Issuu on Google+

la serenidad del equilibrio

catรกlogo de productos


AYURVAL www.ayurval.com Calle Constituci贸n N潞 7 46900 Torrente (Valencia) Telf: 961178261 M贸vil: 694467376


Ayurval nace por parte de a España la con toda la

de un proyecto creado con mucha ilusión nuestro equipo joven y dinámico. Traemos sabiduría y la forma de vida ayurvédica profesionalidad de la que disponemos.

Teniendo en cuenta el incremento de la preocupación por la salud y el llevar un estilo de vida saludable, Ayurval le facilita la adquisición de complementos naturales, que podrán, ya no sólo mejorar su salud, sino también aportar vitalidad y rejuvenecerle por dentro y por fuera. Asimismo, dispondrá de una amplia gama de productos, como complementos alimenticios, productos para la higiene bucodental, cuidado capilar y aceites terapéuticos. Le invitamos pues a echar un vistazo a nuestro amplio catálogo o visitar nuestra web - www.ayurval.com - y forme parte de esta gran familia que va creciendo poco a poco.

Ayurval, la serenidad del equilibrio


índice

Página: Características de los Doshas .........................................7 Productos de SALUD .........................................9 Productos de BELLEZA .......................................15

Corporales y faciales .......................................15 Productos capilares .......................................17 Productos de HIGIENE .......................................21 Productos de ALIMENTACIÓN .......................................25


características de los doshas En el cuerpo existen tres tipos básicos de constitución, denominados doshas. Cada persona se identifica con un dosha predominante según una serie de factores físicos, haciendo así que cada individuo tenga unas recomendaciones específicas. No obstante, debe haber un equilibrio entre los tres doshas para gozar de una buena salud física y mental. Cuando éstos no se encuentran en equilibrio son causantes de las dolencias y enfermedades.

V Se define como una persona de extremos e irregular. Entusiastas e idealistas. De mente flexible y rápida, son originales y no temen a las ideas nuevas y creativas. Si no son disciplinados tienden a ser despistados y caóticos. El cuerpo se manifiesta con irregularidad, suelen ser muy altos o muy bajos, con apetito variable, peso fluctuante y con sueño inconstante. Suelen tener la piel seca y oscura. Pelo áspero, carente de brillo y con tendencia a la caspa. Tienden a estar más débiles durante el invierno. Padecen estreñimiento y gases.

K

P De constitución equilibrada, de peso y estatura proporcionados. Tienen una inteligencia muy aguda, a menudo son dominantes, intensos, metódicos y eficientes. Su color de piel suele ser pálido o rosado, pueden tener pecas o lunares, tendencia a sudar, suelen tener calor, cabello fino y delicado. Tendencia a la calvicie prematura. Sus ojos irradian altos niveles de energía y son de tamaño medio. Suelen tener buen apetito y disfrutan comiendo, no soportan saltarse una comida y se vuelven irritables si no comen cuando tienen hambre. Buen sistema digestivo. No suelen padecer estreñimiento.

Son de naturaleza dulce, les gusta evitar los enfrentamientos. No les gustan los cambios ni las situaciones imprevistas. Son personas calmadas, constantes, tranquilas, estables, hogareñas y serias. Suelen hablar despacio y con cautela, se les ha de sacar la información y solo iniciarán una conversación si tienen algo que decir. Son los más corpulentos de las tres constituciones y tienen una estructura ósea fuerte. Engordan con facilidad si no hacen ejercicio. Se broncean uniformemente. Su pelo suele ser oscuro, ligeramente ondulado, áspero y con tendencia a engrasarse. Tienen apetito estable y moderado. De metabolismo lento y digestión perezosa.

En cada producto se especifica el efecto que tiene en cada dosha para que el cliente pueda identificar rápidamente y de manera clara y sencilla los productos adecuados para su constitución.

+ ~

aumenta disminuye equilibra

7


productos de salud

CHYAWANPRASH [500gr / 1kg]

Ref: 1CHYA500 / 1CHYA1

V

~

P

~

~ K

¿qué es? Antigua jalea rasayana ayurvédica utilizada desde hace más de 3.000 años siendo el producto ayurvédico más extendido y apreciado de este tipo de medicina.

beneficios El chyawanprash está indicado para todo tipo de personas, siendo usado tanto por niños, como por adultos y ancianos.

Está compuesta por más de 60 tipos de plantas y frutas predominando el fruto del amla que aporta una riqueza natural de vitamina C que rejuvenece y revitaliza cuerpo y mente. Esta jalea dulce y semipicante tiene una consistencia densa similar a la mermelada.

-Potente antioxidante y purificador

contraindicaciones En pacientes diabéticos consultar a un médico por su contenido de azucares naturales. administración Tomar una o dos cucharadas al día, preferentemente por la mañana. En niños, reducir la dosis a la mitad de un adulto.

El chyawanprash con su gran combinación de frutas y especias tiene numerosos beneficios como son:

-Mejora el rendimiento intelectual, la memoria y la vitalidad

-Muy eficaz en infecciones del tracto respiratorio

-Nutre y mejora la función digestiva

-Estabiliza los estados de ánimo, reduciendo la ansiedad, depresión o estrés

-Contribuye al correcto funcionamiento del corazón y el hígado

-Efecto antifatiga, proporciona una gran dosis de energía para afrontar el día

-Previene los resfriados y otras enfermedades virales por su alto contenido en vitamina C

-Potencia la energía sexual -Reduce los niveles de colesterol

-Retrasa el envejecimiento y tonifica el cuerpo

ISABGOL

plantago ovata

V

-

P

-

+ K

¿qué es? El Isabgol se obtiene de la molienda de la cáscara de una planta denominada plantago ovata y constituye una fuente natural de fibra, teniendo más de un 80% de fibra soluble. Se utiliza para casos de estreñimiento crónico y como regulador intestinal, siendo su cualidad principal que no genera dependencia al organismo ni interfiere en la absorción de otras substancias beneficiosas como vitaminas y minerales.

