Issuu on Google+

1

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS GRAN CANARIA

XVII CONCURSO DE HOGUERAS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2011

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2011, convoca el XVII Concurso de Hogueras, a celebrar el próximo jueves día 23 de junio, de acuerdo con las siguientes:

BASES 1.-

Se entenderá por Hoguera para este concurso, todos aquellos aglomerados de materiales combustibles de desecho o sin utilidad como maderas y restos de podas secas, recopiladas para la ocasión.

2.-

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen de forma individual o colectiva, mayores de dieciocho años del Municipio de Arucas que previamente se hayan inscrito en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General), del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, antes de las 13,00 horas del viernes día 17 de Junio. Teléfono de información 928/62-81-59.

3.-

Las Hogueras serán presentadas de forma unitaria.

4.-

Las medidas mínimas de las Hogueras a presentar, serán de 2 X 2 metros.

5.-

Las Hogueras deberán estar confeccionadas con materiales combustibles de desecho y preferentemente sin otra utilidad, materiales orgánicos sobrantes de podas y todos aquellos utensilios sin otro uso, que no sean contaminantes en el momento de ser prendidos y durante el desarrollo de la quema.

6.-

El montaje de la Hoguera, para ser aceptada en este concurso, tendrá que tener las medidas de seguridad necesarias, por sus dimensiones y clase de montaje realizado.


7.-

8.-

2 La visita del Jurado se realizará el jueves día 23 de Junio, a partir de las 18,00 horas, por lo que se aconseja a los concursantes intentar prender la Hoguera en presencia o posterior a la visita del mismo. Los premios establecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas son los siguientes: Primer Premio.......................................................... Segundo Premio....................................................... Tercer Premio..........................................................

150´00.- Euros 100’00.- Euros 50´00.- Euros

9.-

Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas o persona en quien delegue, tres vocales y un/a secretario/a sin derecho a voto.

9.-

El Jurado, así formado, seleccionará entre los participantes presentados aquellos que a su juicio, sean merecedores de los premios. El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, la decoración, la confección, los materiales utilizados, la creatividad, acompañamiento, animación que la rodea y, la seguridad, protección y vías para la posterior limpieza de los desechos de la misma y su entorno.

10.-

Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgará más de un premio por Hoguera.

11.-

El veredicto del Jurado se dará a conocer a través de Radio Arucas a partir del lunes día 27 de junio de 2011.

12.-

La participación en este concurso lleva implícita la plena aceptación de las presentes Bases.

Arucas, Abril de 2011

En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen 300 €, se someterán a las retenciones legalmente establecidas en cada momento. Asimismo, se informa que en el caso de que alguno de los premiados figure como deudor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda o sea permutado por ésta.


BASES XVII CONCURSO HOGUERAS SAN JUAN 2011