Page 1

Nº 163 Junio de 2019

Revista municipal de información del deporte de Alcobendas

COMENZÓ LA TEMPORADA DE BAÑO. LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, ABIERTA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.


TEMPORADA DE VERANO DE LAS PISCINAS DEL POLIDEPORTIVO El sábado 1 de junio comenzó la temporada oficial de la piscina de verano del Polideportivo Municipal José Caballero, que estará abierta hasta el 1 de septiembre. Los titulares del Abono Deporte o del Bono Sur de la sala fitness de dicho polideportivo, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la instalación. Los precios de la entrada diaria para los empadronados en Alcobendas será de 2,80 euros si son menores de 14 años y de 4,30, para los adultos. Además de refrescarse, los usuarios de la piscina pueden hacer uso del servicio de lectura en la bibliopiscina, que abre del 1 de julio al 25 de agosto, de lunes a domingo, de 15 a 19 h. Se trata de un servicio gratuito de prensa diaria, revistas de información y lectura para todo tipo de personas.

TARIFAS DE 2019

Abono Deporte: gratis. Bono Sur: gratis Empadronados en Alcobendas: Adultos: 4,30 euros; niños: 2,80 euros. No empadronados: adultos: 6,50 euros; niños: 4,20 euros. BONO DE 10 USOS: Empadronados en Alcobendas: adultos: 34,40 euros; niños: 22,40 euros. No empadronados: adultos: 52 euros; niños: 33,60 euros. HORARIO: de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 20.

RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2019/2020 Abono Deporte Curso 2019/2020: Actividades no acuáticas: desde el 5 de junio. Actividades acuáticas: a partir del 12 de junio. Escuelas Deportivas Curso 2019/2020: - Empadronados: abierto desde el 30 de mayo. - No empadronados: desde el 27 de junio. Actividades del Servicio de Medicina Deportiva: a partir del 20 de junio.

SOLICITUD DE INSTALACIONES PARA ENTRENAMIENTOS Entre el 3 y el 28 de junio. Las solicitudes se harán en el impreso oficial, que se recoge en la Oficina de Competiciones, y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento. Información e inscripciones: Oficina de Competiciones del Polideportivo Municipal José Caballero. Avenida de la Transición Española, 7. Alcobendas. Teléfono 91 658 71 10 (extensiones 5006 y 5014).

INSCRIPCIÓN EN LAS COMPETICIONES LOCALES ENTREGA DE PREMIOS DE LIGAS LOCALES DE LA TEMPORADA 2019/2020 El periodo de inscripción para los equipos inscritos en la temporada pasada en las competiciones locales de baloncesto, fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, categorías sénior y veteranos, será del 3 al 28 de junio. Las plazas que queden libres se ofrecerán a partir del 3 de julio para los no participantes en la temporada recién terminada. Los equipos de categorías inferiores podrán inscribirse desde el 4 de septiembre hasta el 7 de octubre.

N.º 163. Junio de 2019. EDITA: Patronato Municipal de Deportes. Ayuntamiento de Alcobendas.

ALCALDE PRESIDENTE: Ignacio García de Vinuesa. DIRECTORA DE COMUNICACIÓN: Teresa Alonso-Majagranzas.

El jueves 20 de junio, a las 19:30 h, tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en los Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Deportes: fútbol sala (categorías menores); fútbol 7 (prebenjamín, benjamín, alevín, juvenil-cadete, femenino y sénior); fútbol sénior; baloncesto sénior y escobasket; balonmano (benjamín y alevín), y voleibol (benjamín y alevín). Lugar: Pabellón Amaya Valdemoro. Aforo limitado.

REDACCIÓN Y PUBLICIDAD: Avenida de la Transición Española, 7. Teléfono: 91 658 71 10. 28100 ALCOBENDAS (Madrid). lmnunez@aytoalcobendas.org

FOTOGRAFÍA, DISEÑO y MAQUETACIÓN: Departamento Comunicación Ayuntamiento de Alcobendas.