Ref: 1ISAB administración Tomar una cucharada junto con un vaso de agua o zumo.

beneficios La fibra del Isabgol absorbe el agua y se hincha, produciendo un bolo fecal aumentado en el intestino, diferenciándose de otro tipo de fibras como el salvado de trigo que es insoluble. También aumenta el contenido de humedad de las heces. Esto promueve los movimientos peristálticos normales y la movilidad intestinal. También forma una fina capa en los intestinos e impide que el colesterol sea absorbido por las arterias, por lo tanto, controla los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Regula los niveles de glucosa en sangre y disminuye la absorción de grasas lo que lo hace ideal para tratamientos de adelgazamiento. Limpia el tracto gastrointestinal eliminando toxinas y previniendo la flatulencia. Alivia los problemas relacionados con el estreñimiento tales como hemorroides, fisuras y sensación de quemazón.

9


Salud

SHILAJIT cápsulas

V

~

P

~

~ K

¿qué es? Mezcla de compuestos orgánicos prensados que se encuentran en las rocas y el suelo de las cordilleras del Himalaya. Contiene, al menos, 85 minerales y se considera una hierba rasayana, que significa “rejuvenecimiento” en la medicina ayurvédica.

beneficios El shilajit está indicado para el tratamiento de casi cualquier enfermedad. Aumenta la resistencia natural del cuerpo frente al estrés, mejora la memoria y rejuvenece la mente y el cuerpo. Esta poderosa herramienta de la medicina ayurvédica es muy eficaz para tratar los desequilibrios nerviosos como el estrés o la ansiedad. Es un potente complejo vitamínico, lo que promueve la regeneración de las células, elimina la fatiga y es un poderoso afrodisíaco. Indicado en casos de osteoporosis, gota, artritis, artrosis reumatoide, gastritis, estreñimiento, diabetes de tipo II y dolores musculares.

Ref: 1SHILA contraindicaciones No deben ser tomadas por personas con cálculos renales administración Tomar una o dos cápsulas al día, preferiblemente acompañadas de un vaso de leche.

BOSWELLIA

boswellia serrata

V

-

+ + P K

¿qué es? La boswellia procede de la resina del árbol homónimo originario de las regiones montañosas de la India. Los constituyentes activos de la boswellia reciben el nombre de ácidos boswellicos. Los beneficios terapéuticos estaban extendidos en el antiguo Egipto y en la India tanto para uso interno como externo.

Ref: 1BOSW

beneficios El ácido boswellico posee una poderosa actividad antiinflamatoria y antiartrítica. Su uso no produce úlceras sobre la mucosa digestiva. Es interesante señalar que la boswellia también mejora el riego sanguíneo en las articulaciones dañadas por la artritis y mejora la estructura de los vasos sanguíneos en esta área. Beneficioso en casos de colitis y enfermedad de Crohn. Es hepatoprotector y actúa frente a problemas circulatorios de las extremidades inferiores, dolores por lesiones deportivas e inflamaciones articulares.

contraindicaciones No tomar durante el embarazo. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

GUGGULÚ

commiphora mukul

V

~

P

~

~ K

¿qué es? Resina extraída del árbol “mukul myrrh” común en el norte de la India que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en Ayurveda.

beneficios Juega un papel muy importante en el organismo cuando se trata de reducir los niveles de grasa en el cuerpo, siendo por esto recomendado en dietas de adelgazamiento y contra la obesidad. Hoy en día se usa para tratar enfermedades cardiovasculares, ya que protege el corazón frente al colesterol y posibles infartos de miocardio. Capaz de reducir considerablemente el colesterol y los triglicéridos. Disminuye el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el “bueno” (HDL). Estimula la glándula tiroidea aumentando la generación de calor (termogénesis) y activando la pérdida de grasa.

Ref: 1GUG

Fortalece el sistema nervioso y rejuvenece los tejidos.

contraindicaciones No tomar durante el embarazo, colitis ulcerosa o diarrea crónica. Puede causar raramente diarrea, dolor de cabeza o erupciones. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

El guggul también se puede usar para el tratamiento del acné o hemorroides.

10


GOTU KOLA cápsulas

Ref: 1GOT

V

~

P

~

~ K

¿qué es? La gotu kola, también conocida como “centella asiática” es una planta de hoja verde originaria de Asia, usada en la medicina tradicional ayurvédica desde hace miles de años. Es considerada como una de las hierbas más espirituales y rejuvenecedoras del Ayurveda y se utiliza para mejorar la meditación. Se considera medicina botánica desde 1884 y ha sido comúnmente denominada alimento para el cerebro.

beneficios Los extractos de gotu kola son eficaces en el tratamiento de varices e insuficiencia venosa. Fortalece la estructura del tejido conjuntivo y mejora la circulación, tanto sanguínea como linfática. Muy eficaz en el tratamiento de la celulitis, ulceras de la piel y ulceras por presión (escaras). Es un tónico del sistema nervioso central. Mejora la concentración, la atención y tiene efectos reguladores frente al estrés, la ansiedad y la depresión; también mejora la demencia senil y alzhéimer.

