BASES TROFEO PREMIO BATALLA DE FLORES

Page 1

CONCEJALÍA TURISMO Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE LAREDO BASES TROFEO GRAN PREMIO BATALLA DE FLORES DE LAREDO

1. Objetivo El Ayuntamiento de Laredo, a través de su Concejalía de Turismo y Festejos, convoca el Concurso de Diseño del trofeo “Gran Premio Batalla de Flores” con el objetivo de crear un icono que encarne la excelencia de las obras de arte en flor que cada último viernes de Agosto convierten a Laredo en la capital mundial de las Flores. El trofeo deberá reflejar ese simbolismo de una fiesta centenaria cuya espectacularidad y belleza le han otorgado fama universal.

2. Destinatarios Podrán participar en el concurso todos los artistas que demuestren un interés por proyectar los valores de excelencia, arte, belleza y monumentalidad en sus trabajos que se asocian con la Batalla de Flores de Laredo.

3. Premios El ganador del concurso recibirá un premio de 900 euros, que estará sujeto a tributación por su perceptor y a retención a cuenta del IRPF, de acuerdo con la normativa fiscal vigente.

4. Requisitos del diseño Para participar en el concurso, se tendrá que presentar un diseño de trofeo que respete, como mínimo, las siguientes especificaciones: -Podrá realizarse el trofeo en cualquier material que sea susceptible de poder ser reproducido en plata u otro material de acorde con el trofeo, dado el ánimo de institucionalizar este premio. Como sugerencia por parte del Ayto.:pie de metacrilato o madera y un tamaño máximo de unos 50cms de alto y 30cms de ancho aprox.El objetivo fundamental de este trofeo es la diferenciación, que cualquier persona que vea el premio sepa que corresponde al primer premio de la Batalla de Flores de Laredo. -La propuesta deberá condensar alguno de los elementos esenciales de la fiesta (flor, carroza, alegría), contribuyendo a afianzar la imagen exterior de la Batalla de Flores. -En su diseño se contemplará un espacio para poder fijar una placa con la Leyenda alusiva a la edición correspondiente. Asimismo, deberá incluirse el escudo de Laredo como forma de acreditar la titularidad del impulsor de dicho sorteo.


CONCEJALÍA TURISMO Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

6. Material a presentar Para optar al concurso, los candidatos tendrán que presentar la documentación siguiente: • • o    

o •

Maqueta o prototipo del trofeo donde habrá que especificar la escala cuando no sea E:1/1 CD-ROM que contenga obligatoriamente:

Ficha técnica del proyecto con los datos siguientes:

Nombre y apellidos del autor Dirección postal y de correo electrónico Número de teléfono de contacto Documento de síntesis del proyecto con la información gráfica y textual necesaria para facilitar su comprensión. Tiene que incluir una breve descripción del diseño (máximo 10 líneas) Memoria técnica descriptiva de materiales utilizados y acabados (medidas, características técnicas, formales, de material, conceptuales, rasgos innovadores, etc.) Selección de 4 imágenes que definan el trofeo con formato TIFF o JPG, con resolución de 300 dpi y con unas dimensiones mínimas de DIN A4 Relación de todo el material presentado

7. Lugar y fecha de presentación del material Todo el material se tendrá que enviar o entregar en mano, debidamente embalado en un único paquete, en la CASA DE CULTURA DOCTOR VELASCO DE LAREDO –C/ LÓPEZ SEÑA, 8 – 39770 LAREDO. El periodo de presentación del material empezará el 24 de Mayo de 2012 y acabará el 24 de Julio de 2012 . El horario de entrega es de 10 a 20 h (de lunes a viernes). En el exterior del paquete, se tendrá que especificar claramente: AYUNTAMIENTO DE LAREDO –CONCEJALÍA DE TURISMO Y FESTEJOS Referencia: Concurso de Diseño Trofeo Gran Premio "Batalla de Flores de Laredo” En caso de que el material se envíe por correo, hay que hacerlo con portes pagados y se recomienda comunicarlo por correo electrónico en la dirección lauralaredojoven@hotmail.es, adjuntando la copia del justificante de la fecha y la hora de envío.


