Page 1


IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

Nuestra Empresa

2

Nuestros Principios

5

Misión Visión Valores

Nuestros Compromisos

10

Calidad Innovación Seguridad Alimentaria Trazabilidad

Control Global de la Producción

20

Selección Genética Fabricación de Pienso Proceso de Crianza Industria Cárnica

Nuestro Ibérico Nuestros Productos Nuestras Marcas

28


Nuestra Empresa

En IBÉRICOS VALLEHERMOSO hemos estado dedicados a la industria del cerdo durante más de 15 años, fiel a nuestros valores durante todo este tiempo hemos trabajado para ofrecer los mejores productos con una excelente relación calidad - precio. En la actualidad estamos especializados en el cerdo ibérico, ofreciendo una amplia variedad de productos tanto frescos como curados, siguiendo un proceso productivo tradicional, para garantizar un producto auténtico. Nuestra empresa se caracteriza por el especial cuidado en los procesos de alimentación como de crianza de nuestros animales, así como nuestro compromiso con la innovación y la calidad de acuerdo con los estándares internacionales más reconocidos, además de realizar un riguroso proceso de control global de la producción (CGP) para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos excelentes y satisfacer los consumidores más exigentes.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

2


NUEST PRINCI


TROS IPIOS


Nuestros Principios

Misión Producción y comercialización de productos de cerdo ibérico en fresco, elaborados y curados para el mercado nacional y el de exportación, superando las expectativas de nuestros clientes mediante la gestión y el dominio de todas las fases de la cadena de valor – desde la genética hasta la comercialización–, con procesos y tecnología innovadores y con el compromiso y la profesionalidad de las personas que componen el equipo.

Visión Conseguir que nuestros productos puedan venderse en cualquier mercado, siendo reconocidos como una empresa de alta calidad asociada a sensaciones de confianza, disfrute gastronómico, consumo de producto natural y saludable; y todo ello conseguido con un alto compromiso con el medio ambiente y la sociedad, generando riqueza en nuestro entorno de actuación y logrando ser un lugar donde la gente desea trabajar.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

5


Nuestros Valores

MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN en nuestros productos y procesos para conseguir la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.

ACTUAR CON PROFESIONALIDAD , HONESTIDAD y respeto a las personas.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

ASEGURAR PARA LOS EMPLEADOS LA MEJOR oportunidad personal y profesional.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

6


NUEST

COMPRO


TROS

OMISOS


Nuestra Empresa estรก comprometida pero nuestro equipo de trabajo

LO HACE POSIBLE.


Nuestros Compromisos

Calidad Tenemos un compromiso con la calidad que implica un riguroso control tanto del proceso de producción como de nuestros productos, de acuerdo con los requisitos legales y los estándares de calidad internacional más reconocidos. Disponemos de la certificación de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 como resultado de la implantación del sistema de gestión de calidad, somos la primera empresa española que certifica su sistema de producción ganadera y de fabricación de piensos conforme a la norma UNE-EN ISO 22000:2005 de gestión de la seguridad alimentaria. Adicionalmente realizamos una cuidadosa selección de nuestros proveedores, certificados en estándares tan exigentes como BRC e IFS lo que permite que nuestros productos cuenten con las más altas garantías de calidad y seguridad. Además de garantizar mediante certificado el cumplimento de los requisitos establecidos por la Norma de Calidad del Ibérico (RD 1469/2007 02/11/07). Podemos garantizar la calidad gracias a nuestro trabajo y al de todo nuestro equipo, comprometido con la mejora continua, el respeto y cumplimiento de la política de calidad y el estricto control de la seguridad alimentaria para satisfacer las expectativas y necesidades de clientes y consumidores.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

10


Productos m谩s sanos con excelente relaci贸n calidad - precio.


Nuestros Compromisos

Innovación IBÉRICOS VALLEHERMOSO trabaja desde su departamento de I+D con todas las áreas involucradas en el proceso, desde producción hasta marketing, con el fin de garantizar que las investigaciones desarrolladas están dirigidas hacia la mejora y adaptación tanto de procesos como de productos en línea con las exigencias de clientes y consumidores. La innovación es una de nuestras ventajas competitivas, a medida que mejora el valor de nuestra oferta de productos, los resultados de nuestras investigaciones nos permiten te con una excelente ofrecer productos con beneficios para la salud contrastados técnicamente relación calidad - precio. Nuestra empresa trabaja en colaboración con centros especializados en investigación, referentes a nivel mundial en las diferentes facetas del cerdo ibérico, como: - El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) - El Instituto del Frio (CSIC) - La Facultad de Veterinaria de León - La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid - La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

12


Somos la primera empresa Española que certifica su producción ganadera y su proceso de producción de alimentación según la norma

ISO 22000 Seguridad Alimentaria.


