sus creaciones han sido expuestas en lugares emblemáticos como el Rock and Roll Hall of Fame Museum of Modern Art, el Seattle Art Museum, el Smithsonian y el Museo del Louvre.


Chantry defiende la idea de hacer diseño con un enfoque casi despojado de tecnología, es decir que prácticamente no la utiliza para trabajar, una característica poco común en estos tiempos; ya que la mayoría de los diseñadores usa una computadora para realizar sus tareas, mientras que Chantry sólo usa basura y papel para materializar sus trabajos.


Inspiración Art Chantry es un personaje de gran carisma, sarcásticamente gracioso, crítico de sí mismo y de su cultura norteamericana. Con frecuencia describe y explica cómo se inspira y realiza sus trabajos: “A nosotros los norteamericanos nos gustan las armas y lo que mejor hacemos es dispararlas. Disparamos todo lo que se nos encuentre, y que mejor que ir a lo más alejado ahí donde tiramos la basura y dispararle a la basura y de esa basura con huellas de bala hacer su diseño.” “Cuando diseño lo que hago es ir ahí a la basura tirarla sobre mi escritorio y empiezo a trabajar.”


Art Chantry ha cavado un lugar propio en la historia del diseño con su agitación social, agudeza visual y ruda visión. El libro “Some people can’t surf”, escrito por Julie Lasky, es el primer estudio de su trabajo, el cual ayuda, define y populariza la vida cultural de Seattle, al mismo tiempo que los estilos punk y grunge salieron desde el underground hacia la calle. Sus posters sin adornos y coberturas de álbumes son crudos en la superficie, pero crean una aproximación clásica a la composición que los torna eternos. Rechazar las computadoras y trabajar a menudo con estrechos presupuestos es tradicional al corazón. Los resultados son potentes colisiones de tipo refractado y periodos de imágenes que le han otorgado una popularidad internacional. Protagonista de una exposición especial en el Museo de Arte de Seattle y ganador de incontables premios de diseño, Chantry también mantiene obras en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno, el Smithsonian y el Hall de Fama y Museo del Rock and Roll. Estallando con varios cientos de ejemplos del voluminoso trabajo de Chantry, y diseñado por él mismo, “Some People can’t Surf” es un manifiesto para la imaginación sobre la tecnología.

160 páginas, 24 x 28,5 cm Chronicle Books


Más Información: Video entrevista y muestra Art Chantry: http://youtu.be/xHrMkiHlvj4 Snowboard con diseño de Art Chantry: http://vimeo.com/7156158 Art Chantry diseño un poster para el partido del seleccionado Estadounidense contra Panamá para las clasificatorias de la Copa del Mundo: http://www.ussoccer.com/news/me ns-national-team/2013/06/poster-unveiledfor-usa-vs-panama-fifa-world-cup-qualifierin-seattle.aspx Art Chantry y el poster para el partido: http://instagram.com/p/ahsPwVv Q4m/

Stickers: http://instagram.com/p/akUS6ePQ8F / Formato de muestra actual: Austin (Junio, 2013): http://twitpic.com/cy3dk9


Posibilidades: Art Chantry puede venir en Septiembre para una muestra de 30 trabajos y un taller de stencil en Sao Paulo, Brasil. En el mismo período tendremos en Sudamérica el grupo The Mono Men, pilar del grunge, viene por primera vez al país. Art Chantry es el principal diseñador de las tapas de los discos de Mono Men y del sello de la banda, Estrus Records. La Idea: Hacer una muestra con 30 trabajos de Art Chantry y traerlo para una charla y firma de algunos originales reproducidos en talleres de stencil de Argentina. Podemos hacer una fiesta con la presencia de la banda The Mono Men.


Para más información, por favor, contactar:

Sylvie Piccolotto Rock City Booking & Promo Agency sylvie@rockcity.com.ar ☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop rockcity.com.ar | facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia


Proyecto Muestra Art Chantry Argentina