Page 1

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MARCILLA

JUNIO - AGOSTO

NOVEDADES 2013

Marcilla Biblioteca pública

Tel. 948 757403 biblimar@cfnavarra.es https://www.facebook.com/BibliotecaPu blicaMarcilla

ÍNDICE Narrativa…………………………………………….. 1 – 7 DVD…………………………………………………………………. 8


Marcilla - Biblioteca pública

1

NARRATIVA ADULTOS DAY, Sylvia Atada a tí Espasa, 2013 432 p. N DAY

Atada a ti, de Sylvia Day, es la tercera entrega de la serie Crossfire (No te escondo nada y Reflejada en ti).

TRISTANTE, Jerónimo La última noche de Víctor Ros Plaza & Janés, 2013 448 p. N TRI El detective privado Víctor Ros, es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo. Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandenburgo, escapa de su celda y desaparece. Oviedo, un año después. Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez. Para desesperación de las fuerzas del orden de la ciudad, no dejan de aparecer sospechosos del asesinato del joven, y el juez encargado del sumario, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no será fácil para él: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos espera, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud. Víctor Ros, con la ayuda de su hijo adoptivo y de su perspicaz esposa, ¿encontrará al culpable y evitará más muertes? ¿Podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida? O por el contrario, ¿seremos testigos de su última noche?.


Marcilla - Biblioteca pública

2

CODINA, Gloria La máscara veneciana Plaza & Janés, 2013 360 p. N COD

Constanza Contanti es una joven veneciana hija de un acaudalado joyero y poseedora de una belleza sin igual. Educada entre ricos algodones y brocados suntuosos, su vida transcurrirá plácidamente siempre que acepte las reglas de un juego que otros han decidido por ella. MUTCH, Bárbara La hija de la criada Alianza, 2013 496 p. N MUT Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios. ZUZA, Mikel El libro de los Teobaldos Pamiela, 2013 160 p. N ZUZ En 1234 una nueva dinastía de reyes poetas y guerreros llegó a Navarra. Y ciertamente no quisieron pasar inadvertidos, pues varias de las señas de identidad que aún hoy en día siguen distinguiéndonos, datan de aquellos tiempos .


Marcilla - Biblioteca pública

3

PITCHER, Annabel Nubes de kétchup Alevosía, 2013 280 p. N PIT Esta novela nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición. LOUREIRO, Manel El último pasajero Planeta, 2013 448 p. N LOU Agosto 1939. Noche cubierta por la niebla en medio del Océano Atlántico. El mercante irlandés Pass of Ballaster está a punto de colisionar con el Valkirie, un imponente buque alemán con las luces apagadas que surge de entre el silencio y la niebla. Parece estar vacío y deciden remolcarlo para cobrar el rescate que seguro estará dispuesta a pagar la naviera. Una vez a bordo, la sangre se les hiela. No parece haber nadie. Los platos de comida aún están calientes. Es como si todo el mundo hubiera desaparecido de pronto, sin previo aviso, sin una causa racional. Y, en medio de la pista de baile del gran salón, algo se mueve bajo una manta. Es un niño de escasos meses de vida, con la estrella de David en torno a su frágil cuello. Un niño judío en un trasatlántico de recreo nazi. Algo oscuro surge de entre las sombras, algo malvado que les oprime, algo terrible que ha tomado posesión del buque.

LLAMAZARES, Julio Las lagrimas de San Lorenzo Alfaguara, 2013 200 p. N LLA Narra la historia de como un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo.


Marcilla - Biblioteca pública

4

VALÉS, José C. El pensionado de Neuwlke Planeta, 2013 464 p. N VAL

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. ROBERTS, Nora La esperanza perfecta Plaza & Janés, 2013 368 p. N ROB

Tercera y última novela de la trilogía Hotel Boonsboro. Esperanza es la gerente del Hotel Boonsboro que Justine Montgomery y sus tres hijos, Beckett, Owen y Ryder, han restaurado con mucho esmero y buen gusto. Es la íntima amiga de Claire y Avery, y acaba de terminar una relación con Jonathan, el hijo del propietario del prestigioso hotel de Georgetown donde trabajaba antes. MARIN, Concepción La hilandera de Flandes Temas de Hoy, 2013 448 p. N MAR

Sus antepasados se vieron obligados a abandonar sus tierras, ella regresó para recuperar su vida. Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás


Marcilla - Biblioteca pública

5

PRESTON & CHILD El cadaver Plaza & Janés, 2013 400 p. N PRE

Los superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles.

