Page 1

UN CENTENAR DE MÚSICOS PARTICIPARÁN EN EL XIII ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS “CIUDAD DE VALDEPEÑAS” Este sábado a las 21.00 horas en la Plaza Constitución, previo a un pasacalles por el centro de la ciudad.

22 de Agosto 2011.- El teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha destacado el esfuerzo de las agrupaciones musicales que “difunden la cultura a través de la música” y ha puesto en valor el trabajo que desempeñan con la organización de eventos como el XIII Encuentro Nacional de Bandas que organiza la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto. Rodríguez realizó estas declaraciones en el trascurso de la presentación de esta cita musical que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 21.00 horas con la participación de un centenar de músicos que componen la Banda Municipal de Música de Camarena (Toledo) y la propia Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”, organizadora del evento.

Pasacalles El presidente de la agrupación, Fernando de la Dueña, apuntó que previamente al encuentro, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar un pasacalles de las dos bandas que partirá desde la Plaza de España y que concluirá en la Plaza de la Constitución. Por último, el director artístico de la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”, Gabriel Alcaide, agradeció al Consistorio el apoyo que muestra cada año para la organización de este encuentro y señaló que el programa musical del encuentro se iniciará con un pasodoble, seguido de una zarzuela que trasladará al oyente al Madrid del siglo XIX y de una obra que dramatizará sobre historia del mítico tren “Orient Express”. El broche de oro lo pondrá una obra de Ritz, compositor y director estadounidense.


ZONA WIFI Y AULA DE ESTUDIOS, NUEVOS SERVICIOS DEL CENTRO DE LA JUVENTUD Patón señaló que las actuaciones del Consistorio deben repercutir en las necesidades de los jóvenes.

11 de Agosto 2011.- El Centro de la Juventud de Valdepeñas cuenta a partir de ahora con Zona Wifi y Aula de Estudios, dos nuevos servicios que se suman a la oferta que presta el centro y que se adecúa a las necesidades que demandan los jóvenes. El concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, ha explicado que el objetivo es dar un “impulso” a las actividades que se desarrollan durante los meses de verano facilitando la conexión gratuita a internet, ya que el Centro de Internet cierra durante el mes de agosto por motivos de mantenimiento en los equipos, además de habilita un Aula de Estudios climatizada que sirva como espacio donde los jóvenes puedan prepararse los exámenes de cara al mes de septiembre. Ambos servicios se pueden utilizar en el horario habitual del centro que es de 9,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,30 horas. “Las actuaciones que se tiene que hacer desde el Ayuntamiento tienen que ser un bajo coste y que repercuta en las necesidades que demandan los jóvenes”, señaló Patón, que añadió como nueva actividad en el mes de agosto un ‘taller de Consolas’ que imparten dos monitores de 18.00 a 21.00 horas y

que se prolongará en el mes de septiembre. Además, hay que recordar que se mantienen los servicios habituales del centro como la Zona de Juegos o la Radio Joven FM que se puede escuchar a través de internet en www.radiojoven.es/directo.

Un, dos, tres… probando Por otro lado, la Concejalía de Juventud continúa con la actividad pionera “Un, dos, tres… probando”, una iniciativa que pretende impulsar a los jóvenes artistas locales ofreciéndoles un espacio donde tocar en directo y donde presentar sus trabajos artísticos y proyectos. Por el escenario ya han pasado el grupo local de heavy rock “Mishakal”, de cinco componentes, y conocida por tocar en numerosos locales de Valdepeñas y comarca. Por otro lado también ha participado en esta iniciativa la banda ska denominada “Caipiroska”, compuesta por ocho integrantes y de reciente creación. Los interesados en participar en esta u otras actividades se pueden dirigir al Centro de la Juventud (c/Bernardo Balbuena 66), también lo pueden hacer a través del 926 313 453 o informacionjuvenil@valdepenas.es.


CERCA DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES COMPONEN LAS “LVIII FIESTAS DEL VINO” Del 1 al 8 de septiembre con los conciertos destacados de Merche y Diego Martín.

11 de Agosto 2011.- La Teniente alcalde de Festejos, María José Ruiz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de las LVIII Fiestas del Vino cuyo programa cuenta con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos y que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre. “Se ha mantenido la ‘línea de ahorro’”, destacó Ruiz de las presentes fiestas que anunció darán el pistoletazo de salida de manera oficial el jueves 1 de septiembre con el desfile de peñas y el tradicional brindis del manijero en la Plaza de España, que este año ofrecerá José Antonio Fernández Díaz de la peña “La Fórmula del Vino”. En el viernes 2 de septiembre destacará el acto institucional que tendrá lugar en la Plaza de España y en el que, como novedad, se sustituirá el pregón por un “brindis poético” que correrá a cargo de Luis García Montero, poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Además, el Ayuntamiento entregará sus reconocimientos, honores y distinciones otorgando la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas a los Centros de Mayores de calle Bonillas y Zarzas, la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” al Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”, la Medalla al Mérito Artesanal a Luis Vázquez González y Consolación Pintado Hervás, y el título Hijo Adoptivo lo recibirá la familia Coronado. Por su parte, la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas ha anunciado que este año no habrá país invitado dentro de las fiestas y que la Vendimiadora del Año, con algunas propuestas realizadas, aún no ha recibido confirmación.

