Page 11

Código seguro de Verificación: 643dda3479aa0316ca6c22eb1abbd88b

La riqueza generada no se ha repartido de forma igual sobre el territorio ni sobre las personas, lujosos hoteles de la zona de la playa conviven con barrios con insuficientes dotaciones públicas en los que se concentran los sectores más vulnerables de su población. Tres imágenes de googlemaps que muestran las diferencias en el territorio de RM. Arriba: entorno completamente edificado con construcciones de gran calidad. En medio: unidad con construcciones aisladas. Abajo: casas en deficiente estado de conservación en el entorno de las 200 viviendas. Una de las zonas más degradadas del municipio.

RM se encuentra hoy en una encrucijada, en que el modelo de desarrollo en el que se ha basado ha alcanzado su límite y ha encontrado importantes cuellos de botella: conectividad, agotamiento de recursos naturales (suelo y agua), límite de capacidad de infraestructuras, y riesgo de problemas de cohesión social. El futuro de RM pasa por eliminar las diferencias de calidad urbana existentes en su territorio, asegurar que la riqueza generada se expanda por todo él, preservar los valores que hicieron posible el desarrollo precedente, asegurar la compatibilidad y sostenibilidad de turismo y agricultura y reorientar sus base económica hacia modelos sostenibles y de mayor valor añadido, intensivos en el conocimiento. De la misma manera que la agricultura permitió la acumulación de capital que hizo posible esa segunda fase de desarrollo, la ciudad creada por el desarrollo turístico ha sido capaz de atraer un capital humano, que debe ser la base de su desarrollo futuro. RM, debe seguir siendo una tierra de oportunidades para todos.

10 Aplicación Galatea Firma Electrónica autorizada por GABRIEL AMAT AYLLON

Código CSV Galatea-643d-da34-79aa-0316-ca6c-22eb-1abb-d88b DNI/NIE del interesado 27155350D Galatea-643d-da34-79aa-0316-ca6c-22eb-1abb-d88b

Fecha 15/12/2016 Cargo Alcalde

Profile for Ayuntamiento Roquetas de Mar

Plan Estratégico 2020  

Documento para la segunda convocatoria.

Plan Estratégico 2020  

Documento para la segunda convocatoria.

Advertisement