DEPORTESALCOBENDAS ALCBDS_Deportes


3

El Baloncesto Alcobendas asciende a LEB Plata

El NCS Alcobendas es nuevo equipo de LEB Plata, la categoría de bronce del baloncesto español, tras lograr el ascenso en la fase disputada en Ponferrada (León), en la que quedó segundo, con dos partidos ganados, primero ante el CB Marbella y posteriormente ante el Jairis de Murcia, y una derrota ante el Bierzo (78-76), los organizadores de la misma. Con estos resultados, los de Alcobendas disputaron el domingo 19 de mayo el partido definitivo, que les enfrentaba al CB Benicarló. Y tras una igualada primera parte, los de José Antonio Ramírez se desataron tras el descanso para superar a su rival (84-61) en una pletórica segunda mitad. Este es el primer ascenso del Club Baloncesto Alcobendas a LEB Plata. El Ayuntamiento les ofreció el día 29 de mayo una recepción a en el Salón de Plenos como homenaje por este éxito deportivo. La plantilla del CB Alcobendas que pasa a la historia del club está formada por Gabriel Díaz Morera, Luis de la Peña, David Marina Simón, Roberto Morentin, Pablo Rodrigo, Nicolás Bermúdez de Castro, Guillermo Ruiz Merino, Sebastián Mbansogo, Jorge Parra, Eduardo Martínez, Alejandro Fortes Silva e Ignacio Cereijo. El Club Baloncesto Alcobendas se creó hace 32 años y cuenta con un total de 30 equipos, con igual número de masculinos que de femeninos.

NUEVO PAVIMENTO EN EL PABELLÓN ANTELA PARADA

El Pabellón Antela Parada ha estrenado nuevo pavimento tras una inversión de 141.376 euros. Sede del Club Baloncesto Alcobendas, en sus instalaciones juegan y entrenan a diario hasta una decena de equipos de diferentes categorías del club. El suelo del pabellón era de fibra sintética; ahora es de tarima flotante (1.300 m2), un material cómodo y seguro que protege la salud y facilita un adecuado rendimiento de los deportistas por sus prestaciones para la práctica deportiva. El cambio de suelo en el Antela Parada era una de las principales demandas que solicitaba el Club Baloncesto Alcobendas. Además de sustituir el pavimento, con esta actuación también se ha renovado el sistema de calefacción, ya que se ha instalado una caldera de 50 kw y un depósito de gasoil con una capacidad de 10.000 litros para mejorar el confort, la eficiencia y el ahorro energético. También se ha marcado la pista para baloncesto, voleibol, fútbol sala y bádminton. La reforma del Pabellón Antela Parada forma parte de un paquete de inversiones por valor de dos millones de euros en mejoras de varias instalaciones deportivas, como la del campo de Las Terrazas, la ampliación de la sala fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, una nueva pista deportiva en Fuente Lucha y varias reformas en algunos pabellones deportivos.


El Colegio Base, subcampeón del mundo de atletismo escolar El equipo masculino de atletismo del Colegio Base se ha proclamado subcampeón del mundo de atletismo escolar al aire libre en Split (Croacia). El equipo femenino finalizó en cuarta posición. Además del éxito por equipos, hay que señalar las cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce logradas en la competición individual. Las medallas de oro fueron para Ignacio Sáez en 400 metros, Pablo Revuelta en 300 vallas, David González en 800 metros y Lucía Matesanz en 300 vallas. Las de plata las consiguieron Martín Zulueta en lanzamiento de peso, y el relevo masculino, mientras que Jimena Blanco consiguió el bronce en 1.500 metros. El Club de Atletismo del Colegio Base participó en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo en Pista al Aire Libre representando a España. Este año ha sido la cuarta ocasión en la que lo ha hecho, tanto en categoría masculina como en femenina. Los equipos estuvieron formados por deportistas de 14 a 18 años. En el año 2015, el equipo femenino conquistó el mundial en China y en el año 2017, finalizó segundo en Nancy (Francia).

