Page 1

CONSUMIR BEBER MUCHA AGUA

PROTEGERSE DEL SOL,

para mantenernos bien hidratados.

aunque el día este nublado: - Ponerse gafas de sol con cristales homologados.

preferentemente

FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS LIGEROS Y FRÍOS

- Cubrirse el cuerpo con ropa ligera y de tonos claros. - Ponerse a la sombra siempre que sea posible. - Utilizar gorras, sombreros, sombrillas… - Utilizar crema solar con filtros de protección UVA y UVB con factor de protección adaptado a tu tipo de piel y tu edad, en todo caso superior a 15.

REFRESCARSE en la piscina, ríos, lagos… y si estamos en casa, con paños húmedos o bajo la ducha.

- Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00h y las 16:00h.

EVITAR HACER EJERCICIO FÍSICO

y grandes esfuerzos al aire libre, en las

HORAS CENTRALES DEL DÍA

PREVENIR ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUÁTICO: - Evitar cambios bruscos de temperatura: ducharse antes de bañarse o entrar progresivamente en el agua.

PROTEGERSE DE LAS PICADURAS DE LOS INSECTOS:

ATENCIÓN A BEBÉS, NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

Prestar especial

- Comprobar siempre la profundidad antes de tirarse de cabeza y hacerlo con las manos extendidas. - Supervisar en todo momento a los niños que usen manguitos o flotadores. - Evitar juegos bruscos dentro y alrededor del agua.

- Cubrirse el cuerpo con ropa ligera. - Aplicarse productos repelentes.

Más información: www.leganes.org Salud Municipal Leganés ESTRATEGIA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL SNS

@saludleganes #EstoEsSalud


¡Cuida la piel!

Estar moreno no es lo más importante ¿QUÉ ES EL MELANOMA?

El melanoma es un cáncer de piel agresivo que tiene un nivel de incidencia cada vez más alto entre la población. Esta lesión está íntimamente relacionada con el sol, sobre todo durante los periodos de exposición solar en verano.

¿CÓMO USAR LA CREMA? • Extenderla media hora antes por todas las zonas que van a estar expuestas al sol. • Volver a poner crema cada 2 horas mientras se siga expuesto. • Renovar la crema protectora al salir del agua, después de secarse, aunque el fotoprotector sea resistente al agua.

¿QUIÉN TIENE MÁS RIESGOS? Las personas con: • Antecedentes familiares de cáncer de piel. • Piel muy blanca, con muchas pecas o lunares. • Importante exposición al sol. • Que han sufrido quemaduras solares o de lámparas de rayos UVA. • Que se queman con facilidad y se broncean poco y lentamente. Si observas en tu cuerpo algún lunar que ha cambiado, que ha crecido, sangra o tiene distinto color acude a tu médico de familia para que lo valore y si lo cree necesario te derive al especialista. Más información: www.leganes.org Salud Municipal Leganés @saludleganes #EstoEsSalud

Consejos saludables para el verano  

Guía de consejos saludables para el verano editada por el Ayuntamiento de Leganés

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you