Page 1

Presidente que sólo ejercerá su voto en caso de empate siendo asistido por un Secretario que no necesariamente será vocal del Jurado. En ese caso tendría voz pero no voto. Art. 6.- PRESENTACION .Cada establecimiento concursante deberá exponer “cara al público” unidades de cada modalidad para presentación de venta al publico y verificacion al Jurado, pudiendo este observar su elaboración y recabar del concursante cuantas explicaciones necesiten a lo largo del periodo de participación.

CONCURSO DELICIAS DE PLATANO DE CANARIAS. BASES DEL CONCURSO DELICIAS DE PLATANO Art. 1.- OBJETO Se convoca la I edición del CONCURSO DELICIAS DE PLATANO dentro de la actividad programada por el FORO ARUCAS SIGLO XXI con el objetivo de incentivar a la creatividad de elaboraciones que tengan como ingrediente principal el PLATANO DE CANARIAS Art. 2.- PARTICIPANTES Podrán participar los establecimientos relacionados con la restauración (hoteles, restaurantes, bares, heladerías , confiterías y pastelerías del municipio de ARUCAS. Art. 3.-CARACTERISTICAS La característica del producto tendrá como ingredientes principal EL PLATANO, el resto de los ingredientes de la receta del producto serán de libre elección con el objetivo de crear e innovar en su presentación, elaborándose por unidades, y comprometiéndose el establecimiento participante a ofrecer por el precio máximo de 2,00 euros, debiendo mantenerlo en la carta desde el día 14 de DICIEMBRE hasta 12 DE ENERO de 2014.

Art. 8.- VALORACION Los criterios de valoración seguirán la siguiente escala de ponderación se aplicará con arreglo a los siguientes criterios * Originalidad y armonía de la receta * Uso de ingredientes. * Presentación. * Aplicación de técnicas. Art.9.- PREMIO 1º PREMIO .El ganador del concurso recibirá un Trofeo conmemorativo, consistente en escultura de platano animado, carricaturizado es espuma de poliuterano, barnizado en color y con logo entidad ganadora. 4 ACCESIT Trofeos conmemorativos. Art. 10.- El fallo del Jurado será inapelable. Sin embargo, cualquier concursante que desee efectuar alegaciones, podrá solicitar de la Organización que se recoja la misma, así como cualquier opinión o comentario que pueda contribuir a mejorar el grado dedesarrollo de sus próximas convocatorias Art .11.-Cada participante dispondrá de un distintivo para colocar en su establecimiento de forma visible identificativos de la participación en el concurso, obligándose la organización del evento a dar la máxima difusión del Certamen en los lugares donde se considerase de interés promocional y turístico. La organización del Certamen facilitará a cada establecimiento participante envases y funcional packaging de manera que sea más adecuado para el operador de restauración y su cliente.

Art. 4.-INSCRIPCIONES. PLAZO Los establecimientos deberán cumplimentar una ficha de inscrpcion , detalando los datos de la actividad , nombre de la DELICIAS DE PLATANO y adjuntar la receta conteniedo los ingredientes, cantidades, proceso de elaboracion, tecnicas y utensilos usados. Las fichas de inscripción se enviarán a la dirección FORO ARUCAS SIGLO XXI APARTADO DE CORREOS 43 C.P. 35400 ARUCAS , finalizando el plazo el día 1º de Diciembre de 2013, solicitándolas previa mente para su cumplimentación al e-mail foroarucassigloxxi@yahoo.es Art. 5.- JURADO Un jurado profesional del sector seleccionará las DELICIAS DE PLATANOS que estará compuesto por profesionales de reconocida experiencia en el sector de los postres, procediendo bien sea del sector industrial, comercial o artesanal, así como de los medios decomunicación especializados y de instituciones vinculadas a la docencia, a la nutrición y a la higienealimentaria. El número de vocales del Jurado no será inferior a 5 y de entre ellos se propondrá el nombramiento de un

Art.12- El hecho de presentar ficha oficial de inscripción al concurso significa la aceptación del establecimiento de las bases de la convocatoria. Quedando fuera de concurso todas aquellas recetas que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases. ETAPAS DEL CONCURSO. Ultimo día Inscripción y presentación de recetas: 01/12/2013 Evaluación : 15 de Diciembre 2013 al 12 de Enero 2014 Comunicación del ganador: En la GALA OFICIAL DE ENTREGA DE GALARDONES. CRITERIOS EVALUACIÓN: * Originalidad y armonía de la receta * Uso de ingredientes. * Presentación del plato * Aplicación de técnicas


!

"

!

#

!

#

"

!$ !

#

! #

#

!$ !

#


BASES I CONCURSO DE REPOSTERIA DELICIAS DE PLATANO  

BASES I CONCURSO DE REPOSTERIA DELICIAS DE PLATANO

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you