Jugadores del BM Alcobendas, en la selección española en varias categorías Cinco representantes del Balonmano Alcobendas disputarán diferentes competiciones internacionales con la selección española. Daniela Moreno, María Palomo y Yadira Morales se concentrarán con la selección júnior femenina a partir del 27 de junio para preparar el Campeonato de Europa, que se disputará en Hungría entre el 11 de julio y el 21 de julio. Esta etapa de la preparación arrancará el 27 de junio en Pinto, donde la selección española trabajará hasta el 10 de julio, día en el que viajarán a territorio magiar. En el transcurso de esta concentración, disputarán el Torneo 4 Naciones en la ciudad portuguesa de Portimao, siendo el último banco de pruebas para el combinado nacional antes de debutar ante Austria el 11 de julio. Adrián Torres será el abanderado alcobendense en la selección júnior masculina. El portero del primer equipo ha sido convocado para la primera etapa de preparación para el Mundial, que se disputará este verano en Galicia. También estaremos representados en los hispanos promesas con Javier Rodríguez en el pivote. Javier disputará con la selección el Campeonato de Europa Open. El domingo 30 de junio, los hispanos promesas pondrán rumbo a la ciudad sueca de Göteborg, para concentrarse allí de cara al torneo.

HOCKEY SOBRE PATINES

BALONMANO

No pudo ser y, aunque el equipo luchó hasta el final, el Club Patín Alcobendas, pese a haber realizado una extraordinaria temporada, perdió la categoría. Tras haberse mantenido en la zona cómoda de la tabla, el dificilísimo tramo final del calendario condenó al equipo de Marcos Rey a un inesperado descenso de la OK Liga. Esta temporada han sido cuatro los clubes que han descendido, en lugar de los tres de años anteriores. Precisamente, los alcobendenses, uno de los equipos más jóvenes de la liga, ocupó la citada cuarta plaza.

No por esperado fue menos doloroso. El Secin Group Balonmano Alcobendas descendió de la Liga Asobal. Un equipo que se midió a otros que le superaban con creces en el presupuesto está condenado a sufrir a lo largo del año. De los 30 partidos jugados, los de Ángel Castaño, que debutaba en la máxima categoría como entrenador, consiguieron cuatro victorias y un empate, a todas luces insuficientes. En el último partido jugado en el Pabellón de los Sueños se despidieron Martí Villòria, Asier Nieto, Dimitri Patotski, Admir Pelidija y Steffan Thorsson.


5

El Club Patín, subcampeón de España infantil

El equipo infantil del Club Patín Alcobendas se ha proclamado subcampeón de España en el torneo disputado en Maçanet de la Selva (Gerona), repitiendo la plata lograda en 2014. Los de Rubén Gómez se plantaron en la final tras superar en los lanzamientos de penaltis al Barça en semifinales. Su rival fue el Manlleu, que se deshizo cómodamente del Cajar Granada en su semifinal (8-0).

La emoción que presidió el campeonato se repitió el día de la final, con un encuentro muy igualado en el que se impusieron los catalanes por 2-1. Bajo la dirección de Rubén Gómez, la nueva hornada de canteranos alcobendenses estuvo formada por Álvaro Gullón, Eloy Martín, Santiago Gómez, Íñigo Gullón, Víctor Wally, Alonso Romera, Koke Baviano, Héctor Rabadán y Alonso Martín.

EL WATERPOLO DEL COLEGIO BRAINS ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

A la tercera fue la vencida, y tras dos años de quedarse a las puertas del ascenso, el equipo sénior d e l Wa t e r p o l o B ra i n s , d i r i g i do por Daniel Aznar, asciende a Segunda Nacional, tras superar en la liguilla jugada a doble vuelta a los guipuzcoanos del Urbat IKE y el WP Algeciras en el play off de la fase de ascenso. Además, los equipos de categorías inferiores, caso del cadete y el juvenil masculino, se han clasificado para el Campeonato de España.


