Issuu on Google+

DECÁLOGO DE BÚSQUEDA ALICIA MACIAS GARCÍA AZUCENA SÁNCHEZ IGLESIAS SONIA ASTUDILLO SÁNCHEZ FÁTIMA ARRIBAS HUERTA DAVID CUESTA GARCÍA


Búsquedas por voz los usuarios podrán introducir de forma verbal un término de búsqueda, y a partir de ahí ampliar información relacionada, de modo fácil e intuitivo.


Related: Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la bĂşsqueda related: www.iadb.orgpro porcionarĂĄ sitios webs relacionados con el Banco Interaericano de Desarrollo.


Uso de comillas Para indicar que se busca la frase exacta


AND: Este comando sirve para unir dos palabras y al introducirlo en cualquier buscador,este comando permite buscar estrictamente dichas palabras.


Signos de interrogaci贸n Para buscar algo directamente, usa los signos de interrogaci贸n y aparece la respuesta a esta.


Filetype: Para buscar solo documentos PDF o documentos de Power Point se usa filetype:pdf o filetype:ppt


el comando asterisco(*) Este comando es usado como comodín en la búsqueda exacta. Por ejemplo, si buscamos “postgrado en SEO *” Google nos devolverá resultados que contengan la frase exacta sustituyendo el asterisco por otras palabras clave.


Uso de palabras adecuadas Utilizar palabras con mayor probabilidad de que aparezcan en la pรกgina. Por ejemplo, en lugar de escribir [me duele la cabeza], escribe [dolor de cabeza]


Define: Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:benchmark nos devuelve varias definiciones de este tĂŠrmino.


TÉRMINOS QUE DESEES EXCLUIR (-) Si incluyes un signo menos delante de una palabra, estarás indicado que no quieres que aparezcan páginas que contengan ese término en los resultados.

anti-virus


NOT – permite obtener un resultado de la búsqueda más limitado. Por ejemplo: Armamento NOT Armamento convencional


EL OPERADOR SITE: DOMINIO Este operador de búsqueda avanzada de Google nos devuelve todas las páginas que el buscador ha rastreado en un dominio determinado. Por sí sólo no nos aporta mucha información pero podemos añadir una determinada keyword o una cadena de palabras y Google nos mostrará sólo las páginas de ese dominio que contengan los términos especificados.

Por ejemplo, si queremos buscar información sobre el Master en Marketing online de IEBS podemos ahorrarnos esfuerzo

en

la

búsqueda

indicando

site:iebschool.com

master marketing online . Google nos devolverá sólo las páginas que contengan estos términos.


EL OPERADOR OR De forma predeterminada, google tiene en cuenta todas las palabras de una bĂşsqueda. Si quieres especificar una o varias palabras en los resultados de bĂşsqueda, puedes utilizar el operador OR.


ENLACES DE PĂ GINAS http://www.puromarketing.com/12/18532/google-supera-lanzando-mejoraplicacion-busqueda.html http://manuelgross.bligoo.com/content/view/859242/Los-18-consejos-ytrucos-mas-utiles-para-buscar-en-Google.html http://tallersg2.wikispaces.com/file/view/Manual+de+b%C3% BAsqueda+en+Google.pdf http://tallersg2.wikispaces.com/file/view/Manual+de+b%C3% BAsqueda+en+Google.pdf http://www.taringa.net/posts/info/17095057/10-recursos-para-mejorar-lasbusquedas-en-Google.html http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/comandos-busquedaavanzada-google/


Cfsaa