contraindicaciones Se recomienda descansar de su ingesta durante cinco días al mes. Tomar con precaución en casos de gastritis o úlcera gastroduodenal, o con sensibilidad a las plantas de la familia de las apiaceae. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

TRIPHALA cápsulas

Ref: 1TRIP

V

~

P

~

~ K

¿qué es? La palabra triphala significa “tres frutas”. Está compuesta por tres frutos: amlaki, harataki y vibhitaki. Está considerado una mezcla rasayana, que significa que mejora el estado general del cuerpo y alarga la vida, siendo uno del los productos más apreciados en el Ayurveda. La triphala tiene un sabor fuerte, ya que contiene los 6 sabores descritos en el Ayurveda por esta razón equilibra todos los doshas.

beneficios Ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica, ayuda a liberar las toxinas del organismo causantes de fatiga y mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos. Especifico para tratar dolencias del sistema digestivo a la vez que actúa como regulador intestinal suave. Así pues, disminuye el estreñimiento sin crear dependencia al organismo, los síntomas del colon irritable y las molestias de las malas digestiones haciéndolas más livianas.

administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

ASHWAGANDHA withania somnífera

V

-

P

-

+ K

¿qué es?

Arbusto de la familia de las solanáceas del cual se utiliza la raíz. Se ha convertido en una de las hierbas ayurvédicas más usadas gracias a sus múltiples beneficios. Ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante miles de años como un rasayana (rejuvenecedor) y como hierba adaptógena, lo que significa que modula el sistema nervioso adaptándolo a las necesidades del cuerpo.

beneficios La ashwaganda, al tratarse de una planta adaptógena, tiene la capacidad tanto de estimular un sistema inmune deprimido como de debilitar un sistema inmune hiperactivo. Es un tónico antiestrés, actúa como regulador del sistema nervioso y muscular, provee al organismo de la energía necesaria para descansar y dormir sin actuar como sedante. También tiene propiedades antiinflamatorias, siendo indicada para tratar problemas y dolencias causadas por la artritis, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Ref: 1ASH contraindicaciones No tomar durante el embarazo. Se aconseja la supervisión de un médico si se toman inmunosupresores. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

11


Salud

NEEM azadirachta indica

V

+

P

-

K

-

¿qué es? El neem es un árbol originario de la India muy apreciado en la tradición ayurvédica, usándose todas sus partes desde la corteza, hojas y flores hasta los frutos y semillas.

Ref: 1NEEM

Las propiedades del neem son muy amplias, tanto en su uso interno como externo. Con las semillas molidas de neem se extrae el aceite, con el que se hacen distintos productos, como el jabón, pasta de dientes, cremas hidratantes y demás artículos.

beneficios El neem proporciona una mejora general para el organismo, ya que fortalece notablemente el sistema inmunológico y sus componentes actúan como desintoxicantes sanguíneos. Indicado en casos de diabetes ya que disminuye considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Se ha demostrado que el neem aumenta significativamente la efectividad de los tratamientos convencionales hipoglucémicos. Destacan sus propiedades bactericidas, fungicidas y es un potente purificador de la sangre, aliviando los síntomas de las úlceras, eczemas y todo tipo de enfermedades cutáneas, especialmente casos de acné y psoriasis.

contraindicaciones No tomar en caso de embarazo o lactancia. administración Tomar de dos a tres cápsulas al día después de las comidas, nunca tomar con el estómago vacío.

SHATAVARI

asparagus racemosus

V

-

P

-

+ K

¿qué es? El shatavari es una planta medicinal miembro de la misma familia que los espárragos comunes. Esta planta es el mejor tónico femenino del Ayurveda. Contiene unas hormonas llamadas fito-estrógenos que normalizan los niveles de estrógenos en las mujeres.

beneficios Usada comúnmente en la India para combatir los problemas derivados del aparato reproductor femenino incluyendo los cambios de humor y la irritación asociados con el síndrome premenstrual, con perturbaciones en el ciclo menstrual así como los sofocos de la menopausia. Recomendado en embarazadas y madres lactantes para mejorar la producción de leche materna. Previene el cáncer de mama, las enfermedades cardiacas y la osteoporosis.

Ref: 1SHATA

En términos ayurvédicos, shatavari contiene todos los sabores amargos y dulces.

contraindicaciones No se han observado. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

En general apoya la salud reproductora, mantiene un equilibrio hormonal saludable, ayuda al sistema inmunitario, el aparato digestivo y también aumenta la libido. También se ha demostrado que puede ser útil en problemas de próstata en hombres adultos, alivia la inflamación y mejora la micción.

KUTKIN picrorhiza kurroa

V

P

-

+ K

¿qué es? El kutkin es una planta que crece en el frío clima del monte del Himalaya a más de 3.000 metros de altitud. De esta planta se extrae su raíz de sabor amargo siendo un perfecto desintoxicante y antiinflamatorio natural.

Ref: 1KUT contraindicaciones No tomar en caso de diarrea o hipoglucemia. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

12

+

beneficios El Kutkin es un potente hepatoprotector protegiéndolo, por ejemplo, del daño que causa el virus de la hepatitis C y la cirrosis. Aumenta el flujo biliar y reduce los síntomas tales como el sabor agrio o amargo en la boca, la acidez y las náuseas. En general se utiliza para limpiar y purificar la sangre del organismo siendo un antioxidante muy completo y usándose en todas las formas de daño hepático o inflamación del hígado por consumo de alcohol o fármacos. Suele usarse como expectorante en personas con asma bronquial o como un laxante suave en casos de estreñimiento puesto que su ingesta favorece el movimiento activo de los intestinos.