FUE EL PRIMER EQUIPO EN GANAR LA COPA DE FÚTBOL FEMENINO

El Parque Alcobendas rememora la primera Copa de la Reina

El primer equipo campeón de la Copa de la Reina de fútbol fue el CFF Parque Alcobendas. El 25 de junio de 1989, en el Estadio de Las Gaunas (Logroño), se imponía en la final al Añorga, de San Sebastián, por 4-2, con los cuatro tantos de Mari Mar. Han pasado 30 años de su victoria y, el sábado 1 de junio, un grupo de exjugadoras se reunió para conmemorar uno de los grandes hitos del deporte femenino de Alcobendas con un partido jugado en el Estadio Luis Aragonés que contó con la participación de jugadoras que formaron parte del Parque Alcobendas desde

su fundación, en 1978, hasta su extinción, en 1995. Las participantes también mantuvieron un encuentro en el salón de actos del Polideportivo Municipal José Caballero, donde había una exposición gráfica y se pudieron revivir escenas como la de la capitana Edith Cervantes levantando la Copa de la Reina. El Parque Alcobendas fue uno de los grandes referentes del fútbol femenino nacional. En 1989, además de ganar la Copa de la Reina fue subcampeona de liga. La plantilla de la temporada estuvo formada por:

Porteras: Maite y Matilde. Defensas: Chiqui, Mercedes, Montse, Manoli, Cristina Polo y Begoña. Centrocampistas: Lupe, Cristina Cañas, Lola, Laura y Marta. Delanteras: Edith, Marimar Prieto, Milagros, María, Tere y Mari Mar Redondo. Aquel equipo llegó a contar son seis jugadoras internacionales: Mila, Marimar Prieto, Mercedes, Begoña, Montse y Lola. Ahora, tras este reencuentro, piensan en crear un equipo de veteranas, que podrá enseñar mucho a las futuras generaciones.

CURSO MONOGRÁFICO DE YOGA

TRIATLÓN

Curso de iniciación a la práctica del yoga como fuente de salud y equilibrio para la mente y el cuerpo.

José Luis García Jota y su guía, Ángel Salamanca, de la AD Ecosport, han ganado la Serie Mundial de Paratriatlón disputada el sábado anterior en Yokohama (Japón). También Kini Carrasco subió al podio, tercero en su categoría, mientras que Eva Moral finalizó en quinta posición. En los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross, Elena Rodríguez Piote fue medalla de plata, y de bronce, Isabel Olmos en ducross, y Elena López y María Pareces, plata y bronce, respectivamente, en tricross. Por último, en los Nacionales de Triatlón y Acuatlón, destacar las medallas de plata de Virginia Bejarano en ambas disciplinas, así como la medalla del mismo metal de Elena Rodríguez Polo en triatlón y la de bronce en acuatlón.

Fecha: sábado 15 de junio de 2019. Horario: de 12:15 a 14:15 h. Lugar: gimnasio 7 del Polideportivo Municipal José Caballero. Precio: empadronados: 8,40 euros; no empadronados: 12,60 euros. Inscripciones: a partir del 10 de junio.


7

Doblete para el Esgrima Alcobendas en los campeonatos de España infantil y cadete femenino Quinto título de campeón de España en seis años para el equipo femenino cadete del Esgrima Alcobendas. Eran las favoritas y lo demostraron. El equipo formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Inés Frövel y María Ranninger vuelve a los más alto de podio revalidando título, con el añadido del oro individual logrado por Alicia Torrego y la medalla de bronce lograda por Helena Linares, de tan solo 13 años, en este campeonato que es para sub-17. Y el remate llegó con la medalla de bronce para el equipo masculino formado por Javier Marín, Daniel Jeun, Lior Stofenmacher y Patrick Rivera. En categoría infantil, el dominio del CREA Esgrima Alcobendas fue aplastante, con una medalla de oro y dos de bronce individuales y otra por equipos en categoría femenina. La tiradora María Ranninger se proclamó campeona de España infantil en la modalidad de espada, revalidando el título del año pasado. Junto a ella, subieron al podio sus compañeras del club Helena Linares y Martina Torrego, que ganaron el bronce en la competición individual. Por equipos, las tiradoras de Alcobendas también revalidaron entorchado al ganar la medalla de oro. Formaron parte del equipo campeón María Ranninger, Martina Torrego, Candela Lozano y Alma Zügel. Este es el cuarto título consecutivo de los equipos infantiles femeninos de Alcobendas en la categoría. El equipo masculino –Marcos Maseda,