DICKER, Joël La verdad sobre el caso Harry Quebert Alfaguara, 2013 666 p. N DIC

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. XIALONG, Qiu El crimen del lago Tusquets, 2013 312 p. N XIA

Por una vez, la llamada de un alto cargo que recibe el inspector jefe Chen Cao, del Departamento de Policía de Shanghai, es para darle una buena noticia: le ofrecen unas vacaciones en el complejo privado que el partido tiene en Wuxi, a orillas del lago Tai. Pero a su llegada descubre que el lago, célebre por sus aguas cristalinas, está contaminado por residuos tóxicos procedentes de las fábricas de la zona. El director de una de esas fábricas, un empresario del que Pekín esperaba «grandes cosas», aparece asesinado, y al poco detienen a un activista medioambiental al que acusan del crimen. Chen conoce poco después a Shanshan, una bella joven, ansiosa por demostrar la inocencia del sospechoso. Y se ve obligado a actuar con cautela. Rodeado de corrupción, presiones políticas y rencores largo tiempo ocultos, Chen querrá desentrañar los motivos que se esconden tras el asesinato.


Marcilla - Biblioteca pública

6

OBRAS DE DIVULGACION JORNET, Kilian Correr o morir Now Book, 2011 200 p. N JOR

Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros. ARIZ ARGAYA, Amaya La alegría muda de Mario Sahats Servicios editoriales, 2012 192 p. N ARI Mario tiene casi tres años y no habla. Sin embargo es cariñoso y se comunica a su manera con su entorno. Pero algo no cuadra y un diagnóstico tardío despierta sensaciones abandonadas y heridas dormidas. El duelo tiene un principio y un fin y la lucha incansable por traer a Mario a nuestro mundo hace brotar una sonrisa eterna al leer cada línea de esta historia.


Marcilla - Biblioteca pública

7

INFANTIL-JUVENIL

MARTÍNEZ DE LEZEA, Toti Nur y el libro del tiempo Erein, 2013 154 p. I2 MAR

Ha comenzado el verano y no para de llover. Es la época de las vacaciones y es tiempo de juego, pero, con semejante tiempo, Nur y sus amigos no saben qué hacer para pasárselo bien. Por consejo de su amama coge un libro de la estantería, El libro del tiempo, un ejemplar troquelado que llama la atención de Nur y que, por arte de magia, les lleva hasta la Edad Media de Robin Hood y Lady Marian.

STILTON, Geronimo El secreto del lago desaparecido Planeta, 2013 128 p. I2 STI Era un dulce día de primavera y Patty Spring me había invitado a la inauguración de una tienda de artesanía de indios norteamericanos. ¡La de cosas que aprendí! Pero cuando llegué a casa, mientras intentaba colgar un amuleto para librarme de las pesadillas, resbalé y de repente caí en un profundo sueño… ¡Así empezó mi gran aventura india STREATFEILD, Noel Las zapatillas de ballet Salamandra, 2013 224 p. I3 STR

Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y de una niñera. Estamos en Londres, en los años treinta. Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas.


Marcilla - Biblioteca pública

8 LITTLEWOOD, Kathryn La pastelería Bliss B de Blok, 2012 279 p. I3 LIT

Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media. STILTON, Tea Misterio entre bambalinas Planeta 2013 224 p. I2 STI Las chicas del Club de Tea se presentan a un concurso internacional de ballet clásico y, como toda bailarina, sueñan con actuar en el prestigioso escenario del Teatro La Scala de Milán. Pero algunos conspiran en la sombra para hacerse con el primer puesto…

DUBINI, Miriam Claudia Montena 2013 206 p. JN DUB Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor.Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas . BREZINA, Thomas Operación susto a la hermana SM, 2012 253 p. I3 BRE Hay mudanza... los monstruos del tren fantasma de la feria se trasladan a casa de Max ya que un duende casi ha destrozado la suya. Max no aguanta más a su hermana mayor porque esta se empeña en hacerle la vida imposible durante la ausencia de sus padres. Agobiado, el chico decide organizar un pequeño susto.


DVD

LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA

DVD CHI

EL HOBBIT

DVD HOB

LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN

DVD SOM


Horario Invierno De lunes a viernes desde las 16:30 a las 20.30 h. Verano. De lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 h.

Marcilla Biblioteca pĂşblica

Tel. 948 757403 biblimar@cfnavarra.es https://www.facebook.com/BibliotecaPublicaMarcill a


Biblioteca P. Marcilla Novedades 2013 3 junio agosto issuu  

Novedades junio-agosto Biblioteca P. Marcilla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you