GYMNEMA SILVESTRE gurma

V

+

P

-

+ K

¿qué es? La gymnema silvestre es una planta trepadora que se encuentra en los bosques tropicales de la India. De sus hojas se extrae el ácido gymnémico usado principalmente para combatir la diabetes.

beneficios Esta planta se utiliza para ayudar a regenerar las células del páncreas aumentando la producción de insulina y disminuyendo los niveles anormales de azúcar en sangre. Tomada por adultos sanos junto con una dieta equilibrada ayuda a reducir los antojos de dulces. Previene el colesterol alto.

Ref: 1GYM contraindicaciones Consultar a un médico si se están tomando fármacos para reducir el colesterol. No tomar durante el embarazo ni lactancia. Contraindicado para niños. administración Tomar uno o dos comprimidos al día.

ACEITE DE NEEM ¿qué es? Aceite extraido directamente del árbol del Neem.

beneficios Usado externamente en forma de aceite está recomendado para todo tipo de problemas de piel. Entre ellos destacan la psoriasis, problemas de hongos, acné, eczemas, dermatitis, sarpullidos o úlceras.

Ref: 1ACNEEM usos Uso únicamente externo. Aplicar directamente en el área afectada. Se puede utilizar como aceite de masaje.

BÁLSAMO DEL TIGRE rojo / blanco

¿qué es? Pomada fabricada a base de plantas medicinales, aceites esenciales y especias. Su creador Aw Chu Kin fue un famoso hierbatero de origen chino que trabajaba para la corte del Emperador en el siglo XIX. Su nombre proviene de los hijos del creador de esta pomada, Aw Boon Haw y Aw Boon Par, que significa “tigre suave” y “leopardo suave” respectivamente.

Ref: 1BROJO / 1BLANCO

beneficios El bálsamo del tigre es un remedio natural perfecto para todo tipo de dolores musculares o de articulaciones. También combate el dolor de cabeza, las migrañas y los problemas respiratorios o congestión nasal. Es un repelente natural de insectos y aplicado sobre la picadura reduce el escozor y el picor. Las diferencias más significativas entre estos dos bálsamos son el efecto calor del rojo y el efecto frío del blanco. También el olor del rojo puede ser un poco más intenso.

Se distinguen dos tipos de bálsamo del tigre, el blanco o el rojo.

uso Aplicar sobre la zona donde se centra el dolor o el picor. Lavar las manos con agua y jabón tras su aplicación. No aplicar directamente sobre mucosas o muy cerca de los ojos.

13


productos de belleza corporales y faciales CREMA HIDRATANTE AL NEEM

¿qué es? Crema hidratante con extracto de Neem.

beneficios La crema hidratante a base de neem combate la sequedad de la piel, reteniendo la humedad necesaria para mantener el rostro sano, elástico y cuidado. Eficaz contra los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Combate los daños ocasionados por el frío o la manipulación de jabones industriales en las manos.

Ref: 2CRNEEM uso Aplicar sobre la piel como una crema hidratante común una o dos veces al día tras la limpieza diaria. Se recomienda su uso junto con la loción al neem. .

LOCIÓN AL NEEM ¿qué es? Loción hidratante con extracto de Neem.

beneficios La loción al neem se debe de usar tras la limpieza con el limpiador facial Ayucare. Proporciona una hidratación profunda sin engrasar la piel además de dar brillo natural y calmar las pieles sensibles. Reafirma la piel reduciendo los signos de la edad.

Ref: 2LONEEM uso Aplicar en el rostro con un suave masaje hasta su total absorción.

15


Belleza

LIMPIADOR FACIAL AL NEEM

¿qué es? Limpiador facial con extracto de Neem.

beneficios Gracias a su efecto antibacteriano y antifúngico limpia la piel de exceso de grasa y elimina impurezas. Indicado tanto para pieles con acné como para pieles sensibles y secas. Previene la aparición de puntos negros y espinillas.

Ref: 2LIMPFA uso Aplicar directamente sobre el rostro, dejar actuar y lavar abundantemente con agua. Recomendamos su uso junto con la loción facial o la crema hidratante al neem.

CREMA HIDRATANTE CON CÚRCUMA Y ORO

¿qué es? Crema hidratante hecha a base de cúrcuma, es una de las especias con más propiedades e indicaciones medicinales. Originaria de la India, se usa desde hace más de 2.500 años para diversas enfermedades, recetas culinarias o incluso para teñir ropa.

Ref: 2CRORO

beneficios La crema hidratante con cúrcuma y oro proporciona a la piel los cuidados que necesita. Aporta humedad al rostro, reduce el envejecimiento prematuro y da un aspecto brillante y uniforme a la dermis. Las partículas de oro y cúrcuma hacen que la piel luzca rejuvenecida y radiante.

Por otra parte, el oro, aporta luminosidad y tiene un efecto regenerador y tensor haciendo que la piel sea visiblemente más joven. Potencia la eficacia de los activos presentes en la crema.

uso Aplicar sobre la piel después de la limpieza diaria dos veces al día.

AGUA DE ROSAS gulabari

Ref: 2AGROS

¿qué es? Extracto esencial hecho a base de pétalos de rosas comúnmente utilizado en cosmética como tónico facial.

beneficios El agua de rosas es apropiada para el cuidado de todo tipo de piel. Se puede utilizar sola o en conjunto con otros ingredientes o productos de belleza.

Este tónico se conoce desde hace cientos de años. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia y Roma, donde se usaba por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El agua de rosas se trataba de un bien muy codiciado por las mujeres romanas como perfume y como hidratante de la piel.

