Page 1

MU NI C I PO T UR Í S TI CO

Semana

Santa 2014


Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores C/ Murillo, 23 Teléfono: 950 32 41 57 http://hermandadvirgendelosdolores.blogspot.com/ Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Expiración Iglesia Parroquial San Juan Bautista Teléfono: 606 34 62 63 http://hermanadexpiracion.blogspot.com http://laexpiracionderoquetas.blogspot.com Cofradía Virgen de los Dolores C/ Baeza , 5 - El Solanillo Teléfono: 656 877 200 Cofradía del Santisimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura Paco de Lucía, 2 El Parador Teléfono: 950 34 80 70

Teléfonos de Interés General Ayuntamiento de Roquetas de Mar 950 33 85 85 Policía Local 950 32 44 11 Protección Civil 950 32 14 32 Oficina Municipal de Turismo 950 33 32 03 Centro de Salud de Roquetas de Mar 950 32 56 90

P 12

Por nuestra tierra han pasado todas las civilizaciones que han recorrido el Mediterráneo. En el transcurrir de la historia, Roquetas de Mar va alcanzando su esplendor como comunidad cristiana en una época singularmente convulsa, y los desfiles procesionales contribuyen a ello. Las actuales hermandades y cofradías, que procesionan por las calles de los diversos núcleos de población de la ciudad con sus distintos pasos, en desfiles que transcurren por unos recorridos simbólicos, llenan de emoción cada uno de los espacios y momentos singulares, aportando vivencias inolvidables a los vecinos y visitantes que nos acompañan. Desde la emoción del silencio absoluto por las calles a la profunda belleza de las marchas de semana santa, la negritud de túnicas y antifaces solo rota por la luz difusa de los hachones... Es difícil encontrar momentos de mayor belleza que la noche del Martes Santo al que ha precedido el bullicio infantil de La Borriquita por El Parador, que ese mismo día vibra a los sones del Novio de la Muerte con la Legión Española, como durante los diferentes vía crucis de cada una de las parroquias.

Presentcaión

Contactos

Cofradias

Algo que es habitual en estas páginas se convierte este año en un motivo de orgullo especial, ya que nuestra Semana Santa, gracias al esfuerzo de muchos roqueteros, cumple 25 años desde la creación de las primeras hermandades y cofradías actuales.

Independientemente de las creencias religiosas que uno tenga, indudablemente se trata de un acontecimiento de una sensibilidad y espiritualidad especiales: el paso del Nazareno por la Santa Cruz el Miércoles Santo, acoger el Jueves Santo la figura del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura en El Parador, y la figura emblemática del Cristo en su Divina Misericordia y la Virgen de los Dolores por el centro histórico de la ciudad. El silencio solo roto por el ruido ronco de un tambor, la procesión enmarcada por el amanecer del Viernes Santo, la llamas de las velas oscilando, las calles abarrotadas al paso del Santo Sepulcro y la Soledad, las alargadas calles de El Solanillo con sus imágenes destacando en la oscuridad de la noche… Todo ello ha posibilitado el resurgimiento de la Semana Santa de Roquetas de Mar, proporcionando un marco idóneo para atracción a unos visitantes que buscan no sólo religiosidad sino también el merecido descanso. Coincide la Semana Santa con una época de especial relevancia desde el punto de vista turístico para la ciudad, que en los últimos años ve como ha aumentado el número de visitas y pernoctaciones. Por eso, el Ayuntamiento ha acometido una importante transformación del centro histórico de la ciudad, con el objetivo fundamental de hacerlo más cómodo y agradable tanto para los roqueteross como para los miles de visitantes que, año tras año, eligen Roquetas de Mar como omo su segundo hogar para Semana Santa. Mi reconocimiento al esfuerzo de todos, y especialmente de las hermandades dades y cofradías, por la labor continuada que desarrollan y por contribuir a que la Semana Santa roquetera sea ya y para siempre un evento de fe y religiosidad popular. Gabriel Amat Ayllón Alcalde - Presidente de Roquetas de Mar

P1


Semana

Santa 2014

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita)

Día 13 de abril Hora de salida: 16.45 hrs. Hora de entrada: 19.30 hrs. Recorrido / Calles Capilla, calles Ramón Gómez de la Serna, Plaza de Concha Espina, Carlos Arniches, Mayor, Julio Cortazar, San Miguel, Mercado, Abeto, Pino, De Numancia, La Galatea, Plaza de la Iglesia, Ctra. Alicún, Pino, Mayor, Ctra. Los Motores, Ctra Alicún, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina y Capilla. Banda: Agrupación Musical Cristo de las Aguas (Olula del Río) Cofrade: Si vas vestido de penitente debes llevar la medalla bajo el capuchón. Si no te vistes, ponte la medalla el Domingo de Ramos, para el desfile, dejando constancia pública de tu condición de hermano.

