Issuu on Google+

PROGRAMA MERCADO MEDIEVAL EN TRES CANTOS VIERNES DíA 21 DE MAYO TARDE 18.00 – 19.00 H “Los Esperpentos” Un viejo noble venido a menos, decrépito y caprichoso recorre el mercado utilizando su propia cama como trono y rodeado de su no menos decrépita y achacosa corte de aduladores, en medio de su decadencia sólo les ha quedado un sirviente para todos, con lo cual se pasarán el tiempo discutiendo y reclamando su derecho a ser servidos antes que los demás. El criado sacará partido de la situación y burlará a sus amos, los nobles decadentes acabarán peleándose como fieras recordando a cada paso su antiguo linaje.


NOCHE 21.00–21.45H “El Carro de los Leprosos� Una comitiva de leprosos se adentra con su carreta en el mercado, el sonido de sus campanillas alerta a todos de la llegada de los apestados pues han sido expulsados del pueblo, estos se resisten y reclaman al pueblo ayuda, agua y alimentos. Al final el humo les rodea y tienen que continuar con sus penas por los caminos de Dios.


SÁBADO DÍA 22 DE MAYO MAÑANA 12.00–13.30H “Los Esperpentos” Un viejo noble venido a menos, decrépito y caprichoso recorre el mercado utilizando su propia cama como trono y rodeado de su no menos decrépita y achacosa corte de aduladores, en medio de su decadencia sólo les ha quedado un sirviente para todos, con lo cual se pasarán el tiempo discutiendo y reclamando su derecho a ser servidos antes que los demás. El criado sacará partido de la situación y burlará a sus amos, los nobles decadentes acabarán peleándose como fieras recordando a cada paso su antiguo linaje. TARDE 18.00-18.45H “El Enamorado y la Muerte” Basado en el romance El Enamorado y la Muerte. Un Zancudo persigue a un hombre al que le ha dado una hora de vida; el enamorado en medio de su delirio cree ver en todas partes a su amada, otras veces confundirá a la misma muerte con el amor. Durante el recorrido se escuchan sonetos y romances de la literatura española


19.00-19.45H

Cuentos de Nasroudín Tres comediantes recorren el mercado contando historias de sabiduría, leyendas de las culturas árabe, judía y cristiana que han disfrutar a todos, grandes y pequeños.


NOCHE 21.00–21.45H La Troupe de los Santurrones

Un grupo de poseídos llega al mercado exhibiendo a su reliquia viviente, una beata que hace milagros y cura todo tipo de calamidades. El grupo no es más que una pandilla de pícaros que pretenden calmar el hambre aprovechándose del fanatismo popular.


DOMINGO 23 DE MAYO MAÑANA 12.00– 13.30H “Los Esperpentos” Un viejo noble venido a menos, decrépito y caprichoso recorre el mercado utilizando su propia cama como trono y rodeado de su no menos decrépita y achacosa corte de aduladores, en medio de su decadencia sólo les ha quedado un sirviente para todos, con lo cual pasarán el tiempo discutiendo y reclamando su derecho a ser servidos antes que los demás. El criado sacará partido de la situación y burlará a sus amos, los nobles decadentes acabarán peleándose como fieras recordando a cada paso su antiguo linaje.

TARDE 18.00–18.45H “El Enamorado y la Muerte” Basado en el romance El Enamorado y la Muerte. Un Zancudo persigue a un hombre al que le ha dado una hora de vida; el enamorado en medio de su delirio cree ver en todas partes a su amada, otras veces confundirá a la misma muerte con el amor. Durante el recorrido se escuchan sonetos y romances de la literatura española.

19.00–19.45H

Cuentos de Nasroudín Tres comediantes recorren el mercado contando historias de sabiduría, leyendas de las culturas árabe, judía y cristiana que han disfrutar a todos, grandes y pequeños.


NOCHE 21.00–21.45H

"El Séquito de la Santa Compaña" Una de las leyendas de más arraigo popular es el mito de La Santa Compaña. El origen de esta leyenda se localiza en la cultura celta, pero el mito se ha extendido universalmente y ha sido tratado tanto por la literatura como por el cine de culturas muy distintas. El mito, que ha pasado de padres a hijos durante los siglos, sostiene que en las frías noches se puede ver al séquito de las almas encadenadas y obligadas a vagar sin descanso con una antorcha en la mano, si alguien tiene la desventura de toparse con La Santa Compaña no debe mirar a los ojos de las ánimas pues de lo contrario quedará inmediatamente atrapado en el séquito y el ánima a la que ha mirado quedará liberada y podrá descansar. Nuestro séquito persigue a un emperador que cree que su poder le pone a salvo de la muerte y camina burlándose y fanfarroneando... Pero acabará encerrado en un círculo de fuego y condenado a vagar junto a La Santa Compaña. (Inspirado en Las Danzas de la Muerte del siglo XIII).



Programa del Mercado Medieval