Entre sus beneficios destaca su efecto tonificante sobre la piel grasa y refrescante sobre la piel sensible. Ayuda a la piel madura a borrar las arrugas y bolsas de los ojos. Desinflama y cicatriza la piel con acné. Ayuda a eliminar la suciedad de la piel, el maquillaje y calma la irritación producida por el afeitado.

uso Aplicar la loción sobre un algodón y limpiar el rostro.

16


productos capilares CHAMPÚ AL NEEM ¿qué es? Champú para el cabello con extracto de Neem.

beneficios El champú al neem usado diariamente elimina la caspa del cuero cabelludo, disminuye el picor y fortalece el pelo desde la raíz. Además de combatir los problemas capilares le da brillo al pelo, lo suaviza y ayuda a que crezca más vigoroso.

Ref: 2CHNEEM uso Aplicar sobre el cabello mojado generando espuma, dejar actuar un par de minutos y aclarar abundantemente con agua. .

CHAMPÚ DE COCO ¿qué es? El champú de coco es ideal para pelos finos y sin volumen.

beneficios El champú de coco trata el cabello para que crezca sano y fuerte. Aporta volumen y grosor dando un aspecto saludable y brillante. Suave con el cuero cabelludo, no produce picor ni irritación. Previene la caída del pelo.

Ref: 2CHCO uso Poner una pequeña cantidad en la palma de la mano y aplicar en el pelo con un suave masaje. Aclarar.

17


Belleza

CHAMPÚ DE ALMENDRAS DULCES

¿qué es? Aporta toda la hidratación y suavidad para los cabellos secos y dañados.

beneficios Sus principales ingredientes refuerzan el pelo desde la raíz, nutriéndolo, fortaleciéndolo y cuidando el cuero cabelludo.

Sus ingredientes principales son la almendra dulce, la miel y el yogurt.

Ref: 2CHAL uso Poner una pequeña cantidad en la palma de la mano y aplicar en el pelo con un suave masaje. Aclarar.

CHAMPÚ DE PROTEÍNA DE HUEVO Y MIEL

¿qué es? Champú a base de proteína de huevo y miel.

beneficios El huevo es conocido por ser una gran fuerte de proteínas que ayudan al cabello dañado a repararse desde la raíz. Aporta fuerza y brillo. La miel hidrata y protege. Restaura el pelo débil, dañado y quebradizo, penetrando en el cuero cabelludo.

Ref: 2CHHU uso Poner una pequeña cantidad en la palma de la mano y aplicar en el pelo con un suave masaje. Aclarar.

ACEITE CAPILAR AMLAKI

¿qué es? Aceite capilar que se extrae de la fruta amla (Phyllanthus emblica), procedente de la India, usado desde hace décadas por las mujeres para nutrir y cuidar el cabello.

Ref: 2ACAM uso Aplicar una o dos cucharaditas (10ml) de aceite en el cabello, masajear y dejar actuar más o menos una hora antes del lavado. También puede dejarlo actuar durante toda la noche. Posteriormente lavar con un buen champú, de la gama Dabur preferiblemente. Para mejores resultados aplicar el aceite amlaki tres veces por semana. 18

beneficios Nutre en profundidad, protege de la rotura y la caída capilar. Aporta brillo, volumen y suavidad a los cabellos sin vida, dañados y castigados.


ACEITE VATIKA DE COCO

¿qué es? Excelente aceite de coco enriquecido con henna, amla, limón y aceite de neem.

beneficios Proporciona nutrición natural al cabello, protege de la rotura, el encrespamiento y otros problemas capilares como la aparición de canas y caspa. Fortalece el cabello desde la raíz y le da una apariencia radiante y saludable. Evita y repara las puntas abiertas.

Ref: 2ACVA uso Aplicar una o dos cucharaditas (10ml) de aceite en el cabello, masajear y dejar actuar más o menos una hora antes del lavado. También puede dejarlo actuar durante toda la noche. Posteriormente lavar con un buen champú, de la gama Dabur preferiblemente. Para mejores resultados aplicar el aceite de coco tres veces por semana.

ACEITE BRAHMI

V

~

P

-

~ K

¿qué es? Aceite con extracto de centella asiática, también llamada Gotu Kola.

beneficios Alivia la tensión, estimula la concentración y el funcionamiento del cerebro. Mejora el cuero cabelludo eliminando la caspa, la piel escamosa y los picores. Hidrata en profundidad y estimula el crecimiento del cabello. Disminuye las alteraciones emocionales.

Ref: 2ACBRA uso Aplicar una o dos cucharaditas (10ml) de aceite en el cabello, masajear y dejar actuar más o menos una hora antes del lavado. También puede dejarlo actuar durante toda la noche. Posteriormente lavar con un buen champú, de la gama Dabur preferiblemente. Para mejores resultados aplicar el aceite Brahmi tres veces por semana.

19


productos de higiene

DENTÍFRICO AL NEEM

¿qué es? Pasta de dientes con extracto de Neem.

beneficios En la India los problemas bucodentales son prácticamente inexistentes. Esto se debe a que los hindúes mastican ramitas de neem hasta convertirlas en una especie de cepillo de dientes casero con el cual se lavan los dientes después de las comidas. La sabia del neem, con la que está hecha esta pasta de dientes, ayuda a la limpieza de los dientes y evita enfermedades periodontales. Con su uso regular se evita la inflamación y sangrado de encías, la aparición de caries, la formación de placa bacteriana y proporciona un aliento fresco reduciendo la halitosis. Recomendado para:

Ref: 3DENEEM uso Usar como un dentífrico común.

