Page 1

H. AYUNTAMIENTO DE ATLAUTLA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

ATLAUTLA, DENTRO DE IMUSEM ENTRE LOS SEMIFINALISTAS EN EL PREMIO “GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL” 

LOS MUNICIPIOS DEL SURORIENTE DEL EDOMEX COMPITEN A NIVEL NACIONAL.

La IMUSEM (Intermunicipalidad de Municipios del Suroriente del Estado de México), participa entre las 22 organizaciones semifinalistas a nivel nacional para obtener el premio “Gobierno y Gestión Local” que otorga el (CIDE, el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de Guadalajara, como un reconocimiento a los programas y políticas gubernamentales locales que en el transcurso de por lo menos un año, muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación. Este sábado 23 de septiembre los municipios que conforman la IMUSEM, entre ellos Atlautla, Amecameca, Tlalmanalco y Tepetlixpa recibieron la visita del comité evaluador de este premio, con el objetivo de definir a las organizaciones que estarán entre los10 finalistas. En el caso de Atlautla, se expusieron las gestiones que se han hecho por parte de la Coordinación de Turismo Municipal como integrante de la IMUSEM, para el fomento artesanal y las que se han realizado ante el INAH en relación al registro y restauración de patrimonio cultural e histórico.

Encuentra esta nota en: www.facebook.com/ayuntamiento.atlautla


H. AYUNTAMIENTO DE ATLAUTLA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Como un ejemplo de ello se puede mencionar la gestión de registro de las pinturas rupestres de la delegación de San Andrés Tlalamac, y el fomento de las artesanías como tallado en madera, pintura popular, joyería en metalistería, fabricación de instrumentos prehispánicos, etc, ante IIFAEM (Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

En la etapa final se seleccionarán a las cinco mejores experiencias a las cuales se les otorgará un diploma y un emblema de reconocimiento. Adicionalmente, a criterio del Comité Organizador, se otorgarán apoyos técnicos, de promoción y de asesoría con el fin de contribuir a la institucionalización de dichos programas. Las experiencias finalistas se difundirán en foros y reuniones nacionales e internacionales sobre gestión municipal.

Encuentra esta nota en: www.facebook.com/ayuntamiento.atlautla

ATLAUTLA PARTICIPA POR EL PREMIO "GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL"  

La IMUSEM (Intermunicipalidad de Municipios del Suroriente del Estado de México), participa entre las 22 organizaciones semifinalistas a niv...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you