Nuestros Compromisos

Seguridad Alimentaria Nuestra principal responsabilidad es garantizar a clientes y consumidores el más alto grado de seguridad alimentaria de nuestros productos, para ofrecer alimentos seguros y sanos que respondan a sus necesidades y en los que puedan tener plena confianza.

Como resultado del proceso de mejora continua, hemos obtenido los certificados de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y Gestión de la Seguridad Alimentaria conforme a la norma UNE-EN ISO 22000:2005 a través del certificado AENOR. Nuestra empresa ha implementado un sistema global que permite el seguimiento y control técnico necesario para garantizar la trazabilidad, apostando por un estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, a la vez que está complementado por un sistema de respuesta eficaz en caso de incidencias o reclamaciones, teniendo siempre la mejora continua como criterio de gestión de la organización. La Seguridad Alimentaria y la Calidad son los pilares de nuestra organización, IBÉRICOS VALLEHERMOSO y su equipo de trabajo tienen un compromiso permanente para garantizarlo.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

14


CONTROL GLOBAL DE LA PRODUCCIÓN desde la granja a la mesa.


Nuestros Compromisos

Trazabilidad Garantizar la trazabilidad a través de toda la cadena de producción y distribución para identificar y gestionar riesgos es un factor clave para proteger la salud pública y garantizar la seguridad del consumidor. Conscientes de la importancia que tiene la trazabilidad en la industria y en la sociedad, nuestra empresa ha establecido un sistema que nos permite rastrear a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, una materia prima, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en los productos. Para hacer realidad nuestro sistema de trazabilidad hace falta un equipo de profesionales comprometidos y una tecnología moderna de información. Documentamos toda la información en cada uno de los procesos y productos de una manera precisa y eficiente para poder identificar rápidamente de donde vienen nuestros productos, hacia donde van y donde han estado. Consideramos que nuestro sistema de trazabilidad es una herramienta vital para gestionar el riesgo, garantizar la seguridad alimentaria y proteger a los consumidores.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

16


CONTRO GLOBAL PRODUC


OL L DE LA CCIÓN


El pilar de nuestra empresa para alcanzar nuestra Misi贸n es el Control Global de la Producci贸n -CGPun sistema integrado para rastrear y controlar todas las etapas de la cadena de valor.


Control Global de la Producción

Selección Genética Somos pioneros en la implantación y desarrollo de un programa de selección en cerdo ibérico, todos nuestros reproductores se encuentran inscritos en el Libro Genealógico oficial de la raza. Siempre pensado en el consumidor, obtenemos animales reproductores con un alto valor genético tanto en características productivas como de calidad de la carne y productos elaborados. Nuestro esquema de selección propio y es desarrollado por un equipo de trabajo de gran calidad profesional y supervisado por investigadores de referencia en la selección del cerdo ibérico.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

20


Control Global de la Producción

Producción de Alimentación El dominio de toda la fase de producción de pienso nos permite asegurar la calidad e idoneidad de la alimentación de nuestros animales, mediante.:

- Evaluación y homologación de los proveedores de materias primas. - Control y análisis en recepción de las materias primas. - La formulación de los diferentes piensos es realizada por personal especializado, con los objetivos de mejorar los rendimientos productivos y la calidad de carne de nuestros animales. - Control Informático del proceso industrial de producción de pienso. - Control de la calidad del producto elaborado mediante control nutricional a través de un espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR) y envíos sistemáticos de muestras a laboratorios de referencia acreditados.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

21


Control Global de la Producciรณn

Proceso de Crianza Nuestro sistema de producciรณn animal garantiza que nuestros animales son criados en un entorno balanceado en granjas con elevados estรกndares y especializadas para la producciรณn de animales en sus diferentes estadios de vida. Granjas Reproductoras - Es la fase inicial dedicada al alojamiento de las cerdas y donde nacen los lechones. Centro de Inseminaciรณn Artificial - Unidades para los machos seleccionados como reproductores y donde se elaboran las dosis de semen para la cubriciรณn de las reproductoras. Granjas de Transiciรณn - Unidades para los lechones desde el momento del destete hasta los 25 kg. Cebaderos - Unidades donde llegan los lechones desde la fase de transiciรณn y permanecen en estas explotaciones hasta el momento del sacrificio.

Nuestro sistema de granjas es una pieza integrada en nuestro Control Global de la Producciรณn, por tanto cumple con los estรกndares de seguridad alimentaria y calidad de nuestra organizaciรณn.