DENTÍFRICO AL CLAVO

¿qué es? Dentífrico hecho con clavo (eugenia caryophyllata) y otras especias ayurvédicas que ayudan a la descomposición bacteriana de los alimentos.

- Gingivitis

- Piorrea

- Mal aliento

beneficios Usado a diario previene la formación de caries y evita el dolor de muelas por su acción analgésica. Muy efectivo para combatir la hipersensibilidad dental.

Se usa como ingrediente principal el clavo puesto que es antiséptico y analgésico.

Ref: 3DECLA uso Usar como un dentífrico común.

21


Higiene

DENÍTIFICO BASIL ¿qué es? Dentífrico hecho a base de hojas de albahaca que le proporcionan a esta pasta de dientes una acción antibacteriana y antimicrobiana.

beneficios Comúnmente usado para combatir las enfermedades comunes que afectan a la salud bucal. Aporta a la higiene bucodental diaria un aliento fresco y duradero. Ayuda a eliminar la placa bacteriana y a fortalecer el esmalte dental.

Ref: 3DEBAS uso Usar como un dentífrico común.

DENTÍFRICO ROJO DABUR

¿qué es? La pasta de dientes Dabur Red es una mezcla de hierbas, especias y extractos que, según dicen, es la evolución de la Lal Dant Manjan (polvo dental rojo). Hecha a base de pimienta nepalí, menta y jengibre con propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir y prevenir diversos trastornos bucodentales.

beneficios Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Especialmente recomendada en casos de caries, encías sangrantes y sensibilidad dental. Proporciona un agradable sabor tras su uso.

¿qué es? Fina mezcla rojiza de hierbas, especias y extractos en forma de polvo con un fuerte aroma especiado muy usado en la India desde hace miles de años.

beneficios Su color rojo se debe a que en su composición se incluye arcilla roja que tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y refrescantes.

Ref: 3DERED uso Usar como un dentífrico común.

POLVO DENTAL ROJO

El polvo dental rojo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir los agentes causantes de la caries, el dolor dental, encías inflamadas, enfermedades periodontales. También actúa como blanqueante dental.

Ref: 3POLRO uso Poner una pequeña cantidad de polvo dental rojo sobre el cepillo de dientes acompañado, o no, por su pasta de dientes habitual. Proceder a la limpieza normal y enjuagar abundantemente con agua. Recomendamos su uso junto con el dentífrico rojo Dabur.

22


LIMPIADOR LINGUAL

¿qué es? Limpiador lingual diseñado para la eliminación de los restos, bacterias y células muertas que se depositan en la superficie de la lengua.

beneficios Su uso reduce la placa y mejora sustancialmente el aliento previniendo y reduciendo la halitosis. Al eliminar gran parte de las bacterias previene todo tipo de enfermedades bucodentales como caries y gingivitis. Gracias a su perfil bajo permite raspar con más profundidad y con más efectividad que un cepillo de dientes y sin ser tan molesto.

Ref: 3LING uso Emplear después de la limpieza dental diaria. Lavar con agua tras su uso.

JABÓN DE MANOS NEEM

¿qué es? Jabón de manos en pastilla con extracto de Neem.

beneficios El aceite esencial de neem, del cual está compuesto el jabón de manos, tiene una potente función bactericida y antifúngica, calma la piel y la hidrata en profundidad. Usado como un jabón de uso diario ayuda al tratamiento de diversas dolencias cutáneas como pueden ser el acné, los eczemas o la psoriasis reduciendo sus síntomas y dejando una piel sana y desinfectada de bacterias.

Ref: 3JANEEM uso Aplique sobre la piel generando una abundante espuma y deje actuar durante un par de minutos. Aclare.

JABÓN DE MANOS ORO Y CÚRCUMA

¿qué es? La cúrcuma, una hierba procedente de la India, se ha utilizado desde la antigüedad para obtener una tez clara, sana, con aspecto rejuvenecido y bonito. El oro aplicado sobre la dermis produce un efecto “cargador” que ayuda a nuestras células a rejuvenecer y tensar la piel.

beneficios Usado en la limpieza diaria del cutis, reduce el acné por las propiedades antisépticas de la cúrcuma y calma la inflamación. El oro proporciona un tono uniforme y radiante a la piel.

El jabón de manos de oro y cúrcuma combina los beneficios de ambos y está indicado para todo tipo de pieles.

Ref: 3JAOR uso Aplicar y generar una abundante espuma. Aclarar.

23


Higiene

JABÓN DE SHIKAKAI

Ref: 3JASHI

¿qué es? El shikakai es la semilla de un pequeño arbusto nativo de la India llamado acacia conccina.

beneficios Elimina la grasa y la suciedad sin dañar el cuero cabelludo protegiendo la hidratación, favorece el crecimiento proporcionando suavidad y brillo natural.

Es utilizado en la India principalmente para el cuidado del cabello, pero gracias a sus amplias cualidades es un jabón recomendado para todo tipo de usos.

Gracias a su bajo nivel de PH hace que sea un jabón ideal para pieles sensibles, con alergias o picores.

Contiene extractos de neem, almendra y romero, aportando todos los beneficios y el aroma de estos ingredientes.

uso Para el pelo, trabajar la pastilla de jabón entre las manos hasta conseguir una abundante espuma. Aplicar sobre el pelo y dejar actuar de 2 a 3 minutos. Aclarar con agua. Para la piel utilizar como un jabón común y aclarar.