AUTOVÍA DEL MEDITERÁNEO

a Málaga

a Almería

Aguadulce

EL PARADOR

Roquetas de Mar

El Parador

Domingo Ramos

200 VIVIENDAS ROQUETAS DE MAR

EL SOLANILLO

Puerto

Urbanización

MAR MEDITERRÁNEO P2

P 11


Martes Santo

Nuestra Señora de la Soledad

Día 15 de abril

Día 18 de abril Hora de salida: 23.00 hrs. Recorrido / Calles Salida: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Pza. de la Constitución, Real, Pza. de San Cayetano, Avda. de Juan Bonachera, Sol, Avda. de Roquetas, Gustavo Villapalos, Julián Arcas Lacal, Valle Inclán (posibilidad de pasar por Nicolás Navas y San Antonio) Pza. de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario.

Recorrido / Calles Salida: Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Pza. de la Iglesia, Mayor, Ctra. de los Motores, Ctra. de Alicún, Avda. de la Fabriquilla, Paco de Lucia, Ramón Gómez de la Serna y la Capilla de la Casa de Hermandad.

Guardia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El Parador

Roquetas de Mar P 10

Viernes Santo

Horario: de 18.00 hrs. a 22.00 hrs. Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Casa Hermandad Hora de salida: 22.00 hrs.

P3


Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio)

Día 15 de abril Hora de salida: 20.00 hrs. Recorrido / Calles Salida: Iglesia Parroquial San Juan Bautista Pza. San Juan Bautista, Sorbas, Puerto de la Ragua, Sabadell, Villanova i la Geltrú, Los Bartolos, Blas Infante, Pza. Andalucía, Muluya, Casablanca,Motores, Las Palmeras, Avda. Pablo Picasso, Las Marinas, Puente, Real, Pza. de la Constitución, ESTACIÓN ANTE LA PATRONA DE ROQUETAS, LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, Estación, Silencio, Avda. Pablo Picasso, Pza. Alcalde Pomares, Rafael Escuredo, Adra, Rioja, Pza. Ohanes, Fondón, Rafael Alberti, Pza. Andalucía, Blas Infante, Los Bartolos, Vilanova i la Geltrú, Sabadell, Puerto de la Ragua y Pza. San Juan Bautista.

Viernes Santo Virgen María madre de la Iglesia

Día 18 de abril Hora de salida: 22.00 hrs. Salida: Parroquia Santa Teresa de Jesús Recorrido / Calles

El Solanillo

200 Viviendas P4

Martes Santo

Avda. de Motril, Bailen, Ronda, Baza esquina a Antequera, Antequera, Alcalá la Real, Rute, subida por la Avda. Motril y llegada a la Iglesia.

P9


Santo Entierro y María Santísima de los Dolores

Día 18 de abril Hora de salida: 19.00 hrs. Recorrido / Calles Salida: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Pza. de la Constitución, San José, Pza. Doctor Marín, Avda. de Pablo Picasso, Las Marinas, Puente, Real, Pza. de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario.

Miércoles Santo Nuestro Padre Jesús Nazareno

Día 16 de abril Hora de salida: 21.30 hrs. Recorrido / Calles Salida: Iglesia Parroquial de San Joaquín y Santa Ana (El Puerto) Pza. Papa Benedicto XVI, Armada Española, Las Lomas, Rotonda del Puerto, Avda. Juan Bonachera, Pza. San Cayetano, Real, Pza. de la Constitución y entrada en el Templo de Nuestra Señora del Rosario.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar P8

Viernes Santo

P5


Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura

Día 17 de abril Hora de salida: 20.30 hrs. Recorrido / Calles Salida desde la Capilla de la Casa de Hermandad Ramón Gómez de la Serna, Pza. de Concha Espina, Carlos Arniches, Ctra. de Alicún, Pza. de la Iglesia, Mayor, Ctra. de los Motores, San Miguel, José María Pemán, Mayor, Benito Pérez Galdos y Capilla de la Casa de Hermandad.

Jueves Santo Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolores

Día 17 de abril Hora de salida: 22.00 hrs. Recorrido / Calles Salida: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Pza. de la Constitución, Estación, Magisterio, Miramar, Velázquez, Murillo, parada en la Casa de Hermandad, San Francisco, Puente, Real (posibilidad de pasar por Nicolás Navas, San Antonio), Pza. de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario.

Roquetas de Mar

El Parador

Jueves Santo

Banda: Banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería. Asociación Musical Daliense (Dalías).

P6

P7

Semana Santa 2014 Roquetas de Mar  

Procesiones Semana Santa 2014 en Roquetas de Mar. Información detallada por cofradía, fechas, horarios, recorridos e información útil.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you