Jaime de la Cal, Daniel Jaques e Ignacio Zapatero– acarició las medallas, pero tuvo que conformarse con un excelente

«BASURALEZA», DÍA LIBERA ALCOBENDAS

El sábado 15 de junio, en horario matinal de 9:30 a 11:30, Fundal organiza, con Grupo IFA y la colaboración del Ayuntamiento y Ecoembes, una actividad de recogida de residuos y basura. Se trata del llamado Día Libera Alcobendas “Basuraleza”, que se realizará en la zona del lateral del Polideportivo Municipal José Caballero, (el camino de asfalto que va en paralelo al polideportivo: Camino de Escobares a Barajas, enfrente del Mc Donald´s). Participarán deportistas de los clubes patronos y asociados. Libera es un proyecto de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo es evitar el littering en nuestro territorio. El littering consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y la intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.

cuarto lugar. Los campeonatos se disputaron en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

GALA FUNDAL La Fundación Deporte Alcobendas celebrará el miércoles 19 de junio su tradicional Gala, con la que pone el broche de oro a su temporada deportiva. En esta ocasión, el acto se desarrollará en el Hotel Eurostars Madrid Congress (Avenida de la Transición Española, 22, frente al Polideportivo Municipal) a las 18:30 h. Será un punto de encuentro de deportistas, instituciones públicas, empresas patrocinadoras y medios de comunicación.


Tania García, quinta en el Mundial de taekwondo

YUDO MEDALLAS EN VETERANOS Y EN LA COPA DE ESPAÑA ABSOLUTA PARA EL CLUB BLANCO

Finalizó el Campeonato del Mundo, disputado en Mánchester (Inglaterra), con resultados desiguales para los taekwondistas alcobendenses. Tania García Romero fue la mejor, al finalizar en quinta posición, después de ganar a las representantes de Suecia, Colombia y Japón. No pudo con la representante de Thailandia, número 1 del ranking y que revalidó el título de campeona mundial, en el combate que daba acceso a la lucha por las medallas. Tanto Jesús Tortosa como Marcos Caballero se vieron sorprendidos en el segundo combate y quedaron sin opción de medalla. Por su parte, Suvi Mikkonen perdió en el tercer combate.

Tres medallas de oro y cuatro de plata, balance del Judo Club Blanco en el Campeonato de España de Veteranos. Los campeones de 2019 son Aarón Blanco, Emilio Muriente y José María Hidalgo. La medalla de plata la ganaron Pedro Hernández, Juan Manuel González y Guillermo Arranz. También hay que destacar los quintos puestos de Mariano Dimas y Raúl Miguel. Ángelo Velásquez, joven yudoca (17 años) también del Judo Club Blanco de Alcobendas, finalizó en tercera posición, logrando la medalla de bronce, en la Copa de España Absoluta de yudo, disputada el sábado 8 de junio en Jaca (Huesca).

TORTOSA, PLATA EN ROMA ‘SNOOKER’ El belga Daan Leysen ha revalidado el título de campeón de la liga LASE de snooker tras imponerse en la final al joven portugués Thiago Texeira, de 17 años. El torneo se disputó en la sala de snooker de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Leysen ganó el título por tercer año consecutivo.