JABÓN CHANDRIKA

¿qué es? Este jabón está fabricado de manera artesanal en la India desde 1940 por su creador. Está compuesto por aceites vegetales puros de coco, sándalo y pachuli.

beneficios El jabón Chandrika nutre, hidrata y da brillo a la piel. Ayuda a prevenir las infecciones, sarpullidos y erupciones. Desinfecta y limpia la epidermis previniendo la aparición de grasa, acné y espinillas. Tiene un agradable olor.

Ref: 3JACHAN uso Aplicar directamente sobre la piel generando espuma. Aclarar.

JABÓN DE SÁNDALO

¿qué es? El sándalo es un árbol originario de la India. En occidente lo conocemos principalmente como ingrediente en la fabricación de aceites esenciales y por su agradable olor. En cambio, sus beneficios para la salud son conocidos en la India desde hace siglos.

Ref: 3JASAN uso Aplicar como un jabón común.

24

beneficios Este jabón tiene propiedades antisépticas y astringentes que ayudan a limpiar en profundidad la dermis. Aporta hidratación, suavidad y un agradable olor. Ideal para problemas cutáneos como irritación, inflamación o afecciones. Puede utilizarse en cualquier tipo de piel, incluso en las sensibles.


productos de alimentación

GHEE

V

~

P

~

~ K

¿qué es? Alimento básico de la medicina ayurvédica. Originario de la India, se le conoce como “oro líquido” por sus múltiples beneficios. Versión purificada de la mantequilla común, en la que se eliminan sustancias perjudiciales para el cuerpo humano.

Ref: 4GHEE

Se usa tradicionalmente para cocinar ya que soporta temperaturas muy altas. Tiene un sabor parecido a la avellana o la nuez.

administración Sustituto del aceite común o la mantequilla para saltear, dar sabor a verduras, carnes y pescados. Puede utilizarse como manteca común. Para el estreñimiento disolver una pequeña cucharada de Ghee en un vaso de leche caliente y tomar antes de ir a dormir.

CÚRCUMA cúrcuma longa

Ref: 4CURCU

¿qué es? Es una de las especias con más propiedades e indicaciones medicinales. Originaria de la India, China, Taiwán y otras regiones asiáticas, se usa desde hace más de 2.500 años para diversas enfermedades, recetas culinarias o incluso para teñir ropa. Es el ingrediente principal del curry, lo que la convierte en una especia omnipresente en la cultura hindú y la medicina ayurvédica.

beneficios Como principal propiedad destaca la mejora de la función mental y la longevidad. Proporciona fuerza al cuerpo, incrementa la capacidad de aprendizaje en niños y adultos, no aumenta los niveles “malos” de colesterol en sangre, actúa como antioxidante natural, anticancerígeno, previene y reduce la anemia y las enfermedades cutáneas. Mejora el tejido conjuntivo, tendones, ligamentos y articulaciones. Trata los trastornos digestivos, como la gastritis y úlceras. Elimina la secreción excesiva de bilis, alivia la acidez estomacal y el estreñimiento, repara la capa mucosa del estómago y lubrica el tracto digestivo. Favorece la absorción y asimilación de los alimentos. Potente fuente de energía, aporta ácidos grasos monoinsaturados y acido linoleico (lípidos positivos), vitaminas A, D y E.

beneficios En las regiones asiáticas se prescribe para los tratamientos gastrointestinales, dolores articulares, dolencias hepáticas y fatiga. Su principio activo, la curcumina, tiene propiedades anticancerígenas y antivíricas. Recomendada por la OMS para casos de dispepsia. Eficaz en casos de reumatismo, artritis, dolor articular (accidentes, lesiones deportivas), infecciones víricas, bacterianas, hepatitis, gastritis, antioxidante, previene patologías cardiovasculares, previene niveles de grasa en el organismo, regula la menstruación, ayuda a cicatrizar y revitalizar la piel.

contraindicaciones No tomar durante el embarazo. En caso de cálculos biliares será necesario un control médico adecuado. administración Se recomienda utilizarla en la cocina por su presentación en polvo. Se puede usar como un sustituto natural al azafrán o colorante. 25


Alimentación

JAGGERY ¿qué es? El jaggery es un tipo de azúcar no refinado extraído directamente de la caña. Comúnmente utilizado en la cocina hindú para endulzar bebidas o tanto en platos dulces como salados. En la India tradicional se considera un alimento que atrae la buena suerte obsequiándose en fiestas espirituales.

beneficios Contiene minerales y propiedades que no tienen el azúcar refinado, por este motivo, en la medicina ayurvédica es el único endulzante recomendado. En Asia se consume crudo antes y después de realizar un trabajo duro por la energía rápida que proporciona. También es usado en casos de dolor de garganta, infecciones bronquiales o pulmonares siendo un fantástico expectorante.

Ref: 4JAGGER uso Sus usos son muy variados, se puede tomar crudo, diluido en leche o como un saludable sustituto de cualquier otro tipo de endulzante. En platos salados, añada una cucharadita al final de la cocción para darle un sabor único.

SAL DEL HIMALAYA kala namak

¿qué es? Sal de color rosáceo procedente de la India. Es una sal pura extraída de roca, libre de sustancias tóxicas, muy valorada en la cocina ayurvédica. Esta sal proporciona un sabor sulfuroso, causado por los compuestos de azufre que contiene este tipo de sal de origen volcánico. Su sabor recuerda mucho al huevo por lo que es altamente apreciada para las dietas veganas.

beneficios Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es ideal para personas hipertensas, ya que no aumenta la presión arterial. Contiene pequeñas cantidades de oligoelementos naturales (hierro, magnesio y cobre) que actúan como tónico para el sistema digestivo, reduce el ardor de estómago, flatulencias y es muy eficaz en casos de anemia. Ayuda a recuperar las sales minerales (electrolitos) perdidas durante el ejercicio.

