Page 34

04

CEIP Antonio Machado

 Salidas y viajes a parques locales y nacionales, granja escuela, sendas ecológicas.  Visitas a estamentos oficiales (bomberos, ayuntamiento, centros militares).  Salidas a medios diferentes de su hábitat (natación, nieve, patinaje), Libro-Fórum y animaciones a la lectura.  Plan de Fomento de la Lectura en todos los niveles educativos.  Participación en el Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Alcobendas.

Proyecto educativo Principios institucionales  Como institución pública defendemos una educación aconfesional, pluralista, de defensa de los derechos humanos, igualitaria entre los sexos y democráticamente participativa. Principios psicopedagógicos  Queremos formar alumnos/as con personalidad propia.  Que sean activos y participativos.  Que aprendan a trabajar en equipo.  Que sean responsables y cada vez más autónomos.  Que tengan espíritu creativo y crítico.  Que adquieran técnicas básicas de trabajo.

Valores  Impulsamos la educación por la paz, la solidaridad, la tolerancia como base de una educación humanizadora.  Estimulamos la educación para la salud, respeto al medio ambiente, la educación del ocio y la actividad deportiva.  Potenciamos el esfuerzo y el gusto por el trabajo bien hecho como un acto de libertad responsable. Objetivos prioritarios  Crear un ambiente de seguridad personal, fomentando la afectividad que favorezca la autoestima, a fin de que el alumno/a se sienta feliz aprendiendo.  Estimular la adquisición de hábitos y destrezas intelectuales, facilitadoras de “aprender a aprender”.  Procurar una educación integral basada en el desarrollo de todas las facetas del ser humano: físicas, afectivas, sociales, intelectuales, éticas y estéticas.  Potenciar la participación y comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, optimizando la educación con los recursos del entorno.

34

Guía de Colegios de Alcobendas 2015-16  

Guía de Colegios de Alcobendas 2015-16. Publicación Municipal de la Ciudad de Alcobendas, en la que se Recoge la Información sobre los Centr...

Guía de Colegios de Alcobendas 2015-16  

Guía de Colegios de Alcobendas 2015-16. Publicación Municipal de la Ciudad de Alcobendas, en la que se Recoge la Información sobre los Centr...

Advertisement