Me duele la lengua

Scroll for more

Page 1

Margarita Mainé Ilustraciones de Héctor Borlasca



Mariano tiene seis años y le gusta hablar mucho. Tiene una lengua larga y movediza. 7


Una mañana habló con sus dientes mientras se los lavaba, desayunó conversando con su mamá y se fue a la escuela cantando en el micro escolar.

8


Pudo hablar bajito cuando pasaron lista, con tan buena suerte que la maestra no lo vio.

9


Era un buen día para Mariano. Bueno, solo hasta ahí. Después del recreo, al subir las escaleras para llegar al aula, tropezó y… 10


¡Pran! ¡Prun! ¡Prin! Cayó rodando por las escaleras.

11


Más sobre la autora: MARGARITA MAINÉ

Cuando era chica nunca pensé que podía ser escritora. En mi mundo de escuela, admiraba a mis maestras y quería ser como ellas. Estudié el profesorado y me recibí de maestra de jardín de infantes, un trabajo que hice durante muchos años y me encantó. Allí, empecé a inventar cuentos para esos niños pequeños que siempre pedían otra historia. Y como todos los caminos, un paso y otro y otro me llevaron de ser maestra a ser escritora de cuentos para niñas y niños. ¡Fue un largo recorrido! Fui maestra de muchos alumnos conversadores. En una ocasión, uno de ellos se mordió la lengua y así nació la historia que acaban de leer. ¡Pero no vayan a creer que solo escribo! Me gusta tejer, trabajar con las plantas en el jardín, sentarme al sol a leer un buen libro y hacer grullas de origami. También soy mamá de tres hijos y feliz abuela de Nacho y de Tomi. ¡Hasta la próxima historia!

36


37

Más sobre el ilustrador: HÉCTOR BORLASCA

Nací en Buenos Aires en 1963. Me inicié como dibujante humorístico cuando publiqué mi primer trabajo a los 19 años. Al mismo tiempo estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, pero más tarde me enamoré totalmente de la ilustración infantil. Aprendí de grandes maestros hasta encontrar mi propia identidad. Participé en libros, diarios, revistas, manuales y juegos. Siempre traté de mostrar lo más posible mi arte y logré publicar en diferentes países como España, Estados Unidos, México, Colombia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Brasil y China, pero aún tengo un sueño pendiente: contar e ilustrar mis propias historias.


EXTRA

BO LETO

WWW.SERIEDELBOLETO.AZ.COM.AR

Un boleto de acceso para que puedas entrar, recorrer, participar y disfrutar de la experiencia de la lectura. La ficción nos abre la oportunidad de conocer nuevos mundos; algunos parecen más reales que otros, pero en todos vos elegís hacia dónde te llevan. El viaje sigue: hay un boleto extra que te está esperando.

Entrevistamos a Margarita y le preguntamos sobre su escritura, la inspiración y mucho más.

Activá el código QR para escucharlo.


Índice

Me duele la lengua....................................... 7

Más sobre la autora ................................. 36 Más sobre el ilustrador ........................... 37 Boleto extra ................................................. 38


Me duele la lengua Mariano tiene seis años y le gusta hablar mucho. Esa mañana, como todos los días, se fue a la escuela, pero en un recreo, subiendo las escaleras, se tropezó, y al caer se lastimó la lengua. Como le daba vergüenza decirlo, se quedó callado, calladito, esperando a que se le pasara el dolor.

Nivel Lector

087-0203

EXTRA

BOLETO

Hasta que la maestra le pidió que se acercara y ahí empezaron sus desgracias.

•4 •3 •2 •1