Ref: 4KALA uso Es un sano sustituto de la sal común ya que presenta una textura similar. Usado tradicionalmente como condimento en la cocina hindú en “chaats”, “chutneys” y “raitas”. Se usa para preparar la limonada de la India, que es una bebida a base de comino y menta, muy refrescante y saludable. Para tratar piernas cansadas diluir tres cucharadas soperas en un recipiente con agua tibia y sumergir los pies unos minutos.

MANTECA DE COCO

¿qué es? Elaborada a partir del prensado de coco, se presenta en forma de manteca. Considerado un “súper alimento” por su amplia versatilidad pudiéndose usar tanto a nivel alimenticio como externo. No necesita refrigeración. Se funde a 20º y soporta altas temperaturas.

Ref: 4MANCOC uso Usar de la misma manera que el aceite tradicional o la mantequilla. Se puede tomar untado en tostadas, con leche caliente, en arroces, salteados de verduras o postres. Para uso externo derretir una pequeña cantidad entre las manos y aplicar directamente sobre la piel con un suave masaje. 26

beneficios Usada en la cocina como sustituto del aceite proporciona un sabor y aroma característico a la comida. Se usa para elaborar todo tipo de platos, tanto dulces como salados. La manteca de coco contiene altos niveles de ácidos grasos de cadena media, lo que la hace ideal para la pérdida de peso, dado que este tipo de grasa pasa directamente al hígado por el tracto digestivo donde se utilizan como fuente de energía rápida, por lo que no se acumula como otros tipos de grasa. Reduce el apetito dado su alto nivel de ácidos grasos, contribuyendo a la pérdida de peso. Apta para diabéticos, promueve la secreción de insulina que ayuda a regular el azúcar en sangre. Estimula las glándulas pancreáticas y tiroideas. Facilita la absorción y asimilación de vitaminas, minerales y aminoácidos. En uso cutáneo retrasa el envejecimiento de la piel y trata la psoriasis, eczema y la dermatitis. Para las madres lactantes, enriquece y hace más nutritiva la leche materna. Incrementa la absorción del calcio y magnesio. Ayuda a usar más eficientemente los ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9.


MUKHWAS ¿qué es? Mezcla de semillas (coco, semillas de hinojo, semillas de cilantro, semillas de sésamo y menta) muy populares en la India.

beneficios Ayudan a hacer una buena digestión tras las comidas. Refresca el aliento y proporciona una agradable sensación de frescor. Su sabor es dulce y anisado.

Ref: 4MUKWAS uso Tomar una cucharadita en cualquier momento del día, especialmente después de las comidas. Se puede ingerir aunque no es imprescindible.

TÉ DOSHAS ¿qué es? Tés importados directamente de la India que cuentan con el certificado de “cultivo biológico” lo que los hace más aromáticos y, sin duda, una apuesta segura para nuestros clientes. Contamos con una amplia variedad de tés; entre ellos, los tés enfocados a los tres doshas, Pitta, Vatta y Kapha, con ellos lograrás mantener tu dosha activo y equilibrado.

TÉ VATA: Regaliz, trozos de jengibre (jengibre, azúcar), cilantro, anís, canela y pétalos de aciano.

tipos TÉ KAPHA: Hojas de melisa, hojas de mora, cilantro, hinojo, pétalos de aciano, trozos de chili y cardamomo.

TÉ PITTA: Menta piperita, limonaria, menta verde, hojas de fresa, regaliz, pétalos de malva, cardamomo y pétalos de rosa.

Ref: 4KAPHA / 4PITTA / 4VATA uso Llevar a ebullición un litro de agua y añadir 15 gramos de nuestro té. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.

TÉ ESPECIAL mujer / hombre

¿qué es? Los tés específicos para cada género proporcionan bienestar y equilibrio al organismo, protegiéndolo y tonificándolo.

TÉ MUJER: Trozos de manzana, trozos de canela, trozos de jengibre, rooibos, hojas de mora, manzanilla, clavo, cáscaras de naranja, pimienta y cardamomo entero..

tipos TÉ HOMBRE: Trozos de manzana, rooibos, trozos de jengibre, cáscaras de naranja, trozos de canela, limonaria, clavo, pimienta y chili.

Ref: 4MUJER / 4HOMBRE uso Llevar a ebullición un litro de agua y añadir 15 gramos de nuestro té. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.

27


Alimentación

TÉ NEGRO ¿qué es? Té negro 100% natural.

Ref: 4NEGRO uso Llevar a ebullición un litro de agua y añadir 12 gramos de nuestro té. Dejar reposar de 2 a 4 minutos.

28

beneficios El té negro es antioxidante, diurético y astringente. Es uno de los tés más extendidos en el mundo. Puede mezclarse con leche de vaca, soja o con endulzantes naturales como el jaggery o la miel.


Todos los textos e imágenes mostrados en este catalogo pertenecen a AYURVAL. Si desea emplear algún texto o imagen puede solicitarlo a través de nuestro e-mail: info@ayurval.com Nuestros productos no son sustitutos de cualquier tratamiento farmacológico, por favor, consulte a su médico en caso de duda

Identidad Corporativa y diseño gráfico:

Contacto: scubells@ayur val.com 29


Catálogo AYURVAL