Abel regala soles

Scroll for more

Page 1

ABEL REGALA

SOLES Istvansch


PAPÁ DEJÓ DE CONTAR LOS SOLES DE ABEL CUANDO YA NO ENTRARON MÁS EN LOS CAJONES DEL ESCRITORIO. MAMÁ MUCHO ANTES, CUANDO LA PILA DE SOLES MEDÍA COMO DOS METROS (¡MÁS ALTA QUE LA PUERTA DE LA SALA!).



ABEL DIBUJA SOLES Y SE LOS REGALA AL QUIOSQUERO, A LA VECINA DE ACÁ, A LA DE ALLÁ Y A LA DE LA OTRA CUADRA TAMBIÉN. A LA MAESTRA, AL BIBLIOTECARIO, A LA DIRECTORA, AL PORTERO. AL PERRO, AL GATO, A LA TORTUGA. ABEL TIENE SOLES PARA TODO EL MUNDO.


NO DICE NADA, CUANDO LE GUSTA UNA PELÍCULA DIBUJA UN SOL PARA QUIENES LO ACOMPAÑEN AL CINE. NO DICE NADA, CUANDO LE GUSTA UN JARDÍN HACE UN SOL PARA QUIEN CUIDA ESAS FLORES. NADA DE NADA, CUANDO LE GUSTA UN LIBRO MANDA UN CORREO CON UN SOL PARA QUIEN LO ESCRIBIÓ.


ABEL NO HABLA NI SONRÍE... ABEL REGALA SOLES.




Más sobre el autor: ISTVANSCH (ISTVAN SCHRITTER)

Istvan es el nombre más común de Hungría. Con él firmaba mis primeros libros, pero resultó que quedaba perdido en la Web, así que le agregué la “sch” del comienzo del apellido, para resolver el asunto sin que deje de ser una sola palabra. Nací en Madrid (España) en 1968, viví mi infancia en San Jorge (Santa Fe) y a los 18 años me mudé a Buenos Aires. Tengo libros publicados en muchos países y por ellos recibí el Premio Octogonal de Honor 2004 en Francia, la Lista de Honor de IBBY 2016, y fui candidato a los premios Hans Christian Andersen y Astrid Lindgren Memorial Award. Todo (pero todo-todo) en mis dibujos está hecho con tijera y papel, hasta el más mínimo circulito. Cuando los tengo listos los hago fotografiar, me encanta que se vean las sombras que los papeles proyectan entre sí (en este libro vas a ver que los soles de Abel parecen flotar en el aire…).



BOLETO

WWW.SERIEDELBOLETO.AZ.COM.AR

EXTRA

UN BOLETO DE ACCESO PARA QUE PUEDAS ENTRAR, RECORRER, PARTICIPAR Y DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA DE LA LECTURA. LA FICCIÓN NOS ABRE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVOS MUNDOS, ALGUNOS PARECEN MÁS REALES QUE OTROS, PERO EN TODOS VOS ELEGÍS HACIA DÓNDE TE LLEVAN. EL VIAJE SIGUE: HAY UN BOLETO EXTRA QUE TE ESTÁ ESPERANDO.

ENTREVISTAMOS A ISTVANSCH Y LE PREGUNTAMOS SOBRE SU ESCRITURA, LA INSPIRACIÓN Y MUCHO MÁS.

Activá el código QR para escucharlo.


ABEL REGALA SOLES ABEL NO HABLA. NO SONRÍE. ABEL DIBUJA SOLES. LUMINOSOS, BRILLANTES, CON LUZ PROPIA.

Y LOS REGALA. A LA VECINA DE ACÁ Y A LA DE ALLÁ, AL QUIOSQUERO Y A LA BIBLIOTECARIA.

TODOS SONRÍEN, COMO LOS SOLES DE ABEL.

Nivel Lector

087-0101

EXTRA

BOLETO

Y ALGUIEN SONRÍE POR PRIMERA VEZ.

•4 •3 •2 •1