Page 1


Capital de los Montes de Mรกlaga


Santisima Virgén de la Candelaria y de San Blas

Capital de los Montes de Málaga

Grandes Fiestas Patronales durante los días 29 de enero al 5 de febrero de 2012 en honor de su Patrona: La Santísima Virgen de la Candelaria y de San Blas

ORGANIZAN: AYUNTAMIENTO DE COLMENAR PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION HERMANDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA CANDELARIA “AMIGOS DE SAN BLAS”


SALUDA Llega de nuevo como cada año la celebración de nuestras Fiestas Patronales en Honor de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Candelaria y San Blas. Unas fiestas llenas de tradición, lo que las hace únicas y a la vez diferentes ya que cada año la vivimos con renovado entusiasmo e ilusión. Esta fiesta no es de unos pocos, es una fiesta de todos, de ella participamos y entre todos la hacemos cada año mas grande. A ello os invito un año más. El preparar las fiestas de nuestro pueblo sigue siendo un gran reto, demandándonos actividades culturales, deportivas, recreativas… ese reto lo afrontamos con ilusión, ya que nos sentimos privilegiados de pertenecer a este municipio. Quiero expresar mí mas sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que este programa de fiestas se haga realidad, desde su elaboración hasta su ejecución; como son las diferentes Hermandades, Asociaciones, personal del Ayuntamiento, personas que a titulo personal y de manera desinteresada colaboran y participan para la realización de las diferentes actividades. Por unos días debemos olvidar lo cotidiano, con todos sus problemas y contagiarnos de nuestras fiestas y disfrutarlas con ganas, cada uno a su manera haciendo gala de la hospitalidad y amabilidad que nos caracteriza con todos aquellos que nos visitan estos días. Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a cuantos vecinos se han incorporado a la localidad en estos últimos meses y van a vivir por primera vez las Fiestas Patronales entre los colmenareños, en estos momentos sois uno más, vivid y disfrutad de nuestras fiestas como tales.

COLMENAREÑOS, COLMENAREÑAS VIVA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y VIVA SAN BLAS

Antonio Jesús Fernández Luque Alcalde de Colmenar


Santisima VirgĂŠn de la Candelaria y de San Blas


Saluda Sin que nos hayamos dado cuenta, ya ha pasado un año y nuevamente estamos en el mes de febrero. Este mes tan importante para todos los hijos e hijas de Colmenar que presumen de tener por madre a la Virgen de la Candelaria . Otro año mas acompañaremos a nuestra madre en su bajada desde el convento, hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá una semana, recibiendo la visita y la veneración de todos los colmenareños y colmenareñas, que vendrán con una petición ante un problema, o una acción de gracias por algún favor recibido de nuestra bendita Madre. Pero no olvidemos que para pedir, hay que estar dispuesto a dar. El Señor no atenderá nuestra petición si nosotros no nos portamos como verdaderos hermanos con todos sus hijos. ¿A que padre no le gusta que entre sus hijos e hijas no reine la armonía y la paz, y que todos ellos tengan lo necesario para vivir y tener una vida digna?. Y ¿Qué madre no sonríe y se siente orgullosa cuando ve a todos sus hijos sentados en la misma mesa y comiendo el mismo pan?. Es lo que nosotros hacemos cuando celebramos la Eucaristía, en la que se hace presente nuestro Hermano Mayor, el mismo Señor Jesucristo que intercede por nosotros y nuestras necesidades delante de nuestro padre Dios. Cuando el próximo cinco de Febrero Nuestra Madre salga a la calle, abramos puertas y ventanas para que su gracia entre en nuestras casas, pero sobre todo abramos nuestros corazones al amor de Dios, por la intercesión de la Virgen de la Candelaria, que es el que hace que los hombres se amen y que el mundo cambie. Que seáis muy felices durante las fiestas de la Candelaria y que ella os bendiga.

Vuestro párroco Francisco Del Pozo Ávila


Santisima VirgĂŠn de la Candelaria y de San Blas


ACTOS RELIGIOSOS DOMINGO 29 DE ENERO: 16:30 HORAS Bajada de la Ermita de San Blas y de la santísima Virgen de la Candelaria, a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la banda de música “Asociación Juvenil musical Las Flores” A continuación el pregón de las fiestas a cargo de D. Pedro Fernandez Palomo, terminado este acto, celebración de la Eucaristía presidida por el Parroco Don Francisco Del Pozo Ávila. Celebración de la eucaristía presidida por Don Francisco del Pozo Ávila. LUNES 30 DE ENERO: 19:30 HORAS Celebración de la Eucaristía dedicada a la Juventud y el Deporte. MARTES 31 DE ENERO:

19,30 HORAS Bendición de las Candelas y las Velas. Celebración de la Eucaristía, dedicada a las Asociaciones, Cooperativas, Centro de Adultos, Peñas.. Presentación de los niños y niñas a la virgen.


