Issuu on Google+


Sábado, 2 de febrero A las 14:00 horas Celebración de la “Jamoná” en la Plaza de la Barriada Antonio Vega con la actuación de las diferentes agrupaciones carnavalescas. A las 15:00 horas Celebración de la “Tortillá” en la Plaza del Algarrobal en la que se contará del mismo modo con la participación de las agrupaciones del Carnaval.

Sábado, 9 de febrero A las 13:00 horas Celebración de la “Chicharroná” en la Plaza de la Barriada Andalucía con la actuación de las agrupaciones carnavalescas. A las 20:00 horas Presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou, siendo el precio de la entrada de 8 euros y el aforo limitado. El orden de actuación establecido será el siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Comparsa “Los del banquito” Chirigota “Donde hay pelos hay alegría” Cuarteto “Los que no tienen hipoteca” Chirigota “Los aficionados, comparsa de aquí” Comparsa “Los Invisibles” Chirigota “Los Juan sin miedo” Cuarteto “Los Poyetis” Chirigota “Al baño María”

El acto será retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Ubrique (97.6 FM) para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir al mismo.

Domingo, 10 de febrero A las 13:00 horas Celebración de la “Costillá” en la Barriada El Poyetón, pudiéndose disfrutar en esta cita gastronómica de las actuaciones de las agrupaciones del Carnaval.

Viernes, 15 de febrero A las 21:30 horas Actuación de las agrupaciones del Carnaval en I.E.S. Maestro Francisco Fatou, siendo el precio de la entrada de 8 euros y destinándose la recaudación a un fin benéfico.


Sábado, 16 de febrero A las 13:30 horas Pregón a cargo de Juan María Mateos Ruiz, carnavalero ubriqueño con una amplia trayectoria de 25 años en el Carnaval participando en agrupaciones como “De calle en calle”, “La Noria”, “Islas Samoa”, “Borinqueños”, “El Boliche”, “Al pie del cañón”, “Siete Villas”, “Murga la Unificación”, “Lednevir”, “Sombras” y “Los Invisibles”, entre otras. Al término del pregón se procederá a la entrega de las placas al autor del cartel del Carnaval 2013, Juan Jesús Lobato Moreno, y a las agrupaciones del Carnaval 2012. En la jornada de inicio del Carnaval de Ubrique se celebra la tradicional fiesta gastronómica de la “Chorizá”, en la que se podrá disfrutar de un gran ambiente carnavalero en el entramado de calles que forman el Casco Antiguo y se podrá degustar un delicioso plato de chorizo al vino, contándose asimismo con la actuación de las diferentes agrupaciones carnavalescas. Este día de la “Chorizá” habrá un Premio Adulto al mejor disfraz de 100 Euros y un Premio Infantil al mejor disfraz de 50 Euros, debiéndose registrar todo aquel que desee participar en el Ayuntamiento de Ubrique antes de ese día.

Viernes, 22 de febrero A las 21:30 horas Actuación de las agrupaciones del Carnaval en el C.E.I.P. Fernando Gavilán. A las 22:00 horas XII Pregón Carnavalesco y XVIII Edición del Concurso Carnavalesco al mejor popurrí en la Peña Sevillista de Ubrique.

Sábado, 23 de febrero A las 13:00 horas XVII Edición de las “Papas Aliñás” en la Peña Sevillista de Ubrique. A las 22:00 horas Pasacalles de Carnaval y IX Concurso de disfraces organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique. Categorías y Premios: “A” de 1 a 2 componentes…………….............50 Euros “B” de 3 a 6 componentes………………………150 Euros “C” de 7 a 14 componentes…………………….250 Euros “D” de 15 componentes en adelante........500 Euros Recorrido del Pasacalles: salida desde el Parque Rafael Alberti, Avda. de los Callejones, Avda. de España, Plaza de Ntra. Señora de la Estrella, Avda. de la Diputación y llegada a la Plaza de las Palmeras.


A continuación, Fiesta de disfraces en la Plaza de las Palmeras, siendo amenizada por un espectáculo de luces y DJ’s.

Domingo, 24 de febrero A las 19:00 horas Clausura del Carnaval de Ubrique 2013 con el “Entierro de la Patacabra”, teniendo lugar a la finalización un Castillo de Fuegos Artificiales. El recorrido será el siguiente: salida desde la Plaza del Ayuntamiento, calle Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, Avda. de Los Callejones, Avda. de España, Plaza de Ntra. Señora de la Estrella, Avda. de la Diputación y llegada a la Plaza de Las Palmeras.

Por un Ubrique mejor ¡COLABORA! Para que nuestro pueblo permanezca limpio y resulte un lugar acogedor durante las fiestas de Carnaval, desde el Área de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Ubrique se pide que tomemos conciencia y se depositen los residuos que se generen en los contenedores correspondientes:    

Iglú azul: papel Iglú verde: vidrio Contenedor amarillo: plásticos y envases Contenedor verde: residuos orgánicos


Programación Carnaval de Ubrique 2013