Jesús Tortosa ha conseguido la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, disputado el sábado 8 de junio en la capital transalpina. Tortosa logró de esta forma su décima medalla en una prueba del Grand Prix, tras ganar al uzbeco Ulugbek Rashitov (25-8), al moldavo Stepan Dimitrov (188), al italiano Vito Dell’ Aquila (10-5) y, ya en semifinales, al ruso Mijail Artamonov (4-3). En la final, Tortosa cayó frente al surcoreano Jang por un ajustado 3-2.

FINALES DE DEPORTE INFANTIL Alcobendas acoge las finales de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid en las disciplinas de baloncesto, balonmano y voleibol. El domingo 9 de junio se disputaron las de voleibol benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en el Pabellón Amaya Valdemoro. El sábado 15 de junio, en el Pabellón de los Sueños, será el turno del balonmano alevín masculino. Y el día siguiente, el domingo 16, se jugarán las finales de baloncesto alevín y benjamín en el Pabellón Antela Parada.


9

Más de 3.000 participantes en el ‘Día de la Bicicleta’ en Alcobendas El 2 de junio se celebró el tradicional Día de la Bicicleta, organizado por el Club Ciclista Alcobendas y que contó con una participación superior a las 3.000 personas, según la propia organización. Los ciclistas salieron desde la Avenida de España (Plaza Mayor), donde también estuvo la línea de meta, para realizar un recorrido de 10 kilómetros

por un circuito circular que recorrió las principales calles de la ciudad, aunque los más pequeños pudieron participar pedaleando por un recorrido acortado de 4 kilómetros, más apto para sus condiciones, pero con salida y llegada en el mismo punto El Día de la Bicicleta se celebró bajo el lema “Alcobendas car free day”.

BALONCESTO El equipo de baloncesto del IES Severo Ochoa de Alcobendas ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato Escolar de la Comunidad de Madrid en la categoría infantil masculino. Los campeonatos escolares, enmarcados en el Programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) de la Comunidad de Madrid, finalizaron el miércoles 29 de mayo con la disputa de las finales en el Polideportivo Zaburdón, en San Lorenzo de El Escorial.

ATLETISMO

EN CATEGORÍAS CADETE Y JUVENIL, ORGANIZADO POR EL ALCOBENDAS FUTSAL ‘

Copa Ibérica de fútbol sala’

El Alcobendas Futsal organiza la I Copa Ibérica de fútbol sala, que contará con la participación de equipos de España y Portugal en categorías cadete y juvenil. El torneo se disputa los días 15 y 16 de junio en el Pabellón Amaya Valdemoro. En categoría cadete participan el Gafanha de Nazaré (Portugal), la Academia

Alcobendas Futsal, el Inter Sanse y el Infinity Alcobendas Futsal. Y los equipos juveniles son el Gafanha de Nazaré la Academia Alcobendas Futsal, el Inter Movistar y el Colegio Base. Las semifinales se jugarán el sábado 15 de junio, y el tercer y cuarto puesto y la final, el domingo 16.

Álex Jiménez, agente de la Policía Local de Alcobendas, y Azucena Díaz, maratoniana olímpica de nuestra ciudad, subieron al podio en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, disputado el sábado 8 de junio en Tudela (Navarra). Jiménez consiguió la medalla de plata, mientras que Azucena Díaz fue medalla de bronce.

‘ENTRENA TU SALUD’ EJERCICIO FÍSICO Y SALUD MENTAL El martes 18 de junio tendrá lugar una nueva charla del ciclo Entrena tu salud, organizado e impartido por el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas. En esta ocasión, el tema a tratar es Ejercicio físico y salud mental. Se abordará la actividad física como componente en el tratamiento de afecciones como la depresión. Será en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes a las 19 h y la entrada es libre, hasta completar el aforo.


