Tapioco

Scroll for more

Page 1

Sandra Siemens Ilustraciones de Adriana Keselman


ME CONTÓ UNA VEZ UN HIPOPÓTAMO QUE UN HIPOPÓTAMO AMIGO SUYO CONOCÍA A UN HIPOPÓTAMO QUE TOCABA EL VIOLÍN.


SE LLAMABA TAPIOCO.


TAPIOCO NO ERA UN HIPOPÓTAMO COMO LOS DEMÁS. NO SE PASABA TODO EL DÍA METIDO EN EL AGUA ABRIENDO LA BOCA DE VEZ EN CUANDO. NO. A ÉL LE GUSTABA LA MÚSICA. TODAS LAS MAÑANAS RECORRÍA UN POLVORIENTO CAMINO PARA ESCUCHAR A UN MONO QUE TENÍA UNA CAJA DE MÚSICA.



MÚSICA LA LLUVIA GOLPEA LAS HOJAS (TIP)

EL RÍO RASCA LAS PIEDRAS (SLO)

LAS PATAS GOLPEAN LA TIERRA (TAP)

LOS PECES RASCAN ESCAMAS (SLA)

TIP TAP LA MÚSICA

SLO SLA LA MÚSICA

ESTÁ EN LA LLUVIA

ESTÁ EN EL RÍO

ESTÁ EN LAS HOJAS

ESTÁ EN LAS PIEDRAS

ESTÁ EN LA TIERRA

ESTÁ EN EL PEZ

SUENA

SUENA

PERO NO SE VE

PERO NO SE VE

EL VIENTO FROTA LAS RAMAS (FRU)

LA MÚSICA ES UN LATIDO

EL GRILLO FROTA LAS ALAS (FRA)

QUE HABITA EN TODAS LAS COSAS (BUM BUM)

FRU FRA LA MÚSICA

SUENA

ESTÁ EN EL VIENTO

PERO NO SE VE

ESTÁ EN LAS RAMAS ESTÁ EN EL GRILLO SUENA PERO NO SE VE


BOLETO

WWW.SERIEDELBOLETO.AZ.COM.AR

EXTRA

UN BOLETO DE ACCESO PARA QUE PUEDAS ENTRAR, RECORRER, PARTICIPAR Y DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA DE LA LECTURA. LA FICCIÓN NOS ABRE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVOS MUNDOS; ALGUNOS PARECEN MÁS REALES QUE OTROS, PERO EN TODOS VOS ELEGÍS HACIA DÓNDE TE LLEVAN. EL VIAJE SIGUE: HAY UN BOLETO EXTRA QUE TE ESTÁ ESPERANDO.

ENTREVISTAMOS A SANDRA Y LE PREGUNTAMOS SOBRE SU ESCRITURA, LA INSPIRACIÓN Y MUCHO MÁS.

Activá el código QR para escucharlo.


Más sobre la autora: SANDRA SIEMENS

Hola, me llamo Sandra Siemens y vivo en Wheelwright, un pueblo del sur de Santa Fe. Me gusta escribir. Algunas de las historias que escribo al final se convierten en libros que leen niños y jóvenes, como este que llegó a vos. He recibido varias distinciones, como el premio Norma-Fundalectura (Colombia) en 2008, el premio El Barco de Vapor en 2009 y la Distinción Especial del Premio Nacional de Literatura Infantil en 2011. Alija destacó mis libros La tortilla de papas, Tatuajes y Lucía, no tardes, y este último integró la Lista de Honor IBBY 2018. También he recibido la distinción White Ravens por El hombre de los pies-murciélago, La tortilla de papas y Cocodrilo con flor rosa. En 2018 gané por segunda vez el premio El Barco de Vapor por mi libro Bombay. ¿Sabés qué? siempre me resultó extraño todo esto. ¿No te suena raro que te premien por hacer lo que más te gusta? Como si te dieran un trofeo por comer helados de dulce de leche.


Más sobre la ilustradora: ADRIANA KESELMAN

Nací en Buenos Aires, y a los 15 años me fui a vivir a Brasil. Estudié y trabajé como maestra jardinera y me recibí de pedagoga en San Pablo. Después de siete años, volví a mi país. De a poco fui espiando, trabajando y aprendiendo esto de ilustrar. Hoy también escribo mis propias historias como autora integral. Me formé en talleres de ilustración con maestros que hicieron que me apasionara por este oficio. La acuarela es mi técnica preferida. Dejo que me sorprendan las manchas que deja en el papel. Me encanta crear personajes con ellas. Trabajé para varias editoriales de nuestro país, Brasil, España y Alemania. Mis trabajos fueron expuestos en diversas oportunidades, tanto en Argentina como en el exterior.


TAPIOCO TAPIOCO NO ERA UN HIPOPÓTAMO COMO LOS DEMÁS. A ÉL LE GUSTABA LA MÚSICA.

MIENTRAS SUS AMIGOS SE BAÑABAN EN LA LAGUNA, ÉL SALÍA A BUSCARLA POR LOS CAMINOS…

Nivel Lector

087-0102

EXTRA

BOLETO

Y UN DÍA LA MÚSICA LO ENCONTRÓ A ÉL.

•4 •3 •2 •1