CONCEJALÍA TURISMO Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

8. Jurado y criterios de juicio El jurado encargado de escoger el trofeo seleccionado de entre todos los presentados que opten a la convocatoria, estará formado por personas vinculadas al mundo del arte y conocedoras de la Batalla de Flores El jurado valorará los trofeos a concurso en función de los requisitos exigidos en la convocatoria y de acuerdo a los siguientes criterios genéricos: • • • • • •

Estética y originalidad del trofeo Funcionalidad Consideración de los costes de producción Posibilidad de producción de forma sencilla y viable desde todos los puntos de vista Posible aplicación en múltiples acontecimientos Respeto a la personalidad de la Batalla de Flores, sus valores y su historia

9. Obligaciones de los candidatos Las propuestas de diseño presentadas tienen que ser prototipos no editados ni comercializados. Tienen que ser completamente originales y no tienen que incumplir de ninguna forma los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de ningún tercero. Los participantes tendrán que presentar el material de acuerdo con los requisitos establecidos y dentro de los plazos especificados. Los participantes se comprometen a aceptar la decisión del jurado que, en ningún caso, podrá ser revocada. El ganador facilitará la documentación necesaria para facilitar la difusión asociada al proyecto. El ganador autoriza al Ayuntamiento de Laredo a difundir la información facilitada por el autor, siempre que sea para la promoción del trofeo. La presentación de los trabajos implica que el participante acepta plenamente las bases de esta convocatoria. Si se produjera el incumplimiento de alguna de estas bases, el diseño quedará excluido del concurso.

10. Derechos de propiedad intelectual e industrial El ganador se compromete a ceder al Ayuntamiento de Laredo los derechos de propiedad intelectual de la propuesta de trofeo que resulte seleccionada, por lo que corresponderán al Ayuntamiento de Laredo la totalidad de los derechos de explotación sobre la misma.


CONCEJALÍA TURISMO Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Por tanto, el autor de la propuesta que resulte ganador, en el momento en que así sea proclamado, cederá al Ayuntamiento de Laredo, en exclusiva, todos los derechos de explotación, comprendiendo el uso, la reproducción, la comunicación pública, la distribución, así como de los planos, las maquetas, los diseños, la documentación y las fotografías, contenidos en los materiales, con independencia del soporte físico o digital en que hayan sido presentados. Esta cesión tendrá lugar por tiempo ilimitado e indefinido, y para todos los países del mundo. El Ayuntamiento de Laredo se reserva el derecho de introducir modificaciones y adaptaciones en el diseño original para ajustarlo a las necesidades de producción y de imagen de la Batalla de Flores. Como resultado de la cesión de derechos en favor del Ayuntamiento de Laredo, éste será el titular exclusivo del diseño final, por lo que podrá llevar a cabo su registro, producción y explotación, a pesar de que su creador siempre conservará el derecho a ser mencionado como el autor y creador del diseño. Los diseños presentados no seleccionados serán propiedad de sus autores, a pesar de que, en el caso de que el Ayuntamiento de Laredo considere conveniente la incorporación de uno o varios elementos o ideas contenidas en sus propuestas, quedarán obligados a la cesión de los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos que sean de interés del Ayuntamiento de Laredo en los mismos términos y condiciones que se expresan en los párrafos anteriores. Asimismo, los candidatos autorizan al Ayuntamiento de Laredo al uso, distribución, comunicación pública de los materiales presentados y de las imágenes para la realización de catálogos conjuntos de todas o de parte de las propuestas presentadas, así como para la realización de exposiciones, siempre y cuando el Ayuntamiento de Laredo lo considere oportuno.

11. Devolución del material Los trabajos presentados a concurso que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores a partir del día siguiente de la comunicación del ganador y hasta 15 días después, en las instalaciones donde se entregaron (Casa de Cultura de Laredo). Ello salvo que se establezca una exposición de las propuestas, lo que retardará el plazo establecido anteriormente al día siguiente del fin de dicha exposición. Una vez pasado el plazo establecido sin que sean retirados, se entenderá que el


CONCEJALÍA TURISMO Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

concursante renuncia y el Ayuntamiento de Laredo podrá proceder a su destrucción. La entidad no se hace responsable de los daños o pérdidas de los trabajos durante el proceso de selección.

12. Fases del concurso Entrega del material solicitado: Del 24/05/2012 al 24/07/2012 Reunión del jurado: entre el 25 y 27 de Julio de 2012. Comunicación oficial del ganador a través de la web municipal y gabinete de prensa: entre el 26 y 27 de julio de 2012.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.