33 ACTIVIDADES EXTRA

CURSO 2019/2020

Oferta del Abono Deporte para el nuevo curso

5.000 plazas en las escuelas deportivas El miércoles 29 de mayo se abrieron las inscripciones en las escuelas deportivas municipales del curso 2019/2020 para los empadronados en Alcobendas, que contemplan una oferta cercana a las 5.000 plazas en 55 actividades diferentes programadas por el Ayuntamiento con las entidades deportivas locales. La oferta está dirigida a todo tipo de público: bebés desde los seis meses, niños, jóvenes, adultos y mayores de 65 años. Se ofrecen siete actividades infantiles abiertas a bebés desde los 24 meses hasta los seis años, 24 para niños y jóvenes de cinco a 17 años, 21 escuelas para jóvenes y adultos y tres actividades especiales para mayores de 65 años. El plazo de inscripción continúa abierto para las personas que quieran apuntarse a natación o al resto de escuelas deportivas. El jueves 20 de junio se podrán inscribir las personas interesadas en las actividades del Servicio Médico. Posteriormente, el 27 de junio, en el caso de que haya plazas disponibles, podrán solicitarlas los no empadronados en Alcobendas. La información sobre horarios, precios y pruebas de nivel requeridas está disponible en alcobendas.org.

El Abono Deporte, además del paquete básico, ofrece hasta un total de 33 actividades deportivas, fisicorecreativas y de salud para bebés, niños, jóvenes y adultos. Los abonados que estén dados de alta pueden inscribirse ya en las actividades no acuáticas; desde el miércoles 12, en las acuáticas, y a partir del jueves 20 de junio, en las del Servicio de Medicina Deportiva. Dentro de las actividades deportivas están las acuáticas (natación, sincronizada, salvamento y socorrismo o natación bebés) y las fisicorecreativas (gimnasia familiar, kárate, pádel, snooker, athletic fitness, mindfulness o entrenamiento personal, entre otras). Por su parte, el Servicio de Medicina Deportiva imparte ejercicio físico adaptado, masajes para bebés, talleres de espalda, acondicionamiento cardiovascular y ejercicio preparto y posparto.

ABONO DEPORTE INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA NUEVOS ABONADOS EN VERANO El Abono Deporte de Alcobendas ofrece inscripción gratuita a nuevos abonados e invitaciones a titulares actuales como parte de la promoción de los meses de verano. Desde el 1 de julio hasta finales de agosto, las personas que se den de alta en el Abono Deporte tendrán totalmente gratuitas la inscripción (30 euros) y la pulsera Abono Deporte (cinco euros), que es personal e intransferible y sirve para acceder a las instalaciones deportivas.

Por otra parte, hasta el 30 de octubre, los abonados mayores de 18 años que continúen de alta pueden recoger dos invitaciones para las instalaciones deportivas con las que otra persona podrá acceder a cualquiera de los dos complejos deportivos, excepto a la sala termal de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Estas invitaciones son válidas hasta el 31 de diciembre de 2019 y se recogen en los departamentos de Usuarios del Polideportivo Munici-

pal José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. El Abono Deporte de Alcobendas cuenta con más de 14.500 titulares. Es la llave que da acceso tanto a las instalaciones deportivas como a una amplia oferta de actividades, más de 200 horas semanales, incluidas en el paquete básico. También permite inscribirse en 33 actividades deportivas y de salud de pago extra para niños, jóvenes y adultos.


11

‘100 horas de Deporte’. Programación VIERNES 14 Fútbol Fiesta fin de temporada. 18:00 h. Campo Navarra. Organiza: Sporting Seis de Diciembre. Patinaje artístico Exhibición de patinaje. 18:30 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Pabellón A. Organiza: Club Patinaje Artístico Alcobendas.

SÁBADO 15

Kárate Torneo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Asociación Kárate Alcobendas (AKA). Petanca XVIII Torneo Nacional Villa de Alcobendas. 16:00 h. Pistas del Parque de Andalucía. Organiza: Club Petanca Alcobendas..

Bádminton V Torneo ARAPA. 9:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: ARAPA.

Taekwondo Torneo 100 Horas de Deporte. 11:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Taekwondo Tortosa-ARATA.