IBร‰RICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIร“N CORPORATIVA

22


Control Global de la Producción

Industria Cárnica Todos nuestros procesos relacionados con la transformación cárnica -desde el sacrificio hasta la curación - se desarrollan en GUIJUELO (Salamanca), una de las principales industrias del Cerdo Ibérico en España para garantizar la excelencia de nuestros productos. Tanto los procesos como las instalaciones están certificadas en estándares BRC e IFS durante estas etapas, nuestro equipo especializado de profesionales controlan la producción para garantizar que el producto final satisface la calidad y seguridad alimentaria. Desarrollamos esta etapa con la más alta tecnología y con los más recientes avances en la industria, FIEL A NUESTROS VALORES, respetando las tradiciones heredadas para garantizar un producto auténtico y tradicional.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

23


CPG

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2013

24


NUESTR IBÉRICO


RO O


Nuestro Ibérico se caracteriza por el PROCESO DE 5 ETAPAS DE SELECCIÓN que combinado con nuestros compromisos - calidad, innovación, seguridad alimentaria y trazabilidad - garantizan la homogeneidad y excelencia de nuestros productos.

d

calida

OS

RIC

GAR

ca

IBÉ

TIZADA AN lidad

G AR

IZADA NT A

1

2

3

4

5


Nuestro Ibérico

Garantizamos Los Mejores Cerdos Ibéricos Seleccionados mediante nuestro proceso de mejora genética, descendientes de madres 100% IBÉRICO PURO. La Mejor Alimentación Nuestros animales se alimentan con pienso NATURAL a base de cereales y leguminosas. PRODUCIMOS la alimentación ideal para nuestros animales basados en sus necesidades particulares. Bienestar Animal Nuestros animales son criados en un ambiente balanceado RESPETANDO y permitiendo el crecimiento y desarrollo natural de la especie, en granjas abiertas donde los animales pueden moverse y mejorar el procesos de infiltración de la grasa. Respeto por la Tradición Tomamos todos los cuidados y el tiempo necesario para obtener un producto excelente, de manera ARTESANAL empleando procesos de producción heredados de la tradición Española. Las Mejores Instalaciones Con la tecnología al servicio de la tradición, nuestros productos son procesados en Guijuelo, una de las más reconocidas denominaciones de origen, sinónimo de excelencia.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

28


Simplemente Placer


Nuestro Ibérico

Nuestros Productos Como empresa especializada en el industria del Cerdo Ibérico, contamos en nuestro portafolio con un amplio rango de productos, ofreciendo las variedades Españolas más autenticas y tradicionales.

Desde la carne de Cerdo Ibérico fresca - Presa, Secreto, Pluma, Solomillo - hasta el Jamón Ibérico pasando por las delicatessen mas selectas - Lomo, Chorizo y Salchichón Ibérico disponible en diferentes presentaciones: piezas enteras, medias piezas, deshuesados, loncheados siempre con la mejor calidad.

Nuestros procesos de producción y nuestros estándares de selección garantizan la mejor relación calidad precio, ofreciendo productos auténticos con todo el sabor Ibérico.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

30


Nuestro Ibérico

Nuestras Marcas Cada una de nuestras marcas es una apuesta de nuestra compañía, consideramos que nuestras marcas son un importante activo además de un instrumento vital para alcanzar nuevos mercados.

Nuestra oferta de marcas está dirigida al segmento de las especialidades cárnicas, ofreciendole al consumidor una alternativa para disfrutar de productos de calidad a un precio asequible.

Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, dedicamos gran parte de nuestros recursos al desarrollo de productos innovadores para fortalecer nuestra oferta. A medida que continuamos creciendo mantenemos nuestra política de inversión en nuestras marcas para fortalecer la confianza de los consumidores y reforzar nuestro liderazgo en el mercado.

IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

32


Una joya gastronómica que llena los sentidos, color intenso, brillo y veteado característico, aroma único, sabor que se deshace en la boca, en definitiva:

Auténtico P lacer I bérico

Carne Ibérica Fresca • Jamón y Paleta Ibérica • Lomo Ibérico Chorizo y Salchichón Ibérico Extra


Solo nuestras mejores piezas son seleccionadas para formar parte de esta marca que destaca por su excelente calidad, resultado del arduo trabajo artesanal y los más altos estándares de selección, realizados manualmente pieza a pieza.

Jamones y Paletas Ibéricas • Lomo Ibérico • Chorizo Ibérico Extra Salchichón Ibérico Extra


IBÉRICOS VALLEHERMOSO PRESENTACIÓN CORPORATIVA

www.ibericosvallehermoso.com CTRA. LA SOLANA A INFANTES KM 9 - 13248 ALHAMBRA - CIUDAD REAL (SPAN) l TEL (+34) 661.317.056 - (+34) 926.095.029

Presentación Corporativa  

www.ibericosvallehermoso.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you