Santisima Virgén de la Candelaria y de San Blas MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO: 19:30 HORAS Celebración de la Eucaristía, dedicada a las personas mayores y de la tercera edad. JUEVES 2 DE FEBRERO: 12,30 HORAS

Celebración de la Eucaristía Día de la Virgen de la Candelaria. Presentación de los niños a la Virgen. VIERNES 3 DE FEBRERO: 12,30 HORAS Bendición de las rosquillas de San Blas para los niños y niñas de Colmenar. 19,30 HORAS Celebración de la Eucaristía Día de San Blas. Ofrenda floral a cargo de la Hermandad de la santisima Virgen de la Candelaria, amigos de San Blas y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de los Dolores. Al final de la misa se bendecirán las rosquillas de San Blas.


SABADO 4 DE FEBRERO: 19,30 HORAS Celebración de la Eucaristía dedicada al matrimonio, renovación de las promesas matrimoniales. DOMINGO 5 DE FEBRERO: 09,30 HORAS Pasacalles por la Banda de Música “Asociación Juvenil Musical las Flores”, por las calles de nuestro pueblo. 10,30 HORAS Celebración de la eucaristía, presidida por el párroco Don Francisco Del Pozo Ávila y actuara el Coro Parroquial de Colmenar. Terminada la misa y con acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogia, se iniciara seguidamente a la procesión de las Sagradas Imágenes. Todas las Celebraciones de la eucaristía serán presididas por el párroco Don Francisco Del Pozo Ávila y actuará el Coro Parroquial de Colmenar.

* Todas las celebraciones de la eucaristía serán presididas por D. Francisco del Pozo Ávila y actuara el Coro Parroquial de Colmenar.


Santisima Virgén de la Candelaria y de San Blas PARTE RECREATIVA CULTURAL

MIERCOLES 1 DE FEBRERO A las 11,30, S.E.P. La Cruz y la Residencia Tercera Edad Los Montes, en la residencia recital de canciones y poesía sobre los patronos. JUEVES 2 DE FEBRERO Ofrenda floral de los alumnos/as de educación infantil a la virgen COMPAÑÍA TEATRAL “COLMENAR 79” Presenta la Obra: “YO NO QUIERO LIOS” CASA DE LA CULTURA, Días de presentación: Jueves 2 de Febrero a las 20,00 Horas (función Gratuita para menores) Viernes 3 de Febrero, 21,00 Horas (función de adultos 6€). Sábado 4 de Febrero, 21,00 Horas (función de adultos 6 €). VIERNES 3 DE FEBRERO S.E.P. La Cruz, bendición de las rosquillas de San Blas. Los alumnos/as de Educación Primaria asisten a la bendición de las rosquillas de San Blas. Multijuegos entre los alumnos/as de tercer ciclo en el colegio. Entrega de premios del concurso de dibujos. I.E.S. Los Montes, A las 12,00 Horas, degustación de platos típicos (AMPA) Lectura de composición poética Venta de crêpes en el patio del Instituto, para recaudar para el viaje de intercambio.


PEÑA FLAMENCA EL CANARIO DE COLMENAR SABADO 4 DE FEBRERO Hora: 10:00 de la noche Lugar: Sede de la Peña. C/ Virgen de la Candelaria Noche Flamenca “XXXV Aniversario” DOMINGO 5 DE FEBRERO Durante el día en el recorrido Procesional actuará la Panda de Verdiales. 13:30 Horas Actuación en la Plaza de los Carros de los cantaores de nuestro municipio 20:00 Horas Actuación desde el Balcón del Ayuntamiento de Colmenar, de los Cantaores de nuestro municipio 21:30 Horas Exhibición de fuegos artificiales en la Ermita Nuestra Señora de la Candelaria.

Por motivos económicos no se realizara el espectáculo Piromusical PROCESION Salida del Templo Parroquial

12:30 horas

Plaza de los Carros

13:30 horas

Venta de la Colmena

14:30 horas

Cuartel de la Guardia Civil

16:00 horas

Residencia Tercera edad “Los Montes”

17:00 horas

Camino de Málaga

17:30 horas

Calle la Ñora

18:30 horas

Ayuntamiento

19:30 horas

Llegada a la Ermita

21:00 horas Este horario es orientativo Acompañara a la Procesión: La Banda “Nuestro Padre Jesús” de Almogia;


Santisima VirgĂŠn de la Candelaria y de San Blas

programa dia de la virgen  

programa dia de la virgen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you