Balonmano Alcobendas Habdball Spirit. 9:00 h. Pabellón de los Sueños. Organiza: Club Balonmano Alcobendas.

MIÉRCOLES 19

Fútbol sala Copa Ibérica de Futsal. 16:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Alcobendas Futsal.

Submarinismo. 100 Horas del Deporte. Piscina del Polideportivo Municipal José Caballero. Organiza: Asociación Submarinismo Alcobendas.

Hockey sobre patines 12 horas de hockey. 10:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Pabellón A. Organiza: Club Patín Alcobendas. Petanca XVIII Torneo Nacional Villa de Alcobendas. 16:00 h. Pistas del Parque de Andalucía. Organiza: Club Petanca Alcobendas. Tenis de mesa XI Torneo 100 Horas de Deporte. 10:00 h. Gimnasio del CEIP Emilio Casado. Organiza: Alcobendas Tenis de Mesa.

DOMINGO 16 Baloncesto Final Deporte Infantil. 9:00 h. Pabellón Antela Parada. Organiza: Club Baloncesto Alcobendas. Fútbol sala Copa Ibérica de fútbol sala. 16:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Alcobendas Futsal. Yudo Torneo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Pabellón A. Organiza: Aljuval.

Gala Fundal. 18:30 h. Hotel Eurostars. Organiza: Fundal.

JUEVES 20 Entrega de trofeos de ligas locales. 19:30 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: PMD. Exhibición de bailes de escuelas. 20:00 h. Centro de Arte Alcobendas. Auditorio Paco de Lucía. Organiza: PMD.

VIERNES 21 Acuatlón Torneo 100 Horas de Deporte. 20:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Piscina de verano y zona de pradera. Organiza: AD Ecosport. Gimnasia rítmica Torneo 100 Horas de Deporte. 17:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: Club Gimnástico AlcobendasChamartín.

SÁBADO 22 Ajedrez Torneo 100 Horas de Deporte. 17:00 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Sala de ajedrez. Organiza: Club Ajedrez Alcobendas.

Bádminton Torneo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Pabellón Amaya Valdemoro. Organiza: ARAPA. Fútbol femenino III Torneo femenino «Nagore Calderón» 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Estadio Luis Aragonés. Organiza: Atlético Concilio. Fútbol sala Torneo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Organiza: Alcobendas Futsal. Hockey sobre patines Torneo Escuelas. 10:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Pabellón A. Organiza: Club Patín Alcobendas. Voleibol Torneo 100 Horas de Deporte. 17:00 h. Pabellón Luis Buñuel. Organiza: Club Voleibol Alcobendas.

DOMINGO 23 Baloncesto Torneo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Pabellón Centro. Organiza: Olímpico Alcobendas. Frontenis Torneo 100 Horas de Deporte. 10:30 h. Frontón. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Organiza: Arapa. Fútbol femenino III Torneo femenino «Nagore Calderón» 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Estadio Luis Aragonés. Organiza: Atlético Concilio. Tiro con arco XXIII Trofeo Ciudad de Alcobendas. 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Campo de rugby . Organiza: Club de Tiro con Arco ‘‘Villa de Alcobendas’’. VIII Trofeo 100 Horas de Deporte. 9:00 h. Polideportivo Municipal José Caballero. Galería de tiro. Organiza: Club Arqueros de Ulises.


El ABONO DEPORTE de Alcobendas es deporte, salud, relax y diversiรณn. En las mejores instalaciones, con la mayor variedad de actividades y un amplio horario. Descubre todas sus ventajas en alcobendas.org y aprende a cuidarte con el ABONO DEPORTE de Alcobendas.

Profile for Ayuntamiento de la Ciudad de Alcobendas

El Poli Nº163  

El Poli Nº163. Revista Municipal de carácter mensual del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, en la que se recoge la Información D...

El Poli Nº163  

El Poli Nº163. Revista Municipal de carácter mensual del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, en la que se recoge la Información D...

Advertisement