Una nave especial

Scroll for more

Page 1

Adela Basch Ilustraciones de Roberto Cubillas



En un bosque fabuloso, donde los animales sabían hablar con palabras, conversaba todo el mundo, desde las mariposas hasta las cabras. Compartían buenos momentos y pasaban el rato juntos. Siempre comentaban sus cosas o hablaban del estado del tiempo. 7


Eran muy buenos amigos, y esa noche se habían reunido. Porque no era una noche cualquiera. No, de ninguna manera. Era el último día del año, y había animales de toda clase y tamaño. Iban a hacer un gran festejo y por eso estaban todos, hasta los que vivían lejos.

8


Había caballos, perros, hormigas, gallos. Había ranas, grillos, ardillas, y también serpientes, leones, polillas. Los había gigantes, como el elefante, y los había chiquitos, como el mosquito.


Había voladores, como la abeja, y había lanudos, como la oveja. Había de todo, avestruces, conejos, monos, y también patos, gallinas, gatos, vacas y toros. Y, por supuesto, había loros.


Cada uno había compartido algo en la mesa, y nadie sabía que les esperaba una sorpresa. Brillaban las estrellas. La noche era hermosa. Pero de pronto... ¡también brilló otra cosa!


Más sobre la autora: ADELA BASCH

Hola, yo soy Adela, y estoy muy contenta de que tengan este libro en sus manos. Cada vez que estoy ante un nuevo libro y lo abro para empezar a leerlo, tengo la sensación de que estoy por salir de viaje. Entonces me pregunto con qué me encontraré y cuáles serán los lugares y los personajes que voy a conocer al recorrer sus páginas. Yo disfruté mucho al escribirlo, y aunque no los conozca personalmente, mientras imaginaba lo que sucedía y lo iba expresando con palabras, me sentía acompañada por todos ustedes, por muchos chicos y chicas que se hacen amigos de un libro nuevo. Por eso ahora les quiero desear a ustedes, los lectores, que tengan muy buen viaje y que la lectura les resulte placentera y divertida. ¡Besos!

44


45

Más sobre el ilustrador: ROBERTO CUBILLAS

Nací en 1968 en Buenos Aires, donde vivo actualmente. Estudié historieta, dibujo, grabado y pintura. Expuse mis trabajos en diversas galerías y centros culturales. Desde 1996 me dedico a la ilustración de libros infantiles, publiqué obras en colaboración con reconocidos autores y recibí numerosas distinciones en Argentina y en el exterior. Actualmente estoy desarrollando proyectos de animación.


EXTRA

BO LETO

WWW.SERIEDELBOLETO.AZ.COM.AR

Un boleto de acceso para que puedas entrar, recorrer, participar y disfrutar de la experiencia de la lectura. La ficción nos abre la oportunidad de conocer nuevos mundos; algunos parecen más reales que otros, pero en todos vos elegís hacia dónde te llevan. El viaje sigue: hay un boleto extra que te está esperando.

Entrevistamos a Adela y le preguntamos sobre su escritura, la inspiración y mucho más.

Activá el código QR para escucharlo.


Índice

Una nave especial ........................................ 7

Más sobre la autora ................................. 44 Más sobre el ilustrador ........................... 45 Boleto extra ................................................. 46

47


Una nave especial Era la última noche del año y los animales se habían reunido en el bosque para hacer un gran festejo. Estaban todos, grandes y pequeños, los que venían de lejos y los de cerca. Pero de pronto, algo brilló en el cielo, no era la luna ni un planeta...

Nivel Lector

087-0201

EXTRA

BOLETO

Avanzaba en la noche y dejaba una huella, refulgente y dorada como polvo de estrellas.

•4 •3 •2 •1