Merche y Diego Martín En cuanto a los conciertos de las Fiestas del Vino, María José Ruiz señaló que siguiendo la “línea de ahorro” se ha apostado por las orquestas, aunque también habrá conciertos gratuitos con artistas destacados para todos los gustos, además de mantener todas las noches diferentes orquestas que amenizarán hasta altas horas de la madrugada. Previo a la actuación de las orquestas,

el día 2 la Plaza de España acogerá el XXV Festival Folklórico “Ciudad del Vino” con las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas “Fermento” de Valdepeñas y la Rondalla “San Jorge” de Belver de Cinca (Huesca). El sábado 3 de septiembre tendrá lugar el gran concierto de Merche, la cantautora con mayor éxito de España, con ventas estimadas a más de 500.000 copias, que logró en 2010 su primer nº1 de ventas con el álbum Acordes de mi diario, siendo la


primera cantautora en colocar un álbum en el primer puesto. Entre sus éxitos musicales figuran temas tan conocidos como “No me pidas más amor”, “Abre tu mente”, “Eras tú” o “Cal y arena”, entre otros muchos.

Curro Díaz, lidiándose las reses de la ganadería de “Palmosilla”. También habrá espectáculos de calle a cargo de la charanga “Botamúsicos”, “Redacción Marchosa”, “Ronda Manchega” y una tamborada a cargo de “Samba da Rua”.

El concierto conveniado entre el Ayuntamiento y Cadena Dial que se celebra durante la Feria de Agosto fue este año trasladado a las Fiestas del Vino. Se celebrará el martes 6 de septiembre con la actuación del cantautor Diego Martín que cuenta a sus espaldas con cuatro discos, el primer álbum se alzó como “disco de oro” gracias al éxito arrollador del tema “Déjame verte”, a dúo con Raquel del Rosario. Además, le acompañarán en el escenario los cantantes Lya – telonera de Alejandro Sanz y que también ha compartido tablas con Paco de Lucía, Malú o Joaquín Cortés-, Kiko Gaviño –ex componente del dúo ‘Kiko y Shara’- y el cantante Germán Meoro. Por otro lado, los amantes del flamenco también tendrán su espacio el domingo 4 de septiembre con la Gala-Espectáculo “8 Estrellas tiene la Copla” que reúne a los exconcursantes del programa “Se llama Copla” de Canal Sur TV Carmen Abad, Patricia García, Joaquín Sáez, Gema Carrasco, Sara de la Cruz, María Rubí, Abraham Ruiz y Laura María Larrea. Además, el viernes 3 de septiembre el Teatro Auditorio Municipal acogerá el “XXXII Festival Nacional de Arte Flamenco ‘Valdepeñas, Ciudad del Vino’” con la participación al cante del Miguel Poveda, el cantaor con más éxito del momento. Por último, señalar que los días 5 y 7 de septiembre, previa a la actuación de las orquestas de madrugada, actuarán en la Plaza de España las orquestas-espectáculo “Banda Sureña” y “Stradivarius”, mientas que en la zona del Convento-Canal también se celebrarán conciertos juveniles los días 2 y 4 de septiembre a cargo de diferentes grupos locales.

Otras actividades Entre otras actividades, la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, señaló que las LVIII Fiestas del Vino contarán con un festejo taurino que se celebrará el domingo 4 de septiembre con los diestros Rubén Pinar, David Silvelti y

Por otro lado, el día 3 tendrá lugar el Encuentro de Encajeras, el día 4 se celebrará el Concurso de Platos Típicos, el día 5 se llevara a cabo la tradicional CenaHomenaje a Nuestros Mayores con la orquesta “Hispania” y la Avenida 1º de Julio acogerá el espectáculo infantil “Súper Ecos” de la compañía La Banda del Drac. El día 6 de septiembre la animación infantil continuará con la instalación de castillos hinchables en la Avenida 1º de Julio.

Plan de Ahorro y Cartel Ruiz explicó durante la presentación que las LVIII Fiestas del Vino que el Consistorio mantiene la “línea de ahorro” debido a la actual situación económica, con lo que se ha logrado un ahorro en comparación con la edición anterior de 83.700 euros, siendo el presupuesto estimativo de las fiestas de 260.000 euros con unos ingresos de 10.870 euros. “Hemos llegado a un ahorro superior a 83.000 euros en comparación con las Fiestas del Vino del pasado año que fueron presupuestadas en 343.700 euros. Además hemos añadido inversiones por valor de 35.968 euros con un nuevo escenario más duradero”, apuntó Ruiz, que añadió que el nuevo decorado incluirá el slogan “Valdepeñas. Brinda Alegrías”.

Noticias - Ayuntamiento de Valdepeñas  

Boletín de noticias - Ayuntamiento de Valdepeñas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you